Top 10 películas de aficionados de videojuegos PS4 XBO PC SWITCH

12

Cuando hablamos de películas de videojuegos, siempre terminamos diciendo cosas como "meh" o "ugh", o "por Dios, no", o mi favorita "¿A QUIÉN P**** SE LE OCURRE HACER SEMEJANTE PEDAZO DE M*****?". Personalmente, ya he hablado varias veces en Vrutal sobre las películas oficiales de videojuegos, desde un top de las peores películas (a la cual le hace falta una actualización), tratar de ver por qué algunas películas eran malas, y también he hablado de adaptaciones más o menos decentes (incluyendo un top de esas películas), e incluso he hablado de buenas adaptaciones... Vale, sólo una. Pero igual cuenta.

Muchos de los comentarios que he visto con aportes sobre películas y videojuegos es el mismo: los juegos no pueden adaptarse a una película porque su narrativa lo hace difícil y hay muy pocas personas con talento o pasión para dirigir un proyecto así. Lo cuál es al parecer cierto para las grandes producciones, pero una mentira para los aficionados.

Cuando alguien hace algo como un proyecto de amor y cariño en vez de como un trabajo se nota y se aprecia, por ejemplo la recepción que tuvo Lego Batman fue altamente superior a Batman & Robin o Batman V. Superman, teniendo en cuenta que Lego es una película para niños y las otras para un público más adulto. Pero Lego Batman le mostró más cariño y respeto a sus personajes que, siendo una parodia, terminó siendo una de las mejores películas de Batman.

Pero esto es Vrutal, una página de videojuegos, dejemos de hablar de Batman y centrémonos en el asunto. Una película de aficionados (o fan film para los que les gusta el spanglish) suelen ser mejor recibidas que muchas películas originales porque quienes hacen estas películas aman el producto del que se basaron. No quieren hacer una película para competir contra Marvel Studios y su universo cinematográfico, no quieren hacer el próximo Matrix, solo quieren rendirle homenaje a lo que ellos consideran algo bastante bueno en sus vidas. Y el día de hoy veremos 10 ejemplos de esto.

Además de las reglas de siempre (1 por franquicia, basado en videojuegos) voy a agregar otra: debe ser 100% amateur. No debe tener el apoyo de la compañía del juego más que un pulgar arriba (por si acaso). Shadow of Mordor es estupenda, pero Warner Bros. ayudó con la financiación. De todos modos recomiendo le eches un vistazo.

Top 10 películas de aficionados de videojuegos

Antes de empezar, una última cosa: estas películas, al no ser oficiales, pueden ser dadas de baja por la compañía que posee los derechos. Originalmente quería colocar un enlace o el vídeo directamente, pero como pueden ser eliminados, lo mejor es dar la información básica como el nombre de la película y el director para que luego ustedes lo busquen.

10. "Grand Theft Auto: RISE" de Gevorg Karensky

Situados en Liberty City, Gevorg Karensky nos muestra a Niko Bellic aceptando la misión de robar un celular de un mafioso en un bus que funciona como club privado. No tiene mucha historia y, siendo honestos, el actor que interpreta a Niko no se parece mucho a él, pero la persecución y la cinematografía parecen sacadas del juego de Rockstar.

9. "Mass Effect: Red Sand" de UAT Digital Video

Esta película está pidiendo a gritos un mayor presupuesto. Algunos efectos son terribles o bastante notables, se nota a leguas que usan pantalla verde, pero al final el producto entregado es divertido, es único, es interesante. ¿Te conté que el actor que interpreta a Shepard en los juegos es el mismo actor que interpreta a Shepard en la película?

8. "The Last of Us: No Escape" de Pocket Square

Mientras esperamos la segunda parte de este juego, echémosle un vistazo a No Escape. La cinematografía, la música y la ambientación parecen sacadas del juego, y los efectos para crear a los monstruos de la saga, especialmente los clickers, son impresionantes. Una de las cosas malas es, que tienes ganas de más. 13 minutos es corto. (Por cierto, la mayoría de estas películas son cortas). Lo bueno es que Pocket Square tiene otro vídeo de The Last of Us y planean hacer otro próximamente.

