¿Un Pokémon de mundo abierto tipo The Legend of Zelda? Hay motivos para tener esperanza SWITCH

31

Si miramos el calendario vemos como el 16 de noviembre llegará Pokémon Let's Go Pikachu/ Let's Go Eevee. En 2019 llegará una nueva entrega de la saga principal pero... ¿qué nos depara el futuro?

Los fans llevan tiempo pidiendo a Game Freak un Pokémon de mundo abierto al estilo de Breath of the Wild. El director de Game Freak, Junichi Masuda, ha hablado de ello en una entrevista con Eurogamer.

"En general siempre quiero enfrentarme a nuevos desafíos, hacer cosas nuevas con Pokémon. Siempre estoy pensando en cómo abordar la saga de Pokémon desde un enfoque distinto. Así que, en este sentido, es una posibilidad que todavía barajamos"

11 31

31 comentarios

16 de octubre de 2018 - 18:38
#2 PWOLF
Lo que está claro con Pokémon, es que han decidido dejar de ser un juego para todos los públicos a ser un juego para niños. Esto se nota en la bajada de dificultad, la "infantilización" de los diseños y la música (poneos el tema de batalla contra entrenador de SL o el de batalla contra amigo de XY; o mirad los diseños de los personajes de Let's GO!) En definitiva, es una saga que se niega a innovar para asegurarse un público. Supongo que esa parte la cumplen los spin-offs, pero de ellos solo queda MM (Pokémon Ranger, ¿dónde estás?). Yo creo que va siendo hora de que GF se tire a la piscina y pruebe cosas, como por ejemplo, un mundo abierto estilo ARPG. A muchos nos volaría la cabeza.

26 6 4

16 de octubre de 2018 - 19:42
#5 OTRO_DIA
Si ocurriera de verdad creo que me compraría 5 Switchs de golpe. Pero no lo van a hacer. Les faltan cojones. A estas alturas Game freak es una Activision glorificada. Y os aseguro que me encantaría comerme mis palabras.

17 1

16 de octubre de 2018 - 18:28
#1 QUINTHATER
Y para cuando un Pokemon Ranger?

17 2

16 de octubre de 2018 - 23:02
#14 SOMBRASST
#4 @fireclaw Cuando han prometido hacer justo lo contrario a eso y eso es lo que ha generado el Hype...

Rogar menos contenido... Ya tiene chiste la cosa.

6 0

16 de octubre de 2018 - 20:39
#8 JULCHC
#3 @juancuestajurado No les importa alcanzar el máximo potencial de la saga, ¿Por qué harían un juego que cambie de verdad la forma de jugar si pueden cambiar lo justo el sistema de combate(como hicieron hasta la 3ª generación) para contentar a la gente? No tienen competencia, y eso les permite jugar sobre seguro. Y, aunque soy el primero que se compraría un juego de pokemon que realmente sea distinto, no tengo muchas esperazas cuando lo que pide todo el mundo es un remake de la 4ªgeneración

6 1 1

17 de octubre de 2018 - 00:11
#16 JOELN
#13 @daninokuni #13 @daninokuni "si pones un juego en fácil" eso no lo hacemos nosotros, lo hace GF, por si no lo has notado el repartir experiencia viene activado de serie eso sin contar que aprovechar los recursos que te da un juego no es ponerlo en fácil, es lo lógico , yo no soy el que tiene que vigilar todo el rato de no estar op evitando entrenadores y apagando funcionalidades que te pone el juego (pero en estos juegos lo he tenido que hacer), eso es tarea del que diseña el juego y en sol y luna está mal, muy mal. Es como si me dices que el juego es difícil y si me parece fácil es culpa mia por no meterme palos en las ruedas de la bici :/

4 1 1

17 de octubre de 2018 - 17:45
#27 DANINOKUNI
#26 @paulus_davis
Exacto. Puedes usar todos los medios, sí. Pero, ¿cómo debería ser el juego para ser retante para jugadores que llevan 20 años jugando a Pokémon y lo dan todo sin concesiones? Y aún con esas, el juego piensa en esos jugadores con el árbol. ¿Recordáis la torre batalla de la tercera generación? Me la pasé hace unos meses. El último rival me sacó un Whiscash que hacía Pistola Agua...

