Impresiones: Dragon Ball Xenoverse PS3

20

Durante el pasado fin de semana, Bandai Namco abrió un periodo de beta cerrada para probar las funciones de red de Dragon Ball Xenoverse. A nosotros nos encanta el manga creado por Akira Toriyama y teníamos mucha curiosidad por ver cómo sería el nuevo videojuego que llegará durante el año que viene para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Lo primero que nos llama atención en la pantalla de presentación del título es encontrarnos con una versión de la canción No Leaf Clover de Metallica. No sabemos si se trata de algún tipo de acuerdo o suenan cantos de sirena para los amantes de los juicios por plagios. De todas maneras los fans del popular grupo reconocerán la canción enseguida.

Nos presentamos en Toki Toki City como el más chulo de la clase

Una vez dentro de los menús del juego es hora de crear nuestro personaje. Podemos elegir entre un humano o un namekiano. La pantalla de edición de personaje es bastante completa y podemos crear personajes muy interesantes. En algunos casos simplemente es una mezcla de varios peinados y atributos, pero el resultado es muy satisfactorio. Además, durante el juego conseguiremos nuevos coleccionables con los que crear nuestro personaje favorito. Nosotros optamos por una versión de Yamcha un tanto emo.

Por fin aparecemos en Toki Toki City. A primera vista puede parecer un lugar vacío pero poco a poco van apareciendo el resto de jugadores que están jugando online con nosotros. Una de las cosas más divertidas del juego es la interacción entre personajes. Podemos hablar con ellos, retarlos y ejecutar poses que nos dejan momentos muy divertidos. Nosotros por ejemplo, vimos a un personaje realizando la pose de fusión y nos colocamos haciéndola justo a su lado. Los personajes que pasaban a nuestro lado se paraban y aplaudían.

Hicimos algunos amigos y hasta dejamos a una chica sin palabras

En esta ciudad que sirve de nexo encontramos varias opciones de combate. En los encuentros offline jugaremos en distintos combates míticos de la historia del manga. Tendremos que cumplir una serie de objetivos y ganaremos puntos. Los combates online funcionarán de la misma manera. También tendremos la posibilidad de crear nuestro propio equipo para participar en espectaculares batallas de 3 contra 3 jugadores.

Una vez en combate hay que reconocer que es bastante caótico. No hemos pasado por ningún tutorial y en seguida estamos recibiendo la del pulpo. Esto nos pasa por haber creado un Yamcha. Por suerte sólo hace falta un poco de paciencia para probar los controles. En seguida nos hacemos con ellos y con un poco de maña podemos ganar algún combate. Las técnicas especiales se utilizán pulsando L2 o R2 más un solo botón por lo que resultará muy fácil realizarlas. Cuando acabamos el combate recibimos puntos, en base a nuestro éxito.

Una vez de vuelta en Toki Toki City podemos visitar la zona de tiendas para gastar nuestros puntos en nuevos trajes, accesorios, peinados y nuevas técnicas. El componente estratégico será muy importante ya que podremos equiparnos con objetos que mejoran nuestra habilidad y los ataques especiales que más se adecuen a nuestro estilo de lucha.

Hasta conocimos a alguna eminencia

Conclusiones:

Dragon Ball Xenoverse puede parecer un poco caótico al principio pero no tardamos mucho en aprender las mecánicas del juego. Gráficamente no destaca demasiado pero el sistema de combate es una grata sorpresa. Los combates 3vs3 jugadores son muy divertidos y las opciones de personalización aseguran horas de diversión. Claramente se trata de un juego dirigido a los fans de la saga, que encontrarán un juego bastante más completo que las entregas que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años.

22 20

20 comentarios

6 de octubre de 2014 - 14:05
#3 DJFAKER
Jajaja menudo personaje tolai os habéis creado Vrutal...
Que os ha pasado por la cabeza para crearos un Yamcha

22 2 1

6 de octubre de 2014 - 13:46
#2 VCB92
Mataría por un juego de Dragon Ball, One Piece o Bleach con la jugabilidad y verdaderos gráficos anime (en mi opinión) como los de Ultimate Ninja.

13 1

6 de octubre de 2014 - 13:23
#1 INIGOISB
jugué un montón de horas al budokai tenkaichi 2 en ps2 y por fin hacen uno en PC xD, ojalá aparezcan personajes de Dragon Ball GT, a nadie le gustan ni los quieren, pero a mi me gustaron bastante

12 4

6 de octubre de 2014 - 17:10
#13 CHRISTIANJDPColaborador
#5 @songohann en la beta apenas dos misiones offline y no se podía probar el modo historia.
Lo mismo pasa con las razas. En la beta tan solo se podía escoger humanos o namekianos. Hay que tener en cuenta que era una versión de prueba para testear los servidores. Aún así se vieron un montón de opciones de personalización. La versión del final del juego promete dar contenido para rato.

4 0 1

6 de octubre de 2014 - 23:04
#17 DEATH_MAN
#3 @djfaker No se como pedirte esto pero...
Imagen video ya!

