Simon Belmont y King K.Rool se unen al plantel de Super Smash Bros. Ultimate SWITCH

32

Los fans también podrán reservar Super Smash Bros. Ultimate – Edición limitada, que incluye el juego, un mando de Nintendo GameCube especial y un adaptador para mandos.

El legendario cazavampiros y uno de los villanos favoritos de los fans se unen al creciente plantel de Super Smash Bros. Ultimate. En un Nintendo Direct completamente dedicado a esta exclusiva para Nintendo Switch, se ha revelado que Simon Belmont, de la serie Castlevania, así como King K. Rool, el principal antagonista de los Donkey Kong Country originales, serán personajes jugables.

Además, el Nintendo Direct también ha revelado información adicional acerca de los luchadores Eco, nuevos escenarios y modos de juego, y una de las más impresionantes bibliotecas musicales que jamás se haya visto en un único juego, con más de 900 temas y 28 horas de música. Super Smash Bros. Ultimate estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el 7 de diciembre.

Además, a partir de hoy mismo, los fans podrán reservar una edición especial del juego: ¡Super Smash Bros. Ultimate – Edición limitada, que incluye una copia del juego, un mando de Nintendo GameCube edición Super Smash Bros. y un adaptador de los mandos de Nintendo GameCube! Asimismo, los aficionados a la serie también podrán hacerse con los amiibo de la colección Super Smash Bros. de los cinco luchadores anunciados recientemente: Simon Belmont, Richter Belmont, King K. Rool, Chrom y Samus Oscura, que se lanzarán en un futuro.

Simon Belmont: Como no podía ser de otra forma, empuña su característico látigo y utiliza ataques especiales provenientes de la serie Castlevania, incluyendo el Hacha, la Cruz, el Agua bendita y su Smash Final: la Gran Cruz. Su escenario es el Castillo de Drácula, adornado con candelabros que, si los destruyes, dejan un objeto. Alucard, el trágico héroe de Castlevania: Symphony of the Night, aparece como ayudante para ayudar en combate con su acero maldito. Richter Belmont, un descendiente de Simon Belmont y el protagonista de sus propios juegos de Castlevania, también se une al plantel de Super Smash Bros. Ultimate en calidad de luchador Eco.

King K. Rool: El adorado villano de la trilogía de juegos de Donkey Kong Country para Super Nintendo será un luchador más de Super Smash Bros. Ultimate. Ataca a los oponentes con un trabuco que dispara balas de cañón y tirándoles la corona a modo de bumerán.

Luchadores Eco: Los luchadores Eco de Super Smash Bros. Ultimate utilizan movimientos basados en los de otros personajes, pero su aspecto visual es diferente. Además de a Richter Belmont, tenemos a Chrom, de la serie Fire Emblem (luchador Eco de Roy) y a Samus Oscura, de los juegos de Metroid (luchadora Eco de Samus). Los luchadores Eco pueden tener su propia casilla en la pantalla de selección de personaje o aparecer dentro de la del luchador en el que estén basados. Cuando comparten casilla, los jugadores podrán alternar entre ambos personajes con tan solo pulsar un botón. ¡La elección es suya!

Escenarios: La mayoría de los escenarios de Super Smash Bros. Ultimate serán viejos conocidos, muy populares, eso sí, con un lavado de cara visual y algún que otro ajuste, pero también se estrenarán otros nuevos. Entre las novedades destacan el Castillo de Drácula, de la serie Castlevania, y el Ayuntamiento de Nueva Donk, de Super Mario Odyssey. Se podrá jugar en más de 100 escenarios, pero, si tenemos en cuenta que cada uno de ellos puede cambiar a su versión campo de batalla y Ω, ¡significa que habrá más de 300 escenarios en total desde el principio! En cada uno de ellos se podrán disputar combates de hasta ocho luchadores (es posible que se necesiten accesorios adicionales, a la venta por separado, para disfrutar de los modos multijugador), e incluso se podrán desactivar los mecanismos, lo que también evitará que aparezcan enemigos en mitad de un combate, como Yellow Devil en el Castillo de Wily.

Escenario cambiante: Esta opción es una novedad en la serie Super Smash Bros., y permite a los jugadores cambiar entre dos escenarios distintos. Al activarla en las reglas, un escenario se transformará en otro en pleno combate.

Música: Para aquellos fans que lo quieren todo, la función “Mi música” les permitirá elegir temas específicos para los escenarios. Hasta ahora, cada escenario tenía su propia melodía, pero en Super Smash Bros. Ultimate, los jugadores podrán elegir los temas musicales de la serie en la que esté basado el escenario. Por ejemplo, si es de The Legend of Zelda, podrán elegir cualquiera de los temas disponibles de esa franquicia, incluidos clásicos como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Main Theme”. Si sumamos las pistas musicales y otros temas como los de los menús o temas cortos de transición, habrá disponibles la friolera de más de 900 composiciones; ¡eso son más de 28 horas de música de videojuegos! Además, al jugar en modo portátil, se podrá reproducir música incluso con la pantalla de Nintendo Switch apagada. ¡Así la consola hace las veces de reproductor de música portátil!

