EA: ''Acepta a las mujeres en Battlefield V o no compres el juego'' PS4 XBO PC

64

Desde que se anunció Battlefield V y salió una mujer en la portada del juego los cavernícolas han llenado las redes sociales de comentarios pidiendo una rectificación. Parece que algunos no están dispuestos a aceptar a las mujeres en la Segunda Guerra Mundial pese a que los hechos históricos evidencian la importancia que tuvieron.

Estos usuarios de las redes sociales crearon la campaña #NotMyBattlefield intentando presionar a Electronic Arts y a DICE. Afortunadamente las dos compañías parece que lo tienen muy claro. Esto es lo que han comentado en una reciente entrevista en Gamasutra:

“Defendemos la causa, porque creo que las personas que no lo entienden, bueno, tienen dos opciones: o aceptarlo o no comprar el juego”.

Estas son personas que no tienen educación, no entienden que este es un escenario plausible, y escuchad: esto es un juego”.

32 64

64 comentarios

19 de junio de 2018 - 05:25
#66 ERRING
#64 @azagaz Disculpe usted, señor, señora, señore, señorx o helicóptero apache.

0 0

16 de junio de 2018 - 09:26
#65 ELHOPLITA
#17 @fireclaw es que tío, comer niños es parte de nuestras vidas

0 0

15 de junio de 2018 - 16:11
#64 AZAGAZ
Me encanta ver a todos los machistas rabiando. Y si, machistas, porque hacéis la vista gorda de cualquier error histórico o barbaridad, pero ahora, jooo es que sale una mujer. Si clamarais al cielo por otras cosas vale, pero no, es siempre por lo mismo, la tóxica comunidad de jugadores gamers. Pues ahora a fastidiaros.

0 3 1

15 de junio de 2018 - 05:40
#63 KNIGHTERES
Oh yo acepto a las mujeres en battlefield V pero igual no compro el juego por la puta mierda de desarrolladora

1 0

14 de junio de 2018 - 23:44
#62 AZELL
Y ya el último comentario que me has hecho, no sé si quieres decirme que el machismo existe, y que el privilegio de nacer hombre te daba ventaja en la vida en general? Estoy de acuerdo vaya, es que es un hecho, pero no sé por qué lo dices, yo sólo me refería a que no creo que se considere un privilegio estar obligado a participar en una guerra tan asquerosa en la que probablemente mueras o tengas que matar

2 0

14 de junio de 2018 - 23:39
#61 AZELL
#49 @marcosen luego este comentario, yo mismo he puesto un comentario en este mismo post que dice lo mismo que tú jajaja, y te lo repito, en epoca de guerra prefiero ser mujer, que a ti que te gusta leer, mirate datos de población masculina y femenina antes y después de guerras, pero vaya, básicamente mueren siempre mas hombres que mujeres. Respecto a 30 años con videojuegos sin mujeres, es evidente, poco a poco espero que cambie, pero ya vamos en camino parece.

2 0

14 de junio de 2018 - 23:33
#60 AZELL
#50 @marcosen a ver, para empezar, estoy de acuerdo al 100% en que las mujeres valen igual que los hombres, es que eso es de primaria, pero lo que yo te estoy diciendo es sencillamente que lo han hecho por contentar y vender más, quizas me equivoco, pero entonces explícame por que han decidido hacerlo este año? Es que no estoy hablando de machismo, estoy hablando de vender el feminismo como un producto y eso me parece vomitivo, y por cierto, no tengo ningún problema en seguir hablando del tema, yo todo lo que sea debatir me gusta, ahora, que recurras al típico, deberias leer más me parece un poco de intentar desacreditarme con el típico, tú es que no sabes, enserio, por mi podemos hablar del tema, me interesa como se está utilizando la imagen de la mujer hoy en día

3 0

14 de junio de 2018 - 19:31
#59 IXU
#10 @everide a ver primero, en estos juegos siempre se han inventado la historia. Segundo toda la polémica es como se han puesto por incluir mujeres, ya lo han dicho, es un juego coño.

1 1

14 de junio de 2018 - 15:18
#58 ERRING
#52 @marcosen Y no solo eso, si no que si te falta un brazo, te aseguro que no vas a estar en el frente ni aunque quieras ir. Te lo prohíben. Fuera. Out.

Eso es de lo que yo me quejo, zeñó mío. "Lo siento", pero la SGM fue una guerra de hombres (como todas, vaya). Su papel tuvo su importancia, por supuesto. Y no significa que se deba obviar. Pero que no puedes sobrevalorar lo que fue, en esencia, algo de escasa importancia durante la guerra en sí.

Que esto diese más o menos fuelle ideológica y culturalmente después de la guerra es otra cosa. Pero DURANTE la guerra, el papel de la mujer fue mínimo.

2 0

14 de junio de 2018 - 15:14
#57 ERRING
#52 @marcosen A ver, zeñó mío. Una guerra se sostiene a través de una enorme cadena logística. Aquí estamos hablando de Battlefield, donde lo único realmente relevante es la línea del frente. Por tanto, mi discusión está restringida a ese ámbito. Podría ir a otras, pero me da pereza porque no conseguiría nada. Todas las cuatro posiciones están, en esencia, en el frente, en primera línea o prácticamente en primera. Y ahí no había mujeres. Y nunca las ha habido (en la SGM). Para que te hagas a la idea, ha habido más perros en el frente que mujeres. Las mujeres suponen menos del 0,5% de todos los participantes de la guerra, contando civiles y militares.

