Nomura explica por qué la Nave Gumi regresa a Kingdom Hearts III PC

9

Kingdom Hearts III supondrá el regreso de la Nave Gumi, una vieja conocida para los fans que nos permitirá viajar entre los mundos de Disney de forma divertida.

Tetsuya Nomura ha realizado una entrevista en US Gamer donde ha hablado de la decisión de recuperar esta nave que forma parte de los dos títulos principales de la saga:

"En los títulos numerados de Kingdom Hearts, la nave Gumi siempre ha estado ahí para viajar entre los mundos. La nave Gumi forma parte de los preceptos básicos de Kingdom Hearts y, como título numerado de la saga, pensé que era necesario tenerla [en la tercera entrega] para completar la saga."

Esto es algo que [Hironobu Sakaguchi] me dijo una vez, que es que Final Fantasy es un título que tiene todos los géneros en él. Quería llevar eso a Kingdom Hearts. En Kingdom Hearts está el juego de disparos, el juego de rol, el juego de aventuras. Tiene acción, combates y todo. Hay personalización con las naves Gumi, y traen consigo las mecánicas del shooter y la sensación de viaje. Es sólo una parte de Kingdom Hearts. Es por eso que pensé que era necesario tenerla en el título."

7 9

9 comentarios

9 de July de 2018 - 15:48
#2 DEIDARA_SEMPAI_JR
¿Soy al único al que no le gustan en absoluto las fases de la nave gumi? Cortan muchísimo el ritmo, si se quedasen pero como minijuegos opcionales para farmear objetos y demás no quejaría.

25 5 4

9 de July de 2018 - 15:50
#3 KHLAB
No se vosotros, pero yo he pasado mas tiempo en el editor de naves que en algunos mundos.

8 0

9 de July de 2018 - 15:09
#1 FRANCISNATRA
Bueno... sin la nave Gumi con Sora, Donald y Goffy como protagonistas, no sería Kingdom Hearts xD, me pregunto si Riku viajará con ellos en la nave o como es maestro de llave espada utilizaría la llave como transporte (al igual que Ventus, terra y Aqua)....mmmm...

8 0

9 de July de 2018 - 23:56
#6 SOMBRASST
#2 @deidara_sempai_jr Yo las odio... pero mucho.

2 0

9 de July de 2018 - 23:42
#5 AUROX
#2 @deidara_sempai_jr En Kingdom Hearts 1 las fases de la nave me parecían un poco aburridas porque eran tan fáciles que casi se podían pasar dejando pulsado el botón de disparo sin tocar nada más (De hecho me pasé alguna fase así), pero en Kingdom Hearts 2 me parecían entretenidas de jugar, y eran un verdadero desafío cuando te ponías en fases más avanzadas.

2 0

16 de July de 2018 - 22:18
#8 ITS_AKIRA
En Kingdom Hearts 1 realmente se notaba como era un lastre a la mecánica del juego. Como un intento fallido. Como fase de naves era muy genérica, muy sosa, muy pocas opciones, jugablemente era pobre, simple, y realmente, no aportaba a la experencia. Pero en Kingdom Hearts 2, entiendo que no te guste porque solo venías a por un juego RPG de acción y no te molen los juegos de nave. Pero como juego de naves era tremendamente solvente. Muchas opciones, frenética, escenarios claramente diferenciados, retos y desafios, alta dificultad si lo querías completar. Y encima si no te gustaba, lo hacías una vez, que muy facilmente te lo pasabas, y ya está. No molestaba para nada.

1 0

10 de July de 2018 - 20:54
#7 JOAKINGOLDER
Me encantaba, por aquel entonces aún conservaba la creatividad para crear, lástima que esos tiempos muriesen junto a mi creatividad. ¿Hay algún modo de resucitar la creatividad que uno CREE dar por muerta?

0 0

19 de July de 2018 - 18:59
#9 DANINOKUNI
#2 @deidara_sempai_jr
Hace bastante tiempo que lo jugué (pretendo rejugarlo pronto), pero en su día me molestaban un poco por lo mismo que dices.

0 0

9 de July de 2018 - 22:22
#4 JHINENCIA
#2 @deidara_sempai_jr A mi me divertían mucho :3, es mejor que un teletransporte cualquiera

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.