Disfruta aquí del tráiler de juego de Metro Exodus PS4 XBO PC

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Metro, el épico shooter en primera persona basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky y desarrollado por 4A Games, te mete en la piel de Artyom, un comando espartano en una Rusia postapocalíptica. Tras el éxito de Metro 2033 y su aclamada secuela Last Light, la serie regresa con su tercera y más ambiciosa entrega hasta la fecha: Metro Exodus.

Esta demostración de juego tiene lugar en un nivel situado cerca del río Volga, poco después de que Artyom, su esposa Anna, y sus compañeros espartanos descubran que hay vida fuera del metro de Moscú, abandonen los túneles y pongan rumbo al este en busca de respuestas a bordo de un tren secuestrado llamado la Aurora.

El Volga es solo uno de los muchos extensos niveles abiertos del juego. Esto supone un nuevo y atrevido concepto para Metro, pero estos mundos independientes se combinan con niveles lineales de corte más tradicional. El Volga ofrece muchas horas de juego, pero esta demostración se centra tan solo en unos pocos segmentos a fin de mostrar la gran variedad de funciones nuevas que trae Metro Exodus.

Tras recibir órdenes de Miller, el comandante de la Orden Espartana, de explorar la zona, los jugadores se verán inmersos rápidamente en un mundo hostil y peligroso. A pesar de encontrarse lejos de Moscú, los niveles de radiación son una constante amenaza para los jugadores, que tendrán que vigilar el tiempo que les queda a sus filtros de la máscara de gas, además de otros recursos.
Por lo tanto, resulta imprescindible buscar sustancias químicas y materiales que sirvan para fabricar equipo y munición. En definitiva, se trata de un mundo que requiere una atención constante para sobrevivir.

El nivel del Volga es mucho más extenso que el nivel más grande de Last Light, y revela la nueva mecánica de juego de "supervivencia en mundo abierto" de Exodus; siempre hay una narrativa que seguir, pero los salvajes y extensos escenarios ofrecen un sinfín de lugares para explorar y encuentros únicos para aquellos que se atrevan a aventurarse por los caminos menos transitados.
La torre eléctrica allí arriba parece la posición perfecta para un francotirador. Vamos.
Algunos de estos lugares pueden proporcionar mejoras y nuevo equipo, mientras que otros pueden revelar nuevos detalles sobre la historia de Metro.

En estos extensos mundos, los jugadores atravesarán los territorios de los mutantes, bandidos, intrusos y supervivientes que habitan la Rusia postapocalíptica. Además, podrán observar los efectos de los biomas de la IA, pues los humanos, mutantes y animales reaccionarán de forma distinta a su entorno en función de diversos factores. Por ejemplo, los jugadores pueden ver a mutantes dando caza a otros mutantes, o un tiroteo puede atraer la atención no deseada, o tal vez deseada.

Al comienzo de la misión, Artyom y Anna se topan con un grupo de fanáticos que creen que la electricidad y la tecnología fueron la causa de la destrucción de la civilización. Tras infiltrarse en su iglesia y rescatar a dos de sus prisioneros, los jugadores tendrán que hallar el camino de regreso a Miller y los espartanos, y podrán elegir entre diversas formas de escapar.

Como en cualquier título de Metro, en Exodus son los jugadores quienes deben elegir cómo avanzar. Es posible recorrer el nivel entero sin matar a nadie, o si la sutileza no es lo tuyo, puedes adoptar un enfoque de "no tomar prisioneros". No obstante, con independencia de la ética y el estilo de juego, siempre será necesario tener cierta discreción a la hora de infiltrarse en las zonas. El sigilo, por lo tanto, juega un papel importante en Metro Exodus.

La posibilidad de modificar armas sobre el terreno permite a los jugadores personalizar su equipo en función de cada situación. El flexible Kalash puede transformarse rápidamente de arma de larga distancia en arma de corto alcance. Y con las mejoras adecuadas, el revólver básico de 3 balas puede transformarse en una letal pistola de 6 cámaras.

Permanecer agachado y oculto en la sombra evitará que el enemigo te descubra. El indicador azul de sigilo que llevas en la muñeca brillará cuando corras peligro de ser visto. La interacción con el entorno también es fundamental. Apagar lámparas o crear una distracción lanzando una lata para confundir a los enemigos te permitirá acercarte y matar en silencio.

