Crytek afirma que cada vez es más difícil impresionar con los gráficos

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Crytek siempre ha sido una compañía que siempre ha despuntado por la calidad de sus gráficos. No en vano la saga Crysis ha sido uno de los referentes en los últimos años. Nicolas Schulz, el ingeniero de renderizado de la compañía, ha realizado unas declaraciones en las que reflexiona sobre el limitado nivel de sorpresa que se llegará en algún momento.

"Pienso que con los avances en calidad de materiales, iluminación y calidad de animaciones faciales la versión de PC de Ryse ampliará los límites de los gráficos en tiempo real un poco más. En general, al contrario de lo que pasaba en los tiempos del primer crysis, hemos conseguido un nivel en el que es complicado sorprender a la gente. Dicho eso, hay áreas que explorar en las que definitivamente se cambiarán los límites tanto como sea posible".

¿Creéis que los gráficos nos dejarán de sorprender en algún momento?

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28 comentarios

11 de octubre de 2014 - 11:11
#4 LUUXORD
yo sigo pensando que los gráficos no son mas que un añadido, prefiero una buena historia con un estilo artístico bueno a unos gráficazos y un juego que me dure 4h

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11 de octubre de 2014 - 11:08
#1 ABCA98
Llegará un momento en el que no podremos distinguir entre animaciones y escenas grabadas con actores y luego animadas.

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11 de octubre de 2014 - 11:28
#8 ZENSTT
Eso me recuerda a este vídeo

(No sé si se verá)

Llega un punto donde hasta el juego parece tener mejores gráficos en reflejos o ambiente que el vídeo real xD

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11 de octubre de 2014 - 11:16
#6 BLUBLUGU
Para los haters nunca habrán buenos gráficos. Hay que admitirlo.

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11 de octubre de 2014 - 11:11
#5 VALKYRIO100
Obviamente, si las empresas lo que hacen es intentar tener los gráficos mas realistas, claro que va a haber un limite, en el que es como la vida misma. Lo que tendrían que hacer seria apostar por otro tipo de gráficos como cartoon (wind waker), cellshading(telltale games o borderlands) etc. En resumen, que se dejen de centrar en los gráficos realistas, que un buen juego puede tener cualquier tipo de gráficos.

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11 de octubre de 2014 - 13:24
#15 GATOWHITE9498
no es tan dificil sorprender con los graficos. solo que casi todas las compañias estan centradas en el realismo y esas cosas.
por ejemplo todos los The legend of Zelda, Borderlands, Child Of Light, Bioshock infinite........ etc. etc.
los graficos no tienen porque ser realistas y eso es algo que simplemente no ven los diseñadores.

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11 de octubre de 2014 - 14:01
#18 FEELLIKERAGE
#4 @luuxord Assassins Creed Unity promete, aunque no tenga los graficos que todos queremos.

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11 de octubre de 2014 - 11:08
#2 VRAHOS
Supongo que llegará el punto, y ya algunos títulos están consiguiéndolo, en que no podamos diferenciar mucho entre un videojuego y una serie o una película. En cuestión de gráficos, en cuestiones de jugabilidad ya tenemos MGS 4 y Heavy Rain xD

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11 de octubre de 2014 - 17:53
#21 DEATH_MAN
#7 @laslaslaslas Los graficos de silent hill no son muy especiales, mas me sorprenden los de forest que cada pequeña roca tiene relieve O_o

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11 de octubre de 2014 - 13:56
#17 PASPAIDOS
Joder la de spoilers que ponen ahora en los trailers, no? Es como si hicieran un trailer de TES IV: Oblivion en la que sale como muere eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee da igual.

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11 de octubre de 2014 - 12:09
#12 IRZALIUM
Mas dificil sorprender con graficos, es la norma.... mas facil impresionar con una buena historia... es la excepcion...

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11 de octubre de 2014 - 11:19
#7 LASLASLASLAS
Hombre a mi los graficos de la demo de silent hills me sorpendieron bastante.

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11 de octubre de 2014 - 11:10
#3 PAMFORD45
si no dejan de innovar, no creo que la industria nos deje de sorprender, o puede que en un futuro nazca una nueva industria multimedia, lo cual solo se puede saber en un futuro...

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11 de octubre de 2014 - 16:56
#20 ALXXSSSS
Hace algunos años me preguntaba si sería posible ver algo mejor de lo que (En ese entonces) se veía en la PS3/360, si fue posible, pero la curva evolutiva cada vez es menos drástica.

Por otro lado aún me parece que falta mucho para una imagen al nivel de la realidad. Eso sorprenderá.

