Nueva información sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! SWITCH

22

The Pokémon Company International y Nintendo han proporcionado más detalles sobre los esperadísimos juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! yPokémon: Let’s Go, Eevee!, que saldrán a la venta para Nintendo Switch este mismo año.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! incluirán una serie de Pokémon exclusivos para cada versión. En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! los Entrenadores podrán capturar Pokémon como Oddish, Sandshrew o Growlithe, mientras que en Pokémon: Let’s Go, Eevee! será posible encontrar especies tales como Bellsprout, Vulpix o Meowth.

Al comienzo de la aventura obtendrás a tu compañero Pokémon, ya sea Pikachu o Eevee. A diferencia de los Pokémon normales, a tu compañero no le interesa evolucionar y prefiere permanecer fuera de su Poké Ball y acompañarte subido a tu hombro o sobre tu cabeza. Podrás hacer buenas migas con él y acariciarlo, darle de comer o incluso hacerle cosquillas. No solo eso, sino que también podrás ponerles a tu personaje y a tu compañero Pokémon una amplia gama de conjuntos y accesorios tan cucos como molones, o incluso cambiar su peinado para ir conjuntados y marcar tendencia como el dúo que más estilo derrocha en todo Kanto.

En tu viaje por la región de Kanto te reencontrarás con viejos conocidos, pero también entablarás nuevas amistades. El Profesor Oak regresa para presentaros a ti y a tu nuevo rival la Pokédex: una enciclopedia de tecnología punta que registra datos de toda nueva especie que captures en el juego. En tu afán por convertirte en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon, deberás combatir contra los Líderes de Gimnasio de Kanto, entre los que figuran personajes tan carismáticos como Brock, a quien hallarás en el Gimnasio de Ciudad Plateada, o Misty, que te espera en el de Ciudad Celeste. Pero los Entrenadores que aparecen durante la partida no serán los únicos dispuestos a enfrentarse a ti, ya que podrás conectarte con otros jugadores en línea* o a través de la comunicación local inalámbrica entre consolas Nintendo Switch para disfrutar de combates reñidos. También podrás intercambiar Pokémon con ellos mediante las funciones de comunicación y completar así tu Pokédex.

Por primera vez en un título de la serie principal Pokémon, dos personas podrán jugar compartiendo la misma consola. Basta agitar el segundo Joy-Con para que un amigo se una a ti en el juego. Ir juntos de aventura conlleva varias jugosas ventajas, como que resulte más fácil capturar Pokémon e se pueda combatir en equipo contra los Entrenadores más duros de pelar. Invita a un amigo a explorar Kanto para vivir una aventura inolvidable.

La Poké Ball Plus es un dispositivo que se puede usar para jugar aPokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! en vez de un Joy-Con, o con Pokémon GO a modo de Pokémon GO Plus**. La Poké Ball Plus también permite guardar a un Pokémon de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! y sacarlo de paseo en el mundo real. El Pokémon singular Mew estará disponible en el accesorio Poké Ball Plus, desde donde los jugadores podrán transferirlo a su versión de estos nuevos juegos***. La Poké Ball Plus saldrá a la venta por separado a la par de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! el 16 de noviembre de 2018.

4 22

22 comentarios

12 de July de 2018 - 18:31
#2 CLYON
Vale, pero pongamos lo de un punto de perspectiva objetiva compranadola a sus antecesores:
Pokemon Rojo,Azul,Verde y Amarillo, con sus remakes;Rojo fuego y Verde Hoja.
Quitando el hecho de que el sistema de captura es el de los móviles, el juego tiene detalles que siempre hemos querido cuando sacaron el primer juego de todos o el remake.
Quien no quiso montar de pequeño a su pokemon viajando sonbre Kanto. O tener tus pokemons de acompañantes y vivir la aventura juntos, o personalizar al personaje a tu gusto.

21 8 2

12 de July de 2018 - 21:50
#5 ITS_AKIRA
#2 @clyon Tu mismo lo acabas de decir. Cuando eramos "pequeños". Y todo lo que comentas, ya está en otros juegos de la saga o se podía implimentar perfectamente en un sitio nuevo. Pero, ¿Hasta cuando vamos a tragarnos este abuso de la nostagia? Seguimos cayendo en las mismas. Nos han reventado el sistema de captura al completo. Nos ha colado una estética chibi viniendo de Sol y Luna. Nos han dado más facilidades aún. Y no me puedo creer que sigamos cayendo. ¿Cuando vamos a crecer con la franquicia de una vez?

