Horizon iba a tener el mapa más grande pero lo descartaron por aburrido PS4

7

Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más exitosos de Sony con su Playstation 4. Concretamente en el mes de febrero consiguió superar los 7.6 millones de unidades vendidas.

Recientemente la productora ejecutiva, Angie Smets, ha reconocido en una reciente entrevista que el juego originalmente iba a tener una estructura de mundo abierto mucho más grande y extensa pero que acabó siendo descartado porque creían que era demasiado aburrido.

Si os somos sinceros, no creíamos que el tamaño fuese un problema. No lo vimos venir. Estábamos completamente ciegos con determinados puntos débiles de nuestro juego"

Y es que originalmente el juego iba a tener un territorio mucho más grande que Skyrim, GTA V y San Andreas combinados. Sin embargo los propios testers comentaron lo tedioso que era viajar por el extenso mapa y optaron por condensar los puntos de interés y reducir su distancia de forma considerable.

Fuente

7 7

7 comentarios

3 de junio de 2018 - 14:27
#3 SOMBRASST
Teniendo en cuenta lo que cuesta llegar a la habilidad de montura +, habría sido cargante. Horizon es un juego precioso y con relleno no lo parecería tanto.

20 0

3 de junio de 2018 - 14:11
#1 ANDREI1998
Pues mejor. Prefiero un mapa pequeño y vivo como en deus ex l dishonored a un mapa enorme y vacio

13 0

3 de junio de 2018 - 16:42
#4 JENGIBREBAJE
Técnicamente, el mapa de Horizon está mayormente vacío. Si lo hubieran hecho más grande, sería aburridísimo.
Hay juegos, como Shadow of the Colossus, que tienen mapas prácticamente vacíos pero entretenidos de navegar.
También hay juegos, como Breath of the Wild, que tienen mapas llenos de secretos y tesoros pero aún así entretenidos de recorrer y explorar.

Horizon tenía buenos gráficos en su mapa, si. Pero eso solo no hace la navegación por el mundo más absorbente.

Por el resto, Horizon es un juego espectacular, pero el mapeado podría haberse mejorado.

4 0 2

4 de junio de 2018 - 11:10
#7 KHAY
Llamemoslo por su nombre... mapa más grande significa más desarrollo, crear más contenido, dedicar más tiempo o más personal y al final dinero.
Que es tedioso recorrer un mapa más grande, dale recursos o alicientes a los jugadores para recorrerlos.
Que el mapa quedaría vacio, curratelo y llena esos huecos con cosas interesantes que le den más vida al juego.
Que no visteis los puntos debiles de vuestro juego, dedicate a otra cosa que estas declarando públicamente que tu juego bien pudiera ser un ñordo y tú no tendrías ni idea.
Con decir no teniamos recursos suficientes para crear contenido para un mapa más grande, sobra.
Que si que es un negocio y tienen que ganar dinero pero tratar a los consumidores de gilipollas no está en el trato.

3 0

3 de junio de 2018 - 21:26
#6 OBDC8
#4 @jengibrebaje Breath of the Wild también tiene zonas enormes donde no hay otra cosa que caminar, y otras donde solo hay un par de semillas de kolo en 100 metros a la redonda

3 2

3 de junio de 2018 - 17:26
#5 HARDMADMANROCKER
#4 @jengibrebaje en el SotC el mapa vacío es además parte de la ambientación del juego, por lo que en ese caso su vacuidad es algo que juega a su favor. El casi cualquier otro juego eso no funcionaría. La decision2que tomaron con el HZD fue la correcta.

0 0

4 de junio de 2018 - 12:17
#8 AZELL
Si el mapa hubiera sido tan grande y con contenido, no creo que nadie se hubiera quejado sinceramente, sería más tiempo de juego y muchisimas mas cosas por descubrir, otra cosa muy distinta es que no hayan querido hacerlo

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.