'Muchos jugadores se rindieron con Melee porque era muy técnico' WiiU SWITCH

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Masahiro Sakurai sorprendió a mucha gente afirmando hace poco que Super Smash Bros Ultimate no iba a estar enfocado de una forma competitiva. ¿Cuál es el motivo? Que el juego sea accesible desde el primer momento a todo tipo de jugadores.

El desarrollador japonés acaba de conceder una entrevista al Washington Post donde ha explicado que muchos jugadores se rindieron ante Super Smash Bros Melee (Gamecube) porque era demasiado técnico y no quiere que suceda lo mismo.

"Creo que muchos jugadores de Melee adoran a Melee. Pero, al mismo tiempo, creo que muchos jugadores, por otro lado, renunciaron a Melee porque es demasiado técnico, porque no pueden seguirle el ritmo."

"Y sé que hubo jugadores a los que les salió la tendinitis de jugar tanto con el controlador... eso realmente es muy duro para el jugador, y siento que un juego debería centrarse realmente en lo que es el público objetivo".

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22 comentarios

11 de julio de 2018 - 16:09
#1 SHAWNTRACK
No se entera de que la gente quiere SANGRE y que sea competitivo. Por mi parte lo quiero sencillo si os soy sincero, pero que hacen lo contrario de lo que los fans piden...

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11 de julio de 2018 - 16:20
#2 AUROX
A ver, evito hacer esta pregunta en internet por miedo a que la gente me localice y venga a mi casa a matarme, pero... ¿Qué se supone que tiene Melee que lo hace diferente (Y sobre todo, que se supone que lo hace mejor) con respecto a Brawl y posteriores?

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11 de julio de 2018 - 16:22
#3 MADNES
#1 @shawntrack Pienso que contrariamente a lo que dices, la mayor parte del publico que comprara este juego busca pasarla bien con sus amigos o familia, y una minoría piensa en el competitivo
.

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11 de julio de 2018 - 16:29
#4 IXU
Y más complejo, con un mayor número de opciones y sobretodo más difícil. En ese juego podías discernir a alguien realmente bueno y pro de uno normalito. Wave dash o Fast fall eran unas de la múltiples técnicas súperdifíciles de realizar que te daban una buena ventaja en la batalla. Todo eso se perdió y por eso los pros y el competitivo usan o el Melee o el Brawl modeado, como el Project M.

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11 de julio de 2018 - 16:30
#5 GAZORPAZORPFIELD
en realidad si tiene el ritmo del de la WiiU estará perfecto, aunque tampoco me molestaria si fuera un pelín más rápido

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11 de julio de 2018 - 16:38
#6 AMITERU
#2 @Aurox Lo que diferencia a Melee del resto de entregas es una mezcla de la velocidad del juego en si (gracias, por ejemplo, a una mayor velocidad de caida de los personajes)mas unas técnicas únicas de esta entrega que aumentan incluso mas el ritmo del juego (l-cancel o wavedash) junto a un mayor hitstun con el que poder hacer combos mas fácilmente y premiando al jugador agresivo. Juntas todas esas cosas y tienes el juego mas jugado competitivamente pero también el mas técnico (por cosas que ya he mencionado como el wavedash) de la saga hasta la fecha.

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11 de julio de 2018 - 17:30
#7 ALT180
#2 @Aurox Que es un juego de peleas donde para ganar no debes "jugar" al juego, sino romperlo.
Enserio, muchss de las técnicas de Melee se basan en errores del juego, solo tienes que mirar el wavedash, la técnica más popular, lo que lo convierte en un juego extremadamente complicado y técnico.

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11 de julio de 2018 - 17:38
#8 NOLEASESTOXD
#7 @alt180 La historia del Wavedash es un glitch murio en 2015. Todas esas tècnicas las pusieron los creadores, lo que nunca imaginaron que la peña llegaría a explotarlas hasta al punto al que han sido explotadas.

