A Sony le gustaría tener más multijugadores exclusivos para PlayStation. PS4

22

Shuhei Yoshida cree que PlayStation ya tiene suficientes juegos de temática individual.

El portal Gearnuke ha recogido unas declaraciones provenientes de Shuhei Yoshida, jefe de la división de Sony Worldwide Studios sobre su catálogo exclusivo.

Yoshida afirma que están satisfechos con su catálogo de juegos exclusivos para PlayStation 4, reconocen que están muy centrados en experiencias individuales como God of War, Detroit: Become Human u Horizon: Zero Dawn. A Yoshida le encantaría tener más variedad en cuanto a juegos de temática multijugador. En la anterior generación de consolas lanzaron productos de temática multijugador que tuvieron buena acogida, pero en esta generación apenas han tenido títulos.

El ejecutivo también ha revelado algunos datos como que el anuncio y el precio de lanzamiento de PlayStation 3 fue un momento aterrador, sentirse orgulloso por haber podido distribuir "Journey" de "Thatgamecompany" o la admiración que sentía por Ken Kutaragi, quien aseguró que iba "cinco años adelantado a su tiempo".

1 22

22 comentarios

15 de julio de 2018 - 16:13
#1 IKWARI21
Pues crudo lo tienen. Nadie con cerebro jugará esos juegos debido al online de pago.

26 1 1

15 de julio de 2018 - 16:57
#3 SOMBRASST
Los exclusivos que te venden la consola son los Single player XD. Aunque te niegues a aceptarlo, Sony. El crossplay ha llegado, y la gente jugará al multijugador a los juegos que pueda jugar con sus amigos.

Y luego los 60 euros del plus, claro.

16 1 1

15 de julio de 2018 - 16:38
#2 OBDC8
La verdad es que poniendo el online a 60€, es raro que sus explosivos sean menos online que los de Nintendo

8 1 2

15 de julio de 2018 - 20:41
#6 PETACREEPER
#2 ¿Ahora Sony vende armas? (Siento ser el retrasado de turno)

7 0

15 de julio de 2018 - 17:07
#5 IKWARI21
#4 @mikelspeed Nope, lo subieron de 40 a 60. Y luego se preguntan que hacen mal.

7 1 1

15 de julio de 2018 - 22:31
#8 MMIIQQUUEEII
#5 Cobran lo mismo que Microsoft, si Microsoft sigue cobrando ese dineral y la gente no se queja, ¿por qué no ellos? y a la gente le da igual y siguen pagando ya que sabes que sin el PLUS no tienes nada y sin nada es como haber tirado el dinero con la PS4 y los juegos. Este es el futuro de cualquier servicio, pagar por todo aunque ya pagues por internet y otros servicios. En PC lo meterían si pudieran pero eso seria una rayada y perderían mucho, aun así VALVe y otras empresas siguen intentando sacar tajada de otros lugares como mods, workshop y yo que se... Así que no es solo SONY, todos quieren sacar tajada. Por lo menos no te obligan a pagarlo y algunos juegos te dejan jugar online sin el PLUS

3 0 2

16 de julio de 2018 - 00:39
#13 SOMBRASST
#8 @mmiiqquueell God Of War
La saga Uncharted
Bloodborne
Horizon Zero Dawn
The last Guardian

Por mentar exclusivos.

Luego, no sé... Assassins Creed o Far Cry... Monster Hunter World se juega genial en Single player. Hay mil juegos.

Tengo la consola desde hace tres años y no he pagado plus ni una sola vez. De pisapapeles tiene poco.

PD: Mi hermano y sus amigos tienen XBOX... no sabes lo muchísimo que se quejan del Gold (Él en concreto no mucho, porque pasa lo más grande de pagarlo)

La comunidad de XBOX es más callada, pero ten por seguro que ninguno da saltos de alegría por pagar el Gold, y que no todos lo pagan religiosamente ni están de acuerdo.

