Nueve de cada diez europeos creen que los androides beneficiarán a la sociedad PS4

14

Sony Interactive Entertainment Europa (SIEE) ha compartido, con motivo del reciente lanzamiento del videojuego exclusivo de PlayStation 4 Detroit: Become Human, los datos de una extensa encuesta realizada a más de 3.000 personas en cinco países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, España y Polonia) sobre la convivencia en el futuro entre androides y personas de carne y hueso.

En este sentido, el estudio revela que la gran mayoría de los europeos daría la bienvenida a los androides en la sociedad. Concretamente, los datos concluyen que un 93% de los europeos creen que los androides beneficiarán a la sociedad y casi dos tercios, el 61%, siente que los robots que parecen humanos son dignos de confianza. En todo el continente, el 80% asegura que las máquinas humanoides serían la compañía perfecta para acabar con la crisis de la soledad que sufren muchos habitantes, junto con cuatro de cada cinco personas que predicen que habrá robots-cuidadores de ancianos (82%) y de personas discapacitadas (85%).

Por otra parte, casi dos tercios (63%) de los encuestados dejarían incluso que un androide cuidase a sus hijos de forma similar a lo que realiza Kara, uno de los androides protagonistas en Detroit: Become Human,cuya función principal radica en el cuidado de la casa y de una niña. Además, el 36% estaría abierto a un posible romance con un androide, admitiendo que podrían llegar a enamorarse de una de esas máquinas de alta tecnología.

Sin embargo, la aparición de máquinas que parecen humanos reales sigue siendo una barrera para mucha gente cuyo principal temor es que las máquinas empiecen a ser demasiado similares a los humanos. Ello se traduce en que casi la mitad de los europeos (42%) dice oponerse a dar más rasgos humanos a los robots, por miedo a causar una confusión colectiva. De hecho, el 66% quiere que los androides sean obligados a llevar una marca distintiva que muestre que no son realmente humanos.

La investigación encargada por PlayStation, junto con el lanzamiento del videojuego de ciencia ficción Detroit: Become Human, que aborda de una forma interactiva y narrativa todos estos temas, ha encontrado que también hay miedo a que los androides sean demasiado guapos o guapas, con una de cada cinco personas en todo el continente que está preocupada de que un androide atractivo pudiera “robarle” a su pareja. La paranoia de la alta tecnología se ha extendido también a la seguridad de los humanos, con dos de cada cinco (39%) preocupados porque los androides puedan volverse violentos y uno de cada cuatro europeos (26%) están aterrorizados ante la posibilidad de que las máquinas súper inteligentes lleguen a dominar el mundo.

Aunque a un nivel menos extremo, casi un tercio de los europeos tienen auténtico pavor a que un androide le quite el puesto de trabajo, uno de los puntos más relevantes en la historia de Detroit: Become Human, mientras que el 54% están convencidos de que los androides harán vagos a los humanos.

A pesar de esos miedos, el estudio de 3.000 adultos de todo el continente europeo ha revelado un número sorprendente de tendencias a favor de los androides. Mientras que el 38% de las personas aseguran que sólo ven a los androides como una posesión material, a un considerable 75% le gustaría entablar amistad con un robot inteligente, mientras que solo uno de cada 7 (13%) considerarían a los androides como iguales ante los humanos. En materia de derechos, el 17% garantizaría a los androides el derecho a casarse, a ganar un sueldo y a gastarlo; con un 25% que también esperan que los robots inteligentes paguen impuestos.

El Lead Writer de Detroit: Become Human, Adam Williams, comentó en relación al informe que: ‘El aumento de la inteligencia artificial significa que estamos acercándonos a una época en la que los androides vivan entre nosotros. Detroit: Become Human permite la compleja mezcla de opiniones positivas, negativas y confusas con respecto a los androides que encontramos en este informe. El juego presenta dilemas morales enfrentados por androides y te pregunta ‘¿Qué harías tú?’.

Fuente: Nota de prensa

5 14

14 comentarios

3 de junio de 2018 - 16:35
#3 THECHAOSIX
#1 @wukongjade es como si empezaras a rayar tu coche apropósito

20 0

3 de junio de 2018 - 16:12
#1 WUKONGJADE
Lo que me extrañó en Detroid fue que tratasen tan mal a los androides, al menos la gente que ha pagado uno.

No me quiero imaginar un futuro con androides, ya sea como los de "Yo robot" o estos, si la humanidad se
auto-destruye con lo que tenemos ahora.

12 0 3

3 de junio de 2018 - 16:57
#4 MOLOTOVKILLER
#1 @wukongjade Es bastante absurdo si, pero convengamos que hay gente que también maltrata a sus propios animales (asi pagara por ellos) y cosas asi. Diria que tiene que ver con la sensacion de "poder" y superioridad que te da. Igual, creo que los unicos realmente violentos, de causarles daños fisicos son los que estan en situaciones delicadas, como drogadictos, personas con problemas con el alcohol y tendencias suicidas o de plano sociopatas que no pueden darse el "lujo" de maltratar personas, pero maltratan androides.
El resto como que es meh. No los tratan bien obviamente, pero no los destruyen. Es una mezcla de indiferencia y "es un objeto, asi que medio me da igual".

