Cierra Telltale Games pero hay un hilo de esperanza PS4 XBO PS3 360 WiiU PC movil SWITCH

10

Lo de Telltale ha sido una crónica de una muerte anunciada. El estudio estadounidense llevaba tiempo con problemas económicos y sus propios empleados han sido siempre muy vocales sobre lo que opinaban de su CEO, pero la noticia de su cierre ha sido muy amarga para todos los seguidores de sus juegos, tan narrativos y tan únicos, aunque para nada una sorpresa.

En noviembre de 2017 ya se hizo un despido masivo de 90 desarrolladores (lo que suponía una cuarta parte de sus empleados) de la noche a la mañana que le achacaron a problemas de gestión, jornadas laborales que rozaban la explotación y falta de creatividad.

Poco a poco todo parecía que iba a remontar y de hecho continuaron anunciando juegos nuevos. 'The Wolf Among Us' iba a tener una esperadísima segunda parte, 'The Walking dead' y 'Juego de Tronos' seguirían con su historia y se iban a encargar de llevar a su personal universo narrativo a una de las series más populares de la actualidad, 'Stranger Things'.

Imagen filtrada supuestamente del juego de 'Stranger Things'

Pero el propio CEO de la compañía, Pete Hawley, anunció el pasado viernes vía comunicado de la compañía el cierre de Telltale por problemas económicos. La mala recaudación de sus últimos títulos ha provocado su bancarrota por lo que han despedido a sus 250 empleados, aunque en un principio 25 de ellos se quedarán en la empresa para poder cerrar bien.

Este despido ha sido totalmente inesperado para la gran mayoría de los empleados. Algunos llevaban desde el principio (14 años) pero otros habían sido contratados hacía a penas unas semanas, por lo que parecía que todo iba bien. Se han quedado sin trabajo y sin prestaciones como seguro médico o posibilidad de un subsidio por desempleo.

Por suerte para ellos, algunas compañías ya se han ofrecido a contratarles como Ubisoft, que publicó este tweet para echarles una mano:

Todo apunta mal, pero Netflix ya ha confirmado que Telltale o no Telltale, el juego de 'Stranger Things' sigue adelante, lo que animará a sus fans, No todo está perdido, queda ver quién "se queda" con el juego y qué hacen con él, aunque será difícil que lleguen al nivel de esta gran empresa.

Una pena, sin duda. ¿Os esperabais el cierre? ¿Cuál es vuestro juego favorito de Telltale? ¿Qué juego os da más pena que no se haga?

6 10

10 comentarios

25 de septiembre de 2018 - 12:01
#1 PICKLE_RICK
También han dicho que piensan acabar la temporada de TWD. Yo me pregunto... Han despedido a 200 y pico personas por estar en bancarrota, sin embargo dicen que quieren acabar TWD. ¿Cómo se come eso? Ah ya! "jornadas laborales que rozaban la explotación" o "sin prestaciones como seguro médico o posibilidad de un subsidio por desempleo"
Púdrete en la miseria Telltale Games. Es de ser miserables.

39 3 1

25 de septiembre de 2018 - 12:12
#3 PICKLE_RICK
#2 @LoLIvanobix343 Dime el porqué. Por quejarme de como Telltale Games trataba como a una mierda a sus empleados?
Tal vez el que de más asco aquí eres tu y no yo.

40 5 1

25 de septiembre de 2018 - 12:50
#4 SOMBRASST
Ya me caía mal los chistes de sus traducciones inexistentes o vendidas por españolas cuando eran portuguesas. Pero lo siento, Vrutal, no. Una empresa que deja a sus empleados en la calle sin seguro médico ni derecho a paro sin previo aviso no es una gran empresa, es una MIERDA.(Censurad mi comentario si queréis, no me molesta)

Los creadores de estos títulos que tanto han gustado son esta gente que está de patitas en la calle. No seré fan de su trabajo, pero es de rigor reconocer esto.

34 1 1

25 de septiembre de 2018 - 14:23
#5 PARTY_ON
Me alegro de que cerrase, por poco introduce a la industria los juegos episodicos, menos mal que han cerrado, aparte claro esta, de como trataba a sus empleados. Esto se llama karma.

16 1 1

25 de septiembre de 2018 - 19:04
#7 OBDC8
#4 @sombrasst la dirección de la compañía fue horrible, tú piensa que estuvieron a flote desde 2004-2012 sin ningún juego que vendiera demasiado y después del gran éxito que fue TWD solo tardaron 6 años en irse a la bancarrota

6 0

25 de septiembre de 2018 - 22:40
#10 IVANHAN
Por mucho que me gustara the walking dead debo decir que se joda telltale y espero que la gente que trabajaba ahí encuentre curro en un estudio mejor como ubisoft o guerrilla

4 0

25 de septiembre de 2018 - 23:39
#11 SOCRATESTICULOS
#3 @pickle_rick Viendo el balance de positivos y negativos, la democracia gana una vez más.

5 1

25 de septiembre de 2018 - 18:26
#6 SIRADEUVER
"despido masivo [...] que le achacaron a problemas de gestión, jornadas laborales que rozaban la explotación y falta de creatividad."

¿Cómo se entiende esto? ¿La gente externa a la empresa cree que esas fueron las razones? ¿La empresa dió esas razones para el despido? En cualquier caso, no sé cómo pueden despedirte por una jornada laboral que se te impone a ti en el contrato, y que encima sea culpa tuya. ¿Y sin previo aviso? Espero que toda esa gente haya demandado, aunque a ver cómo ven un sólo céntimo...

2 0

26 de septiembre de 2018 - 12:38
#12 SR_EKKO
#5 @party_on mirate a ver que juego sale mañana gilipollas. jodete subnormal los juegos episodicos no se van a acabar. y reza para que a tu puto padre y a tu puta madre no le pase lo de telltale y se vayan a la puta calle a ver si asi tambien te alegras escoria humana. aunque igual es mejor ais sin dinero con un poco de suerte se tienen que desacher de un desecho humano como tu

1 11

25 de septiembre de 2018 - 12:04
#2 LOLIVANOBIX343
#1 @pickle_rick Que asco das.

3 80 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.