3 0 1

16 de julio de 2018 - 00:31
#11 SOMBRASST
#7 @mmiiqquueell TSO tenía pago separado a pesar de jugarlo en consola. Pagar el plus no te eximía de su cuota. Esa práctica no se ha postergado, pero es porque no han salido más juegos de este tipo en la plataforma. Todos los juegos que requieren plus tienen online gratuito en PC. De salir Wow, conservaría su cuota. (sigo)

2 0 1

16 de julio de 2018 - 15:27
#17 MMIIQQUUEEII
#13 Exclusivos son exclusivos, son lo que destacan a las consolas, sin eso creo que las ventas serian cero total. Solo mira Nintendo, estoy seguro que si no fuera por Zelda o Mario no hubieran vendido nunca este tocho de plásticos de 330 leuros. Yo prefiero single player o coop, jugar online nunca me ha gustado porque la gente no sabe jugar limpiamente. Monster hunter tengo entendido que es una castaña comparado con los de PSP. Y el Gold nunca he visto nadie quejarse, solo del Plus es donde veo las quejas siempre (soy muy de foros).

1 0

16 de julio de 2018 - 15:23
#16 RAIN12
#12 Yo pongo en duda la ventaja del teclado y el ratón en Fortnite. Cierto es que te permite apuntar mucho mejor, pero mis compañeros de consola construyen más rápido y fácil. A veces eso te hace ganar: Fortnite no es un shooter puro.

1 0

16 de julio de 2018 - 15:13
#14 RAIN12
#8 Sinceramente, para mi el problema no es que te cobren o no por el servicio multijugador. Para mi el problema es que las cosas están cambiando y hoy decidir jugar en una consulta u otra o PC (sin contar Nintendo, que es otra historia), debería de hacerse a partir de lo que te sea más adecuado a ti o por sus lanzamiento exclusivos single player. El online se ha convertido en la piedra angular del mundo de los videojuegos y los usuarios están reclamando crossplay. Los datos van por ahí: Compara nº de usuarios en juegos con crossplay y sin crossplay. Ej. Fortnite. Sony va mal encaminada y, en unos años, veremos la irrupción del mercado chino. Si no se ponen las pilas, el mercado occidental sufrirá mucho..

1 0 1

15 de julio de 2018 - 23:05
#10 ELALDEANO
No sé Sony.... Teniendo en cuenta que no hay crossplay y que el online cuesta 60 euros un poco difícil lo vais a tener pero eh, intentadlo, seguro que igualmente vendeis bastante

2 1

15 de julio de 2018 - 22:54
#9 TRENDER07
xD claro para no tener más crossplay sin excusas

1 0

16 de julio de 2018 - 17:27
#20 RAIN12
#18 Pues precisamente por la importancia del online. No se trata de los rivales, sino de jugar con amigos. El juego siempre ha tenido un fuerte componente social, igual que la propia adicción. Permitir que cualquiera con una plataforma minimamente potente pueda acceder al mismo servidor en el juego online refuerza el propio juego. A nivel empresarial creo que es el futuro y por otra parte, los usuarios nos libraremos de barreras impuestas por licencias comerciales y derechos de propiedad.

0 0

16 de julio de 2018 - 15:36
#19 MMIIQQUUEEII
#15 Eso es cierto pero no todos los juegos disponen de Cross play que hay 4 juegos ahora mismo que tienen CROSS? no vale la pena dar por saco a SONY por 4 juegos. En el pasado CSGO tenia cruzado con PS, X360 y PS3 y fue un desastre, la gente prefería no jugar porque todo eran peleas e insultos entre plataformas y servicios, sobretodo los de PC. En lo de invertir dinero en el PC prefiero no invertir en PC, es un saca cuartos de dinero, yo lo uso más para trabajar pero me parece increíble que compro componentes nuevos y ya ni pueden mover juegos actuales, para eso me compro una consola y me dura 10 años mínimo con el mismo HW. Me compre una 1060, mayoría de juegos voy a low / medio 1080P y no llego a 60FPs, me parece un robo.

0 0 2

16 de julio de 2018 - 17:34
#21 RAIN12
#19 @mmiiqquueell

Por eso digo. A mi me sale mejor, pero a otros no. Yo me gasto algo más de dinero, pero uso la potencia del pc para otras cosas también. Yo cambio algún componente al año y voy así poco a poco. Llevo con "este equipo" unos 10 años también y juego sin bajadas de fps al último battlefront 1 en 1080 con una tarjeta de hace 6 generaciones. Conozco muchas personas que se han montado PCs en lugar de usar consola en esta generación. Pero depende del consumidor y es ahí a donde voy. Cualquier innovación tiene resistencias y comportamientos heredados que afectan negativamente a esa innovación. No necesariamente tiene porque provocar conflictos.

