Ya disponible el mod Fuhrerreich para Hearts of Iron IV PC

5

Trata de una historia alternativa en la que Alemania pierde la Primera Guerra Mundial pero desde la perspectiva de un universo alternativo en el que la gana

¿Historia alternativa en la que Alemania gana la Primera Guerra Mundial? ¿Pero eso no ha pasado ya en la vida real? Lo cierto es que los orígenes de este mod son bastante "peculiares", complicados y realmente un meme en sí. El origen de este mod se encuentra a su vez en otro mod llamado Kaiserreich, en el cual Alemania y las Potencias Centrales vencen a la Entente. Al transcurrir unos cuantos meses dentro del juego, saltará un evento hablando de un libro llamado "Fuhrerreich", que intenta averiguar que hubiera pasado si en ese universo alternativo Alemania hubiese perdido la Gran Guerra.

Varios miembros de la comunidad de Hearts of Iron IV decidieron llevar la broma más allá y crear un mod sobre el libro. Lo que en principio iba a ser un "shitpost" al final evolucionó hacia un proyecto serio y, tras casi 6 meses de desarrollo, el 26 de Mayo de 2018 se abrió la Alpha 1.0 al público. Como es lógico todavía faltan muchos enfoques nacionales que añadir y hay bastantes bugs, pero las primeras impresiones han sido en general buenas.

¿En que difiere Fuhrerreich de nuestra línea temporal? Esencialmente, las potencias de la Entente chocan en los términos de paz de Versalles mucho más duramente que en nuestra línea temporal, con especial dureza entre Gran Bretaña y Francia. A grandes rasgos, los hechos determinantes son los siguientes:

-Francia e Italia se muestran mucho más beligerantes en las negociaciones con Gran Bretaña, al mismo tiempo que los EEUU del Presidente Theodore Roosevelt abandonan prematuramente la conferencia, dejando a Londres sola.

-El Reino Unido se ve obligado a aceptar la mayor parte de las concesiones anglo-italianas: separación de Renania del resto de Alemania, Italia consigue la costa adriática y las reparaciones de guerra son aún más duras.

-Las relaciones entre el Reino Unido y la alianza franco-italiana se resienten y la Entente acaba disolviéndose. Las rivalidades entre Londres y París por el reparto de África son cada vez mayores, siendo real la posibilidad de una guerra a la altura de 1936.

-Hitler sigue sin ser admitido en la Academia de Artes de Viena, pero un antiguo profesor suyo consigue que lo acepten en la Facultad de Arquitectura, en donde triunfa, convirtiéndose en un reputado y millonario arquitecto neo-gótico. Tras el auge del Partido Valkysta al poder, es nombrado ministro de economía. Debido al éxito alcanzado sus niveles de anti semitismo son algo menores, si bien su hostilidad hacia el pueblo judío sigue siendo palpable.

-En vez del Partido Nazi, en esta línea temporal Alemania sucumbe al Partido Valkysta. Dirigidos por Anton Drexler (líder original del partido nazi en nuestra línea temporal), en 1935 se hacen con el poder en Alemania tras un Golpe de Estado. Este partido, si bien sigue siendo ultra-nacionalista, prefiere llevar a cabo políticas de asimilación intensiva al exterminio y consideran que cualquiera puede venir a Alemania, pero al llegar al país se espera que abandone cualquier rastro de su cultura originaria y asuma la germánica como superior. Política pan germanista y """relativamente progresista"""" en cuestiones sociales comparados con los fascistas.

-Los británicos crean un estado conocido como "Mancomunidad Judía" en lo que hoy es Israel, Palestina y el sur de Líbano. Gran cantidad de judíos alemanes y polacos emigran a la zona.

-La URSS sigue con la Nueva Política Económica en vez de adoptar una economía totalmente centralizada. Stalin no llega al poder, así que los sectores más pro descentralización ocupan ese lugar. Si bien sigue siendo una dictadura, la URSS es mucho menos totalitaria que en nuestra línea temporal, no existiendo los gulags a gran escala ni las purgas propias de Stalin.

-Miguel Primo de Rivera abandona la política española antes que en nuestra línea temporal. A día de hoy no sabemos mucho de España, solo que empieza en una guerra civil a cuatro bandas entre los republicanos de Alcalá Zamora, los falangistas de José Antonio Primo de Rivera, los absolutistas borbónicos y la extrema izquierda.

Esos son algunos de los puntos clave del mod. Si queréis saber más, podéis acceder al Reddit del mod o consultar la página oficial de Steam

8 5

5 comentarios

2 de junio de 2018 - 16:09
#1 DANIEL_95
Si con una guerra civil a tres bandas no era suficiente ne España, ahora es a cuatro. El próximo mod sera una guerra civil por cada región de España para hacer los adecuado a la realidad.

5 0 1

3 de junio de 2018 - 07:10
#5 INKDEEM
"Trata de una historia alternativa en la que Alemania pierde la Primera Guerra Mundial pero desde la perspectiva de un universo alternativo en el que la gana"

Entonces... ¿La gano o no?

1 0

2 de junio de 2018 - 17:37
#2 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @daniel_95 La Cuarta Batalla del Acho entre Murcia y Extremadura es espectacular, al igual que la batalla naval entre Valencia y Baleares

0 0

2 de junio de 2018 - 18:33
#3 SKAR1N
Soy yo o parece que en ese mapa Belize llega hasta Mérida Yucatán? (O al menos hasta cancún no es que se vea mucho la verdad; Y eso sí que es algo plausible en la actualidad, México firmó el tratado de la frontera sureste con Hunduras británica, no con Belice. No se ha actualizado desde 1893 en pleno Porfiriato xD)

1 1 1

2 de junio de 2018 - 18:43
#4 SKAR1N
#3 @skar1n Que me parta un rayo, esa u en lugar de una o me va a perseguir por bastante tiempo...
Por cierto, de la opción para editar comentarios ni sus luces :(

Vale, he revisado la página del mod y parece ser que han seguido la linea de que toda sudamérica se termina componiendo de gobiernos títeres para USA, la mayoría ha optado por invadir y tomar México acabando con la guerra de castas (que también está considerada en el mod lo que me sorprende, de hecho puedes jugar como la facción de los Mayas Cruzo´ob)

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.