2 0

14 de junio de 2018 - 13:50
#56 MEROVINGIO967
#50 @marcosen Chill out, que no te van a dar una medalla al mejor SJW

1 2

14 de junio de 2018 - 12:27
#55 VLL
Qué asco de artículo por Dios, peor que el Marca

1 1

14 de junio de 2018 - 09:38
#54 ORGULLITO
#52 @marcosen El no ha dicho en ningun momento papel secundario, usa la palabra papel de apoyo. Y generalmente apollo a infanteria y caballeria, que eran basicamente los soldados con ametralladoras y tanques, ahi no te encontrabas ninguna mujer por la alta tasa de mortalidad.

5 0

14 de junio de 2018 - 08:38
#53 LINKLEGEMDARIOHD
Acabo de informarme rápidamente por internet y he descubierto que las mujeres si tuvieron un papel importante en la guerraprimera,algunas disfrazandose de hombres y otras siendo alistadas,pero lo cierto es que quien ha redactado la noticia parece más que esta enfadado que exponiendo una realidad,parece que hay quien no sabe ser imparcial en un trabajo donde DEBES serlo.

2 0

14 de junio de 2018 - 08:08
#52 MARCOSEN
#15 @erring Llamas papeles secundarios a todos los roles que no son primera línea de infantería? Es que encima son los roles que en un Battlefield más mola llevar.

2 6 3

14 de junio de 2018 - 08:05
#51 MARCOSEN
#39 @feellikerage Separas los dos últimos BF por algún motivo, todos tienen un contexto histórico y todos son ficción obviamente. Aunque agradezco que estés aquí para poner tu sello de rigor histórico al BF1, de verdad, menos mal que tenemos un gran historiador que señale la enorme precisión del juego. Ah que no, que de preciso históricamente tiene 0. Que yo no tengo ningún problema con ello, sois vosotros los que os empeñáis en colgarle a Battlefield una especie de etiqueta de "Juego Histórico" que sinceramente no tiene ni busca.

3 5

14 de junio de 2018 - 08:00
#50 MARCOSEN
#45 @azell PD: Sobre tu absurdo comentario, igual el privilegio era que nacieras y crecieras con la aceptación social de ser capaz de sujetar un fusil y no volarte los sesos, cosa que las mujeres no tenían. Igual eso es un privilegio igualmente. Igual no es que lo diga yo y tú lo rebatas sino, tanto que os gusta la sociología y la historia, que deberíais abrir un libro de vez en cuando.

2 7 2

14 de junio de 2018 - 07:59
#49 MARCOSEN
#45 @azell Pero ojo, sólo si implica mujeres, cuando en BF 1 salían miras telescópicas del tipo de las de 20 años posteriores a la ambientación del juego, I sleep. Si un Churchill revienta una casa a más de 50 por hora como si fuera un ferrari cuando no pasaban de 24 km/h, I sleep. Pero joder si aparece alguna imprecisión histórica que haga que el juego sea más representativo para el mercado que lo juega, se inicia una puta cruzada del anti-anacronismo y os convertís todos de repente en historiadores bélicos expertos con un Máster en la Universidad de mis huevos morenos.

3 4 1

14 de junio de 2018 - 07:58
#48 MARCOSEN
#45 @azell El típico privilegio de que en 30 años de historia de los videojuegos la aparición de las mujeres sea anecdótica (y cuando aparecen es para tener un contenido sexualizado porque el público era mayormente masculino) y cuando ahora parece que se está tendiendo a un mercado que busca contentar a hombres y mujeres, los supuestos "gamers" que siempre se la dan de respetuosos están allí para apuntar cada matiz histórico que haya incorrecto en cada videojuego.

3 7

14 de junio de 2018 - 03:17
#46 IVANHAN
vaya comentarios más rancios hay por aquí.
UNGA UNGA MUJERES EN MI JUEGO NO UNGA UNGA

1 5

14 de junio de 2018 - 03:11
#45 AZELL
#34 @marcosen el tipico privilegio de que te maten en una guerra y que las mujeres sobrevivan

6 1 3

14 de junio de 2018 - 03:09
#44 AZELL
#12 @sychg3 no creo que Battlefield sea realista y coherente con la historia, está guay y es diferente a otros juegos, peeeero hay muchas cosas que te harían suspender selectividad si las sacas de esos juegos jajaja

0 0

14 de junio de 2018 - 03:01
#43 AZELL
#23 @hossk básicamente porque se hacen los heroes haciendo como que son super progres, y lo que están haciendo es aprovechar el tirón del año de la mujer para vender más, y a mi que me tomen por tonto no me mola jajaja, imagínate a una mujer que es a la que se la intentan colar, en los anteriores juegos tenían lls mismos datos y no pusieron mujered, oh, sorpresa, porque será? Son machistas? Eran machistas? No, simplemente que ahora es el momento. Y además, no se que tiene de privilegio participar en una guerra, yo no querría al menos, me parecería un privilegio de hecho ser mujer en una maldita guerra en la que todos los hombres serían carne de cañon

1 0

14 de junio de 2018 - 02:52
#42 AZELL
#7 @yarkra oye pues mola, la verdad que la gente va de que sabe mucha historia pero tu con un trabajo que has hecho ya es suficiente como para callar muchs bocas, aún así pienso que es puro marketing, me la suda si el que dispara tiene tetas o no, es que vaya chorrada, si lo ponen justo ahora que no se hagan los progres que se supone entonces que si antes no lo han puesto es porque son machistas? Hay que tener coherencia y reconocerlo, lo han hecho porque este es el año de la mujer y punto, y me parece bien, pero que no se hagan los super héroes estilo Albert Rivera que dijo que lidera el movimiento feminista transversal jajaja

3 1

14 de junio de 2018 - 02:44
#41 AZELL
#14 @its_akira 100% de acuerdo y cda vez mas evidente

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.