Resucitar en Sekiro: Shadows Die Twice tiene sus consecuencias y puede que no te gusten PS4 XBO PC

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Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo juego de From Software que se presentó en el pasado E3. Hidetaka Miyazaki acaba de ofrecer una entrevista en el blog oficial de Sony donde ha explicado muchos detalles sobre el juego. Concretamente sobre lo que implicará resucitar. Ojo porque será un arma de doble filo.

"Mi idea de una pelea ninja en vez de, digamos, una pelea de caballeros, es que los ninjas no pueden sufrir mucho daño. Están asumiendo un gran riesgo, son muy vulnerables mientras pelean. Es esta idea de pelear al límite, es una situación arriesgada en la que si te despistas un segundo, estás acabado. Con un caballero, es más de ida y vuelta, hay armadura y todo eso. La idea de ese tipo de lucha es de donde viene la idea de la resurrección.

"Con esa imagen para el combate, que es arriesgado, un pequeño error y estás muerto, si tuvieras que regresar cada vez que mueras y regresar a donde estabas, el ritmo del juego no sería muy bueno. La idea de la resurrección es porque ayuda al flujo del juego. Sí, tienes esta batalla, pero no necesariamente tienes que volver cada vez que mueres, esto ayuda a equilibrar eso y permite un tipo de juego "al filo del cuchillo" más arriesgado".

"También está relacionado con la historia del juego. Está relacionado con el misterio que rodea al personaje principal y al joven señor. La resurrección tendrá algo que ver con ellos. Uno de los conceptos generales del juego es que puedes matar ingeniosamente: un ninja es tan ingenioso que incluso puede usar su propia muerte para obtener una ventaja. Esa es una especie de idea que tuvimos"

"Entonces, para responder a su pregunta, hay tres formas en que la muerte influye en Sekiro: para los propósitos de la jugabilidad de mantener el flujo y poder tener esta situación arriesgada, para poder usarla de forma creativa, y también que la historia se centra en el concepto de la resurrección".

"Hay una cosa que me gustaría asegurarme de que no se malinterprete: el sistema de resurrección no se introdujo para facilitar el juego. En todo caso, en realidad puede hacer que el juego sea más difícil porque nos permite empujar al límite un combate arriesgado donde el jugador puede morir en cualquier momento"

"El sistema en sí aún no está finalizado al 100%, por lo que no queremos decir nada que pueda terminar cambiando. Lo que podemos decir es que está en el lugar para mantener el ritmo del juego, y la dificultad del juego se basará en ello. El hecho de que tengas esta mecánica de resurrección no significa que el jugador no tenga miedo a la muerte".

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6 comentarios

17 de julio de 2018 - 16:54
#1 WASQUES
Por que no iba a gustarme que un juego sea tan immersivo que hasta tengamos que tener miedo a morir y no decir "meh, tengo checkpoint, si muero np"

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17 de julio de 2018 - 20:26
#3 ONEPUNCH_JUAN
Puede que sea un idiota y hasta ahora no halla entendido nada, pero quisiera saber que tipo de consecuencias tendría el hecho de revivir o no, es una mecánica que aun me parece muy confusa (al menos para mi)... ¿Podría ser que el hecho de revivir en el momento sea a coste de la experiencia que hallamos ganado hasta el momento, o una parte de ella? ¿Podre morir y revivir siempre que quiera, o sera solo con algunas condiciones especiales? (digamos, llevando algunos items en particular, o como dije, a coste de experiencia ganada) solo estoy diciendo por decir, quisiera saber mas de esta mecánica , el juego de verdad me llama muchísimo la atención, y mas sabiendo que es de From Software, se que va a estar épico!

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17 de julio de 2018 - 20:44
#4 HYMGE
#3 @onepunch_juan
Según he ido leyendo sobre el juego desde que se anunció en el E3 la resurrección va a costar algún tipo de recurso aunque la primera vez sea gratis.

Todo esto sirve para que tus enemigos, lógicamente, piensen que tras acabar contigo no tienen ninguna otra preocupación por lo que vuelven a bajar la guardia, así que tendrás una oportunidad de atacarles por sorpresa de nuev.

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17 de julio de 2018 - 21:56
#5 YERIERI
#3 @onepunch_juan Yo creo, aparte de probablemente mas cosas que pasaran al morir, es que no sera un revivir instantáneo, pasara el tiempo, y los enemigos estarán posicionados en lugares distintos, por lo que si antes podías matarlo saltando desde un sitio, ahora no podrás y tendrás que replantearte la estrategia. Esto es solo especulación, pero la verdad que me parece que podría pasar algo por el estilo.

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18 de julio de 2018 - 16:31
#7 CAOTIKMAN
Cuantas palabras para no decir absolutamente nada...

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17 de julio de 2018 - 23:07
#6 PIPE2K
Estaría bien que la muerte en el juego afectase de diferentes maneras. Me explico: estéticamente seria genial que los cortes o daño que recibiremos , quedasen marcados en nuestro personaje, ya sea en forma de cicatrices o algún tipo de marca. En cuanto a la jugabilidad, sería interesante que al revivir, nos viéramos afectados por el combate en el que hemos muerto, es decir, si me han dañado el brazo, perder algo de destreza, si me han herido la pierna, perder agilidad, lo que también resultaría en que esquivar ataques o pararlos no sea algo tan eefectivo. Eso si, para poder volver a la normalidad ( me refiero a las heridas y a las consecuencias de estas) estaría bien ser capaces de usar algún tipo de medicina, conjuro, o visitar algún tipo de sacerdote.

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