Platinum Games habla sobre la exclusividad de Bayonetta 2 en WiiU WiiU

21

Desde que se anunció que Bayonetta 2 sería exclusivo de WiiU, Platinum Games ha recibido constantes quejas de los usuarios de otras plataformas. Se ha explicado bastantes veces pero Hideki Kamiya ha decidido dar un paso adelante, explicando los motivos por los que se detuvo el desarrollo del juego.

"Creo que he hablado de esto muchas veces antes, pero ahí voy… En primer lugar, nosotros somos desarrolladores y recibimos el apoyo de las editoriales por hacer juegos que soliciten o sugieren. En cuanto a Bayonetta, desarrollamos el juego después de firmar un acuerdo con SEGA. Más tarde se decidió también desarrollar la secuela, por lo que se comenzó a trabajar en Bayonetta 2."

"Cuando el desarrollo había progresado hasta cierto punto, la postura de SEGA se convirtió en “Esto no es un buen plan”, por lo que el desarrollo se detuvo temporalmente. Sin financiación no teníamos la posibilidad de continuar el desarrollo, pero queríamos conseguir este Bayonetta 2. Así que se lo ofrecimos a varias editoriales, pero como ya era un gran título, no pudimos encontrar una empresa asociada."

"Por último, Bayonetta 2 estaba a punto de ser cancelado por completo, cuando… Nintendo llegó y nos echó una mano y pudimos reiniciar el desarrollo como deseábamos. Por último, el juego fue lanzado la semana pasada, por lo que, en cinco años, hemos sido capaces de hacer que Bayonetta 2 esté a disposición del público."

"Conociendo estas circunstancias, si alguien todavía está enojado por la llegada a una consola de Nintendo, me pregunto ¿cuál es la razón para eso, hay una razón más fácil de entender Como he dicho antes, si quieres Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, pídeselo a Nintendo… Si Nintendo no dice que sí, esto no va a suceder… Mientras tanto, intenta pedir que Mario y Zelda lleguen también a esas consolas…"

20 21

21 comentarios

1 de October de 2014 - 12:30
#1 METALBEAST
Por lo menos son capaces de decirlo sin tapujos. Las otras compañías no ayudaban, Nintendo salva Bayonetta, y aun así, la gente recrimina a quien crea el juego por su exclusividad. A la próxima las otras compañías se lo pensarán dos veces antes de pausar un juego como este

36 0 1

1 de October de 2014 - 14:12
#9 JOTAKU724
No sé por qué se quejan tanto los poseedores de una consola de Sony o Microsoft por que el juego va a ser exclusivo de WiiU. Ellos van a tener juegos exclusivos, tales como Kingdom hearts 3, juego que me hubiera gustado que saliera para WiiU, pero me aguanto y no me quejo.

32 0 2

1 de October de 2014 - 13:52
#7 FLONKERS
Lo más bonito de todo es cuando te das cuenta de que, si bien el primer juego de Bayonetta no vendió mal, tampoco fue un super éxito de ventas, con lo cual es más que probable que muchos de los que andaban (y andan) por Twitter y Facebook quejándose de no poder jugar a la secuela no habían comprado el primer título.

Hablando de Bayonetta 2, en sus dos primeros días a la venta en Japón ha vendido aproximadamente el 70% de su stock inicial, así que la cosa pinta bien en cuanto a ventas.

18 0

1 de October de 2014 - 15:47
#10 65XAV
Bueno, después de ver esto he cambiado de opinión, me fastidia no poder jugarlo pero me hubiera fastidiado más que no existiera el juego, supongo que debemos agradecer a Nintendo

16 0 2

1 de October de 2014 - 13:41
#4 DARKTENSHY
Curioso, esto lo vi yo cuando la peña empezó a criticar la exclusividad del juego, ni recordaba la noticia, mola que pongan cosas asi aqui, para tener informada a la gente, sobre juegos de mario o zelda en microsoft o sony.... mejor se van olvidando de esa idea XDDDDDDDD cuando microsoft compro Rare, su intención fue la de quitarle a nintendo la saga Donkey Kong, ya que, al estar la compañia produciendo los juegos, se pensaron que la saga era de Rare y no de nintendo, y ya ven el resultado, una buena compañia a la mierda y microsoft jodido por no poder robarle a nintendo una de sus mejores sagas

10 1

1 de October de 2014 - 17:59
#13 JABULARI
Kingdom Hearts, GTA , CoD, Battlefield, FIFA, Assasins Creed Unity, The Evil Within, Dragon Age Inquisition, The Witcher 3...
Y podría seguir ampliando más y más la lista de los juegos que los fans de nintendo nos perdemos, así que no os quejeis por un sólo juego al cual vuestras compañías dieron la espalda.

9 2

1 de October de 2014 - 14:10
#8 IXU
Esto es así, si Nintendo pone la pasta Nintendo manda. Demos gracias que al menos han sacado ese juego para una consola, que ha visto la luz...y nos guste o no ha sido por Nintendo y si Nintendo quiere que sea exclusivo tiene todo el derecho y la razón, porque es lo que ha permitido que ese juego exista.

