Una historia de superación: Un jugador invidente compite contra profesionales en torneos de Street Fighter V PS4 XBO PC

2

Sven Van de Wege perdió la vista por culpa de un cáncer. Una de las cosas que más le enfadaba era no poder volver a jugar a videojuegos. Sin embargo quería intentarlo por eso aprendió a jugar Street Fighter II de Super Nintendo guiándose por los efectos de sonido.

Poco después su novia le regaló una Playstation 4 y en agosto de 2016 empezó a jugar a Street Fighter V. Un año más tarde ya estaba competiendo en torneos profesionales derrotando a algunos de los mejores jugadores. Su técnica era la misma de siempre: guiarse por los sonidos del juego.

Este verano partició en un torneo de Madrid y consiguió vencer a Mushahi:

"Recuerdo que estaba muy feliz cuando gané mi primer partido. Sé que sólo fue un partido, pero me sentí como si hubiera ganado el campeonato. Esta era mi oportunidad para demostrar que se puede jugar incluso cuando no se puede ver la pantalla".

Me gustaría seguir jugando en los torneos. Ojalá algún día encuentre un patrocinador. Además de ser un jugador profesional, me gustaría ayudar a otras personas ciegas a comenzar a jugar. Estoy pensando en promociones, talleres y cosas por el estilo".

La Dra. Corinna M. Bauer ha explicado qué hay detrás de la técnica de guiarse solo por los sonidos:

Los cambios cerebrales que ocurren como resultado de la ceguera ocular temprana están muy extendidos", y agregra que se observan cambios significativos "no sólo en la corteza occipital (donde se procesa la visión), sino también en las áreas implicadas en la memoria, el procesamiento del lenguaje y las funciones motoras sensoriales".

Fuente

5 2

2 comentarios

8 de agosto de 2018 - 15:01
#1 DECX
Me alegra que aun con su discapacidad tenga una confianza ciega en sus habilidades

31 9 1

8 de agosto de 2018 - 19:03
#3 SONTODOSPUTOS
#1 @decx


vamos amigo, ya saqué uno para ti

12 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.