EA: ''Acepta a las mujeres en Battlefield V o no compres el juego'' PS4 XBO PC

65

Desde que se anunció Battlefield V y salió una mujer en la portada del juego los cavernícolas han llenado las redes sociales de comentarios pidiendo una rectificación. Parece que algunos no están dispuestos a aceptar a las mujeres en la Segunda Guerra Mundial pese a que los hechos históricos evidencian la importancia que tuvieron.

Estos usuarios de las redes sociales crearon la campaña #NotMyBattlefield intentando presionar a Electronic Arts y a DICE. Afortunadamente las dos compañías parece que lo tienen muy claro. Esto es lo que han comentado en una reciente entrevista en Gamasutra:

“Defendemos la causa, porque creo que las personas que no lo entienden, bueno, tienen dos opciones: o aceptarlo o no comprar el juego”.

Estas son personas que no tienen educación, no entienden que este es un escenario plausible, y escuchad: esto es un juego”.

32 65

65 comentarios

13 de June de 2018 - 16:03
#2 POLLOAZULADO
Lejos de que tenga razón o no, la noticia huele a imparcialidad y objetividad total.

78 13 3

13 de June de 2018 - 16:34
#10 EVERIDE
"Parece que algunos no están dispuestos a aceptar a las mujeres en la Segunda Guerra Mundial pese a que los hechos históricos evidencian la importancia que tuvieron."

Claro, las mujeres estuvieron luchando en el frente de manera brutal con brazos ortopédicos para darse a conocer como mujeres empoderadas en una guerra machista que solo tenia tios.

Vrutal, no me toquéis los cojones anda, no me seáis SJW

82 22 2

13 de June de 2018 - 16:20
#6 EUROPANZER
Vamos, que indirectamente llaman boba a la gente diciendo "no tienen educación" o "no entienden que es un escenario plausible" y luego dicen que es sólo un juego. Esto es como cuando de críos uno pegaba un guantazo importante a otro y luego decía "que era una broma". ¿Estos son adultos desarrolladores o niñatos del patio del instituto? Porque es para flipar.

Por otra parte, mola cantidubi esa noticia imparcial que se limita a informar y no se posiciona a favor de nadie, ¿eh?

50 14 1

13 de June de 2018 - 17:01
#14 ITS_AKIRA
#7 @yarkra Aquí no hablamos de si había o no, que está claro que si. Hablamos de una tendencia que comienza a surgir en estos tiempos reivindicativos donde va a ver empresas que se aprovechen de esto para colar de "representación" de lo que no son más que "jugadas de marketing". Porque, y muchos feministas critican esto, hay muchas empresas que se cuelgan medallas de ser muy activistas, cuando realmente, las intenciones son de puro marketing. Que ojo, es genial que haya más variedad y nos quitemos tópicos, pero verás que en unos años, esto va a ser el nuevo tópico creado única y exclusivamente para vender.

26 2 1

13 de June de 2018 - 17:34
#15 ERRING
"Desde que se anunció Battlefield V y salió una mujer en la portada del juego los cavernícolas han llenado las redes sociales de comentarios pidiendo una rectificación. Parece que algunos no están dispuestos a aceptar a las mujeres en la Segunda Guerra Mundial pese a que los hechos históricos evidencian la importancia que tuvieron."

Las mujeres han tenido un papel secundario y de apoyo en la SGM. Guste o no guste. Incluso en aquellos lugares donde tomaron un papel activo (esencialmente aquellos países de tendencias comunistas, es decir: la España republicana, Francia y la Unión Soviética), y en los dos últimos casos, su número fue enormemente reducido y en papeles, repito, de apoyo (como francotiradores, pilotando aviones, artillería...etc).

