Capcom habla de todas las decisiones que ha tomado en RE 2 Remake y las opciones de 4K y 60fps PS4 XBO PC

14

Resident Evil 2 Remake fue uno de los grandes triunfadores del pasado E3. Francamente tenía una pinta estupenda conservando la esencia del original. Ahora sus productores, Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda, acaban de revelar detalles sobre todas las decisiones que han tenido que tomar.

"Mirando la historia de la saga hasta la fecha, la verdad es que había un par de opciones a la hora de escoger la cámara ideal para este juego. Una de ellas era irnos a la cámara fija clásica, una tercera persona o una en primera, como se hizo con Resident Evil 7. Todas estas opciones tenían sus pros y contras, así que no existía ningún concepto ganador claro para este juego en concreto. Pero nuestro concepto de título pasaba por ser muy cercano, personal y claustrofóbico en sus encuentros, ofreciendo zombis y criaturas muy terroríficas",

"Quería ver al mordedor y el mordido en pantalla al mismo tiempo. Con un juego de zombis en primera persona vez al zombi, pero no te ves a ti mismo. Así que arreglamos la cámara para que estuviera muy pegada al personaje."

"Tuvimos que reconsiderar el espacio en el que se mueven los personajes con el nuevo tipo de ángulo para la cámara. Por ejemplo, cogiendo el encuentro con el Licker, en el título original mientras la CG se reproducía, el monstruo caía justo a su finalización, permitiéndote dispararle cuando tocaba el suelo. Así que ahora, con el nuevo ángulo, podemos ofrecer un Licker que se desplaza en 3D por el escenario y añadir una acción 360º. El Licker puede usar todo el escenario y ese pasillo desde cualquier ángulo, algo muy interesante de cara a la inteligencia artificial y el comportamiento de los enemigos."

"Con respecto a los enemigos, uno de las grandes cosas de la entrega original era el sistema de dos personajes, en el que podías ver distintas perspectivas de los eventos. El zapping system con Leon y Claire nos permitía saber dónde estaban en los escenarios A o B. Queremos replicar ese sistema de dos lados de la historia a través de sus respectivas perspectivas. Por esa razón las campañas de León y Claire están separadas y puedes elegir con quién jugar primero. Lo hemos simplificado, hemos eliminado la distinción A y B y la hemos hecho más elegante, mezclando los citados escenarios en una misma historia."

"Creo que los jugadores hoy en día quieren ese nivel de profundidad en la historia, y hacerlos jugar en 4 escenarios diferentes que están diversificados y son distintos por muy poco pueden crear una serie de repetición de ver lo mismo múltiples veces en una partida. Así que por esa razón decidimos poner dos campañas y permitir que podamos ver los eventos de un personaje u otro en lugar de separarlos."

Dos opciones gráficas: 4K y rendimiento

"Los jugadores podrán jugar en One X y PS4 Pro a 4K. Pero si eligen jugar a 4K en estas consolas, no podrán jugar a una tasa de frames de 60 frames por segundo. En este caso, el juego tendrá una tasa de 30fps muy sólidos

¿Y las consolas básicas?

"A día de hoy, y en estos momentos, no hay nada decidido. Estamos intentando que funcione a la tasa de frames más alta posible, pero esalgo que debemos determinar de cara al futuro"

3 14

14 comentarios

19 de junio de 2018 - 16:21
#1 LARSUS
"¿Y las consolas básicas?
"A día de hoy, y en estos momentos, no hay nada decidido. Estamos intentando que funcione a la tasa de frames más alta posible, pero es algo que debemos determinar de cara al futuro""

Uuuuuuy. Llamadme pesimista, pero esto suena a que en un año como mucho empezarán a haber exclusivos de las consolas "Pro". No hace falta decir por qué eso estaría pero que muy mal, verdad? Y si lo tengo que explicar, lo siento, pero no me apetece encadenar 7 comentarios.

20 3 2

19 de junio de 2018 - 16:56
#2 MMIIQQUUEEII
#1 En PC pasa cada día, ¿quieres jugar a este juego? pues te compras una GTX 1070 como mínimo y le dan la culpa a las consolas (que no pintan nada a un mal desarrollo). De todas formas la noticia no quiere decir que el juego vaya a ser solo para PRO y X, sino que dicha versión tendrá opciones extras respecto a la versión normal para PS4 y XONE. En el sentido de que la versión para PRO/X tendrá opciones gráficas y la versión normal no tendrá esta posibilidad. Algo que si no voy mal The division tiene igual que otros juegos para mejor la tasa de frames.

La única empresa que ha hecho algo así de sacar un juego exclusivo para una versión mejorada de una consola ha sido Nintendo. Los últimos conocidos han sido NDSi (dejando NDS y NDSL apartada) y la New3DS.

7 0 3

19 de junio de 2018 - 18:49
#7 SOMBRASST
#3 @rikuforthewin Tienen los datos de la versión Pro porque, al menos en teoría, los juegos que vimos en el E3 corrían sobre una.

En cualquier caso supongo que en el peor de los casos 1080p 30 frames. Es un remake de un juego de hace 20 años y usa el mismo motor que RE7, que iba a 60.

Un rendimiento menor o una exclusiva de las plataformas PRO sería dispararse al pie en un mundo en el que "la tablet de Nintendo", mueve DOOM siendo la plataforma que es.

