Proyecto | Podcast Vrutal PC movil

20

El día de hoy vengo a presentar una interesante idea que lleva rondando mi cabeza un tiempo. Una idea que con algo de esfuerzo y de cariño, podría dar una de las novedades y una de las historias más bonitas de Vrutal. De Memondo incluso. Una forma de utilizar nuestro hobbie de una forma colaborativa y entretenida para todo tipo de usuarios. Una forma de crear un bonito rincón.

Y como dice en el título, estoy hablando del Podcast Vrutal.

Objetivo del proyecto

Como ya sabeis, Vrutal es una ventana increíble para que usuarios de habla hispana de todo el mundo podamos compartir nuestro interés común por los videojuegos. Nos da la oportunidad de colaborar con nuestras opiniones y visiones para contrastar con el resto. Además de cumplir con una pequeña labor de información sobre el medio.

La finalidad principal del podcast sería la de dar una nueva ventana de calidad a la gente que quiera tener un entorno serio y competente donde poder tratar noticias, donde realizar análisis de videojuegos de forma profunda y donde compartir opiniones de manera más distendida.

La idea es llevar la comunidad a otro nivel. Donde nos conozcamos un poco más y brindemos al resto de un programa interesante y profesional cada cierto tiempo en el que puedan participar y del que puedan disfrutar.

Estructura del proyecto

- Lo primero es reunir a un grupo de gente que esté interesada en participar, y que puede estar o no más fija en el proyecto. Un capítulo puede contar con más o menos personas, pero es evidente que necesito un grupo mínimo de interés constante para tener una cierta fluidez en la publicación del podcast.

- Los horarios seran totalmente fluctuantes y la idea no es fijar un mínimo de programas al mes, pero si con la suficiente asiduidad para cubrir las distintas noticias del sector y la demanda de los usuarios.

- La estructura del podcast, aunque está abierta a sugerencias, pero se debería de dividir en una serie de secciones, con noticias, con análisis y lo más interesante, distintas secciones donde compartir opinión y debate.

- La publicación sería simultánea tanto en Youtube como en plataformas de podcast como iVoox además de, evidentemente, publicarlo en Vrutal.

Requisitos para participar

Muy a mi pesar, aunque se que con esto me dejaré a mucha gente atrás, hay que entender que para un proyecto así se requiere de unos mínimos para poder dar a luz un producto de calidad. Por ende, se requiere de:

- Una conexión a Internet minimamente estable para evitar interferencias y problemas de audio.

- Por ende, se requiere con un micrófono de una calidad aceptable, a poder ser de condensador, para garantizar una escucha clara de la voz.

- Seriedad y profesionalidad. Hablamos de un proyecto donde invertir tiempo y recursos. Con lo que se requiere de gente competente y capaz de tener unos mínimos de seriedad y capacidad organizativa.

- Contacto a través de medios como Discord, Skype o Whatsapp.

- Cierta facilidad para la comunicación y la expresión oral.

- Ganas, esfuerzo y dedicación.

Por último quiero destacar que esta idea la estoy llevando y gestionando por mi cuenta, con lo que pongo a disposición al final de este texto, un correo de contacto para las personas que quieran conocer más información sobre el proyecto o quieran participar en el mismo.

Así pues, insto a la gente a compartir sus ideas y comentarios al respecto del podcast en los comentarios, a si como sugerencias y preguntas que puedan surgir al respecto.

Espero que más pronto que tarde podamos tener la primera pieza que compartir con el resto del mundo y que a partir de ahí podamos crear un pequeño y bonito rincón. Gracias a todos de antemano.

Correo de contacto: itsakirakurusu@gmail.com

8 20

20 comentarios

24 de noviembre de 2018 - 20:30
#7 ALFONSOM
Que interesante...

Una novedad no solo a la página, si no a la comunidad que podría hacerla avanzar como tal.

Tal vez sea una coincidencia que apareciera esto en mi tablón de Google, pero desde luego se ha vuelto a ganar mi interés y que me logee otra vez.

22 0 1

24 de noviembre de 2018 - 20:00
#4 BANEAZOS
Despues de comentar casi todos los partidos de fifa en el primer vrutorneo, me quede con las ganas de seguir comentando mas cosas, aunque estoy en un podcast con un amigo que es streamer, el no tener que hablar en alguno de los lives me deja un poco mal, porque me parece que se hacer aburrido de cara al espectador, pero esto que tiene algo mas de orden es muy interesante y estaria dispuesto a colaborar, dado que tengo una conexion buena, aunque utilice el micro de los cascos tienen una calidad buena tambien, y aunque tenga un poco de dificultades a la hora de expresarme, creo que en general puedo hacerlo bien.