6 1

1 de October de 2014 - 18:45
#15 TRONERFULL
#9 @jotaku724 En realidad lo de kingdom hearts es para quejarse de square enix, a lo largo de la saga he tenido que jugar n 4 consolas distintas para seguirla sin perderme nada y ahora me quieren obligar a comprar otra, en serio an dificil era sacar kh 3multiplataforma es el final de una saga muy esperada por favor.

5 0

1 de October de 2014 - 22:37
#18 DAVID27200
#9 @jotaku724 D::::: A mi me encantaría que sacaran Plants vs Zombies Garden Warfare para WiiU!! Pero EA ODIA WiiU! D:

3 0

1 de October de 2014 - 13:19
#3 DEATH_MAN
#2 @party_on Nintendo fans attack con 3 2 1....
Ok no. De parte mía veo muy improbable que nintendo haga eso, si la compañía cae en la producción de hardware(cosa que no sucederá al menos dentro de 10años o mas) Nintendo nunca hará un videojuego para sony o microsoft ;)

7 5

1 de October de 2014 - 13:45
#5 METZERITO
#1 @metalbeast Platinium Games es una grandisima desarrolladora, hace grandes juegos que le han dado prestigio, peeeerooooo venden poco... Algo similar a Suda51, sus juegos son populares y comentados, pero luego no venden, y a dia de hoy es todo por la pasta y de poco sirve el prestigio

3 1

1 de October de 2014 - 18:56
#16 TRONERFULL
#6 @metzerito no niego que los graficos molarian... si xbox o ps4 los explotaran al maximo cosa que ni de broma hacen, y en cuanto al tema de graficos en wii u, no se porque es necesario 4k los juegos de nintendo siempre han destacado por su jugabilidad no graficos, los cuales no importan practicamente nada a parte del 3d(porque admitamos que pokemon fue un cambio a mejor) pero no queremos distinguirle a mario cada uno de los pelos de su bigote, eso es totalmente inutil.

2 0 1

4 de October de 2014 - 21:29
#21 MEHLASUDA
Si quereis que Nintendo nos deje sacar Bayonera en PS y xbox... Haced que Ubi saque todo lo suyo para nintendo jajajaja. ¿Por qué Sony puede chulearse de exclusividades y si lo hace Nintendo os tirais a ella?

1 0

1 de October de 2014 - 16:55
#11 CHOUSHINKA
#10 @65xav Totalmente de acuerdo, soy un gran fan del primer Bayonetta y se merecía esta segunda parte, aunque no tenga la Wii U para jugar a este.

1 0 1

2 de October de 2014 - 00:36
#20 SOMBRASST
me ha encantado el final de la noticia... de verdad. Decirle que le pidan a nintendo que saque sus mejores sagas en las consolas de la competencia... XD.

1 0

1 de October de 2014 - 17:22
#12 DANYGRT
#2 @party_on solo una pregunta, tu dices graficos de ps4/xbo por resolicion o realismo? por que si es por realismo vete olvidando de eso mientras miyamoto respire, ya ha dicho que nunca hara un TLoZ con graficos realista ya que esto haria que la seria perdiera su encanto de un mundo de fantasia, por eso el ultimo anunciado en la E3 se ve como un estilo anime, es alta resolucion pero no realista (claro no tan alta como PS4 y XBO)

#10 @65xav #11 @choushinka no se preocupen en uno o dos año que saquen emulador lo podran disfrutar, ya que se puede jugar con el pro controller que es igual a configuro en mando de pc

2 2

1 de October de 2014 - 23:30
#19 NEILPRODUCTIONS2
En pocas palabras COMPRATE LA MALDITA WII U

0 0

1 de October de 2014 - 19:19
#17 METZERITO
#16 @tronerfull
"los juegos de nintendo siempre han destacado por su jugabilidad no graficos"

No se si eres muy joven o yo muy mayor, pero hasta la wii, en sobremesa, Nintendo estaba delante de TODOS en potencia, nadie le soplaba, nes vs atari, snes vs mega drive, N64 vs PSX... Fue siempre un paso por delante de sus rivales y muchos le pedimos a Nintendo que vuelva a eso, Nintendo ha sido sinonimo de potencia y yo espero que vuelva a serlo algún día.

2 3

1 de October de 2014 - 18:34
#14 DEVILCROWN
No se a que viene tanta queja(que yo no he visto) pero esto en oneps4 no venderia una mierda la gente no da un salto generacional para jugar a algo que en la gen anterior ya era visualmente modesto. Solo wii podia pensar en este juego sin que desentone en su catalogo.

3 6

1 de October de 2014 - 13:12
#2 PARTY_ON
molaria ver un nuevo zelda con graficazos de ps4/xbox1

6 11 3

1 de October de 2014 - 13:47
#6 METZERITO
#2 @party_on La verdad es que si , a mi me encantaría, espero que la próxima consola de Nintendo sea potente y que hasta permita el 4k, por ahora es lo único que podemos hacer, esperar, y la gente que te da dislike supongo que prefieren ver uno en 2d o algo así

3 8 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.