4 0 1

19 de junio de 2018 - 17:24
#5 NADIEINTERESANTE
#3 @rikuforthewin Porque prefieren obligar a comprar a sus "jugadores" la última versión de su consola. Cosa que lo veo muy normal, si total el mundo del videojuego se ha convertido en eso, en modas y vender mierda a precio de oro, como es cara pues la comprarán igual, también añadimos los millones de "gamers" que cuentan cientos de horas jugando pero pocos juegos terminados ya que son más de jugar "online" que eso de jugar uno solo la historia de un juego es de otra época.

3 1 1

19 de junio de 2018 - 19:34
#8 MHYTRON
#2 @mmiiqquueell Las consolas no son pc, deberían ser más simples, para eso están.

2 1 1

19 de junio de 2018 - 19:54
#10 SOMBRASST
#9 @rikuforthewin Ya, yo imagino que irá a 1080p/60fps, como digo es el mismo motor y RE7 iba bien. Son comentarios para generar polémica.

1 0

19 de junio de 2018 - 19:35
#9 RIKUFORTHEWIN
#7 @sombrasst 1080p 30 fps estables es lo minimo que espero, por lo menos que la fluidez de la imagen sea decente. Ya no por gusto personal, sino por respeto a la comunidad que se ha dejado parte de su dinero en una consola para asegurarse que el juego que se compra para ella le funcionará bien sin tener que calentarse la cabeza en si cumple los requisitos( que para preocuparse de gpu's y historias ya está el pc).

0 0 1

27 de junio de 2018 - 00:31
#13 MMIIQQUUEEII
#12 Si buscas en internet puedes encontrar fácilmente la lista de juegos que hay exclusivos para DSi y XL que no funcionan en una NDS o NDSL. Igual pasa con la N3DS, también hay exclusivos para New3DS y New2DS que no funcionan en la 3DS y 2DS normal. No es nada nuevo para Nintendo, ya en el pasado lo hizo con la Gameboy si no recuerdo mal. Nintendo es la única por ahora que ha hecho tal cosa, SONY y Microsoft no lo ha hecho aun.

1 1 1

27 de junio de 2018 - 23:27
#15 MMIIQQUUEEII
#14 Son juegos FÍSICOS. Está claro que la NDS y NDSL no tienen memoria para descargar digital. Un amigo me dejo probar el Profesor Layton y la llamada del espectro que me gustan mucho y no funcionaba en mi NDSL igual que el de Pokemon Black para ver el cambio de gráficos y tampoco, en cambio en su NDSi si funcionaba. No era cosa de mi consola porque otros juegos si funcionaban como Metroid, pokemon diamante, mario kart, etc... si tiraban sin problemas. Lo mismo para New3DS hay juegos exclusivos para usar las funcionalidades extra. Aquí están muy contados con las manos pero los hay y en este caso no importa físico o digital, es exclusivo para una revisión

0 0 1

1 de julio de 2018 - 13:39
#17 MMIIQQUUEEII
#16 Ya digo que a mi no me pillaba los juegos, aparecía directamente el menú de la NDS y decía que no había ningún juego insertado, en cuanto cambiaba por otro inmediatamente aparecía. Raro. Mi NDSL es de las primeras que salieron a la venta, tal vez sea por eso. De todas formas hace tantos años que no toco mi NDS que las pantallas se han vuelto totalmente amarillas en los bordes y ya no lee ni un solo juego ni de NDS ni de GBA. Está totalmente muerta. Bueno, el pitochat funciona :P

0 0

19 de junio de 2018 - 18:20
#6 HOLDTHEDOOR
#5 @nadieinteresante Es triste pero cierto.

0 1

19 de junio de 2018 - 23:54
#11 MMIIQQUUEEII
#4 El PC no es compatible con juegos antiguos y nadie se queja, otras consolas tampoco son compatibles, y SONY no es compatible, venga todos a lincharle. en serio, no entiendo a la gente. Igualmente yo juego a juegos de PS, PS2 y PS3 desde su respectiva consola, si compro la nueva consola es para jugar a los nuevos juegos o no a los viejos, si me interesa un viejo pues lo compro en la tienda en su versión convertida que son calderilla literalmente. No veo donde está el problema.

#8 ¿seguro? Placa, CPU, GPU, RAM, HDD/SSD, PWS, CHIPSETs, T.sonido, lector, USB, HDMI, VR, 4K, HDR, tiene lo mismo que mi PC. Es lo mismo que el PC quieras o no, solo que como un portatil que no deja cambiar componentes y que está dedico a juegos en lugar de un TEU.

1 3

19 de junio de 2018 - 17:05
#3 RIKUFORTHEWIN
#1 @larsus ya estoy viendo que el juego pegara unos bajones de fps mas bestias que los de evil within 2 en ps4 standar y que kh3 no pasara de los 15 fps a menos que juegues en una version pro de consola, menuda panda de desgraciados, por que no se limitan a hacer que corra decente en las versiones standar de ambas consolas y despues ya las boostearan para las versiones "pro"?

En fin, dicho esto...PARA VOSOTROS GILIP.. DIGO JUGADORES

1 6 2

19 de junio de 2018 - 17:21
#4 NADIEINTERESANTE
#2 @mmiiqquueell Y sony, los juegos de PS no van en la última versión de la consola, los juegos de PS2 tampoco y los de PS3 solo los pocos que te vuelven a vender.

1 7 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.