Una niña de 7 años cumple el sueño de lanzar su propio videojuego en Steam PC

18

La historia motivacional del día está protagonizada por Penny McDonald, una niña de tan solo 7 años que acaba de publicar su primer juego en Steam.

Y tiene mérito porque empezó a programarlo la semana pasada. Se trata de un juego de preguntas y respuestas matemáticas que dan un punto por cada respuesta correcta: "Intenté hacer un juego de acción, pero no estaba lista, así que hice un juego diferente"

¿Pero de dónde le viene esta pasión por los videojuegos? Su padre es Lance McDonald, un desarrollador independiente que estaba trabajando en su más reciente proyecto cuando vio el interés de su hija. Fue entonces cuando se sentó con ella en un PC con Windows 98, le enseñó el código QBASIC y le dejó un libro para que entendiera los conceptos más básicos.

Una semana más tarde Penny había terminado su primer videojuego y le preguntó a su padre si podía subirlo y publicarlo en Steam. Aquí podéis leer las valoraciones del juego hasta la fecha de hoy.

"Si mi familia podía tener este juego, ¿por qué no podían tenerlo otras personas?"

El próximo proyecto de esta joven promesa podría ser una aventura de texto con múltiples opciones:

"Penny quiere hacer un juego de aventuras basado en texto, en el cual jugador necesitará usar su imaginación en lugar de los gráficos"

13 18

18 comentarios

6 de agosto de 2018 - 18:00
#1 EPSXE
Si yo tuviera la paciencia necesaria para aprender a programar y modelar...

27 0 2

6 de agosto de 2018 - 18:19
#3 OOOMGWTF
Esta niña tiene futuro, me intriga ver ese juego de aventura basado en texto

17 0 1

6 de agosto de 2018 - 18:18
#2 KATARN
#1 @epsxe Y componer

16 0

6 de agosto de 2018 - 21:06
#5 OOOMGWTF
#4 @mmiiqquueell a los 7 años yo apenas sabía a sacar el minimo comun multiplo de una serie de números, y ni sabia nada del mundo de programación (nada es literalmente nada), así que ella a esa edad de que tiene mérito lo tiene (sin exagerar).

16 1 1

7 de agosto de 2018 - 07:50
#10 SOMBRASST
Pues sí que tiene mérito. Me hace sentir inútil XD

8 1

7 de agosto de 2018 - 01:39
#8 NEILPRODUCTIONS2
Ayyyy qué cosa tan adorable

3 0

7 de agosto de 2018 - 07:47
#9 SOMBRASST
#4 @mmiiqquueell Programar no es fácil... No le mientras a la gente a la cara. Se puede tardar una semana en sacar una calculadora básica si lo haces a pelo. Es algo lento y tedioso a menos que uses los programas adecuados... O que uses PHP. PHP es un infierno.

7 4 3

7 de agosto de 2018 - 12:27
#12 MMIIQQUUEEII
#9 La ventaja de la programación es que lo mas básico te sirve para todos los lenguajes, si tienes eso ya no te supone problema programar en cualquier lenguaje. IF y ELSE está en todos los lenguajes incluido PHP, si sabes eso puedes hacer ya muchas cosas. Yo he programado en ActionScript, Python, LUA, JAVAScript, JAVA, VisualBasic, C# y PHP. Todos son iguales en lo más básico. Se complica a la hora de trabajar con FrameWorks o integrar API's, trabajar con JSON y esas cosas pero en unas horas puedes aprenderlo y ya está. Luego está tema de clases, herencias, etc. que también puede ser complicado si no te aclaras. Lo difícil es si quieres hacer cosas complejas. En mi caso JAVA me parece algo complejo en comparación con otros lenguajes.

4 1 1

7 de agosto de 2018 - 12:19
#11 MMIIQQUUEEII
#9 Programar es fácil, se hace difícil si no le pones ganas. Soy programador web y programo en PHP, es muy fácil, yo hice una calculadora en apenas 10 minutos a pelo la primera vez que toque PHP, mira, la parte difícil es cuando debes trabajar con algún framework o integrar APIs y sobre todo cuando debes tocar el código de otra persona que no ha comentado ninguna linea y no sabes que es lo que hace ese controlador de 100.000 lineas de código. Eso es lo que te complica la vida en programación. En la última empresa que estuve me dejaron solo haciendo cosas sin tener ni idea y no me supo problema conseguir lo que me pedía, claro que tardaba un tiempo porque nunca antes lo había hecho antes, así que todo depende de las ganas que tengas.

4 2

7 de agosto de 2018 - 12:41
#13 MMIIQQUUEEII
#9 Lo siento, limitación de 800 caracteres se hace molesto. PHP lo que tiene es que debes trabajar con diferentes archivos e ir testeando con un servidor y el debug, es lento el proceso, puedes llegar a tener más de 200K archivos, aparte trabajar el MVC con o sin frameworks, composer, ajax, MySQL, etc., la base de datos hay mil formas de hacer Querys de tamaño biblia en algunos casos por ahora he trabajado con algunas de 400 lineas y BD de 15GB como mucho. La cosa es que no miento a la gente, es fácil entender como funciona y programar en PHP, otra cosa es que intentes hacer sin experiencia una web como la de Vrutal, que la verdad no es difícil de hacer (solo parte de noticias y comentarios).