7. "Fallout: Nuka Break" de Wayside Digital

Esta película es tan buena que los productores temían que pudiera pasarles algo como en The Hunt of Gollum, que Bethesda los demandaría o daría de baja el vídeo. Al inicio anuncian con un personaje estilo Pipboy que esta es sin ánimos de lucro y que "por favor, por favor, no nos demanden."

Por suerte a Bethesda le gustó tanto la serie que no solo no les puso problemas ni les dió permiso para que convirtieran la película en una serie, sino que además Bethesda creó un arma inspirada en la película.

6. "Red Dead Redemption: Seth's Gold" de Zapruder Pictures

Esta película se ve bastante genial, porque además de tomar momentos de acción del juego, la imagen y fotografía parecen sacadas de una versión remasterizada de El Bueno, El Malo y El Feo. Lo cual no es tan sacado de lugar si te pones a pensar que ambas películas fueron grabadas en España. Y se ve increíblemente hermoso y épico, y no lo digo como un orgulloso español porque ni siquiera soy español ni conozco España. Pero sí es impresionante.

5. "The Brothers Rapture - Bioshock" de Shaun Rykiss

Dos hermanos se mudan a trabajar en Rapture para trabajar en sus esculturas, pero el mundo de Rapture terminará mostrandoles más tarde su más oscura cara y ellos terminarán pagando el precio. La música, los efectos y el trabajo en escena nos muestran una imagen increíble de Bioshock, que muchos desearíamos fuese verdad.

4. "Metroid: The Sky Calls" de Rainfall Films

Cuando hablamos de Metroid todos pensamos... deberíamos pensar en cosas como una armadura increíble, aislamiento, una sensación de enfrentarnos a algo desconocido. Tomando como referencia lo mejor de Metroid y también algunas de sus inspiraciones como 2001: Una Odisea Espacial o Alien de Ridley Scott, The Sky Calls es una obra increíble, que transforma a Metroid en una película con elementos de terror. Es como si las películas clásicas de ciencia ficción de los 70's y 80's tuviesen los efectos de hoy en día. Es simplemente increíble.

3. "Portal: No Escape" de Dan Trachtenberg

Esta historia original de Portal trae elementos increíbles. Muy buenas escenas de acción, una trama simple de seguir, una ambientación poderosa, un final increíble. El trabajo de No Escape fue tan bueno que el director Dan Trachtenberg fue elegido para dirigir 10 Cloverfield Lane, la mejor película de la trilogía de Cloverfield.

2. "Uncharted: Live Action Fan Film" de Allan Ungar

Sabes que haces algo increíblemente bien cuando los fans demandan que sea una película real. Incluso cuando salieron las primeras imágenes muchos pensaron que sería una producción oficial. No es por nada, especialmente cuando el actor elegido para hacer de Nathan Drake es Nathan Fillion. Un casting perfecto. Está en el segundo lugar porque queremos que sea una producción oficial, que sea como Deadpool y que gracias a este corte Nathan Fillion haga de manera oficial de Nathan Drake, con Allan Ungar como director. Y es muy probable que pase, este corto se hizo viral rápidamente y sería una acción terrible no hacerle caso a los fans y no hacer la película de Uncharted. O hacerla con alguien que no sea Fillion.