Si te resulta demasiado difícil acercarte por la espalda, prueba a acabar con los centinelas desde lejos lanzándoles un cuchillo arrojadizo.

¡Atención! Hay un cadáver ahí hermano.

Si descubren tu presencia, ya sea por un disparo fallido o por hacer demasiado ruido, y dan la voz de alarma, la partida no terminará, pero las reglas serán distintas. Los enemigos tratarán de encontrarte y el juego se convertirá en un frenético shooter de acción.
Lo jugadores oirán conversaciones de combate dinámicas en las que los enemigos llamarán a sus compañeros para tratar de determinar su posición.
Los enemigos tratarán de encontrarte y el juego se convertirá en un frenético shooter de acción.
A medida que eliminas a más enemigos, algunos se darán cuenta de la amenaza que supone tu presencia y se rendirán, lo que te obligará a decidir sobre su destino.

Para disfrutar de todas las opciones de fabricación y modificación de armas, los jugadores encontrarán mesas de trabajo en pequeños puestos avanzados repartidos por cada nivel donde podrán personalizar su armamento.

Los materiales hallados sobre el terreno pueden usarse en las mesas de trabajo para fabricar desde botiquines y filtros para máscaras de gas hasta munición y objetos arrojadizos.
A medida que los jugadores usen sus armas, la suciedad se acumulará en ellas en tiempo real, lo que reducirá su precisión y su capacidad de causar daño, y las hará más propensas a atascarse y sobrecalentarse. En las mesas de trabajo puedes gastar recursos para limpiar y mantener las armas.
Otra característica propia de Metro es el arsenal único de armas improvisadas y hechas a mano. Existen cientos de combinaciones de modificaciones que afectan de forma drástica a los atributos y el rendimiento de un arma cuando se desmonta para mejorarla.

Cada pieza de las armas de Metro está modelada a partir de materiales de la vida real, como los utensilios de cocina de la época soviética que forman parte de la culata pesada y proporcionan estabilidad al Kalash, o el preciado Tihar, un fusil de francotirador neumático que lanza bolas de acero para causar bajas a larga distancia sin hacer ruido. El Tihar posee su propio conjunto de mejoras disponibles, como cierres herméticos que mantienen la presión alta en el sistema neumático.
También podrás reparar o mejorar tu equipo en una mesa de trabajo, lo que te permitirá aumentar tu protección o movilidad con mejoras para el casco o la armadura, o te facilitará la vida con detalles como una brújula para tu brazalete.

Los puestos avanzados también ofrecen una nueva función: el descanso. Puedes modificar la hora del día en función de tu estrategia para afrontar el siguiente desafío. Durante el día, los enemigos tal vez estén dispersos mientras patrullan, lo que hace que sea más fácil matarlos de uno en uno; no obstante, también serás más visible a la luz del día. Atacar un emplazamiento de noche puede implicar que los enemigos estén durmiendo o apiñados en torno a un campamento; una amenaza más concentrada que podrás superar si actúas con sigilo.

Incluso en un entorno tan abierto, los claustrofóbicos combates cuerpo a cuerpo nunca están demasiado lejos. Los jugadores seguirán experimentando los tensos y aterradores combates característicos de Metro, pero estos instantes de lucha angustiosa se integran a la perfección en niveles abiertos de mayor extensión.

Cuando Artyom y los espartanos estén a una distancia considerable de Moscú, irán descubriendo cómo la radiación ha afectado a distintas formas de vida por todo el país. Los humanimales, unas criaturas feroces y despiadadas, son un nuevo tipo de mutante en Exodus. El Ashot es un arma de corta distancia efectiva para este tipo de juego frenético y presenta marcadas diferencias con los combates de carácter más táctico contra humanos.

Anna se fue por la rejilla. ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe algo?

Se fue a ver esas antenas a 200 metros del Aurora.

¿Sola? ¿Pero qué demonios? ¿Y que hicisteis todos vosotros? Artyom, vete rápidamente para allá. Miller cambio y corto.

Anna, la esposa de Artyom y la mejor francotiradora de la Orden Espartana, ha desaparecido, y los jugadores tienen nuevas órdenes de encontrarla. Las actualizaciones de cada misión aparecerán marcadas en el mapa de los jugadores, un objeto físico al que podrán acceder en todo momento. Metro evita el amontonamiento de las interfaces de usuario en la medida de lo posible, y favorece la comunicación de la información importante mediante objetos tangibles y tácticos que crean una mayor sensación de inmersión.

