ANÁLISIS: Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit PS4 XBO PC

5

Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit es un capítulo gratuito ambientado en el universo de Life is Strange y que sirve de preámbulo de Life is Strange 2, que se estrenará en el próximo mes de septiembre. Este análisis está libre de spoilers, por lo que puedes estar tranquilo si no quieres que te chafen ninguna sorpresa.

Es imposible odiar a Chris

El protagonista de este capítulo es Chris, un chaval de 9 años que vive con su padre. Nuestro único propósito será pasar un sábado en casa. Tendremos un montón de cosas que hacer y una lista de tareas con objetivos que cumplir.

Lo que hace especial a Chris es que fantasea con ser un super héroe llamado Captain Spirit. El capítulo comienza con el diseño del personaje en el que tendremos que tomar una serie de decisiones que marcarán cómo luce estéticamente.

No está Max pero vuelven los "super poderes"

El poder de Max de retroceder en el tiempo era increíble pero Chris también tiene sus propios "poderes". Cualquier acto cotidiano como encender el televisor o lavar los platos podrá ser realizado fingiendo tener telepatía, super fuerza o la capacidad de lanzar rayos. Obviamente somos conscientes de que Chris se los está inventando pero hay que recordar que somos un chaval de 9 años.

Captain Spirit tiene su propia trama con sus colegas y enemigos pero propósito es terminar con su némesis. La imaginación de Chris no parece tener límites y nos hará visitar planetas indómitos y escenarios que dan bastante mal rollo. Sabemos que no estamos realmente ahí pero realmente consiguen meternos en la situación.

La historia de un padre atormentado

¿Qué sería una historia del universo Life is Strange sin drama? Chris vive con su padre y tiene lidiar con situaciones bastante incómodas. Si tardamos en acudir a la llamada del desayuno se enfadará con nosotros y si le preguntamos si no es demasiado pronto para tomarse una lata de cerveza o unos copazos de Whisky más de lo mismo.

No me gustaría adentrarme en este aspecto para evitar hablar de las pocas sorpresas que contiene este capítulo pero el juego tiene un trasfondo bastante adulto con escenas realmente duras. Aplaudimos la valentía de Dontnod para tocar temas polémicos y plantear situaciones con ciertos grises. Hay situaciones en las que vamos a odiar al padre de Chris pero también entendemos por lo que está pasando y somos conscientes de que lo quiere sin reservas.

Misiones y Coleccionables

Antes hemos dicho que nuestro objetivo será pasar un sábado en casa mientras nuestro padre mira un partido de baloncesto en el sofá. Hay un montón de objetos en toda la casa con los que interactuar pero nuestro incentivo será cumplir con una serie de misiones como completar nuestro traje, practicar nuestra puntería derribando latas de cerveza o completar un mapa incompleto que esconde un tesoro.
La demo terminará cuando nosotros queramos y despertemos a nuestro padre aunque antes recomendamos explorar todos y cada uno de los rincones de la casa y el patio exterior.

Una historia con el inconfundible sello de Dontnod

Si tuviéramos que definir el estilo del universo Life is Strange destacaríamos el uso de unos planos super cuidados y una excelente elección de la banda sonora. Estas dos premisas se cumplen en este "Las increíbles Aventuras de Captain Spirit". Por supuesto no faltarán las escenas con cámaras dinámicas mientras estamos tumbados en el sofá escuchando música, en la casa del árbol oteando el horizonte o en el sofá de casa aburridos mientras hacemos compañía a nuestro padre.

Los gráficos del juego han mejorado notablemente y notamos más detalle en las expresiones de los personajes, las texturas y la iluminación.

¿Debo jugarlo si no me interesa Life is Strange 2?

Sin lugar a dudas. Las increíbles Aventuras de Captain Spirit es totalmente gratuito y si tuviera un precio razonable lo seguiría recomendando. Sirve de antesala lo que nos encontraremos en Life is Strange 2 y acaba con un cliffhanger de los que te hacen esbozar una sonrisa. Además puedes completarlo en apenas 2 horas.

Obviamente si lo tuyo son los juegos de tiros y acción te vas a aburrir como una ostra. Hay que tener la mente abierta y ser un poco empático. Después de Life is Strange y Before the Storm todo el mundo sabe lo que podemos esperar y lo que no. Personalmente he disfrutado volviendo a ser un chaval con una desbordante imaginación y recordando cómo también tenía miedo cuando entraba en alguna habitación oscura. Nos volvemos a ver en Life is Strange 2, Chris.

2 5

5 comentarios

27 de June de 2018 - 17:00
#1 NIALLSHV
Voy a probarlo cuando llegue a casa, los juegos lacrimogenos nunca vienen mal

6 0

27 de June de 2018 - 19:55
#2 HYMGE
Tras haberlo jugado, también lo recomiendo. El estilo de juego es como los anteriores juegos de la saga y el truquito de la "to do list" nos ayuda mucho a mirar a nuestro alrededor y fijarnos en los detalles que poco a poco construyen la historia. La banda sonora siguiendo los pasos de Life is Strange está muy bien escogida y ayuda a meterse mejor en el papel. También sirve como recordatorio a nuestras infancias (en su mayoría) y supongo que despertará el niño interior de más de uno.

3 0

29 de June de 2018 - 11:36
#5 JESUSOFSUBURBIA022
#4 @alnidru dudo mucho que sea un spoiler lo comentado anteriormente ya que, todo la info del comentario se revela en los primeros minutos de juego. Siento que te haya "spoileado", no es muy agradable que te revelen detalles, pero entiende que son cosas que se aprecian a los primeros minutos del juego.

0 0

28 de June de 2018 - 17:43
#4 ALNIDRU
#3 @jesusofsuburbia022 El spoiler sobraba en un análisis que precisamente esta libre de ellos.

0 0 1

28 de June de 2018 - 11:48
#3 JESUSOFSUBURBIA022
Hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo con el editor del post, y es el punto de vista sobre el "padre atormentado". Si, okey, mataron a la mujer en un asesinato, no pudo resolver el caso, también fue un casi exitoso jugador de baloncesto, etc... El padre de Chris es un mal sujeto, el juego nos da señales erróneas y a algunas personas les hace quererle o entenderlo, cuando por mucho trauma que tengas, si no eres capaz de criar a tu hijo sin que este se convierta en tu esclavo personal, en tu saco de boxeo o en tu mula de carga cuando vas borracho, no deberías tener el derecho a se padre.
PD: Espero poder tomar la descisión de matarte en los siguientes capítulos sr. Padre bipolar. Un saludo.

0 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.