Startropics de NES escondía un secreto que revelaba mojando en agua una carta de papel SWITCH

4

A algunos les puede parecer un sacrilegio decir esto pero los tiempos sin internet tenían su magia. Los juegos salían con un montón de secretos que no descubrías si no era por el boca a boca o por pura suerte. Nintendo lanzó StarTropics para NES en 1990 y mucha gente se rebanó los sesos para completarlo al 100%.

Kotaku se ha hecho con una copia del juego y ha realizado un unboxing muy especial que nos ha permitido descubrir algo muy interesante. En aquella época Nintendo luchaba con cadenas como Blocksbuster para evitar que la gente alquilara sus juegos. Un buen método fue esconder un código sin cuál no podíamos completar el juego al 100%.

En un momento del juego nos dicen que tenemos que mojar en agua una carta que venía en la edición del juego. Cuando la mojamos se nos da el número de un código que introducir. En el vídeo podéis ver el proceso por vuestra cuenta. Estos detalles enamoran.

3 4

4 comentarios

21 de junio de 2018 - 12:50
#1 ALGUIEN_MAS
Como en Metal Gear Solid 1,(mas o menos) que detras del cartucho habia un codigo de codec para hablar con alguien

Tenia los dos discos, pero PERDI el puñetero cartucho. Estuve probando numeros durante todo el dia. Malditos traumas de infancia

7 0

22 de junio de 2018 - 16:59
#4 OTROUSUARIOMAS
Hombre, más que secreto, lo que era es un método para avanzar en el juego. Era el juego mismo el que te obligaba a hacerlo.

2 0

21 de junio de 2018 - 13:06
#2 ELTIODELMANDO
Debanar, no rebanar, Vrutal.

2 2 1

21 de junio de 2018 - 13:06
#3 ELTIODELMANDO
#2 @eltiodelmando Uy, qué ida de pinza. Devanar*

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.