Aunque la oscuridad de la noche puede proporcionar cobertura, presenta una serie de desafíos propios: un Vigilante de patrulla puede suponer un peligro y, si no te ocupas de él, llamará a su manada para tenderte una emboscada.
Y en un mundo repleto de peligros, destaca la misteriosa amenaza de la anomalía: un fenómeno eléctrico errante que emite radiación y que te matará si se acerca demasiado.

Artyom--- te oí llamarme… estuvo tan bien…

Pero… te oí… y no pude dejarte

Tras encontrar a Anna, resulta evidente que la exposición a la radiación en un entorno cerrado le ha pasado factura. Artyom tendrá que hallar la forma de abrir las puertas para salir a tiempo antes de que se agoten los filtros de la máscara de gas.

Aunque gran parte de la superficie es respirable ahora, Metro Exodus conserva el estilo de juego claustrofóbico característico de la serie, en el que tu reloj Nixie cuenta los minutos y segundos de aire respirable que te quedan.

A diferencia de los anteriores títulos de Metro, en Metro Exodus los jugadores pueden fabricar nuevos filtros sobre el terreno si tienen materiales suficientes para ello, a pesar de la constante amenaza de mutantes y recursos limitados del inquietante entorno.

Si tu máscara de gas resulta dañada, podrás hacer una reparación temporal sobre el terreno, aunque mientras no encuentres una mesa de trabajo, tendrás visión reducida. Nada que no se pueda solucionar con un poco de cinta aislante.

Uno de los nuevos aspectos fundamentales de Metro Exodus es el sistema de clima dinámico y un ciclo diurno y nocturno que ofrece oportunidades tácticas. A la mitad del nivel, Artyom debe robar un vagón de tren para añadirlo a la Aurora y transportar en él a los nuevos supervivientes que se han unido a los espartanos. Al amparo de la noche y de la tormenta, los jugadores podrán usar el sigilo para eliminar de uno en uno a los bandidos que montan guardia.

El depósito de trenes es solo uno de los muchos escenarios que demuestran el progreso de Exodus respecto a los títulos anteriores. Siguen presentes los elementos clásicos del juego, como el combate con humanos y mutantes, el sigilo y la inventiva, todo ello ambientado en frenéticos entornos llenos de tensión y a menudo claustrofóbicos. Luchar por cargar la batería para mantener encendidas tus gafas de visión nocturna, desactivar las trampas de latas y mantener la presión del Tihar mientras te mantienes alerta ante tus enemigos forma parte del original y envolvente sistema de juego que ha dado fama a la serie.

La atención al detalle también ha contribuido a esto último.
Todo en Exodus se basa en iluminaciones, materiales y físicas del mundo real.
Puede que un cuchillo lanzado contra la armadura de un enemigo no penetre lo suficiente como para matarlo.

También puedes apagar las lámparas, pero si las disparas, harás que exploten y se declare un incendio. Como jugador, tendrás que perfeccionar tu puntería y tus tácticas para abrirte paso con éxito a través del juego.

Esto ha sido solo una breve parada en una épica travesía por la Rusia postapocalíptica. Metro Exodus ofrece un mundo lleno de asombrosos escenarios que recorrer y explorar, una nueva mecánica de juego y un nivel de atención al detalle nunca visto. El próximo capítulo de la historia de Artyom promete incontables horas de tensa y emocionante exploración, tanto para los fans como para los recién llegados a la serie.

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4 comentarios

23 de julio de 2018 - 22:41
#1 EDWARD_92
Este juego tiene muy buena pinta, pero me da cosa tragarme un gameplay tan extenso por si hay algun spoiler gordo :/

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23 de julio de 2018 - 23:16
#2 PETACREEPER
#1 Introducen algunas escenas de la historia, no por cinematicas ni eso si no que el que narra lo nuevo que han añadido en el juego dice en que parte del juego estas, si eso te es spoiler entonces no lo veas pero aparte de eso no develan nada de historia.

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24 de julio de 2018 - 00:48
#3 DMITRYDIMA
Yo que pensaba que habia algo nuevo, pero no, es el mismo de hace 2 semanas el gameplay.

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24 de julio de 2018 - 12:40
#4 LOLBYLOL
Un pelín larga la noticia pero el gameplay luce genial

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