El director de God of War explica por qué hay tan pocos jefes finales PS4

7

God of War está teniendo un éxito tremendo en Playstation 4 y ya ha conseguido vender más de 5 millones de copias. Pese a ello muchos jugadores se han quejado de la ausencia de más jefes finales en el juego.

El director del juego, Cory Barlog, ha hablado sobre ello en una reciente entrevista publicada en Gaming Bolt.

"Hay varios jefes que tuve que descartar durante el juego, simplemente porque necesitábamos a entre 15-20 personas para cada jefe, y necesitan alrededor de uno o dos años de desarrollo. Aunque me encantaría tener 10 jefes más, el juego habría tardado 20 años en hacerse".

"Pulir la experiencia en su conjunto era más importante que acumular batallas contra jefes. Esa es la naturaleza del desarrollo. A medida que comienzas a ver sus matices, te das cuenta de que hay un lugar donde la ambición eclipsa los recursos y el tiempo.

"Es complciado decidir qué vas a recortar del juego. Pero debes llegar al punto en que dices: '¿Sabes qué? Esto no es tan importante como esto otro, lucharé por esta otra cosa'. Son años de experiencia los que te permiten saber qué es importante y qué estás tratando de hacer".

Fuente

10 7

7 comentarios

4 de junio de 2018 - 04:36
#9 PALADINDARK
#4 @gamingsanti Y por que le ponen negativos al tipo? Es el único que apunto el problema de esto.

Un jefe final es el ultimo jefe del juego. No, simplemente un jefe mas.

3 0

3 de junio de 2018 - 18:34
#4 GAMINGSANTI
Bueno, que si nos referimos a jefes FINALES, pues claro que habrá solo uno :v

9 8 1

4 de junio de 2018 - 02:02
#8 JULIAN0223
#1 @acerochocobo Y ese es el punto, hay pocos jefes porque, segun el director(y le creo), requiere demasiado. Aunque tenes que tener en cuenta de que no se está refiriendo a esos genericos, sino a los "otros", los que forman parte de la trama de verdad, con secuencias y quick time events.

2 1

3 de junio de 2018 - 18:28
#3 KAMAXO99
#2 @motosonica las valkyrias son una locura xddd

1 1

4 de junio de 2018 - 10:45
#10 KHAY
Que un personaje importante lleve 1 año o 2 implementarlo completamente es dudoso o literalmente mentira. Ese proceso se hace en paralelo con los demás equipos y no tiene por qué retrasar el lanzamiento si se organiza como se suele ahcer un triple A.

Que sea más jugoso guardarse contenido para el resto de juegos de la saga y lanzar un juego incompleto en cuanto a historia, eso me suena más.
Recortar los juegos es el nuevo blanqueo de cara de los desarrolladores, así la gente no los tacha de peseteros al incluir DLCs, solo recortan el juego y sacan secuelas cada uno a precio de un juego completo.
Me juego un pan de kilo que el próximo GoW no va a traer ninguna innovación destacable.

1 1

3 de junio de 2018 - 18:13
#1 ACEROCHOCOBO
Pero si casi todos los jefes son trolls con diferentes skins, son prácticamente iguales que me estas contando?

7 15 3

3 de junio de 2018 - 21:50
#6 QUEDISETONCRUISE
ami el juego me parece un MEH xD mucho hablar poco matar

2 12 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.