19 6 4

13 de July de 2018 - 00:12
#10 ITS_AKIRA
#9 @djenriquito32 Que el juego no está hecho para veteranos es mas que evidente. Que está planteado para los nostálgicos y tratando de pillar fans de Pokémon Go también. Y que comenzar una de las sagas más importantes de Nintendo y los videojuegos, en una nueva plataforma tan importante como Switch, con las obras maestras que ha tenido con anterioridad, empezar con esta cobardia y este pseudo-spinoff me sigue pareciendo un insulto.

13 4 3

12 de July de 2018 - 18:26
#1 JUANCUESTAJURADO
Tras tantos años Misty sigue siendo sexy
Pero me llama más la atención el Pikachu amorfo de la imagen promocional

10 1 1

13 de July de 2018 - 14:33
#21 ITS_AKIRA
#20 @raulos97 Perdona por debatir en una comunidad. Por tratar de expresarme con corrección y argumentar. Por tratar de responder a lo que se me dice con la seriedad y respeto que merecen
Cine, videojuegos, música... Cualquier sector se puede abrir al debate sano y la diversidad de opiniones. Si no te gusta, te parece pesado o lo que sea, con mis respetos, lee la noticia y vete. No hace falta a que leas comentarios que no quieres escuchar.

7 0 1

12 de July de 2018 - 22:48
#7 ITS_AKIRA
#6 @comick Tu imagínate que comienzan con la saga de Zelda en Switch con un spin-off cartoon infantil. Que el primer Metroid de Switch es un spin-off de puzzles. Pues el primer Pokémon de Switch, aquel que con tanto bombo y platillo y que con tanto hermetismo se guardaban, no puede ser este pseudo-juego. Dentro de un tiempo entiendo la posibilidad. Empezar con esto es un error. Y avisar de que el del año que viene es el "bueno" denota la poquísima confianza que tienen con este.

8 3 1

13 de July de 2018 - 12:06
#17 ITS_AKIRA
#13 @djenriquito32 Respecto al spin-off. Creo que crees que me da miedo que la saga se quede así. Claro que es algo distinto y en "paralelo" a la principal. Y me parece bien. Aunque no es comparable a MM, recuerda que ahí es casi otro género y mecánica, esto no es un juego principal por detalles bastante pequeños. Mi queja es triple: Que nos sigan tratando como niños jugando con la nostalgia de la primera generación, que simplifiquen un sistema de captura que ya estaba bien y faciliten todavía más el juego, y que empieces en la Switch teniendo en cuenta el catálogo que tienen detrás. Yo lo siento si esperaba algo más de Gamefreak, igual es culpa mía y todo.

3 0

13 de July de 2018 - 12:10
#18 ITS_AKIRA
#14 @Aurox Hombre, no es cosa de nostalgia... Un poquito si. Se intentan llevar no solo a la gente que entró por GO si no a todos esos nostálgicos que dicen que no hay nada como la primera generación. Solo había que ver Twitter como la gente se volvía loca al ver su juego de hace años más bonito y que decían que iban a volver gracias a ello. Y si, se que será un "reboot", empezar con eso en Switch me sigue pareciendo un error. Y corazón tengo tranqui, pero no añoro cosas que ya he tenido. Tener a mi compi en SS/HG, poder personalizarme en X/Y, cuidar de mi Pokémon en S/L y un montón de cosas guays que nos da el hecho de avanzar y tratar de mejorar en lugar de anclarnos en el pasado para evitar caerse. ^^.

3 0

13 de July de 2018 - 03:38
#11 MR_REEMPLAZO
sinceramente viendo el mapa de lejos no paro de compararlo con el de versiones anteriores y pensar que está increiblemente desproporcionado.

2 0

13 de July de 2018 - 12:02
#16 ITS_AKIRA
#13 @djenriquito32 Hablo en nombre de mi opinión y nada más que de la mia. Cualquiera que este de acuerdo o no con ella y se mantenga el diálogo sano, positivo será. Yo no vengo a grabar frases en mármol. El problema viene cuando mi opinión parece más negativa y menos encantada que con el resto. Entonces, cuando la opinión es negativa, se tiene que callar y dejar de decir "verdades". Siempre que haya una base sólida para argumentar, podrás estar de acuerdo o no, pero decir que debo de dejar de plantar "verdades" porque estoy en una postura negativa no me parece correcto.

2 0

12 de July de 2018 - 19:54
#4 RAULOS97
#1 @juancuestajurado Parece una salchichota xd

3 1

12 de July de 2018 - 23:16
#8 ELALDEANO
#7 @its_akira Solo están aprovechando la fama de Pokémon Go además si empezaran con la saga principal ya nadie querría comprar este después.
En mi opinión el juego se ve bastante bien.

