The Witcher III quiere reemplazar a Skyrim como referencia de mundos abiertos

11

Hablar de mundo abierto es hablar de Skyrim. Inevitablemente siempre acabamos pensando en la gran obra de Bethesda para evocar aquellos paisajes que no se acababan nunca, repletos de historias y personajes. Desde CD PRojekt RED han anunciado que quieren irrumpir en el concepto de mundo abierto y para ello confían mucho en The Witcher III, uno de los juegos más esperados que están por venir. Michal Gilewski ha afirmado en una reciente entrevista:

"Cuando la gente piensa en un gran mundo abierto lo primero que le viene a muchos es Skyrim. Espero que, a partir de 2015, les venga The Witcher. Nos encanta Skyrim, para mí es un gran mundo abierto con estupendas historias y extraordinarios personajes en medio, mientras que si pienso en esta entrega de The Witcher tengo un gran personaje principal con una estupenda historia a su alrededor."

"Las perspectivas aquí son diferentes, cada uno mira las cosas desde su propio ángulo. Nuestro juego gira alrededor de ti, de quién eres, de cómo te sumerges en el mundo y de cómo interactúas en la historia de tu alrededor y cómo la historia ejerce su influencia sobre todo el mundo".

5 11

11 comentarios

3 de octubre de 2014 - 13:25
#2 FIRESD
Un poco, por no decir casi imposible, que destrone a Skyrim como referencia de mundo abierto. Ha habido juegos mucho mejores, tanto en tamaño de mapa como de fotorrealismo (Just Cause 2, GTA saga, etc...), pero nunca han ofrecido algo esencial en Skyrim: el jugador.
Puede que tenga un gran protagonista, con gran historia y demás cosas, pero esa libertad de decisión en Skyrim es inigualable.
Ya solo dependiendo del personaje creado se crean nuevos dialogos, historias... no es lo mismo seguir en parte unas pautas ya premarcadas por el personaje, cuya historia no comprendes a no ser que juegues a los anteriores de la saga; que crearte tu propia historia desde cero, donde forjas tu pdopia leyenda.
Eso es algo que nadie logrará superar en años, ni siquiera The Witcher

34 8 2

3 de octubre de 2014 - 12:07
#1 MP32
Para mi la referencia de los mundos abiertos era GTA San Andreas que ni la propia Rockstar pudo superar a ese juego, aun asi the witcher III se ven tan brutal, espero que no esté lleno de zonas vacias y en todas haya algo interesante que descubrir

22 6

3 de octubre de 2014 - 14:02
#3 ZHOROS
lo tendra muy dificil y opino igual que #2 FIRESD que en Skyrim puedes crearte tus personajes y tienes horas y horas de misiones y territorios por recorrer pero pienso que si The Witcher llega a superar a Skyrim habra una guerra de mundos abiertos con la siguiente saga de Elder Scrolls y en eso los que podemos aprovecharnos seremos los compradores :D

13 0 1

3 de octubre de 2014 - 14:42
#5 PIZZABANG
#3 @zhoros Exacto, conseguiríamos ver uno de los "piques" más épicos de la historia de los videojuegos, intentándose superar mutuamente y creando obras maravillosas... Ojalá sea cierto.

7 0

3 de octubre de 2014 - 16:56
#6 MENREPINGS
Pide demasiado teniendo en cuenta que no da libertad a la hora de elegir personaje.

4 0

3 de octubre de 2014 - 14:41
#4 FIRESD
Como no puedo contestar directamente desde el movil, lo dire comentario aparte...


Tienes razón, ZHOROS, saldríamos muy beneficiados. El unico problema sería que acabe en una guerra estilo Call of Duty - Battlefield en la que lo único que importa es el multijugador porque la historia se ha perdido

2 0 1

3 de octubre de 2014 - 17:05
#7 KELTO28
#4 @firesd No creo que pase como CoD y Battlefield porque un mundo abierto es MUCHO pero MUCHO mas complicado de hacer, con todas las misiones secundarias y las cuevas etc.
Lo unico que pido es que TES vuelva a tener el toque de rol del Oblivion, en Skyrim quitaron bastante

2 0

4 de octubre de 2014 - 12:17
#11 AXL88888888
#2 @firesd Completamente de acuerdo contigo, menos por el Just Cause 2. Just Cause 2 fotorealista? XD

2 0

3 de octubre de 2014 - 21:30
#9 COMMANDERSHEPARD
Creo que varios usuarios mezcláis mundos abiertos. Si, es cierto que la saga GTA lo es, pero creo, o es lo que quiero creer, que el hombre este se refiere al mundo abierto en los juegos de rol. Por eso compara con Skyrim.

1 0

3 de octubre de 2014 - 21:42
#10 NUADASILVERHAND
Mucho ojo con algo: una cosa es tener la libertad que significa elegir tu personaje y otra muy distinta es que ese personaje creado desde cero pueda realmente crecer y desarrollarse. Es un error pensar que porque en The Witcher encarnas sí o sí a Geralt no podrás desarrollarlo como te de la gana, todo lo contrario. El desarrollo del mundo abierto en Skyrim es el típico que se encuentra en otros títulos similares (aunque a mayor escala), pero lo que apuestan estos polacos con The Witcher III es algo nunca antes visto en la industria: el desarrollo individual de un personaje con características realmente únicas en un mundo mucho más rico que el de Elder Scrolls, y eso no debe olvidarse.

2 1

3 de octubre de 2014 - 17:55
#8 FIRESD
Hay de todo, Kelto xD

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.