26 2 1

13 de June de 2018 - 19:40
#26 HANKJ666
A mi personalmente me da igual que metan tias en el Battlefield, al fin y al cabo, el unico que jugue fue el Vietnam, pero tan solo dejare esto aqui para que la gente sepa lo que pasa cuando le dices a tus fans "aceptalo o no lo compres" o si te dedicas a atacarlos por no gustarles tu PRODUCTO, esa cosa que deberias querer que TRIUNFASE para poder sacar mas





Y eso ya sin decir que en el instante en el que insultas el primero a alguien por sus opiniones ya has perdido

19 1

13 de June de 2018 - 16:27
#8 ITS_AKIRA
Personalmente, el mayor problema de este juego no es, ni mucho menos las mujeres. Es que despues del "realismo" que intentaron con el primero, donde se esmeraron en que las cosas fueran medianamente plausibles dentro de un juego y que concuerde con la epoca. Pero se supone que este juego va de la "segunda guerra mundial" y de verdad que por más que miro el trailer no veo donde está. Y si me lo venden como que Battlefield es el juego que más "realista" pretende ser comparado con sus competidores, pues que quieres que te diga, no me gustó el COD WII pero está mejor representado y sigue siendo igual de divertido sin, literalmente, "hacer lo que nos de la gana".

19 3

13 de June de 2018 - 17:45
#16 GNEF
Si un personaje masculino acuchilla viciosamente a un personaje femenino en el Bf5 se considera violencia de genero? Y si esta es una "soldado alemana"?

16 2 1

13 de June de 2018 - 18:17
#21 CPSOUPLORD2
#16 @gnef por dios que dices se llama ejercito nazi, no tenian sentimientos y todos peleaban por voluntad y recordemos que todos eran HOMBRES BLANCOS CRISTIANOS racistas, en el bando aliado pelearon transexuales y mujeres por la libertad del mundo recordemos que en este bando no se cometieron crimenes, mientras que en el ejercito nazi todos eran unos cerdos fachos machistas, raxistas, etc.

16 4 1

13 de June de 2018 - 18:05
#18 CPSOUPLORD2
que tocahuevos esta gente, algo diferente es que sea una historia como the last of us donde el contexto esta basado en una historia ficticia entonces me vale un huevo si el protagonista es mujer y tiene un fetiche con las perillas de las puertas; pero bfv esta basado en hechos reales carajo no vengan a contar sandeces o querer cambiar la historia, si hubiese sido una HISTORIA ALTERNATIVA seria correcto, pero por lo que dan a entender se basa en la historia real. Lo que pasa es que cedieron a las presiones de los sjw y no me digan que no, vamos que una empresa que ha sido el estandar de asquerosidas y practicas desleales me va a venir a dar lecciones de moralidad o tolerancia, jajajaja HIPOCRITAS.

16 5

13 de June de 2018 - 16:13
#4 PATOOLEON
El problema no está en las mujeres en si, sino en como las han incluido, lo podían hacer bien metiendolas en los sitios donde lucharon y contar sus historias, en vez de eso nos la muestran en primera linea del bando británico, la gente que le guste la segunda guerra mundial le va a chocar mucho esto (no han leido ni visto nada igual nunca) al igual que verlos con katanas, queda extraño y forzado para intentar hacer que el juego sea más políticamente correcto

13 4 1

14 de June de 2018 - 01:03
#40 ELHUGOX
>Cavernicolas

Tuve que dejar de leer. Cuando se empieza a insultar o dar opinion personal en una NOTICIA esta pierde toda la credibilidad, al menos para mi

7 0

13 de June de 2018 - 16:02
#1 ANDREI1998
Opino que será un juegazo que me acabaré comprando

9 3

13 de June de 2018 - 16:10
#3 ACEROCHOCOBO
#2 Articulo 0% capcioso, rechaza imitaciones

9 3

13 de June de 2018 - 20:44
#31 OBDC8
#2 @polloazulado un poco ultimatum parece

5 0

13 de June de 2018 - 16:14
#5 AXELRENE
La verdad, creo que la única película de segunda guerra mundial que vi en la que aparezca una soldado fue en "Enemigo al acecho". Con esto me refiero a que no estoy muy seguro si era algo común pero me agrada la idea.
Eso sí, este artículo me huele a resentimiento.

