Así eran los primeros logros de los videojuegos en la década de los 80 PS4 XBO PC

5

Llevamos muchos años conviviendo con los logros y trofeos en el mundo de los videojuegos. Llegaron como un añadido en forma de incentivo pero mucha gente lo ha acabado adoptando como una nueva forma de disfrutar de su ocio. Hay quien no descansa hasta obtener el platino de sus juegos favoritos y le dedica una ingente cantidad de horas hasta conseguirlo.

En la década de los 80 lógicamente no había nada parecido pero si hacemos memoria encontramos algo bastante molón. Activision premiaba a sus usuarios más hábiles con parches de los que se enganchan en la ropa. Casi todos los juegos tenían una medalla asociada y si tenías la suerte de tener una te convertías en el Rey del barrio. Eso si nadie te la intentaba robar, claro.

¿Qué había que hacer para conseguirlas?

La teoría era muy sencilla. En el manual de cada juego venia una lista con los objetivos de cada logro. Si lo conseguíamos superar teníamos que hacer una foto al televisor, llevarla a revelar y enviarla por correo a las oficinas de Activision. Pasadas unas semanas, si todo estaba correcto, recibíamos el preciado parche en casa junto con un mensaje del CEO de Activison felicitándote por ello. Podéis ver el contenido de esta carta en la imagen de más arriba. Por desgracia estos dellitos solo sucedían en Estados Unidos y aqui nos terminamos quedando con las ganas.

A continuación os dejamos con la galería de algunas de estas medallas. La verdad es que tienen un toque retro que las convierte en algo irresistible.

1 5

5 comentarios

2 de agosto de 2018 - 13:44
#1 RUBYMEME
Vaya con Activision, teniendo estas cosas en el pasado y actualmente vendiendo un juego a trozos.
Y sí, Spyro físico solo tiene el primero, los otros dos son descargas.

17 1 1

2 de agosto de 2018 - 14:15
#2 LACAGE
Activision es como darh vader,antes fue bueno,pero se pasó al lado oscuro

12 0

2 de agosto de 2018 - 16:25
#5 HARDMADMANROCKER

8 0

2 de agosto de 2018 - 15:24
#4 JUANCUESTAJURADOColaborador
Hablando de logros, ojalá los juegos de Nintendo tuvieran la opción. Deberían haberla incluido en WiiU porque alargan el juego y dan un toque de diversión
Respecto a la noticia ojalá hicieran cosas parecidas ahora pero lo veo inviable puesto que ahora hay muchísimos jugadores que van a conseguir siempre el 100%. Por otro lado los juegos son bastante caros y podrían incluirse

3 0

2 de agosto de 2018 - 14:27
#3 OOOMGWTF
#1 @rubymeme Por eso ya no lo comprare en físico, lo siento, tendrá que ser 100% digital, con esa decisión perderán muchas ganancias (que no afectara en nada lastimosamente).

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.