4 2

12 de July de 2018 - 23:42
#9 DJENRIQUITO32
#5 @its_akira Vale, obviemos que es un remake de un juego que todo el mundo quiere. ¿En dónde dice que está pensado para los veteranos?

4 3 1

13 de July de 2018 - 11:59
#15 ITS_AKIRA
#12 @undeadlyban Si todo eso está muy bien. Y es muy sentimental y muy maravilloso recurrir a la nostalgia porque es algo que tenemos idealizado. Los niños de ahora ya conocerán los orígenes de la saga cuando quieran, pero los niños de ahora se criaron con Blanco y Negro o X/Y como sus "primeros juegos" y tambien debes respetarlo. No conocen Kanto, no van a tener nostalgia de ello, y ya lo jugaran cuando llegue el momento. Cuando dices que a los de "toda la vida" nos toca el siguiente, y nos toca vivir la experiencia junto a los pequeños. Los pequeños pueden meterse en la saga con un juego nuevo que revolucione la fórmula en lugar de un remake-spinoff y pueden vivir lo mismo. Vivir la misma experiencia que viviste tu con R/A no implica que deban hacerlo a través del mismo juego.

2 1

13 de July de 2018 - 13:33
#19 PHOENIX116
#5 @its_akira Los anteriores juegos el argumento de "parece para niños" era totalmente valido, pues su labor debía ser la de entretener a niños y adultos
Este juego esta lleno de rasgos que les gustan a los niños como simplicidad y ser colorido, no considero que por este juego nos debamos amargar, más bien deberíamos con el siguiente que sí tendrá la intención de ser para todo el publico

1 0

12 de July de 2018 - 22:44
#6 COMICK
#5 @its_akira Ten en cuenta de que esto es una especie de "spin-off". Lo que va a ser el juego principal de Pokémon para switch todavía está en desarrollo.

2 1 1

13 de July de 2018 - 04:31
#12 UNDEADLYBAN
#10 @its_akira y no se te ha ocurrido que este juego está hecho para igual que nosotros de niños disfrutamos el rojo el azul y el amarillo los niños de ahora puedan disfrutar este nuevo juego pero con los cambios que de pequeños quisimos? Que a los de toda la vida ya nos tocará el año que viene pero podremos jugar con primerizos que se han enamorado de Pokémon con este juego?

1 1 1

13 de July de 2018 - 11:43
#14 AUROX
#5 @its_akira Esto no es cosa de nostalgia, es una nueva saga spin-off, como más casual, si va bien seguramente saquen luego uno así de la segunda generación, de la tercera y así.

Si quieres ver el lado positivo (Aunque no apostaría por ello), es posible que hayan decidido separar la saga siendo este "reboot en paralelo" una versión mucho más casual para así hacer la saga principal más hardcore.

Ah, y no digas eso de que sólo es lo que queríamos cuando éramos pequeños, si no te gusta la idea de montar o llevar a tu lado a tus compañeros pokémon es que no tienes corazón.

2 2 1

16 de July de 2018 - 11:11
#22 RAULOS97
#21 @its_akira Eso no me lo dices en un combate pokémon

0 0

13 de July de 2018 - 13:56
#20 RAULOS97
#10 @its_akira Tío eres un poco chapas.

2 3 1

12 de July de 2018 - 18:31
#3 CLYON
#2 @clyon
Y miren las caratulas de los juegos: Este juego no esta hecho para los fans que quieren competitivo o lo quieren todo.Esto es una aventura personal para ti y encima puedes compartirla con alguien.
En términos para los ojos de cuando fuimos niños,este juego era lo que buscábamos.

9 11

13 de July de 2018 - 11:22
#13 DJENRIQUITO32
#10 @its_akira Te parece un insulto. Pues ale, se acabó, te parece un insulto y eso está bien. Pero relájate, que parece que estás hablando en nombre de todos, y diciendo todo lo que piensas como una verdad innegable.

Y volviendo al tema de que "tenemos que crecer con la franquicia". No olvidemos que esto es un spin off, que a lo mejor luego se convierte en una saga a parte, pero Pokémon va a seguir como siempre. ¿Acaso a alguien le dio un infarto cuando salió (por ejemplo) Pokémon Mundo Misterioso, que nos presentan un mundo distinto y una mecánica distinta? ¿Dicha entrega sustituyó a la fórmula original de Pokémon? No.

0 3 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.