Objetos: Se han añadido nuevos objetos de una gran variedad de videojuegos a Super Smash Bros. Ultimate, entre los que destacan la pistola plátano, la espada asesina, el Bomber, la guadaña de la Muerte, el báculo, la seta andante maligna y la pistola vengativa. Los objetos del juego se pueden recoger durante el combate para atacar o defenderse con ellos, según corresponda.

Pokémon: Al lanzar una Poké Ball, aparecerá uno de los muchos Pokémon, tanto antiguos como nuevos, para ayudar en combate, incluidos Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu y el enorme Exeggutor de Alola.

Ayudantes: Nuevos ayudantes harán acto de presencia en Super Smash Bros. Ultimate, como Zero, de la serie Mega Man X; Knuckles, de Sonic The Hedgehog; Krystal, de Star Fox Adventures; Rathalos, de la serie Monster Hunter, Shovel Knight, de… esto… Shovel Knight y la luna maligna de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Smash arcade: En este modo para un jugador de Super Smash Bros. Ultimate hay que enfrentarse a una serie de luchadores. Cada personaje tiene una ruta con escenarios y oponentes predefinidos.

Combate por energía: Además de disputar combates por tiempo y por vidas, en Super Smash Bros. Ultimate se han añadido los combates por energía como modalidad estándar. El objetivo es muy sencillo: reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.

Barra Smash Final: Además del Smash Final que se puede ejecutar al romper una bola Smash, esta opción permite a los jugadores cargar la barra de Smash Final durante el combate. Una vez llena, podrán realizar el Smash Final… aunque será menos poderoso.

Tropa Smash: Los jugadores se enfrentarán en batallas de 5 contra 5 o 3 contra 3. Para ello, cada tropa utilizará 5 o 3 luchadores consecutivos, según la modalidad elegida.

Torneo: Hasta 32 jugadores podrán participar en un torneo, por lo que este modo será la estrella de fiestas y eventos en los que se junten muchas personas. Además, como se puede jugar con Nintendo Switch en cualquier parte, ¡será posible organizar torneos en los lugares más insospechados!

Smash Total: Tras disputar un combate en este modo, los luchadores que hayan tomado parte en él dejarán de estar disponibles, por lo que los jugadores tendrán que elegir a otro distinto para el siguiente enfrentamiento. Quienes dominen a varios luchadores estarán aquí en su salsa, mientras que este modo motivará a otros jugadores a diversificar más en lugar de centrarse únicamente en ciertos personajes.

Entrenamiento: Este modo, mejorado para Super Smash Bros. Ultimate, incluye un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos.

7 32

32 comentarios

8 de August de 2018 - 17:03
#5 FLONKERS
RIP Luigi en el trailer de Simon. Murió como vivió: completamente acojonado de todo lo que le rodeaba.

36 1 2

8 de August de 2018 - 17:00
#2 JOSEAAP64
-LO LOGRE ESTOY EN SMASH!!!!
- pero no eres jugable solo eres ...
- A QUIEN LE IMPORTA ESTOY EN SMASH!

33 2

8 de August de 2018 - 16:55
#1 FOXY_THE_FOX
Cuando mostraron el menú del juego, había un modo que estaba borroso. Ojalá sea el emisario subespacial...

22 2 4

8 de August de 2018 - 18:02
#13 OBDC8
Antes del direct estaba asustado de que mostraran los escenarios y un par de nuevos personajes y eso fuera el juego, pero viendo que el modo historia es casi una realidad me ha entrado hasta hype.
Pd: Dark Samus tiene menos de clon que el doctor Mario

12 0

8 de August de 2018 - 17:08
#8 ELALDEANO
#3 @plertidoures Me parece un poco raro que haya un escenario sobre Monster Hunter.. ¿Eso significa que tendremos a un cazador como jugable?

#4 @Joakingolder Al menos es agradable verle en el juego no muchos personajes lo consiguen y eso ya es bastante.

12 1

8 de August de 2018 - 17:05
#6 MORDECAIYLOSRIGBYS
Me sorprendió que metieran a Chrom y Richter. La verdad no los esperaba, pero fue una sorpresa agradable. Ahora solo necesito que Decidueye y Rex entren, son los únicos que quiero.

#5 @flonkers ahora puede acompañar a Mario en el más allá.

7 0

8 de August de 2018 - 18:35
#15 IKWARI21
Molaría que metiesen a Sceptile

Yo lo mainearia

6 0

8 de August de 2018 - 18:41
#18 TECGARASIL
otra cosita, que salga knucles de ayudante, pero no tails... da que pensar

5 0

8 de August de 2018 - 22:46
#22 MRDARKZ123
#5 @flonkers Eso y el Dedede trolleando a los Kong tienen que pasar a hitos de comedia.

5 0

8 de August de 2018 - 17:06
#7 CORNEYESKI
#1 @foxy_the_fox Tiene pinta, mas con las cinemáticas que han enseñado y tal...

