Bethesda Softworks se encuentra en estos momentos promocionando el lanzamiento de The Evil Within con una serie de vídeos en el los que Shinji Mikami y algunos miembros del staff de desarrolladores repasan las claves del esperado survival horror. También se ha hablado del argumento del juego, que será bastante ambiguo con tal de hacer pensar al jugador. Vamos, que van a volver los días en los que teorizábamos sobre el final de Perdidos."El argumento es algo así como un puzzle en sí mismo. Creo que los elementos de mis juegos varían con cada proyecto, cada título es diferente. Pero en este juego hemos creado una historia deliberadamente ambigua. Al terminar el juego quiero que los jugadores piensen, esto debe significar esto´, oesto debe querer decir aquello´, y me gustaría que cada uno tenga su propia teoría sobre lo que realmente ha sucedido""Mientras perfilaba la idea original del juego entendí que ambientarlo en el mundo real limitaría el tipo de cosas que podemos hacer, pero en el mundo interior de la mente de una persona las posibilidades son mucho más amplias... Sobre todo en el apartado visual, del cual he disfrutado mucho".