Between the Stars - Diario de a bordo 01 PC

7

Buenas vrutaleros! Os presentamos lo que queremos que sea el primer diario de a bordo de "Between the Stars" el juego que tenemos entre manos. Esperamos poder ir compartiendo con vosotros novedades y mejoras. Para este primer artículo os dejamos las características generales del proyecto, el trailer y algunas capturas :D

“Between the Stars” en un videojuego español de acción espacial con trazas de RPG, gestión y elementos “roguelike”. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo, pronosticando su lanzamiento en el primer trimestre de 2019. En él, viviremos nuestra aventura avanzando por el universo y desarrollando nuestra nave, capitán y tripulación para poder estar a la altura de la guerra espacial que se está llevando a cabo en ese mismo momento.

Nuestra aventura se adaptará a medida que progresemos en el juego: mundo aleatorio, diferentes eventos, desarrollo del capitán y la tripulación... Dependiendo de las elecciones tomadas por el jugador la experiencia de juego será diferente. A pesar de esto, existen excepciones para poder dar continuidad a partidas futuras sin una pérdida total de los beneficios obtenidos durante el juego. Ser cauto y planificar una estrategia de cara al futuro es una estrategia más que posible.

El sistema de muerte permanente plantea una premisa básica. Una vida, una aventura. Siendo el jugador quien decida si su capitán será finalmente quien consiga poner fin a la guerra estelar, o ser uno de los tantos muertos en combate. El universo de “Between the Stars” es un lugar peligroso y lleno de sorpresas, donde para ir avanzando será importante aprovisionarnos bien y ser cauto con todos los sucesos que nos encontremos. Lesiones, enfermedades y la propia muerte, son sucesos comunes al que el jugador tendrá que enfrentarse y salir victorioso.

Generación procedural: El contenido se genera de manera aleatoria para que cada partida sea distinta. Tanto la generación de sectores como eventos permite la rejugabilidad evitando la repetición lo máximo posible.

Gestión de la nave: Existen diferentes naves jugables personalizables. Fabrica, compra, vende o mejora el armamento, las defensas y los subsistemas de la nave.

Toma de decisiones: Se prima la capacidad de decisión del jugador frente a diferentes situaciones, permitiendo un desarrollo del juego diferente tanto entre diferentes jugadores como entre partidas. Estas decisiones presentarán consecuencias directas sobre el capitán y tu tripulación.

Batallas espaciales: Sistema de combate en tiempo real en 3D. Navegación completa y sistema de habilidades adquiribles que desencadenan en confrontaciones frenéticas.

Capitanes: En cada partida se toma el papel de un capitán a selección. Los capitanes tendrán atributos que modifican en gran medida el estilo de juego y las estadísticas de la nave. Estos, avanzarán en torno a las decisiones que se tomen en la aventura y a la selección de rasgos con las respectivas subidas de nivel.

Tripulantes de la nave: El equipo de la nave asume una parte importante en el juego. La gestión de contratos, roles y especialización de tareas se traducen en beneficios y perjuicios en la nave.

Tareas de los tripulantes: Existen diversas tareas que tus tripulantes pueden llevar a cabo. Entre ellas la creación y mejora de objetos, la curación de enfermedades y lesiones, investigaciones tecnológicas, desguace de armas... Todas ellas condicionadas a las capacidades de tu equipo.

Eventos y misiones: Durante la partida el jugador se encontrará con eventos y misiones que pondrán a prueba tus competencias como capitán. Pudiendo aparecer como consecuencia de decisiones tomadas, encargos adquiridos o sucesos sorpresa que surjan en cualquier momento.

Letalidad: “Between the Stars” es un mundo inmisericorde, y el sistema de eventos y tripulación de la nave intenta reflejarlo al máximo. Los combates y las decisiones tienen reflejo en tu equipo, pudiendo provocar secuelas negativas o directamente la muerte de tus tripulantes.

3 7

7 comentarios

22 de julio de 2018 - 21:22
#1 EUROPANZER
Me ha picado la curiosidad, le seguiré la pista.

5 0

23 de julio de 2018 - 13:02
#4 KHAY
#3 @betweenthestars

Pues sí que sois indies, entonces mis respetos.
Os habeis ganado un fan.

5 0 1

23 de julio de 2018 - 13:13
#5 BETWEENTHESTARS
#4 @khay Gracias por la respuesta ;D. Ahora mismo somos solo dos personas con el proyecto, ya nos gustaría a nosotros tener pasta para financiar una campaña de marketing con otras empresas por medio xD

5 0

23 de julio de 2018 - 12:13
#3 BETWEENTHESTARS
#2 @khay No tendríamos problema en ponerlo en caso de que así hubiese sido. Pero, no hemos tenido ningún contacto con el equipo de vrutal. La noticia la hemos redactado y enviado a moderación como el resto de noticias de los usuarios.

5 2 1

23 de julio de 2018 - 20:54
#6 RAULSATISACRO
#2 @khay Sabes que todas las revistas de videojuegos hacen lo mismo?

3 0

24 de julio de 2018 - 00:07
#7 RAGNAROV
Pues tiene buena pinta

1 0

23 de julio de 2018 - 12:00
#2 KHAY
A cuánto está el anuncio publicitario en vrutal? Que no tendría ningún problema si al principio de la noticia pusiera "noticia patrocinada" o similar porque lo contrario es tomar de gilipollas a la gente.

2 11 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.