Análisis TINY ECHO PC

0

Este es uno de mis primeros análisis, me gustaría mucho que en los comentarios me escribieseis tanto si os gusta como si no , si lo encontráis escaso de información y esas cosas (no os cortéis).
Y que lo disfrutéis ^^

La historia comienza en un aparente mundo desolador en el cual sólo se respira tristeza, incertidumbre y a lo mejor un poco de desesperación. Los habitantes de esta (ahora) muerta y seca tierra, envían un mensaje por un abismo, un mensaje en forma de carta, con la esperanza de que todo mejore.
Una vez sucede esto, el protagonista despierta y empieza la aventura. Nos despertamos en una habitación con poco más que una mesa y un mueble para clasificar cartas. El protagonista recoge las cartas que han caído por aquel abismo y se dispone a realizar las entregas.

Una vez termina la cinemática, empezamos con un marcador en la cabeza que nos indica que tenemos que repartir 13 cartas. Al salir de la habitación en la que aparecemos ya tenemos ahí a nuestro primer receptor, a quien le entregamos el primer mensaje. Aquí es donde finaliza esta breve introducción que además de explicarnos el argumento del juego, sirve también como tutorial, para enseñarnos como movernos y como interactuar con los personajes y el entorno.

A partir de aquí los siguientes 12 repartos pueden llegar a ser, desde tan sencillos como encontrarte con el NPC y entregárselo, hasta tener que resolver pequeños acertijos en otros escenarios para desbloquear un pequeño camino obstaculizado por algo o alguien (Nada demasiado complicado). Cada vez que realizas una entrega hay un pequeño cambio de escena en el cual la pantalla se oscurece y vemos una pequeña demostración de lo que ese personaje va a aportar a la superficie, ya sea fuego, agua, plantas o demás cosas que iremos descubriendo conforme avancemos.

Visualmente está muy logrado, las ilustraciones de los escenarios son muy bonitas y no le tienen nada que envidiar a otros títulos, además de poseer unas animaciones que aunque son sencillas, hacen que se respire más vida en cada uno de los entornos. También cabe destacar que, aunque las animaciones más pequeñas estén bien, cuando un objeto más grande se tiene que mover o el escenario tiene que cambiar, las animaciones que aquí se muestran son simples, llegando a resultar confusas en algunas ocasiones.

Los sonidos del juego están bastante bien implementados y hay una gran variedad, notándose cuando caminas sobre tierra, piedras o plantas. Hay sonidos tenues como el caer de una gota, la brisa del aire o el rozar de las plantas, todos estos detallitos hacen que se cree un ambiente tranquilo, sin muchos peligros, sólo nosotros, haciendo nuestros repartos.
No sólo escuchamos nuestros pasos y los insectos que nos rodean, tenemos una banda sonora maravillosa, que se adapta a la perfección a la situación en la que nos encontremos, tanto si cambiamos de escenario, resolvemos un acertijo o si nuestro personaje pasa miedo. Cada canción se llega a acoplar muy bien con la anterior.
Los controles son bastante simples, para andar e interactuar haces click izquierdo y para mirar a tu alrededor tienes que mantener pulsado el click derecho. En todo el juego sólo usas el teclado para poner pausa. El juego dura entre 2 y 4 horas, depende de tu habilidad para resolver los obstáculos del juego

En definitiva, es un juego sencillo, relajante con una buena banda sonora e ilustraciones bien logradas, perfecto si quieres pasar una tarde relajante sin agobios y sin pensar demasiado.

3 0