0 0 1

16 de julio de 2018 - 17:38
#22 RAIN12
#21 @rain12

#19 @mmiiqquueell

Cierto es que muchas empresas se han pasado encajando modos online metidos con calzador. Es lo que venden y lo saben. Pasa con todo lo nuevo, por desgracia. Igual que cuando salió la wii se sacaron muchos juegos que aprovechaban su potencial, pero que metían el cambio de periférico con calzador. La consola vendía y había que sacar algo... La gente cada vez se cansa más de modos online vacíos, pues el mercado está saturado. Eso es bueno para el online, pues se dejará de saturar cada gameplay multijugador que funcione en el mercado.

0 0

16 de julio de 2018 - 15:30
#18 MMIIQQUUEEII
#14 Mi opinión es "muerte al online", es la piedra angular del dinero, cuando quieran quitan el servicio y se acabo el jugar y pierdes la inversión, te fuerzan a comprar el siguiente juego si quieres seguir jugando online. Los de Fornite de forma no legal se puede con PS4 y PC, pero hay millones de jugadores en solo PS4, no veo problema, yo prefiero jugar con misma plataforma que no cruzado. La gente lo pide pero realmente solo lo hacen para dar por culo, los que son de PS4 juegan con otros de PS4 y ni se preocupan por eso, como decía, ¿puedes jugar? ¿Te diviertes?. Llevamos años jugando sin CROSS y no ha supuesto un problema, ¿por qué ahora si?...

0 0 1

16 de julio de 2018 - 15:21
#15 RAIN12
#7 @mmiiqquueell La crítica al juego cruzado no me parece correcta, pues eso pasa siempre. Ocurre que quizás en consola la gente se comunica menos si esta comunicación no es por voz, pues te resulta más aparatoso. Yo he sido muy presionado por mis colegas para comprarme una PS4 y jugar con ellos. Sin embargo, yo creo que el dinero está mejor invertido en mi PC, el cual uso para otras cosas y donde tengo muchos conocimientos para hacer lo que quiera. El problema es que ellos no lo tienen y tendrían que hacer una gran inversión. Esto me deja a mi tirado de jugar con ellos a muchos títulos, cuando se trata exclusivamente de pretender que cada uno juegue con lo que mejor le venga, con lo que estemos más cómodos. Saludos.

0 0 1

16 de julio de 2018 - 00:32
#12 SOMBRASST
#11 @sombrasst Y lo siento, pero tu comentario sobre el cosplay es muy parcial. Jugar con los amigos siempre ha sido algo que nos ha gustado a todos, y bueno, forrnite me ha demostrado lo satisfactorio y divertido que puede ser jugar aún cuando parta en supuesta desventaja por usar el mando. No se trata sólo de reventar a la gente, se trara de aprovechar al máximo las funciones que puede dar una plataforma para disfrutar de juegos con todos los jugadores sin barreras. Y... ¿Jugadores tóxicos? Los hay en todas partes. A lo mejor hay menos si empezamos a jugar todos juntos.

1 1 1

15 de julio de 2018 - 17:05
#4 MIKELSPEED
#2 @obdc8 ¿No lo habían bajado a 40?

1 1 1

15 de julio de 2018 - 22:27
#7 MMIIQQUUEEII
#1 Y allí tienes millones de jugadores pagando por jugar al WOW. Prefiero pagar online por todos los juegos que no por solo uno. Aunque lo suyo seria no pagar por nada ya que supuestamente lo debería cubrir el contrato de internet que tenemos que no es nada barato.

#3 A mi no me gusta el juego cruzado, la gente solo sabe insultarse sobretodo los de PC que siempre dan por culo a los que son de consolas. Igualmente ¿qué más da? la idea es jugar y divertirse, si todos son de PS4 pues mira, todos juegan en igualdad de condiciones, total no sabes si esa persona está en PS4 o XONE y ni te importa con tal de reventarlo en el Fornite xD.

1 9 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.