6 1 2

14 de June de 2018 - 03:11
#45 AZELL
#34 @marcosen el tipico privilegio de que te maten en una guerra y que las mujeres sobrevivan

6 1 3

14 de June de 2018 - 09:38
#54 ORGULLITO
#52 @marcosen El no ha dicho en ningun momento papel secundario, usa la palabra papel de apoyo. Y generalmente apollo a infanteria y caballeria, que eran basicamente los soldados con ametralladoras y tanques, ahi no te encontrabas ninguna mujer por la alta tasa de mortalidad.

5 0

13 de June de 2018 - 16:26
#7 YARKRA
#5 @axelrene justamente hace poco tuve que hacer un trabajo expositivo sobre las mujeres en la segunda guerra mundial, y te sorprendería la verdad. Algunos ejemplos que voy a poner son totalmente veridicos:
Brujas de la noche, un escuadrón de bombarderos nocturnos de la antigua URSS
En la URSS también preferían francotiradoras en lugar de varones.
En Polonia hubo una división de espías solamente femenina, Wanda Gertz es su creadora.
En EEUU muchas mujeres manejaban cañones de artillería
Y un largo etc.

7 3 2

14 de June de 2018 - 23:33
#60 AZELL
#50 @marcosen a ver, para empezar, estoy de acuerdo al 100% en que las mujeres valen igual que los hombres, es que eso es de primaria, pero lo que yo te estoy diciendo es sencillamente que lo han hecho por contentar y vender más, quizas me equivoco, pero entonces explícame por que han decidido hacerlo este año? Es que no estoy hablando de machismo, estoy hablando de vender el feminismo como un producto y eso me parece vomitivo, y por cierto, no tengo ningún problema en seguir hablando del tema, yo todo lo que sea debatir me gusta, ahora, que recurras al típico, deberias leer más me parece un poco de intentar desacreditarme con el típico, tú es que no sabes, enserio, por mi podemos hablar del tema, me interesa como se está utilizando la imagen de la mujer hoy en día

3 0

13 de June de 2018 - 21:25
#35 CALAMITOSO00
#29 @galizacalidade Creo que lo de raxista lo deja bastante claro.

5 2

13 de June de 2018 - 18:13
#20 CPSOUPLORD2
#9 @alm20 tu mismo lo dijiste EJERCITO sovietico, las mujeres sovieticas sufrieron igual que los hombres y lucharon con mucha valentia (vease las operadoras de torretas antiaereas y cañones en stalingrado y leningrado), el problema no es que si habian o no mujeres, el problema es donde las colocaron en el juego, se ve a kilometros que sucedio por presiones sociales de estos sectores

4 1

14 de June de 2018 - 23:39
#61 AZELL
#49 @marcosen luego este comentario, yo mismo he puesto un comentario en este mismo post que dice lo mismo que tú jajaja, y te lo repito, en epoca de guerra prefiero ser mujer, que a ti que te gusta leer, mirate datos de población masculina y femenina antes y después de guerras, pero vaya, básicamente mueren siempre mas hombres que mujeres. Respecto a 30 años con videojuegos sin mujeres, es evidente, poco a poco espero que cambie, pero ya vamos en camino parece.

2 0

14 de June de 2018 - 23:44
#62 AZELL
Y ya el último comentario que me has hecho, no sé si quieres decirme que el machismo existe, y que el privilegio de nacer hombre te daba ventaja en la vida en general? Estoy de acuerdo vaya, es que es un hecho, pero no sé por qué lo dices, yo sólo me refería a que no creo que se considere un privilegio estar obligado a participar en una guerra tan asquerosa en la que probablemente mueras o tengas que matar

2 0

14 de June de 2018 - 15:14
#57 ERRING
#52 @marcosen A ver, zeñó mío. Una guerra se sostiene a través de una enorme cadena logística. Aquí estamos hablando de Battlefield, donde lo único realmente relevante es la línea del frente. Por tanto, mi discusión está restringida a ese ámbito. Podría ir a otras, pero me da pereza porque no conseguiría nada. Todas las cuatro posiciones están, en esencia, en el frente, en primera línea o prácticamente en primera. Y ahí no había mujeres. Y nunca las ha habido (en la SGM). Para que te hagas a la idea, ha habido más perros en el frente que mujeres. Las mujeres suponen menos del 0,5% de todos los participantes de la guerra, contando civiles y militares.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.