3 1

6 de agosto de 2018 - 22:29
#6 JOSEMA1RJ
#4 @mmiiqquueell no tiene por qué pagar si usa unity, hasta llegar a x dinero ganado con el juego no tienes que pagar, lo mismo para unreal, blender es gratuito, para texturizar podría usar krita o gimp, para programar monodevelope por lo cual podría sacarlo sin pagar casi nada, ya tendría que pagar steam o google play si es para movil(google play es super barato)

1 0 1

8 de agosto de 2018 - 06:43
#14 VANRAGE
#12 @mmiiqquueell Yo soy desarrollador de juegos, y sinceramente me parece que digas que lo que hizo una niña de 7 años tiene poco mérito es algo emmm... arrogante.

En el mundo tech hay millones de programadores que dicen "Bah, lo que hizo no tiene mérito, yo programé un robot con ensamblador a los 3 años, y aprendí Ruby después en un fin de semana y al otro día desarrollé un framework desde cero en 40 minutos" frente a CUALQUIER cosa que otro desarrollador haga.

Lo curioso es que ya por experiencia en el medio esos chulitos "Genios" que ven otros trabajos como obras hechas por neardentales NUNCA han desarrollado algo de impacto o han estado involucrados en mega proyectos.

2 1 1

8 de agosto de 2018 - 13:00
#15 MMIIQQUUEEII
#14 No soy de esas personas, he trabajado en empresas de videojuegos y programador web en otras, he implementado APIs en una aplicación que nadie ha hecho. No es algo que sea complicado, pero no me considero un genio ya que siempre aprendes cosas nuevas en el mundo de la programación y siempre habrá alguien superior, ya de pequeño hacia tonterías con lo poco que sabia en ActionScript, Visual y Python, no entendí nada pero sabia que haciendo tal podía hacer esto o lo otro. No le doy merito porque la niña solo hizo una parte, yo tengo un libro de JavaScript y te explica paso a paso como hacer un cuestionario de preguntas y respuestas, es decir, COPY/PASTE. Si la niña hubiera copiado un ejemplo del libro que le dejo el padre ¿tendría el mismo merito?.

1 0

9 de agosto de 2018 - 17:19
#16 ANGEL_LEON
"Aprendió a programar la semana pasada" XD. recuerdo haber tardado más a lo 14 años, vaya que sí tiene mérito, tonto aquel que diga que no y diga que es fácil.
Ahora como que espero ver ese juego que tiene en mente, me pregunto que tipos de juegos hará de aquí a 20 años si sigue queriendo hacer juegos.

1 0

19 de agosto de 2018 - 00:17
#17 VAULTBOY101
Aguante RPG Maker.

0 0

19 de agosto de 2018 - 00:19
#18 VAULTBOY101
#4 MMIIQQUUEELL
Viejo, tiene 7 años, claro que ahora los niños nacen con este tipo de tecnologia al alcance, pero de que tiene mérito lo tiene. Hace tiempo de que no tenía una sonrisa realmente sincera.

0 0

6 de agosto de 2018 - 22:56
#7 MMIIQQUUEEII
#5 Es muy simple y vale para todos los lenguajes, tu mismo puedes probarlo si no lo has hecho antes, así que para un niño es igual de fácil, ademas todo el proceso de compilación, optimización y publicación en Steam lo hizo el padre. La niña solo hizo las preguntas con el IF y ELSE.

#6 En todos debes, unity es el más barato. Me refiera tema de copyright, antes hacia juegos en lo que fuera, pasa que siempre reclamaban derechos de autor y lo deje. Así que me pase a la programación WEB y al diseño 3D, y en diseño 3D no tanto pero alguna que otra vez me han reclamado derechos de autor con amenaza de demanda, aunque no tenga nada que ver da igual, lo intentan y quien ganara? el que tiene pasta. Mierda de mundo y su sistema de justicia.

6 9

6 de agosto de 2018 - 20:57
#4 MMIIQQUUEEII
#1 Programar es fácil y modelar también es fácil, solo es ponerse a ello, hay millones de tutoriales en youtube. Blender + Unity es la mejor combinación. El único problema es cuando quieres hacer un juego y aparecen ciertas empresas a pedirte que pagues licencias o te comes una demanda de la ostia, sobretodo si programas en UDK.

#3 En realidad lo que hizo no tiene mucho merito. IF, ELSE, eso es todo el juego, es lo más básico que existe en la programación, yo empece con Action Script a los 14 años y ahora con 27 se me da muy bien programar en PHP, JAVA y JavaScript. Lo que necesito ahora es experiencia en empresas pero es difícil encontrar una que no pida experiencia.

6 15 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.