11 0

24 de noviembre de 2018 - 20:32
#8 ITS_AKIRAColaborador
Gracias a todos por vuestras ganas de participar y por vuestro interés general por el proyecto.
Recordad todos que si quereis poneros en contacto conmigo para participar, aportar ideas o cualquier duda, hacedlo a través del correo que os proporciono:

itsakirakurusu@gmail.com

6 1

24 de noviembre de 2018 - 22:13
#16 KOMATORA
No tengo intención de participar en proyecto pero tiene una pinta buenísima, espero que venga para quedarse

4 0

24 de noviembre de 2018 - 20:34
#10 ITS_AKIRAColaborador
#9 @okhi12 Autor al habla. Entiendo tu comentario acerca del funcionamiento y las dudas. El punto diferenciador es que quien lo está organizando soy yo, un fan, no un miembro del staff. Tambien soy consciente del problema que existe y esto en parte es una solución y una, en mi opinión, buena iniciativa para crear algo bonito entre nosotros. Saludos.

5 1 1

24 de noviembre de 2018 - 20:43
#13 ITS_AKIRAColaborador
#11 @okhi12 Muchas gracias, compañero :D.

4 0

24 de noviembre de 2018 - 19:57
#2 NVKE
Guay, a mí me molaría participar, aunque llevo un tiempo que no estoy muy activo en la página y no sé si eso es un problema. En un rato te escribo con información sobre mí y ya me dices.

3 0

24 de noviembre de 2018 - 20:41
#12 CGOMASTER
#7 @alfonsom Ya decia yo que hacia un tiempo que no te veia por aqui

3 0

25 de noviembre de 2018 - 09:48
#19 JUANCUESTAJURADOColaborador
Fantástica idea, a ver si la comunidad puede reflotar

2 0

24 de noviembre de 2018 - 19:27
#1 RAULSATISACRO
Es una idea interesante. No podría participar porque mi micrófono es una porquería.

2 0

24 de noviembre de 2018 - 21:26
#15 RAULINDAY97
Cómo idea está genial
Y los requisitos me parecen adecuados

Lástima no poder cumplir el de el micrófono de cierta calidad
Puesto que yo estaría muy dispuesto, aunque dependo del micrófono o bien del móvil o del PC o de uno mediocre xD

2 0

24 de noviembre de 2018 - 20:40
#11 OKHI12
#10 @its_akira Perdón, no lo sabía. Estoy en el móvil y no se ve el autor. Por la imagen al principio del artículo pensaba que era algo oficial del staff. Si va a ser algo organizado por fans para dar vidilla a la web me parece genial. Mucho ánimo!!!

1 0 1

25 de noviembre de 2018 - 03:04
#18 GANONDORFU
Tengo un micro aceptable y ganas de hablar,mmmmh ¡igual me apunto!

1 0

25 de noviembre de 2018 - 02:55
#17 JOZEEEITO
A mí me parece una gran idea y me encantaría participar.

1 0

24 de noviembre de 2018 - 20:59
#14 EUROPANZER
No sabes lo que me jode tener que decir que no, porque esto suena interesantísimo. Pero ni poseo micro (aparte del del portátil), ni cámara ni na', pero deseo muchísima suerte al proyecto y a quienes participen. Además estará bien si puede verse en diferido, que c*ño, siempre se agradece.

1 0

24 de noviembre de 2018 - 20:29
#6 OOOMGWTF
#5 @handsomejack235 x2, siempre quise intentar algo por el estilo.

1 0

24 de noviembre de 2018 - 20:12
#5 HANDSOMEJACK235
Si va adelante y necesitais gente,me apunto

1 0 1

24 de noviembre de 2018 - 19:58
#3 IKWARI21


Simplemente impresionante

1 0

24 de noviembre de 2018 - 20:32
#9 OKHI12
Yo soy bastante escéptico respecto a que vaya a funcionar. Me llevaré bastantes negativos con esto, pero ¿de verdad creéis que es buena idea? Si la mitad de las secciones de la página están en abandono y una parte importante de las noticias las publicáis bastante tarde... Pedís compromiso y seriedad pero no es que en el staff de Vrutal vayáis sobrados.

1 1 1

26 de noviembre de 2018 - 16:12
#20 KALDOR
Me encantaría participar

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.