3 0

16 de octubre de 2018 - 23:28
#15 MRDARKZ123
#2 Que me pongas esa música de ejemplo de "infantilización" cuando en esos mismos juegos tienes temas como un intento de genocidio masivo o seres de otras dimensiones intoxicando y corrompiendo personas pues... no te entiendo. Yo los juegos de Pokémon no soy de tomármelos en serio, pero si te molesta eso de X/Y y Sol/Luna lo mismo puede aplicarse a los anteriores. Ahora lo que están haciendo con Let's Go influenciado mucho por Pokémon Go y demás cosas para facilitar acceso a cualquier chiquillo, es otro tema, pero pues ellos sabrán yo no pienso pillar refrito de Kanto sin appeal de combates y otras mecánicas, y si siguen con esa dirección para el próximo juego principal dudo que caiga, pero ya se verá, no creo que tiren todo por la borda esto es para hacer tiempo yo creo.

5 2

16 de octubre de 2018 - 20:51
#10 DANINOKUNI
#4 @fireclaw Miltank no tenía animación propia para desenrollar. Los ataques de contacto los hacía girando.

3 0

16 de octubre de 2018 - 19:51
#6 ATHLONER
Estaria bueno un mundo abierto mmo y mas adulto.
Me gustan pokemon (los juegos) pero ya es demasiado repetivo en si.

3 0 1

16 de octubre de 2018 - 18:51
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
A ver, es que es la evolución natural de la saga. No hacerlo sería no acercarse a su máximo potencial

4 2 2

17 de octubre de 2018 - 00:36
#17 DANINOKUNI
#16 @joeln
La verdad es que esto da para hablar largo y tendido, pero entiendo tu punto.

Yo simplemente desactivé el repartidor y por lo demás jugué como siempre, y la fuerza enemiga es de las mayores de la saga. No es comparable a Plata poniéndote un puto Scyther cuando estás al 12, pero los enemigos tienen ataques para defenderse de sus puntos débiles y estrategias como "Aguijón letal" y después Sombra Vil + Golpe bajo.
Antes de Sol y Luna, solo la segunda y la quinta generación tienen cosas así.

2 0 1

17 de octubre de 2018 - 01:17
#18 ANGEL_LEON
Sería genial ir a por las medallas y ciudades de manera aleatoria.

2 0

17 de octubre de 2018 - 17:02
#26 PAULUS_DAVIS
#17 @daninokuni totalmente de acuerdo y si no usas los movimientos z se hace tambien un reto

1 0 1

17 de octubre de 2018 - 16:03
#25 OBDC8
#2 @pwolf Deberían probar uno con combates en tiempo real, coges 115 pokémon antiguos le añades uno nuevo para el marketing, la tipoca historia de conseguir 8 medallas con una historia más maduro y eso ya son 4.5 millones de copias mínimo

2 1

17 de octubre de 2018 - 15:40
#24 DANINOKUNI
#21 @pwolf Te parecieron difíciles... en su día. La liga de la tercera y la cuarta generación es MUY fácil. Yo derroté a la de la cuarta sin legendarios al nivel 50 (Cynthia llega al 66) sin demasiado problema.
No os dais cuenta de que lo mucho que habéis mejorado os hace creer que el juego es más fácil que antes, y en absoluto.

Solo Blanco y Negro y Oro y Plata pueden ser más difíciles que Sol y Luna. El resto, ni de coña.

3 2

17 de octubre de 2018 - 15:40
#23 PWOLF
#22 @mrdarkz123 Para mí ir a grindear para ir a pasarte la liga es otro fallo bastante gordo. Los juegos de pokémon están hechos para que más o menos, si vas luchando contra todo lo que te encuentras, ya sean pokémon salvajes y entrenadores, llegues bien al siguiente combate duro. Obviamente si usas al legendario chetado de turno el alto mando es un paseo, pero es que eso también es un fallo. ¿Para qué entrenar a un equipo, si con Rayquaza me lo paso fácil? Y la antítesis de esto es el Rep. experiencia, en XY tuvimos al alto mando y campeona más lamentables de todos los juegos (yo no usé el rep. exp y aun así fue un paseo).

