Reggie opina sobre la polémica de Fortnite y el bloqueo de Sony PS4 SWITCH

9

Fortnite ha arrancado con fuerza en Nintendo Switch. En menos de 24 horas conseguía la cifra de 2 millones de descargas. Una de sus mayores virtudes es que permite el juego cruzado con Xbox One, PC y dispositivos móviles pero tristemente Playstation 4 se queda fuera de la ecuación, por cabezonería de Sony.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha sido preguntado sobre ello en una reciente entrevista:

"Recibimos con los brazos abiertos el trabajo de un desarrollador, y les permitimos dar vida a su visión. "Y ya sea Fortnite, ya sean otros juegos multiplataforma en nuestra consola, desde el punto de vista del desarrollo eso es lo que queremos. Y trabajamos duro con ellos para darle vida".

"Lo que hacen los competidores es su decisión. Creemos que tanto el progreso del desarrollo como el de los fans son los mejores intereses del videojuego".

Fuente

11 9

9 comentarios

14 de June de 2018 - 15:25
#1 LINCE99
Lo que dice Reggie en este caso es una fiel imagen de cómo debería ser el mundo de los videojuegos. Entenderlos como algo que no son exclusivos de uno mismo y que pueden ser un medio para comunicar al mayor número de personas posible, pero respetar que otros no tengan tu visión de estos.

A mí me sabe mal que pasen este tipo de cosas porque me gusta la simbiosis entre consolas, pero bueno.

39 1 1

14 de June de 2018 - 15:45
#2 ELALDEANO
Pues razón no le falta, molaría dejar las competencias por un momento y poder hacer que todas las comunidades jugasen juntas como una sola, estaría genial ver eso alguna vez. Sony tendrá sus razones pero tampoco hay porqué ser así.

11 0 1

14 de June de 2018 - 21:29
#7 SOMBRASST
#6 @goldmuda En PC hay más juradores...

5 0

14 de June de 2018 - 16:36
#4 SHIVA_DILAN
Sony ha salido perjudicada esta vez en bolsa por su mierda de excusa: "ya hay bastantes jugadores y permitimos el juego cruzado con pc y móviles". No ha dicho ninguna mentira pero debido a la restricción y a que Epic no ha querido comerse la cabeza no se puede compartir ni siquiera la progresión y ahí es cuando la gente ha saltado.

#3 @derviche Regie se ha aprovechado del momento para quedar bien, al igual que hizo Sony con el DRM cuando se presentó la Xbox One (bendito Don Mattick), esto le viene de fábula.

4 0

14 de June de 2018 - 16:09
#3 DERVICHE
#1 @lince99 No me gusta la decisión que ha tomado Sony respecto a Nintendo, pero tengo que decir que la comprendo.
Las palabras de Reggie ahora mismo me parecen falsa y/o estupidas, Nintendo es la primera que no permite ni respirar con sus licencias y permite que la competencia tenga ni detalles que se refieran a sus licencias (un ejemplo en Rocket league con las coches y aspecto), no me parece bien ninguna de las decisiones que toman ambos y la que es mas razonable en eso es XBOX.
Pero que al final todas son iguales, son empresas, y los jugadores somos lo "menos" importante.

6 6 1

15 de June de 2018 - 08:22
#8 WARFARE31
Pues para mi la respuesta a sido sencilla, desinstalar el fortnite de la PS4 y dedicarme unicamente a la version PC, me jode por que jugaria mas con la switch que con la PS4 pero bueno... (por lo menos que nos dejen desincronizar nuestra cuenta para usarla en otras plataformas (y si me tienen que quitar esas 2 skins de mierda que se las queden... ademas EPIC nos deberia dar una opcion de eso, que siendo desarrollador, se que ese cambio es una sencilla query SQL para cambair el valor de "cuenta usada en PS4" a NO! y poder activarla en switch... espero que hagan esto al final...)

0 0

14 de June de 2018 - 18:04
#5 LATINOAMISTOSO
Lo que Reggie quiere decir es: Sony, whats wrong with you?

0 0

14 de June de 2018 - 18:13
#6 GOLDMUDA
#2 @elaldeano Pues si que molaria , paro aunque nientiendo ni me interesa ( forzado pero queria meter el chiste) es lo que tiene que haya mas ps4 que switch y xbox juntas ( y mucho mas entre el publico de fortnite) , si cruzan el juego todos ganan menos sony .

0 0 1

15 de June de 2018 - 13:53
#9 MMIIQQUUEELL
Cualquiera puede entenderlo. SONY ya hizo cruzado en PS3 y X360 y fue un desastre, la gente mira mucho con lupa, como resultado la gente se va a la competencia por tonterias, hay que tener en cuenta los servidores y la jugabilidad que ofrece cada plataforma, el mismo juego tendrá ligeros cambios no apreciables de los cuales los jugadores se aprovechan, como es un speedrun, de la versión XBOX a PS puedes sacar una diferencia de tiempo notablemente (y eso que es el mismo juego). Entonces SONY prefiere perder unos pocos jugadores en lugar de todos evitando estos problemas que enfadan a la gente, y el bloqueo de la cuenta normal, se podía engañar al sistema para jugar cruzado con PS4 y PC en el fortnite.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.