Esto es lo que cree el director de God of War de las comparaciones con The Last of Us PS4

2

Cómo es trabajar en Sony

"Creo que la mejor parte de trabajar en Sony ahora mismo, es la de tener acceso a tantos desarrolladores increíbles. He podido hablar con gente de Sucker Punch, Guerrilla, Insomniac, Naughty Dog. Y siempre se han mostrado abiertos a porque todos somos parte de una gran y conectada familia"

"Hay muy pocas personas con las que no he podido hablar en esta familia First Party de Sony, y aún así he acabado siendo inspirado por su proceso de trabajo y pasión por el detalle"

"Ese es el tipo de cosa que se pierden cuando acabas convirtiéndose en un estudio que es parte de una gran corporación, que no compartes nada, y todo está envuelto en halos de misterio, secretos y propiedades intelectuales"

"Empezamos a ir un poco más allá, dentro del mismo seno de Sony, en lo que llamábamos las Creative Share Weeks, en las que nos reuníamos con desarrolladores y programadores, enviando nuestros propios colaboradores a otros estudios y recibiendo a los suyos durante semanas", confirma Barlog.

Les ofrecíamos un escritorio y trabajaban en nuestro juego. Y al final de la semana, pedíamos un informe en el que se nos decía qué problemas había detectado, cómo arreglarlos según su forma de hacer las cosas y las comparábamos para ver qué tipo de solución era mejor. 'Mira, nosotros lo hacemos así, pero enséñame cómo lo habéis hecho vosotros'"

"Compartir este tipo de información fue algo maravilloso, y nos ayudó a crear y dar rienda suelta a la creatividad. Nos convertimos en un estudio mejor porque compartíamos"

Las comparaciones con God of War

"Con respecto a las comparaciones con The Last of Us, la gente lo usaba como una especie de indirecta, y jamás lo entendí". "'Oh, claro, estáis haciendo vuestro propio The Last of Us', oh, pues muy bien. Mira, primero, me siento increíblemente inspirado por Neil y su equipo, y sus capacidades y habilidades, así como su talento, están fuera de toda descripción posible por su manera de otorgar un nuevo nivel a este medio"

"Jamás me enfadaré porque comparen nuestro juego con The Last of Us, porque creo que cambió nuestra industria. Que te consideren en el mismo nivel que un juego así, es algo fantástico".

"Pero en el fondo, creo que cualquier idea que sea tan superficial es del estilo, 'Tío, Vengadores es una copia de Batman. Tienes a un montón de peña corriendo por ahí en vestida con disfraces'. Claro, hay gente disfrazada, y hay héroes de cómic, pero no es una copia de Batman. Pienso que todos nos inspiramos los unos a los otros. Cogemos unas cosas u otras de cada uno, absorbemos pequeñas notas. Y al final del día, todos copiamos historias de los griegos y los trovadores, no hay nada nuevo, e incluso lo nuevo, está inspirado por algo. De una forma consciente o no, todos estamos siempre inspirándonos en algo. Y creo que es maravilloso".

Fuente

4 2

2 comentarios

2 de junio de 2018 - 20:14
#1 POLUXULOP
God of War es el Dark Souls de los The Last of Us.

35 0

3 de junio de 2018 - 02:26
#2 KENOSIS
Yo creo que tiene toda la razon pero el problema viene cuando ya hay tantos juegos atras de este.
¿A cambiado tanto como para ya no ser un GOW? la verdad no lo se pero se que no se siente como otro GOW...
Pero se siente muy bien jajajaja

3 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.