Resumen del Nindies Showcase SWITCH

8

Tal y como estaba anunciado, Nintendo ha retransmitido un breve direct acerca de los próximos lanzamientos de títulos independientes en la consola híbrida. Reza el dicho que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y en los 15 minutos que ha durado juegos no faltan para dejar satisfecha a buena parte de los usuarios. Además se ha anunciado el lanzamiento de un canal de juegos indie, donde se podrán seguir lanzamientos de futuros títulos, avisos y novedades por parte de desarrolladores, preguntas y respuestas y más.
A continuación un breve resumen de los títulos presentados:

- Hyper Light Drifter - Special Edition: Desarrollado por Abylight Studios, el título deja al jugador en un mundo devastado por su pasado, luchando contra tecnología antigua que sólo es capaz de controlar. El título, con grandes inspiraciones oníricas, incluirá además algunas ventajas y armas exclusivas que facilitarán el encontrar secretos y lidiar con los enemigos. Estará a la venta el 6 de septiembre.

- Towerfall: El título de lucha que enfrenta a arqueros en batallas frenéticas desarrollado por Matt Makes Games, que ahora permitirá que 6 luchadores se enfrenten entre sí en multitud de localizaciones. Incluye las expansiones Towerfall: Dark World y Towerfall: Ascension, además de dos nuevos personajes al plantel, Madeleine (de Celeste) y el reflejo chungo de esta. Se lanzará el 27 de septiembre.

- Treasure Stack: Título de plataformas de PixeLakes. Le da a la mecánica de los bloques que caen un toque propio haciendo uso del elenco de personajes y sus habilidades para amontonar los cofres con su correspondiente llave para obtener el botín que esconden. Permitirá el cross-play entre plataformas y el juego local, llegando este último a enfrentar hasta a cuatro jugadores. Llegará este invierno.

- Zarbot: Peculiar título que tiene de protagonistas a unos simpáticos cubos. Desarrollado por Snowhydra Games, el título sigue la historia de unos cubos a lo largo de nueve mundos y ofrece además la opción de enfrentarse a otros jugadores en el modo Versus en cinco modos de juego. Llegará en octubre.

- Mineko's Night Market: Un título que seguirá la historia de Mineko, una chiquilla que acaba de llegar a una isla al pie del monte Fuji. De evidente inspiración japonesa, está desarrollado por Meowza Games y presentado por Humble Bundle. Se espera su llegada a inicios de 2019.

- Samurai Gunn 2: Desarrollado por Double Fine Productions, el título mezcla plataformas y aventura mientras sigue la historia de un grupo de los más variopinto formado por una princesa, un samurai, un gólem y una chica sintecho mientras tratan de resolver el misterio tras la crisis que amenaza la ciudad. Ofrece un modo aventura y un modo Versus con controles mejorados, además de que también incluye Trigger Soul, la novela gráfica de Samurai Gun. Llegará a inicios de 2019.

- Bullet Age: Título de acción y aventura cooperativo que mezcla plataformas, combate con espadas y tiroteos. Desarrollado por Halfbot, sigue la historia de Ash y un extraño a través del páramo nuclear en la misión de salvar New Haven después de que un mutágeno aguase la fiesta a todo cristo. Se lanzará este noviembre.

- The World next door: Título desarrollado por Rose City Games. Narra la historia de June, una chica humana que ha acabado en un mundo que no es el suyo. El que sea una humana un tanto rebelde atrapada en un mundo llego de seres mágicos actuará como eje de la trama mientras esta se vale de un sistema de reputación y de conversaciones que se adapta a las decisiones tomadas. La otra parte de la jugabilidad la forman las veloces batallas de puzles en tiempo real, teniendo que activar runas para derrotar a los enemigos. Llegara a inicios de 2019.

- Level Head: Título de plataformas y creación de niveles desarrollado por Butterscotch Shenanigans. Ofrece una experiencia que recuerda a Mario Maker, ofreciendo una jugabilidad centrada en plataformas ya sea individual o cooperativa, aplicándose lo mismo a la faceta de construcción. Llegará en noviembre.

- King of the Hat: Título de combates en los que habrá que saltar sobre el sombrero de los rivales para vencerlos. Desarrollado por Hyroglyphik Games, ofrecerá refriegas tanto en modo local como online, enfrentando a cuatro jugadores con la misión de eliminar a los personajes rivales, dejando a disposición de estos un elenco de personajes bastante curiosos y llamativos. Llegará a inicios de 2019.

- Untitled Goose Game: Todos los que alguna vez nos hemos cruzado con un ganso sabemos que son seres terribles y que les canta una mala leche que no veas. Desarrollado por House House, el juego pondrá al jugador al mando de uno de estos bichos, teniendo que hacer la puñeta a la gente como tónica general en un título que mezcla sigilo, mundo abierto y hacer el ganso. Llegará a inicios de 2019.

- Desert Child: Distribuido por Akupara Games y desarrollado por Oscar Brittain. La historia sigue a un joven conductor de motos voladoras, quién usando su talento para las carreras y horas en el curro debe reunir dinero suficiente para viajar al planeta rojo y participar así en el Grand Pix. Se lanzará en diciembre de 2018.

