Opinión: Olvido de Nintendo al Zelda Majora's Mask 3DS

15

Zelda Majora's Mask 3D o hacer las cosas rápidas para contentar a los fans

Antes de dar rechazar la publicación, no estamos en 2015, estamos en 2018. Esto vendrá por un asuntillo que vendrá después.
Este Zelda, es muy querido entre los fans, aunque al público corriente no le agrade, probablemente por ser bastante tétrico (Bien que el Ocarina of Time estaban los templos de las sombras) o por otras cuestiones. Simplemente, creo que el problema del Zelda Majora's Mask, es el no saber aprovechar su potencial. Es un buen juego, aunque el remake quedó un poco flojo, en comparación con el de Ocarina. Además, los juegos de un jugador desde el 2010 con el Skyward Sword, todos traían una cosa en común, el modo héroe o un modo de mayor dificultad. Sin embargo, el Remake del Majora no lo traía. A pesar de que le han bajado la dificultad en algunos jefes (Aunque otros hayan subido) y la mayor facilidad de las Sidequest, habría estado bien aunque sea, rentabilizar con DLC dichos Master Quest/Modo Héroe. Ni siquiera han añadido una mazmorra extra como en el Link's Awakening DX, que habría estado bien, en caso de que no haya modo heroe

¿Se acordarán en el Smash del Majora's?

Mi teoría es que no mucho, y de ahí es donde quiero sacarlo. El hit del The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch (Y para Wii U) va a ser un bombazo de contenido en el nuevo Smash. El Majora's Mask quedará a un segundo plano, por no decir a la irrelevancia en el nuevo Smash. Dudo mucho que haya nuevos personajes procedentes de ese juego (En caso del Ocarina's tampoco ocurría) pero, también estoy empezando a dudar de tener un nuevo escenario del Majora's (El Ocarina tiene dos escenarios, el Castillo de Hyrule, del Smash original y el Desierto Gerudo del SSB4) sacarán como mucho la Gran Bahía reutilizada, mientras que se esforzarán mucho en el Breath of the Wild.

A mí me habría gustado haber jugado en la Ciudad Reloj o en el Palacio Deku, pero no va a poder ser.

El Majora's no es el único olvidado

El Zelda Wind Waker es un Zelda, que a pesar de no tener un éxito muy grande, recogió casi 4 millones de ventas, por detrás de los primeros 3 Zeldas, el Ocarina, el Twilight Princess, Phantom Hourglass y Breath of the Wild. Un total de 7. La diferencia es que el Wind Waker estuvo en una consola no muy exitosa al igual que el Ocarina. Sin embargo, hay juegos de la saga en que en el Hyrule Warriors se quedó un poco atrás en contenido, quitando la impopularidad del Zelda II y las escasas ventas del Minish Cap, el poco contenido del primero y la explorabilidad del Spirit Tracks, estamos reduciendo esos problemas en temas de escenarios a Link To the Past (Pirámide), Link's Awakening (Ciudad Koholint), Majora's Mask (Antiguo Castillo de Ikana), Los Oracles (Torre Negra o Ciudad Subrosia) Phantom Hourglass (Isla Mercay con el Templo del Rey del Mar y el Barco Fantasma ) y Cementerio (A Link Between Worlds)

Entre novedad, reutilización de personajes, ventas y popularidad, faltarían sobretodo: los escenarios del Link's Awakening, Majora's Mask y Phantom Hourglass. En caso del Phantom Hourglass fue un Zelda con buenas ventas y el Link's Awakening cuenta con Marin, aunque el Zelda Majora's Mask cuenta con el factor fandom mas Tingle y Skull Kid. El Wind Waker cuenta con 4 escenarios, o el Skyward Sword cuenta con 2. Mientras que los 3 Zeldas anteriores cuentan con 0.

El Majora's, A Link Between Worlds y Link's Awakening cuenta con un propio mapa, que no está mal, de modo aventura, no obstante se echa en falta un escenario acorde con cada personaje, se pide eso, mientras que el de Phantom Hourglass puede tomarse como una segunda parte de la historia del Wind Waker.

Conclusión

Está bien la aparición de personajes de DLC en el juego. Sin embargo, se echa en falta escenarios (Que son más baratos de hacer), en vez de personajes, que en el caso del Smash, son copia, además de que se intenta hacer como un juego para fans de Zelda, pero no lo consiguen perfeccionar y la gente que no sean fans de los mismos juegos (Ocarina, Wind Waker y Twilight Princess) que son muchos, no sean tan menospreciados por Nintendo, la mayoría de los juegos de Zelda, por no decir todos los hechos por Nintendo, merecen mayor reconocimiento, aunque no sea necesario el nivel del trio famoso, recordad, que si un juego está bien tratado triunfará.
Ahora solo faltará saber como Nintendo tratará Breath of the Wild, creo que va a tener buena acogida

2 15

15 comentarios

17 de junio de 2018 - 17:10
#1 LYONPARCB
No he entendido nada sinceramente...
¿Qué quieres decir si empiezas con Majora, luego saltas directamente a Hyrule Warriors, y veo que lo comparas con Breath of the Wild en Smash?
Skull Kid y Tingle Ayudantes no te sirven?

