Civilization VI llegará a Nintendo Switch SWITCH

9

Sid Meier's Civilization es una saga veterana con multitud de seguidores que son igual de veteranos. Y está a punto de ganar más, porque la saga pone rumbo a la consola más reciente de Nintendo, la Switch, ya que Civilization VI aterrizará el 16 de noviembre. Esta saga se basa en cuatro pilares para sostenerse mecánicamente, exploración, expansión, explotación y exterminio, desafiando a los jugadores a construir un imperio que resista el avance inexorable del tiempo, teniendo cada país o civilización jugable un reputado y conocido personaje histórico.

La adaptación a Nintendo Switch incluirá además el pack de escenario Vikingo, el pack de civilización y escenario de Polonia, el pack de civilización y escenario de Australia y el pack de escenarios y las civilizaciones de Persia y Macedonia.

Civilization VI es la entrega más reciente de Civilization, y fue lanzada en octubre de 2016 para pc. Según Gematsu, las opciones que la versión de Switch ofrecerá son prácticamente iguales a las de la versión de PC, dejando en manos del jugador el camino a seguir, la diplomacia, el desarrollo tecnológico y la expansión militar. Además de contar con la opción de jugar algunos escenarios predeterminados, como la defensa de Polonia en "El legado de Jagdiwa", la colonización de Australia en "Magnate interior", las perrerías de los vikingos por Europa en "¡Vikingos, saqueadores y comerciantes!" o la conquista del mundo por parte de Alejandro Magno en "las conquistas de Alejandro". Como apunte final, cabe mencionar que la opción multijugador estará disponible, pudiendo rivalizar o cooperar entre cuatro jugadores en una conexión local inalámbrica.

2 9

9 comentarios

7 de septiembre de 2018 - 19:00
#2 JOZEEEITO
#1 @darkdoc98 imagino que se usará la pantalla táctil

9 0 1

7 de septiembre de 2018 - 18:24
#1 DARKDOC98
Me pregunto como de cómodo va a ser la jugabilidad, siendo Civ VI un juego hecho para pc, y por lo tanto, para ser jugado en teclado y ratón.
Por otra parte, es genial tener este juego en la switch.

4 0 1

7 de septiembre de 2018 - 19:15
#3 FLONKERS
Toda una sorpresa, pero bienvenido sea.

Imagino que el plan original era hacer este anuncio durante el Direct. Viendo que ahora 2K está intentando borrar cualquier rastro de que hicieron el anuncio en primer lugar, es posible que ese fuera el caso y ahora quieran seguir el plan original y hacer como que no ha pasado nada.

4 0 1

8 de septiembre de 2018 - 01:30
#6 MEGAJUANPH11
Perdieron una gran oportunidad para poner Toadstool como civilización jugable

4 0 1

7 de septiembre de 2018 - 19:55
#4 ELALDEANO
#3 @flonkers Hablando del Direct, Nintendo está muy vulnerable ahora mismo.
Tenemos la revista de Famitsu que iban a sacar una nueva esta semana y lo más seguro es que iba a hablar sobre cosas del Direct (especialmente la sección dedicada a Sakurai).

Esto lo explica más a fondo: http://boards.4chan.org/v/thread/430645447

3 1 2

8 de septiembre de 2018 - 14:47
#10 FLONKERS
#4 @elaldeano Sí, ese factor está ahí. Si Famitsu tiene alguna primicia sobre lo que se iba a presentar en el Direct (y dada la buena relación entre Nintendo y esa revista lo normal es que sí la tenga) si no me equivoco tendrían que publicar el Direct como muy tarde el miércoles si no quieren que Famitsu les reviente alguna sorpresa.

2 0

8 de septiembre de 2018 - 10:35
#8 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @jozeeeito Eso imaginábamos todos de Minecraft en WiiU y mira

1 0

8 de septiembre de 2018 - 01:52
#7 YARIDA20
#6 @megajuanph11 o hyrule

0 0

7 de septiembre de 2018 - 21:30
#5 DANIEL_95
Eso d e que los juegos de estrategia salgan para consolas no me gusta ni un pelo.
Podrían acabar reduciendo las opciones de gameplay y de gestión para adaptarlos a las consolas.
Al igual que ha pasado con muchos juegos de rol.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.