5 0

8 de August de 2018 - 18:36
#16 TECGARASIL
#1 @foxy_the_fox Si te das cuenta este smash tiene todo lo que los fans no paran de pedir, así que será un modo parecido.

5 1

8 de August de 2018 - 18:36
#17 LATINOAMISTOSO
#1 yep, el trophy de Monster Hunter como boss, el modo censurado en el menú y la escena de King K. Rool destruyendo la casa de DK (que se nota que esta renderizada en el juego) punta a que habra un nuevoodo historia

4 1 1

8 de August de 2018 - 19:21
#19 EUROPANZER
Shovel Knight está de ayudante... bueno, menos de una piedra. *cruza los dedos* Shantae, Shantae, Shantae...



#9 @supermateu Me meten a Pneuma y le erijo un altar a Sakurai

3 0

9 de August de 2018 - 15:54
#29 MEL_ACHUPAS
De todos los anuncios sobre Smash Bros, creo que este es de los que más me han sorprendido, como en un solo direct han podido anunciar tanto, madre mía.
Empezar anunciando a Simon y a Richter (que aunque sean iguales siguen siendo igual de épicos) ha sido la mejor manera de empezar, el Castillo de Drácula tiene muy buena pinta, parece un escenario muy dinámico.
Chrom como clon de Roy pero con el Éter no está tan mal, al menos se diferencia más que el resto de Ecos. Samus Oscura, aunque preferiría que tuviese otros ataques es otra incorporación inesperada.
Pero lo de terminar con el Rey K. Rool, es de lo mejor que he visto junto con aquel anuncio de Ridley del E3.

3 0 1

8 de August de 2018 - 17:23
#11 LEGENDARYARDOI
Yo quería a Zero de personaje jugable...

3 0

9 de August de 2018 - 10:40
#27 PWOLF
#25 @socratesticulos Tú no has leído bien xD Protoman y Bass salen en el smash final de Mega Man, y Zero de ayudante. Así que descartadísimos los 3.

3 0 1

8 de August de 2018 - 19:35
#20 FORCEL77
No esta mal, no es sonichu pero no esta mal

2 0

8 de August de 2018 - 22:58
#23 MEGAJUANPH11
Yo quería a Zero como personaje jugable........almenos todavía pueden meter a Sigma o a Willy

2 0

8 de August de 2018 - 17:54
#12 SOMBRASST
#3 @plertidoures Justo eso pensé yo. Modo historia, allá vamos.

3 1

8 de August de 2018 - 18:04
#14 OBDC8
#3 @plertidoures Brawl tenía un modo "boss run" pero dudo que le pongan tanto secretismo a eso

3 1

9 de August de 2018 - 15:57
#30 MEL_ACHUPAS
#29 @mel_achupas Continuo diciendo que el tema de los escenarios me gusta bastante, quitar los peligros está muy bien para que algunas personas puedan iniciarse en el juego o para hacer partidas competitivas en escenarios que por lo normal no lo serían. Los escenarios cambiantes tiene pinta de que va a dar mucho juego, y que todos ellos se puedan poner en versión Campo de Batalla o Destino Final es genial, además del hecho de que puedes jugar Smash de 8 en todos los escenarios que hay, cosa en el que fallaba el Smash de Wii U.
Por último, el modo stamina mejorado y esa opcion de los Smash Finales cargados con una barra puede ser interesante para algunas partidas.

1 0 1

9 de August de 2018 - 16:03
#31 MEL_ACHUPAS
#30 @mel_achupas Ya para terminar, los nuevos ayundantes y pokémon pintan bien, aunque creo que Krystal podría haber sido un personaje muy interesante, pero bueno. La aparición de Rathalos como "jefe" e incluso Drácula me hacen pensar que finalmente podríamos tener un modo aventura en este Smash, más aún con ese sospechoso icono del menú que se han encargado de pixelar para que no sepamos lo que es.
Sakurai mencionó que quedaban personajes (en plural) que mostrar, después de eso solo mostró al Rey K. Rool, por lo que aún queda otro anuncio como mínimo con más cosas, tengo ganas de saber con que más nos sorprenderán.

1 0

8 de August de 2018 - 22:40
#21 MR_REEMPLAZO
#17 además:
Simon entra a la habitación de Drácula por unas escaleras, aparte de otras escenas donde parece entrarse por un lado al escenario y la aparición de la plataforma del final de brawl (un poco cambiada).

1 0

8 de August de 2018 - 17:00
#3 PLERTIDOURES
#1 @foxy_the_fox

Altamente probable. Rathalos aparece como jefe. Ningun otro modo ha tenido boses como tal

2 1 3

9 de August de 2018 - 01:54
#25 SOCRATESTICULOS
King K. Roll y no uno si no dos Belmont... el hype que tengo ahora is over 9.000... Ya solo me falta Protoman/Bass/Zero y por pedir, a Chrono y creo que después de este juego ya podré morir en paz y armonía.

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.