Resident Evil 2 Remake fue uno de los grandes triunfadores del pasado E3. Francamente tenía una pinta estupenda conservando la esencia del original. Ahora sus productores, Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda, acaban de revelar detalles sobre todas las decisiones que han tenido que tomar.
"Mirando la historia de la saga hasta la fecha, la verdad es que había un par de opciones a la hora de escoger la cámara ideal para este juego. Una de ellas era irnos a la cámara fija clásica, una tercera persona o una en primera, como se hizo con Resident Evil 7. Todas estas opciones tenían sus pros y contras, así que no existía ningún concepto ganador claro para este juego en concreto. Pero nuestro concepto de título pasaba por ser muy cercano, personal y claustrofóbico en sus encuentros, ofreciendo zombis y criaturas muy terroríficas",
"Quería ver al mordedor y el mordido en pantalla al mismo tiempo. Con un juego de zombis en primera persona vez al zombi, pero no te ves a ti mismo. Así que arreglamos la cámara para que estuviera muy pegada al personaje."
"Tuvimos que reconsiderar el espacio en el que se mueven los personajes con el nuevo tipo de ángulo para la cámara. Por ejemplo, cogiendo el encuentro con el Licker, en el título original mientras la CG se reproducía, el monstruo caía justo a su finalización, permitiéndote dispararle cuando tocaba el suelo. Así que ahora, con el nuevo ángulo, podemos ofrecer un Licker que se desplaza en 3D por el escenario y añadir una acción 360º. El Licker puede usar todo el escenario y ese pasillo desde cualquier ángulo, algo muy interesante de cara a la inteligencia artificial y el comportamiento de los enemigos."
"Con respecto a los enemigos, uno de las grandes cosas de la entrega original era el sistema de dos personajes, en el que podías ver distintas perspectivas de los eventos. El zapping system con Leon y Claire nos permitía saber dónde estaban en los escenarios A o B. Queremos replicar ese sistema de dos lados de la historia a través de sus respectivas perspectivas. Por esa razón las campañas de León y Claire están separadas y puedes elegir con quién jugar primero. Lo hemos simplificado, hemos eliminado la distinción A y B y la hemos hecho más elegante, mezclando los citados escenarios en una misma historia."
"Creo que los jugadores hoy en día quieren ese nivel de profundidad en la historia, y hacerlos jugar en 4 escenarios diferentes que están diversificados y son distintos por muy poco pueden crear una serie de repetición de ver lo mismo múltiples veces en una partida. Así que por esa razón decidimos poner dos campañas y permitir que podamos ver los eventos de un personaje u otro en lugar de separarlos."
Dos opciones gráficas: 4K y rendimiento
"Los jugadores podrán jugar en One X y PS4 Pro a 4K. Pero si eligen jugar a 4K en estas consolas, no podrán jugar a una tasa de frames de 60 frames por segundo. En este caso, el juego tendrá una tasa de 30fps muy sólidos
¿Y las consolas básicas?
"A día de hoy, y en estos momentos, no hay nada decidido. Estamos intentando que funcione a la tasa de frames más alta posible, pero esalgo que debemos determinar de cara al futuro"
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