Project Morpheus ya está a un 85% de su desarrollo PS4

9

Cuando hablamos de Project Morpheus y la realidad virtual en el mundo de los videojuegos es inevitable pensar que aún tardaremos muchísimo en ver este tipo de tecnología en nuestras casas. Parece que no tendremos que esperar mucho, ya que Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado que Project Morpheus ya se encuentra en un 85% de su desarrollo.

Todavía no se conoce una fecha precisa sobre su lanzamiento, pero lo más lógico sería pensar que podrían estar entre nosotros a finales del año que viene. Tampoco se sabe nada de su precio, pero se están utilizando componentes de smartphones para abaratar al máximo su coste de desarrollo.

El propio Yoshida ha afirmando estar entusiasmado con este tipo de tecnología y ha afirmado que se usará tanto en videojuegos como en tareas educativas. Desde luego que algunas clases hubiesen sido un poco más amenas con un dispositivo de realidad virtual. ¿Qué asignatura te hubiese sido más llevadera con Project Morpheus?

"Con Morpheus y PlayStation 4 podremos ofreceros una experiencia totalmente nueva de realidad virtual de manera alegre y divertida"

3 9

9 comentarios

24 de septiembre de 2014 - 11:07
#1 ASTTAROTTHH
Espero con mucha mas "emocion" el oculus que esto. Basicamente por que soy de pc y no tengo una ps4

13 5

24 de septiembre de 2014 - 11:58
#3 DAVATO
Todavía no invierten en hacer juegos de consola 4k, sinceramente prefiero el ultra HD antes que la realidad virtual, pero ya habrá gente que lo compre

8 2 1

24 de septiembre de 2014 - 15:57
#5 TRONERFULL
#3 @davato yo aunque tuviese ps4 ni lo pensaba comprar, por ser una estragema muy sucia de sony, empezar a desarrollar una idea indie sabiendo que los creadores no tienen recursos para desarrollarrla tan rapido como ellos y no dandoles nada d credito , dan verguenza, al menos amsung y otras compañias han optado por apoyarles en vez de robarles la idea.

5 2 2

24 de septiembre de 2014 - 16:32
#6 65XAV
Como ha dicho el buen compañero #5 y me acabo de dar cuenta, Sony lleva un tiempo intentando sacar a las empresas Indies del camino, primero con H1z1 (o como se llame) y después morpheus (vendiendo éste como si fuera único e innovador), y esto hablando de los Indies porque si es de copiar ideas (no reciclarlas e innovarlas, COPIARLAS) tenemos cosas como el Ps Move o el juego PSASBR (super abreviación de PlayStation All Star Battle Royale), no digo que los productos sean malos (aunque morpheus... no es muy bueno) pero coger ideas direcamente de otra compañía y peor aun de compañías Indie, me parece lamentable...

2 0 1

24 de septiembre de 2014 - 18:15
#8 GATOWHITE9498
"con ps4 (400 €) y oculus ri..... esto.... project morpheus ( unos 600€ siendo sony) podremos ofreceros una experiencia totalmente nueva(no veo lo nuevo por ninguna parte) de realidad virtual de manera alegre y divertida"

3 1

25 de septiembre de 2014 - 00:12
#9 MEMNON
#5 @tronerfull Lo mejor de todo es que es una mierda.
Llevo siguiendo lo de la realidad virtual desde la presentacion de carmack en el E3hace ya unos años. Oculus ha tenido claro una serie de cosas que NO se deben permitir en una versión comercial de realidad virtual. Sony no las esta teniendo en cuenta. Esta claro que el morfeus va a tener una serie de carencias que hará incluso desagradable la experiencia,(que mira, tienen tiempo, puede que las superen) pero el trabajo de oculus se vera recompensado. Actualmente los prototipos presentados están a años luz entre si. Y eso que el prototipo de morfeus esta cercano a salir y el de oculus todavía le queda un tiempo largo.

2 0

24 de septiembre de 2014 - 11:27
#2 WUKONGJADE
yo a esto lo veo como el 3D, al principio "o, que guay" y luego nadie lo utiliza.

aun que es un buen invento, puede dar muchos problemas.

y otra cosa es lo que cuesta. ¿realmente valdrá la pena comprar esto? ¿funcionara en futuras consolas?

3 2

24 de septiembre de 2014 - 16:32
#7 65XAV
#6 @65xav
Cabe decir que desde siempre han existido, pero la idea se olvidó creo recordar que con el Virtual Boy, después de mucho tiempo desarrollaron Oculus Rift y Sony dijo "bueno, se ve que la gente le gusta esto, vamos a hacer exactamente lo mismo"...

1 0

25 de septiembre de 2014 - 02:34
#10 AGUUSTINXD
se ve interesante ojala no le pase como a la kinect

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.