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11 de julio de 2018 - 17:44
#9 NOLEASESTOXD
Pues sabeis que, pienso que no hace falta que un juego sea muy técnico para ser competitivo. En el caso del Smash por ejemplo no hace falta poner L-Cancel, simplemente baja el lag a los aéreos. Son pequeños cambios que contentan a la comunidad competitiva sin comprometer la experiencia de la audiencia más casual. Así que si no lo hacen más competitivo es porque no quieren, hecho que es totalmente respetable por cierto.

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11 de julio de 2018 - 18:20
#10 SOMBRASST
#1 @shawntrack Existe una cosa llamada intención artística. Y aunque Smash Ultimate va a tener una serie de mecánicas para permitir que pueda jugarse competitivo, porque han escuchado a los Fans... lo que Sakurai quería era un juego familiar. Así que nada de sangre, y desde luego, podrá ser jugado por todos.

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11 de julio de 2018 - 18:43
#11 LATINOAMISTOSO
#2 por los bugs que los jugadores han descubierto con el tiempo y pueden ser usados en combate como el wavedash

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11 de julio de 2018 - 18:59
#12 EL_ASSASSIN
Yo no tengo problema la verdad... Tanto Brawl y como el Smash the Wii U me parecieron juegazos, lo que si me gustaría sería un modo historia como lo fue el emisario subespacial... eso fue genial...

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11 de julio de 2018 - 19:10
#13 JULCHC
#2 @Aurox Una de las mayores diferencias con el resto de entregas es la dificultad base del juego en términos competitivos, puesto que en melee tienes que no sólo ser bueno en la toma de decisiones sino que NECESITAS ser bueno técnicamente (más acciones por segundo sobre todo, puesto que necesitas pulsar L cada vez que haces un movimiento en el aire para seguir el ritmo al resto). Sin embargo, yo creo que la diferencia más importante puesto que afecta a todo el público, es la agresividad y el ritmo. Melee es un juego rapidísimo que te recompensa por ser agresivo, mientras que en brawl el que mejor se defiende es el que gana, y siendo el de wii u una mezcla más adecuada para el publico tanto competitivo como más casual

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11 de julio de 2018 - 19:22
#14 YO11
#1 @shawntrack mucha gente que se compre smash (ya sean entendidos de los juegos,chiquillos o casuals) no buscan sangre en estos juegos , lo que buscan son gente que les gusta la idea de ver a mario sonic, pokemon, y bliblabloen el mismo juego,(ademas seria muy barbaro poner a mario sufiendo un fatality)

eso y que las mecanicas competitivas las tiene

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11 de julio de 2018 - 19:42
#15 QUINTHATER
#1 @shawntrack Desde cuando la gente quiere sangre en Smash?

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11 de julio de 2018 - 19:55
#16 XAVIERANAD
Smash is a PARTY GAME

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11 de julio de 2018 - 21:41
#17 EDWARD_92
Este que no se puede hacer un juego competitivo y amigable como fue el melee?
No entiendo este tipo de excusas habra gente que lo juegue de forma competitiva y otras de forma amigable acaso no pueden ir una de la mano de la otra?

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11 de julio de 2018 - 23:06
#18 DREAMLESSAG
#12 @el_assassin
Si a ultimate le meten modo historia, despues de pasarnos ese modo y pasarlo de puta madre, volveremos a seguir jugando melle.

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11 de julio de 2018 - 23:10
#19 DREAMLESSAG
#9 @noleasestoxd Tampoco lloramos porque hagan nuevos smash competitivos, pero simplemente mientras sean peores que melee no los jugaremos.

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11 de julio de 2018 - 23:25
#20 NOLEASESTOXD
#19 @dreamlessag a ver, esta claro que la suerte de ser jugador es que la chupa como será el nuevo juego ajajaja

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12 de julio de 2018 - 11:47
#21 ROPUCE
#2 @Aurox El Brawl solo es malo para el competitivo por los tropiezos aleatorios (al empezar a correr existe la posibilidad de que tu personaje tropiece y quede vulnerable)

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12 de julio de 2018 - 11:54
#22 ELALDEANO
#1 @shawntrack Espero que solo estés haciendo una parodia de como es la mayoría de la gente hoy en día..

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