3 0

7 de octubre de 2014 - 18:44
#20 ADRI3N10
A mi este juego me llama bastante, algo que no han hecho los últimos dragon ball desde el bendito tenkaichi 3, pero luego a ver como sale. En el tema razas, he oído que estaría también la de freezer pero no he podido confirmarlo, ¿alguien tendría la bondad de aclararlo?
PD: ¿Nadie se ha fijado en la chica en plan: "pintame como a una de tus chicas francesas"?

2 0

7 de octubre de 2014 - 01:58
#19 FIRESTRIKE
si es parecido al budokai tenkaichi 3 , bienvenido sea

2 0

6 de octubre de 2014 - 18:39
#14 DEATH_MAN
#4 @vgs Dieron una noticia sobre ello, tienes que estar mas atento ;)

2 0

8 de octubre de 2014 - 22:49
#21 THANATOSXPHANTOM
JAJAJA EN LA FOTO Q ESTAVAN TIRADOS EN EL SUELO YO ANDABA UN POCO MAS A LA DERECHA XD ESQ ESTUVE EN LA BETA Y AMI EL JUEGO ME GUSTO MUCHISIMO

1 0

7 de octubre de 2014 - 01:48
#18 ELBRECK
Lo único que queremos todos , y creo no confundirme es un puto Budokai Tankaichi 4 , con sus ciento y la madre personajes y unas batallas de la ostia

1 0

6 de octubre de 2014 - 16:55
#10 ANISTICIO
Mientras sea más divertido que los últimos 3 o 4 juegos (el último eran vídeos con pulsabotones puntuales.....)
Solo pedimos un juego ¡¡¡¡¡DE LUCHA!!!!

1 0

6 de octubre de 2014 - 16:46
#9 ANISTICIO
#8 @sircam a que te refieres exactamente??

1 0

6 de octubre de 2014 - 16:14
#8 SIRCAM
Pero... POR QUÉ COJONES SE EMPEÑAN EN MANTENER ESE PUTO GAMEPLAY!!!
Le gusta a alguien? Por que yo lo odio!

2 1 2

6 de octubre de 2014 - 15:41
#7 GUEKO
#5 Si hay más razas, la sayajin, la raza de Buu que ahora mismo no me acuerdo, y habrá alguna que otra más sin desvelar. Tienes que tener en cuenta que es una beta, por lo tanto no es el juego completo y no se puede hablar completamente de él.
Pero si ni tienes duda de como es puedes ver los vídeos que han dejado.

Que ganas de que salga, parece que por fin va a salir un juego de Dragon Ball en condiciones.

2 1 1

6 de octubre de 2014 - 15:30
#6 FULLPOWER1988
La beta era el Sábado y el Domingo pasado , yo la probé un poco el Domingo y me gustó :D

1 0

6 de octubre de 2014 - 17:01
#11 COGOLLOMOURI
Yo intente conectarme desde las 11 de la mañana como decían en el mail de la invitación a la Beta, pero hasta las 21:30 de la noche no entro (justo cuando tenia que irme, como no...). Es una Beta lo se y mira que soy fan, pero de momento lo veo mas como un "sacadinero", e de decir que no pude entrar en el servidor Multi On-line que ponía, pero por lo que jugué solo veo que lo nuevo sera la personalización (quien no quiere ver a un Nappa super sayan o a Krillin con nariz), el sistema de combate "Caótico!!" es poco, lo típico Cuadrado golpe flojo, Triangulo Golpe fuerte, combinación de 2 botones para superataques y a 2 de tus compañeros con IA, que solo miraban como luchaba. Sinceramente, no se dejen engañar y antes de comprar e opinar mirad gameplays, asegurad el tanto!

0 0

6 de octubre de 2014 - 20:59
#15 POLLOPOLLO987
¿Se sabe si tendrá multijugador local?

0 0

6 de octubre de 2014 - 22:16
#16 SONGOHANN
#13 @christianjdp #7 @gueko Gracias por contestar, la verdad es que no sabía cuánto se había enseñado del beta, pues no lo he jugado, y claro que tenéis razón, en el beta siempre muestran poco, pero especular no es lo mismo que afirmar, no sé si me explico (=

0 0

6 de octubre de 2014 - 15:12
#5 SONGOHANN
Bueno bueno.. esto me huele un poco a caquita eeh... Decís que es un juego "bastante más completo que las entregas que han ido apareciendo " Pero apenas mencionáis el modo historia, que es en lo que más ha fallado últimamente DBZ. Además de que no veo mucha variedad de personajes. Luego podemos sólo elegir entre humano y namekiano, qué pasa que no hay sayan? Si de los guerreros Z hay más sayan que otra cosa! y cuidado con los coleccionables que aquel juego en el que se podía "customizar" al personaje no era más que darle algún accesorio ya existente y ya.
En fin que sé que es un beta y rezare a kami-sama que salga bien me sorprenda, pero con tan poca información creo que es incorrecto hablar de un juego "más completo".

1 3 2

6 de octubre de 2014 - 17:08
#12 MONSTERGIRLS
#8 @sircam Para mi la mecanica de estos juegos tipo dragon ball, naruto, etc siempre me ha parecido basura infame. El circulo de jugones de lucha donde yo vivo ni siquiera los consideramos juegos de lucha.

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.