- Wasteland 2: Director's cut: De la mano de InXile Entertainment, productores del Fallout original, llega un título que mezcla rol y estrategia por turnos. En un páramo post-apocalíptico deberás equipar a tu pelotón con armas y habilidades para sobrevivir al páramo. Todas las opciones quedan en tus manos, pero también las consecuencias de éstas. Llegará el 13 de septiembre.

- Bastion: Uno de los títulos insignia de Supergiant Games. Sigue la historia y descubre los misterios de la Calamidad, un evento que roza lo surrealista que arrasó el mundo, despedazándolo en el proceso. Se lanza el 13 de septiembre.

- The Messenger: Título de desarrolado por Sabotage Games. Narra la historia de un ninja con la misión de entregar un pergamino crucial para la supervivencia de su clan, cuya aldea esta siendo asediada por demonios. Llegará el 30 de agosto.

- Undertale: Desarrollado por Tobyfox y adaptado por los nipones de 8-4. Es Undertale, no hay mucho más que decir a estas alturas. Llega el 18 de septiembre.

- Jackbox Party Pack 5: Título desarrolado por Jackbox Games. la trama se centra en el eterno sueño de llegar a ser millonario. Para lograr esto aquellos que pretendan serlo deberán atender a unos seminarios, donde uno de los asistentes propone un problema y otro debe resolverlo, dando inicio a una carrera frenetica donde la idea más rápida conseguirá la financiación para llevarla a cabo. Se lanza en octubre de 2018.

- Transistor: Otro título de renombre del ya mencionado estudio Supergiant Games. Un título ambientado en una ciudad futurista que mezcla planificación estratégica, acción vertiginosa y una historia que tiene muchas posibilidades de atraparte. El juego se lanzará en noviembre de 2018.

- Dragon: Marked for death: Side scroller de acción desarrollado por Inti Creates que permitirá cooperar a hasta 4 jugadores. La historia sigue la venganza de lo que queda del clan Dragonblood, después de que su hogar haya sido destruido por el imperio Medius y se haya realizado un pacto con el dragón astral Atruum. Un grupo formado por una bruja, un guerrero, un shinobi y una emperatriz emprenderán toda clase de misiones para desarrollar sus habilidades y aumentar su notoriedad. Llegará el 13 de diciembre.

- Light Fingers: Título multijugador desarrollado por Numizmatic Games. Tiene como eje el hacer perrerías a tus oponentes y en ser el que más botín consigue, aunque todo esto depende de como use uno las cartas que se le han dado. Se lanzará el 20 de septiembre.

- Superbrothers: Sword & Sworcery EP: Título desarrollado por Capybara. A la hora de atravesar el mundo el jugador tendrá que usar la espada para luchar contra los enemigos, y la espabrujería para resolver puzles. El juego llegará en octubre de 2018.

- Into the Breach: Desarrollado por Subset Games, creadores de Faster Than Light (FTL). Un título de estrategia por turnos en el que el jugador deberá planificar sus movimientos y acciones con sumo cuidado, teniendo que mantenerse un paso por delante del enemigo y haciendo que cada decisión cuente al tiempo que se intentan minimizar las bajas. El título ya está disponible.

3 8

8 comentarios

29 de agosto de 2018 - 14:01
#5 ELALDEANO
Joder Nintendo la mayoría de estos se ven geniales... Pero ese juego... el juego del ganso... GOTY

7 0

29 de agosto de 2018 - 13:34
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Caray, nintendo hace muy bien en apoyar a indies.


Sabeis? Me he pasado últimamente jugando mas a Indies que triple A, y lo cierto es que recapitulando, no lo hago aposta, sino que últimamente, con eso de que cada vez hay mas talentos en los indies y es mas facil acceder a herramientas de desarrollo, hay autenticas joyas ahí.

4 1

29 de agosto de 2018 - 13:54
#4 99NANO99
#1 @sombrasst llega en ingles

2 0 1

29 de agosto de 2018 - 15:16
#7 SOMBRASST
#3 @solounnombresinpillarjoder

#4 @99nano99

La verdad que es una pena que habiendo traducciones fan tan buenas no se puedan disfrutar en consola.

1 0

29 de agosto de 2018 - 13:22
#1 SOMBRASST
Al final ni me queda claro si undertale llega en español o inglés.

La traducción que hay es fan, no? Entonces imagino que llega en inglés.

0 0 2

29 de agosto de 2018 - 13:44
#3 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @sombrasst en steam no está en español aún así que...

0 0 1

30 de agosto de 2018 - 08:38
#8 MANUEL_REQUENA3
#6 @foxy_the_fox Quizá Sans como personaje no. Pero Temmie como ayudante, apareciendo frente a la pantalla con un horripilante H0IIII y alargando una de sus patitas siguiendo al contrincante para reventarle sí que lo veo xd.

0 0

29 de agosto de 2018 - 14:19
#6 FOXY_THE_FOX
El 18 de septiembre anuncian a Sans para Smash Bros. Yo lo veo.

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.