The Last of Us 2 tiene claro lo que quiere hacerte sentir con la violencia del juego PS4

9

Cuando salió el primer tráiler de The Last of Us Part II muchas asociaciones se quejaron de la extrema violencia del título. El gameplay de este año en el E3 no se ha quedado atrás y nos ha mostrado muertes de bastante crudeza. Parece que no tienen la intención de bajar el pie del acelerador y eso siempre es buena noticia.

En los últimos días Neil Druckmann y la co-guionista Halley Gross han hablado sobre ello en una entrevista con Buzzfeed.

La violencia funcionará como una herramienta narrativa

"Nuestro enfoque estético de la violencia es hacer que sea tan sólida y real como sea posible. Constantemente nos sentimos incómodos con muchos vídeos reales que vemos, del mundo que conocemos. Queremos que eso se sienta real [en el juego]".

¿Cómo logramos que se sienta incómodo, al igual que el arte a veces lo es? Con la historia que estamos tratando de contar aquí. "A veces sentiremos inquietud para seguir adelante y, sin embargo, estás a la vez interesado en los personajes con los que vas avanzando y sobre las acciones que vas realizando".

1 9

9 comentarios

13 de julio de 2018 - 17:21
#2 IVAN4
A mi el único juego hasta ahora que me ha hecho sentir mal de verdad por matar enemigos ha sido Spec Ops: The line, veremos si este lo consigue

23 0 2

13 de julio de 2018 - 18:41
#4 HOLDTHEDOOR
Espero que lo consigan, ese tipo de juegos en los que el jugar supone una implicación moral como por ejemplo el final malo de Metro 2033 son los juegos que más anidan en la mente de uno. A mí son los que más me gustan.

4 0

13 de julio de 2018 - 17:30
#3 ONEPUNCH_JUAN
Pues el primer The Last of Us tenia muchas muertes bastante significativas, aun si no se veia las entrañas salir de sus estomagos, el entorno realista que tenia el primer juego provocaba que sintieras hasta la muerte del mas minimo e insignificante personaje... Aun recuerdo el primer tipo que matas... Ese que dice que su mascara esta rota en un cuarto lleno de esporas, y que no quiere convertirse... Matar a ese tipo piadosamente cuando lo jugue por primera ves, me hizo sentir un gran nudo en mi garganta..

Eso es de lo mejor que hace The Last of Us, un mundo post apocaliptico seria asi, frio, cruel, con muchas desiciones pesadas, no le veo motivo por que en la secuela bajen eso, es mas, me alegra si me muestran mas, y amplian ese concepto...

3 0

13 de julio de 2018 - 19:16
#5 LATINOAMISTOSO
intentarán algo al estilo Manhunt 2 ???

0 0

13 de julio de 2018 - 19:34
#6 EL_ASSASSIN
Me gusta la idea de la violenciacomo elemento narrativo en vez de como diversión sádica... y aunque lo último me encanta (arrancar espinas dorsales en mortal kombat y partir cabezas en Doom siempre es divertido) tengo ganas de ver como de bien lo hacen y si llega a estar al nivel de Spec ops: The Line...

0 0

14 de julio de 2018 - 01:04
#7 P3N3R3CT0
@onepunch_juan no hagas spoiler porfavo

0 0

14 de julio de 2018 - 11:25
#8 EL_LLORET
#2 @ivan4 spec Ops: The line....por favor, todo el mundo sabe que el juego por excelencia donde matar impacta es Undertale. (tomarlo con humor o no... que ninguna comunidad me mate plsss)

1 1

17 de julio de 2018 - 13:25
#9 LOLBYLOL
#2 @ivan4 Y undertale, no te olvides de undertale

0 0

13 de julio de 2018 - 17:05
#1 LACAGE
Me parese interesante que la violencia sea parte de la narrativa y no algo exagerado para llamar la atención

Hatred,no te vi entrar,sentate, justo estábamos hablando de vos

2 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.