1. "Majora's Mask: Terrible Fate" de Ember Lab

10Hay muchas películas geniales de Zelda por escoger, incluyendo un Zelda estilo steampunk o la película que hizo IGN por el día de los inocentes. Incluso los chicos que hicieron el corto de Shadow of Mordor hicieron una excelente película con Shadow Link. Me decanté por Terrible Fate porque todo en ella es perfecto, la animación, la narración, la música. Es una excelente precuela a Majora's Mask, un juego que se pasa de bueno. Y la razón por la cual yo la coloco de #1 es porque es la que más quiero que sea una película de verdad y tiene menos chances. Al parecer a Nintendo le gustó, la colocó en su lista de favoritos de Youtube, pero suele colocar muchos problemas con sus fans por sus licencias, y si algún día quieren hacer una película de Majora's Mask, lo más probable es que no cuenten con Ember Lands ni sea parecida a Terrible Fate.

Estoy completamente seguro de que faltaron muchas. Haciendo la lista preliminar recorté muchas fan films buenas, esto da para un top 20 o 30. Hubo de Tomb Raider, Half Life, Mortal Kombat, Street Fighter, Mario, incluso dejé por fuera una de Sonic con Jaleel White como la voz de Sonic con cameos de varias personas como James Rolfe o Doug Walker. Si quieres, comparte en los comentarios tus películas favoritas, ya sea aquí o en Facebook o Twitter. Compartelas incluso si no son de videojuegos.
Para Vrutal, soy Raúl Satisacro diciendo: "¡CORTE!"

7 12

12 comentarios

21 de octubre de 2018 - 18:04
#1 RAULSATISACRO
Si alguien quiere ver la película de Zelda:

11 0

21 de octubre de 2018 - 23:59
#11 CARUSO15
Lo siento, pero no puedo soportar que este falte

3 0

21 de octubre de 2018 - 19:45
#4 FABIOGM8
El título no debería ser "Top 10 películas de videojuegos por aficionados". Por que sí es como esta parece que es un top 10 de pelis que han elegido los fans de los vieojuegos.

2 0 1

21 de octubre de 2018 - 20:34
#10 RAGNAROV
¡¡¿¿Seth gold hizo eso sabiendo que podria haber muerto??!!

2 0

21 de octubre de 2018 - 18:06
#2 YO11
tohou fantasy kaleidoscope es una buen anime hecho por fans de tohou


claro que se podria decir que tohou tiene uno de los mejores fandoms existentes con todo lo que hacen

1 0

21 de octubre de 2018 - 18:11
#3 RAULSATISACRO
Esta es la película de Sonic:

2 1

21 de octubre de 2018 - 19:56
#8 SAMU0L0Colaborador
No que existían tantas películas echas por fans supongo que tendré que verme alguna.

2 1

24 de octubre de 2018 - 11:34
#12 JUANCUESTAJURADOColaborador
Increíble recopilación, tienes un vasto bagaje del mundo alrededor de los videojuegos que para mí lo quisiera
Detalle curioso que me ha recordado al ver la peli de Uncharted, es que hay una serie de televisión (no fan ni independiente) que prácticamente podría ser tratada como una serie fan de esta saga. Se llama Hooten & the Lady y no es que sea una obra maestra de la narrativa ni guión, pero como serie de aventuras sin pretensiones de domingo por la tarde está bien, con un estilo bastante clásico e inocentón (vamos, como las series de aventuras tipo Equipo A de hace años). El caso es que el prota no solo se parece físicamente Nathan Drake sino que algunas tomas y planos son clavados a los típicos del juego

1 0

21 de octubre de 2018 - 19:47
#5 RAULSATISACRO
#4 @fabiogm8 mmm, cierto, no supe como escribir el título.
¿Tienes algún recomendado?

0 0 1

21 de octubre de 2018 - 19:50
#6 FABIOGM8
#5 @raulsatisacro El que he puesto "Top 10 películas de videojuegos por aficionados"

0 0 1

21 de octubre de 2018 - 19:53
#7 RAULSATISACRO
#6 @fabiogm8 me refiero a si tienes alguna película recomendada.

0 0 1

21 de octubre de 2018 - 19:59
#9 FABIOGM8
#7 @raulsatisacro ahh vale, pues la peli del lol que cuenta la historia de Lee Sin

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.