26 0

17 de junio de 2018 - 17:25
#2 TECHNOMANCER
Pero que cojones dices? Aprende a escribir.

24 4

17 de junio de 2018 - 19:34
#8 ITS_AKIRAColaborador
Al igual que el resto de compañeros que lo han trasmitido, me alegra que cada vez salgan más y más artículos de opinión, reflexión y debate sobre algun tema. Pero en este caso, de verdad que por más que lo leo, no entiendo nada cual es el objetivo de éste, ni sobre lo que trata o tratas de explicar. Y la redacción y elección de los recursos multimedia no podía ser más lioso. Espero que aproveches todo lo que te han dicho para realizar una en mejores condiciones.

11 0

17 de junio de 2018 - 18:14
#5 MAIKERINOYUGIRINO
He intentado leer la conclusión pero no puedo entender ni dos frases, mi consejo es que uses puntos con más frecuencia.

6 1 1

18 de junio de 2018 - 10:55
#15 PERETIC
VAAAAAAAAAAAAALE, ya lo pillo.... el tio escribió esto antes de que sacaran el vídeo del Smash en la E3, por eso habla de cosas cómo que nadie se acordará del Majora para el Smash etc etc etc (aunque creo que este hombre es muy fanboy del Majora)... En todo caso, se alegrará mucho al saber que han puesto a Young Link y el mapa de Majora

3 0

17 de junio de 2018 - 19:22
#7 JUANCUESTAJURADOColaborador
Majora's Mask es el juego preferido de la vertiente más oscura de los fans de Zelda junto con Twilight Princess
Solo vengo a recordar que Young Link es también el prota de Majora's Mask y que es normal que en Smash potencien a los juegos más recientes de la saga

3 1 1

17 de junio de 2018 - 20:07
#10 PARTY_ON
Que cojones de noticia, pense que iba a hablar acerca del juego en si de majora's mask, no de si aparecerá o no en el nuevo smash...

PD: quizás deberias de prestar mas atencion en tu clase de lengua/gramatica xD

3 1

18 de junio de 2018 - 07:51
#14 SOMBRASST
Como mucho no, la gran bahía está confirmada, salía en el vídeo del E3.

3 1

17 de junio de 2018 - 17:27
#3 ALPANCHITO
El propio Majora's ya se hizo a correr en su día. Su desarrollo duró apenas un año y reciclaban muchísimas cosas de Ocarina, además de que sus desarrolladores tuvieron que dejarse muchas cosas en el tintero para cumplir con el plazo fijado y permitir que el proyecto arribase a buen puerto (tantos templos como ocarina of time, plazo de tiempo de 7 días en vez de 3, la posibilidad de convertirte en link adulto, y un buen etc)

Un buen remake lo que tendría que hacer sería incluír todas esas cosas en lugar de hacerle un sencillo lavado de cara, y estoy seguro de que los fans de la saga recibiríamos con los brazos abiertos que se diese una segunda oportunidad a la fórmula Majora's Mask, tan única con respecto al resto de la saga.

2 1

17 de junio de 2018 - 17:40
#4 INCOSKY
Me molesta mas que cada ves esta pagina decae poco a poco y cada vez mas entre noticias absurdas y opiniones de redactores que necesitan llenar un espacio en las publicaciones.
Majoras especialmente fue diseñado totalmente diferente, el juego es excelente y la critica asi lo a afirmado con elogios año tras año. Nadie le quita el merito a Ocarina que lo tiene bien merecido, pero Majoras hizo lo suyo al traernos un sistema de juego único para su época dándonos un juego increíblemente largo con un modo de solo 3 días.

2 1

17 de junio de 2018 - 18:35
#6 ANTOSK4
#5 @maikerinoyugirino y que hay comas mal colocadas por todos lados, es frustrante xD

2 1

17 de junio de 2018 - 19:46
#9 ELALDEANO
En defensa del malinformado autor; es una opinión, errónea pero una opinión

3 2

17 de junio de 2018 - 20:19
#11 LYONPARCB
#7 @juancuestajurado vale creo que con tu comentario lo he pillado
Gracias!

1 1

18 de junio de 2018 - 01:02
#12 JOHN_BOY86
La primera vez que dejo sin leer un artículo que me interesa de esta página, y eso que he llegado hasta la conclusión, pero no he entendido nada. Lo siento por el esfuerzo que haya gastado quien lo ha redactado, pero debe afinar sus ideas y su redacción porque es imposible tanto entenderlo como mantener la atención del lector.

0 0

18 de junio de 2018 - 04:05
#13 FIRECLAW
El tipico fanboy toca huevos, vaya.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.