Ubisoft explica su decisión de no darle a sus juegos un final cerrado PS4 XBO PC

14

Ubisoft lleva un tiempo avisando que está enfocando sus juegos hacia un enfoque que no tiene final. Ahora el vicepresidente de la compañía, Lionel Raynaud, ha explicado en una reciente entrevista que prefieren ofrecer a los jugadores muchas historias pequeñas en vez de una que termina de golpe al final del juego:

"Lo que impulsó esta decisión es la voluntad de no dar a los jugadores experiencias finitas. "La idea al principio era que tenías un conflicto, y lo resolvías, y todo terminaba ahí: matabas al malo, por ejemplo. Construíamos una némesis fuerte: el objetivo puede ser matar al malo o liberar el país, lo hemos hecho cientos de veces en nuestros juegos. Pero cuando tienes éxito, debes abandonar el juego, porque no hay nada más que hacer".

"El objetivo de Ubisoft es acabar con esto, y decir que serás el héroe de una región o población muchas veces, no sólo una vez. Y si te deshaces de un dictador u opresor, algo más va a pasarle al mundo y tendrás una nueva misión".

“Es por eso que defiendo el hecho de tener varias fantasías en un mismo juego", explica Raynaud. "No sólo ser el héroe que va a liberar una región, sino también la fantasía de que eso tenga un impacto económico, de ser el mejor en los negocios de ese país liberado o incluso tener voz sobre cómo se va a gobernar”.

2 14

14 comentarios

4 de julio de 2018 - 15:43
#4 RIKUFORTHEWIN
El motivo es sacar mas pasta con una continuación de mierda que tire por los suelos la fama de la anterior entrega. FIN

Las buenas historias son aquellas que se cierran a tiempo en lugar de ser sobreexplotadas

44 2 2

4 de julio de 2018 - 16:19
#7 IKWARI21
#4 @rikuforthewin No todas las buenas historias terminan

26 0

4 de julio de 2018 - 15:18
#1 DIROPE
No me hace falta leerlo para saber que es por dinero digan lo que digan.

23 1

4 de julio de 2018 - 17:50
#8 EL_ASSASSIN
#4 @rikuforthewin Una buena historia puede ser larga o corta, lo que importa no es su longitud, sino su calidad.

9 0 1

4 de julio de 2018 - 15:42
#3 JEEPBUMBLEJEEP
pues si lo haceis así cabrones por lo menos luego no lo llevéis a los comics

9 1

4 de julio de 2018 - 15:54
#5 DARGANIS
Desde que implantaron esa política no les he vuelto a comprar casi nada. Hay juegos con los que pega medidas así, por ejemplo watch dogs o far cry. Pero que le hagan a assassin's creed lo que le han hecho, cuando todo el hype de la saga venía de la intriga con la que te dejaba el juego anterior...

8 0

4 de julio de 2018 - 16:10
#6 MIKELSPEED
Pues si no les gusta la idea de no cerrar un final, porqué dejaron de lado el prince of persia (el reboot de 2008)? Aún sigo esperando. A no ser que digan que la conclusión es que todos murieron y fin.

4 0

4 de julio de 2018 - 19:04
#10 EL_ASSASSIN
#9 @rikuforthewin Teniendo en cuenta que no me he jugado ningún ff gracias por el doble spoiler supongo... Por otro lado, si hablas de longitud... acabas de afirmar que si se hubiera dejado muerto a dicho personaje la historia hubiera acabado ahí, pero en cambio decidieron revivirlo y la historia continuó, pero bajó su calidad... Te vuelvo a repetir, no es cuestión de longitud, sino de calidad, porque perfectamente pudieron haberle revivido y creado una magnífica historia, pero si lo reviven y les sale mal, con un nivel de calidad que hace daño al resto de la narración en general, por supuesto que será criticada y tachada de absurda e innecesaria...

4 0 1

4 de julio de 2018 - 15:20
#2 LLSTONESLL
ME PREGUNTO POR QUÉ SERÁ

No entiendo porque intentan justificar esto

3 0

4 de julio de 2018 - 18:18
#9 RIKUFORTHEWIN
#8 @el_assassin no hablo de longitud, hablo de cerrarla a tiempo antes de aborrecerla y tirarla por los suelos, mira el caso de ffx-2, el final del ffx podría haberse quedado ahí pero no, tenían que sacar mas pasta "resucitando" a tidus de forma innecesaria y absurda

4 1 1

5 de julio de 2018 - 12:19
#13 AZELL
Vaya chorrada de excusa por favor, si eso fuera cierto y fuera la misma historia y etc etc, seria un mismo juego con algo parecido a expansiones, no juegos nuevos cada año con calidad mierder a precio de oro

0 0

6 de julio de 2018 - 13:04
#14 EL_ASSASSIN
#12 @rikuforthewin

Hablemos de Horizaon Zero dawn... No puedes saber si eso es mala calidad o no porque no has visto que viene a continuación... si dices que el juego acaba cuando pasa eso (cosa que no se, porque no lo he jugado...) se da un tropo, un plot twist... Esto no es malo... de hecho suelen ser un elemento que ayudan a mejorar la trama, como cuando la tribu rival ataca a aloy durante las pruebas esas raras o descubrir que el enemigo final es el padre del protagonista, etc. Mi punto es que no podemos decir que es malo porque no sabemos que producirá eso... al no tener una segunda parte, no sabemos como afectará a la calidad de la narración, y por lo tanto determinar su calidad es imposible, porque no hay nasa que poder estudiar.

0 0

4 de julio de 2018 - 21:18
#12 RIKUFORTHEWIN
#11 @rikuforthewin otro ejemplo, la saga metal gear tal y como se conoce se tendría que haber acabado en el mgs4 y no hacer la basura que hicieron con ground zeroes y the phantom pain, o en lugar de eso hacer un buen spin off con the boss como protagonista ya que tiene una historia muy triste e interesante detrás suyo que realmente merece ser contada en un juego (hecho por kojima claro)

1 2 1

4 de julio de 2018 - 21:14
#11 RIKUFORTHEWIN
#10 @el_assassin si te hubieras pasado el ffx sabrias que no se le podía "resucitar" que para eso lo he puesto entre comillas.

te invito a pasartelo para que entiendas a que me refiero y tambien te pongo otro ejemplo, el de horizon zero dawn, es un juegazo pero el final me dejó mal sabor de boca cuando derrotas al boss final y tu "aliado" hasta entonces absorbe el alma del boss en plan: esto no ha hecho mas que empezar. Estas cosas hacen que muchas sagas se vayan al garete en lugar de dejarnos un gran recuerdo en nuestros corazones.

0 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.