El camino hacia la locura en Call of Cthulhu - Vídeo de juego PC

7

Un mundo en el que acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft

Call of Cthulhu, el videojuego oficial inspirado en el juego de rol clásico de Chaosium, se lanzará el 30 de octubre en PlayStation 4, XBOX One y en formato PC. En el día de hoy, los desarrolladores invitan a los jugadores a avanzar más en el camino de la locura en un nuevo tráiler de juego, en el momento en el que comienza a perderse el control sobre la investigación en la isla de Darkwater, en medio de conspiraciones inquietantes, cultos extraños y los propios Seres Primigenios.

En el intento de descubrir la verdad por parte del Investigador privado Edward Pierce, los jugadores necesitarán confiar en una variedad de habilidades actualizables para escapar de las garras de la locura y la muerte. Las rutas de habilidad para la Investigación y localización de Enclaves Ocultos permiten a los jugadores descubrir más pistas y sacar conclusiones más significativas, desbloqueando más temas sobre los que preguntar en los diálogos. Convencer a los desconfiados lugareños de Darkwater para averiguar lo que saben requerirá de una avanzada elocuencia y psicología. La habilidad de Fortaleza de Pierce también puede ser útil cuando la fuerza bruta es necesaria, o para intimidar a las personas impresionables y sonsacar lo que están ocultando. El conocimiento de la Medicina y el Ocultismo, mejorados únicamente a través del descubrimiento de libros únicos y artefactos mediante la investigación, pueden otorgar una perspectiva adicional – pero el conocimiento puede ser una maldición en Call of Cthulhu. Cuanto más consciente es Pierce de los horrores que habitan más allá de la realidad, más caerá en la locura, impidiendo su capacidad para extraer conclusiones lógicas.

Pierce es simplemente un hombre mortal, con unos pocos aliados en un remoto y hostil entorno. Ya sea superado en número por los adversarios mortales o enfrentándose a enemigos cuya mera existencia va más allá de la comprensión humana, ofrecer resistencia física generalmente no es una opción. Sacar el máximo provecho del extensor conjunto de habilidades de Pierce, junto con los subterfugios y el sigilo, resulta primordial… aunque escapar de la mirada del Gran Soñador puede finalmente resultar inútil.

3 7

7 comentarios

23 de septiembre de 2018 - 18:20
#5 SOCRATESTICULOS
#2 @amender Correcto



Al margen de eso juegazo el de Cthulhu el que se avecina, esa sensación de que luchar no es la mejor opción refleja el juego de rol al 100% donde perder cordura es casi peor que perder puntos de vida...

7 0

23 de septiembre de 2018 - 17:59
#4 AMENDER
#3 @sitagachatasekaka Mortadelo y Filemón han amenizado mi infancia y mi adolescencia, tengo una colección enorme de Superhumores XD.

3 0

23 de septiembre de 2018 - 16:07
#1 SITAGACHATASEKAKA
Hasta ahora he considerado a Darkest Dungeon el mejor juego «Lovecraftiano», por la ambientación y por la mecánica de la cordura y la locura, sin menospreciar a otros juegos como Amnesia, pero este de aquí tiene muy buena pinta. Tampoco es que vaya a reservarlo ahora mismo, pero cuando salga el juego lo vigilaré de cerca, a ver si cumple lo que proponen.

2 0 1

23 de septiembre de 2018 - 16:42
#2 AMENDER
#1 @sitagachatasekaka Tu nick lo has sacado de un cómic de Mortadelo y Filemón, ¿no? El de la Ruta del Yerbajo XD

2 0 2

23 de septiembre de 2018 - 17:42
#3 SITAGACHATASEKAKA
#2 @amender Tío, eres el primero que ha logrado darse cuenta. Incluso has clavado el capítulo (creo recordar que era ese, ahora mismo no estoy en casa para comprobarlo).



-¡Eh, mire, Jefe! Somos famosos, hasta nos reconocen por la calle. ¿Lo ve, Jefe, lo ve?
+Vedo, vedo. Ja, ¿Quién nos iba a decir que nosotros, unos simples agentes secretos de la T.I.A, llegaríamos a aparecer en una web de videojuegos?

2 0 1

23 de septiembre de 2018 - 20:36
#6 XILA
Pues tiene muy buena pinta. Entre este y el The Sinking City, nos van a tener entretenidos a los que nos gustan este tipo de juegos.

2 0 1

24 de septiembre de 2018 - 20:46
#8 SITAGACHATASEKAKA
#6 @xila La leche, es verdad. ¡Van a salir dos juegos lovecraftianos que tienen buena pinta! ¡Yeeeehaaa!

Ahora solo falta que saquen un buen juego del universo del colega de Lovecraft que no era racista, misógino y otras cosas chungas. Para quienes no se hayan percatado ya, quiero un buen videojuego actual que trate sobre el universo de aquella era situada entre el hundimiento de Atlantis y el amanecer de los hijos de Aryas.

¿Aún nada, no os suena? Pues estoy hablando de la saga literaria estrella de Robert E. Howard: CONAN EL BÁRBARO (y Conan Exiles no cuenta del todo, no controlas al cimmerio).

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.