8 2

3 de junio de 2018 - 17:49
#5 ZELKAT13
Serían un beneficio y también un problema (obviando eso de "rebelión sentimental"), el mismo juego Detroit lo explica, millones de trabajos que realizan actualmente personas se perderían simplemente porque una maquina puede hacerlo mejor, sin fallar y sin riesgo de "lastimarse".
No se, es un tema demasiado complejo y para mi personalmente la humanidad no está ni cerca de estar lista para sobrellevar una nueva "forma de vida".

2 0 1

3 de junio de 2018 - 19:18
#6 EUROPANZER
Se trata de un tema extremadamente complejo, con muchos cambios beneficiosos y muchos cambios perjudiciales, y desde luego no se debería emitir un veredicto en las respuestas de 3000 mataos que posiblemente ni hayan considerado todo lo que dicha pregunta implica. Sería un debate muy largo y complejo, y la sociedad ahora mismo no está capacitada para dicha cuestión.

Y en mi opinión, a todo aquel que quiera dedicarse a la robotica deberían ponerle las dos primeras de Terminator en un cursillo de orientación.

2 0

3 de junio de 2018 - 20:51
#8 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @quedisetoncruise Yo encuentro eso extremadamente interesante
Osea, que si vemos una máquina con aspecto de máquina (sea Wall-E o Metatton original) nos parece que es un ordenador, pero si le pones forma humana y cara ya parece que nos da más confianza, aunque sepamos que es una máquina igual que el ordenador por dentro
¿Será cosa de nuestra empatía, que nos engaña para que nos sintamos cercanos solo por apariencia física?

1 0

3 de junio de 2018 - 23:04
#9 AZELL
Una extensa en cuesta en europa en la vida son 3000 personas

1 0

4 de junio de 2018 - 13:27
#14 WUKONGJADE
#10 @technomancer Pero porque eran humanos, y de distinto color, hay gente que disfruta viendo sufrir a otras personas, pero no a maquinas, es como si me compro los robots que limpian que solo que van por el suelo, y le meto una patada para creerme superior, o... no se xD

Al menos es como yo lo veo.

1 0

3 de junio de 2018 - 20:17
#7 YARKRA
Soy el único psicópata estúpido que piensa que los androides serán utilizados en nuestra contra en el futuro? Llamadme loco pero preferiria no tener ninguno demasiado cerca si es que llegara ese momento en el que formaran parte de la sociedad

0 0

4 de junio de 2018 - 13:03
#13 MANFREE_GUY
¿Cuánto tiempo tardarían en llegar los Segadores?

0 0

4 de junio de 2018 - 00:55
#10 TECHNOMANCER
#1 @wukongjade Te acuerdas de la esclavitud negra? Pagaban por ellos.
Precisamente por pagar por ello se creian en derecho de maltratarlos a su antojo, o torturarlos. Pues esto igual.

0 1 1

4 de junio de 2018 - 00:58
#11 TECHNOMANCER
Los que escribis maal de los robots, os recuerdo que cuando tomen el control absorveran toda la información de la red y sabrán quienes estabais en su contra y quienes esperamos con los brazos abiertos su latigo y yugo de salvación.

0 1

4 de junio de 2018 - 04:35
#12 LORDDKNO
#5 @zelkat13 lo ue pienso y siempre pensare , es ue eso es como uejarse de ue por ejemplo hoy en dia existan semaforos los cuales hacen un trabajo el cual antes lo hacian personas ... lo normal es y seguira siendo ue los trabajos generales o peligrosos los vayan abarcando mauinas y ue los mas especificos y los ue reuieran especialisacion sean el trabajo de los humanos ... por ejemplo , un aruitecto en ves de tener 20 albaniles tendria 20 mauinas o androides ... me diran ue esta mal y ue uitaria muchos puestos de trabajo , pero el ue hoy por hoy es albanil es por ue no le ueda de otra no por ue uiera ser eso , en un futuro al humano no le uedara mas ue especialisarce , y deja esos trabajos chorras en los cuales solo son explotados ...

0 1

3 de junio de 2018 - 16:30
#2 QUEDISETONCRUISE
jajajajjajaaj "siente que los robots que parecen humanos son dignos de confianza" despues cuando se rebelen y llegen los tiempos de yo robot, skynet y todas estas historias maravillosas que terminan con casi la extincion completa de la raza humana, espero que no se pregunten ¿ porque zeño porque ? ¿ en que nos equivocamos ?...

Pues en que 9 de cada 10 se equivocaban xD

1 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.