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15 de octubre de 2014 - 00:14
#28 KONECTA2
#15 @gatowhite9498 si es algo en lo que los diseñadores se dan cuenta, pero económicamente hablando no les resultaría irse por una buena historia, aunque duela admitirlo... en estos tiempos la formula de un videojuego exitoso(no un buen juego, uno exitoso económicamente) es: disparos+graficos-historia=mucho dinero

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13 de octubre de 2014 - 11:10
#27 SIRLIMONY
#26 @sirlimony
A mi modo de verlo, siempre nos sirven lo mismo, lo que vende, y no solo con los shooters, por poner un ejemplo, desde que descubrí el espectacular Oblivion (me perdí el Morrowind) han sacado 1000 Juegos de lo mismo, bichos, drágones, magia, mundo abierto... (y ojo que me encanta) vi el proyecto de Kingdoms Come cual lema es "Dungeons with no Dragons" RPG Medieval, diferente, a lo mount and blade, hasta ahora han recaudado mas de 2 millones ¿Por que? Pues porque no se ha explotado, es una colleja a las grandes industrias, Mount and blade salió de un MOD por el amor de diós... y a nadie se le ocurre hacer algo así??? Pues ahí teneis el error... ahora me vienes con el cuento que la gente ya no se impresiona... ¬¬

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13 de octubre de 2014 - 10:35
#26 SIRLIMONY
Buenas. Es muy cierto, los gráficos importan, pero no son lo mas importante. El viernes me pillé en Steam el Ryse que menta el artículo (desde que lo anunciaron en la ONE le tenía ganas), los detalles de los escenarios, modelados y la riqueza que tienen por doquier me ha deslumbrado, es impresionante. No voy a entrar en si el juego es malo/bueno, si la campaña es corta, si tiene patinazos historicos o si los combates son de pulsar un botón todo el rato, a mi me está encantando sobre todo por la ambientación en una epoca que a pesar de que quiero pensar da para mucho no se está explotando lo suficiente. Aún no me he pasado la campaña pero se me antoja corta (llevaré unas 6 horas) Increíble a pesar de todo, pero corta, y a ver lo que lo puedo estirar con el Coliseo... (Continuo)

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12 de octubre de 2014 - 05:25
#25 CORNEYESKI
#4 estoy de acuerdo pero si un juego encima tiene buenos gráficos mejor que mejor no?

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12 de octubre de 2014 - 02:47
#24 PSYCHOCIRCUS82
Unos buenos gráficos acompañan muy bien a la historia y dan el ambiente para ponerte en situación pero en muchos casos no es el realismo, el juegos que ya nombraron: como el Journey, Borderlands, Okami, Wind Waker, Child Of Light, Psychonauts o Bioshock Infinite... donde los gráficos son estilizados, te meten muy bien en sus universos, y al final son los que más recuerdas por la diferencia que marcan con respecto a los hiperrealistas, que a pesar de ser tan "perfectos", acaban pareciéndose visualmente, la verdad.

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11 de octubre de 2014 - 20:57
#23 SOMBRASST
No importa, aunque sea basura a la gente le dará igual si está a 60fps y 1080p

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11 de octubre de 2014 - 20:27
#22 ALAMUT
¿que no? ponme un juego con graficos que me deberian ir a 60 FPS y que vayan a 120 y veras si aplaudo

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11 de octubre de 2014 - 15:19
#19 NEKUGRANT
Pues que nos impresiones con historias y jugabilidad de calidad. Y va para todos.

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11 de octubre de 2014 - 11:33
#9 DEATH_MAN
#5 @valkyrio100 Ya lo hicieron :P, como dices con wind waker o DB tenkaichi creo que llegaron a su punto maximo(si ponen mas detalles o efectos pierde mucho)

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11 de octubre de 2014 - 13:31
#16 O_CARALLO_29
No se vosotros pero jugando al Star Citizen me he quedado con la boca abierta con sus gráficos, no por los gráficos en sí, si no por como se les acerca al nivel visto en conferencias y demás (si, esa clase de vídeos donde meten el hype).

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11 de octubre de 2014 - 13:02
#13 UN_TIO_CUALQUIERA
#5 @valkyrio100 Esta claro que los juegos de simulación necesitan gráficos realistas, yo creo que los primeros en alcanzar un tope en cuanto a gráficos serán los juegos de conducción y los FPS, de ahí en probablemente solo aumenten el tamaño de los mapas y los elementos en pantalla.

#9 @death_man Pero no veas lo bien que se ve un borderlands con el nvidia physx.

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