1 0

17 de octubre de 2018 - 10:54
#20 GRACKO13
Pokemon ya es un juego de mundo abierto, otra cosa es que quieran hacer un mundo mas abierto y rico, cosa que si volviera a los orígenes pero con eso en mente seria genial.

1 0

17 de octubre de 2018 - 10:50
#19 DRESETE
#8 @julchc No sé que opinas, pero un kickstarter español que dentro de poco va a salir el primer alpha se ha propuesto ser el rivald e pokemon, el Temtem.

1 0

16 de octubre de 2018 - 19:04
#4 FIRECLAW
Todos sabemos que iran por la segura de hacer una nueva generacion, con una aventura corta, para que regreses a crear estadisticas perfectas para el competitivo.
Ahora, si estan tan obesionados con esa formula, que corten por lo sencillo y hagan un Pokemon Stadium donde vos te podes crear tu propio pokemon a tu antojo, como cualquier editor de SAVs.
Nada de aventura, nada de rival que hace referencias a Jojo, nada de waifus... Pero, y repito pero, un buen apartado grafico y una gama mas de movimientos personalizados para respectivos Pokemon. Ejemplo: Miltank tenia su propia animacion para Desenrollar.

5 4 2

16 de octubre de 2018 - 22:02
#12 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#9 @daninokuni
Sol y Luna son de risa. Son más complicados si te desactivas el Repartir Experiencia, pero lo normal en un juego es que uses todas las herramientas a tu alcance para lograr tu objetivo. Los únicos juegos más fáciles que Sol y Luna son X e Y, pero esos son fáciles incluso sin el dichoso objeto clave.

2 1 1

17 de octubre de 2018 - 20:05
#28 SAPUNCHITAMBARINO
La experiencia me dice que Game Freak nunca nos va a dar un mundo abierto, pero bueno ya no pido eso, que se que no nos lo van a dar. Pero joder, que dejen de hacer juegos tan sumamente infantiles. En serio les dejan más dinero los niños japoneses que el resto del mundo entre edades de 20-30 años?

0 0

17 de octubre de 2018 - 20:45
#29 ZEKROM14X
#2 @pwolf Yo creo que la razón de la existencia de Let's Go es que quizá (y esto es solo una teoría) quieran dividir a partir de ahora los juegos, por una parte fáciles para casuals (como el Let's Go), y por otra tradicionales con dificultad parecida a las 5 primeras gens para los amantes de los otros factores del juego (historia, exploración, competitivo...).

0 0

18 de octubre de 2018 - 14:09
#30 MYLIFE000
Game Freak no se mueve de su zona de confort, como puede ser Call of Duty (oooh innovación, meter un Battle Royale, no es como si es el "modo de juego de moda" de este 2018 ni nada). Eso es así. Y ya no sólo por hacer un mundo abierto. Es porque:

- Sus personajes, quitando algún que otro ejemplo como N, son más planos que un folio. Se puede hacer grandes personajes para todos los públicos (vease Digimon)
- Sus historias son simples y repetitivas: Chico vence a organización criminal y gana la liga. No sé... ¿Por qué no un Pokémon en el que el prota sea Coordinador Pokémon?

1 1 1

18 de octubre de 2018 - 14:12
#31 MYLIFE000
#30 @mylife000

- Selector de dificultad.

- Está enfocadísimo al competitivo (cuando a muchísimos fans nos interesa menos que un cero a la izquierda). Que distribuyan más sus esfuerzos en el juego offline.

- Si se supone que encarnamos a un Entrenador Pokémon que es el reflejo de nosotros mismos... ¿Por qué no podemos crearlo desde cero? Un Editor de Personajes es NECESARIO.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.