GRIS es una maravilla Made in Barcelona que ha conseguido llamar la atención de todo el mundo PS4 PC SWITCH

4

Nomada Studio (un equipo de desarrollo con sede en Barcelona) y Devolver Digital acaban de anunciar GRIS, una bella y experiencia narrativa que aterrizará a finales de año para PC y Nintendo Switch.

Alejados del peligro y de la frustración de la muerte los jugadores podremos explorar un mundo meticulosamente diseñado con una cuidada estética, animaciones detalladas y una banda sonora que promete ponernos los pelos de punta. Será accesible para todo el mundo pero nos prometen puzzles para mentes audaces, secciones de plataformas que pondrán a prueba nuestra pericia y retos opcionales a los que no será difícil negarse.

Gris es una joven chica perdida en su propio mundo que tiene que lidiar con una experiencia muy dolorosa en su vida. Su viaja a través del dolor seve manifestado en su vestido, que a su vez le proporciona habilidades para poder viajar a través de su realidad desvanecida. A lo largo que avance la historia Gris irá madurando emocionalmente y verá el mundo de distinta forma, revelando nuevos caminos para explorar utilizando sus habilidades.

GRIS entra por los ojos desde el primer momento y detrás del diseño de arte se encuentra Conrad Roset. Si tenéis un momento seguidle en twitter y empapaos de su trabajo. Os lo recomiendo porque es algo impresionante. En un juego así la banda sonora también tiene una gran importancia. En este caso corre a cargo de la Berlinist Band, una banda catalana que tiene le reto de conseguir que la música sea un protagonista más en esta bella historia.

Esto es lo que dijo Roger Mendoza, confundador de Nomada Studio, en una reciente entrevista en Polygon:

"El objetivo es que los jugadores se centren en los colores cambiantes del mundo, así como en la arquitectura, el diseño de sonido y la combinación de todos estos estilos. Empiezas prácticamente sin nada y luego vas creciendo y aprendiendo del entorno y lidiando con todo. Al final ves como todos los colores y el mundo cambia. Has crecido y el juego crece contigo".

10 4

4 comentarios

14 de agosto de 2018 - 13:07
#1 NEMEZISFULL
Esperemos que de algo nuevo de jugablemente, por que siempre es lo mismo, juegos bonitos pero que mecánicamente son mas simple que un botijo,

32 0

14 de agosto de 2018 - 13:11
#2 JOSPERFE
He leído la noticia y suena interesante el juego, pero luego veo el trailer y solo veo un bicho que se muevo a la derecha y da un par de saltos. No he visto nada de la parte de "prometen puzzles para mentes audaces, secciones de plataformas que pondrán a prueba nuestra pericia".

11 0

14 de agosto de 2018 - 14:50
#4 SHIVA_DILAN
Ya hay tráiler

2 0

15 de agosto de 2018 - 04:30
#5 MEGAJUANPH11
Nier Automata + The end is Nigh + Ori in the Blind Forest :V

2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.