¿Qué personajes merecen aparecer en el nuevo Smash Bros para Switch? WiiU 3DS

19

Personajes que creo, deberían aparecer en el nuevo Smash Bros para Nintendo Switch

Cuando un nuevo Smash Bros se anuncia, siempre se habla sobre los mismo. ¿Qué personajes nuevos meterán? ¿Cuales merecen un puesto en el famoso Brawler de Nintendo? Bien, como el E3 está a la vuelta de la esquina y se ha confirmado que Nintendo va a mostrar el nuevo Smash en la famosa conferencia, que mejor momento para hacer esto.
No pretendo crear un Top de mis personajes favoritos que quiero ver en el juego, en vez de eso, voy a hablar sobre que personajes merecen aparecer en Smash, explicando porqué deberían tener una oportunidad de pertenecer al elenco de personajes jugables. Así pues, empecemos.

Springman / Ribbon Girl (ARMS)

La última IP de Nintendo, Arms, es un juego de lucha en el que dos o más personajes se enfrentan en batallas utilizando puños extensibles.
Siendo un juego tan novedoso, sería estúpido no aprovecharlo y meter a un personaje del mismo, en este caso Springman y Ribbon Girl, ya que son los más simples del mismo (funcionarían como skins del mismo personaje). Su estilo de combate podría ser interesante, ofreciendo ataques cuerpo a cuerpo a una distancia increíble, a cambio de un mayor riesgo al fallar, ya que los brazos tardan en volver después de ser lanzados.
Creo que podrían dar mucho juego en Smash, por lo que veo muy probable su aparición en el nuevo juego de Switch.

Balder (Bayonetta)

Perteneciente a la saga Bayonetta, recientemente aliada con Nintendo desde su segundo juego para Wii U.
SPOILER ALERT:
Balder actúa como antagonista del primer Bayonetta y muestra una contraparte clara a los poderes de la bruja, utilizando la luz para atacar. También aparece como jefe y personaje principal en la secuela, Bayonetta 2, donde se muestra una apariencia más joven del mismo y la que creo, debería entrar en Smash. En primer lugar, además de sus poderes habituales, lanzando plumas de pavo real como dagas, utiliza una lanza de dos puntas que maneja con gran soltura y velocidad, estando más enfocado en el cuerpo a cuerpo que Bayonetta. Además, también es capaz de utilizar un poder similar al Tiempo Brujo.
En definitiva, un personaje interesante que podría encajar bien en el juego, en el caso de que Bayonetta continúe como una de las sagas afianzadas en Smash.

Simon Belmont (Castlevania)

Siendo sincero, me valdría cualquiera de la familia Belmont, como Ritcher o Trevor, pero él es el primero al fin y al cabo.
Bien, Simon proviene de Castlevania, una saga de Konami que durante mucho tiempo, ha tenido una fuerte conexión con Nintendo, pues la gran mayoría de sus juegos, solo salían para sus consolas. Es un icono de la industria, aunque lo que más juega a su favor realmente es la facilidad que hay para incluirlo, pues sus juegos son de movimiento lateral y su set de movimientos es increíblemente sencillo de plasmar en Smash. Su uso del látigo como arma principal y su manejo de armas secundarias como cuchillos, hachas arrojadizas y frascos de agua bendita pueden dar lugar a un personaje muy completo y que encajaría a la perfección de la misma manera que hizo Ryu.
Por desgracia para Simon, hay un problema, armas como el agua bendita, la biblia o las cruces, son símbolos religiosos, algo que no encaja precisamente en Smash, aunque bien pueden alterarlo para eliminar dichas referencias, como cambiar la Biblia por un libro normal y corriente y las cruces por chakrams, eso ya dependería de la gran N.

Bomberman (Bomberman)

Siendo sincero, no me gusta la idea de incluir a Bomberman en Smash, pero como ya he dicho anteriormente, no solo pondré personajes que me gusten, si no que tengan posibilidades en el juego.
Bomberman es otro personaje originado de una saga de Konami, lo que entra en conflicto con Simon Belmont, (aunque Megaman y Ryu estuvieron a la vez y son ambos de Capcom, así que puede que me equivoque). Aún así, es un personaje muy famoso dentro de la industria y podría ser interesante cuanto menos, con un set de movimientos basado en explosiones. Por mi parte, no sé cuanta variedad de ataques podrían llegar a meterle, ya que nunca he jugado a la saga, pero si Nintendo pudo meter al Dúo Duck Hunt, creo que cualquier cosa es posible en cuanto a sets de movimientos.

King K. Rool (Donkey Kong)

El antagonista principal de la saga Donkey Kong y el rey de los kremlings. En Smash no predominan los villanos precisamente, además, la saga DK está representada solo por dos personajes, a pesar de ser una de las más longevas de Nintendo.
El Rey K. Rool no solo merece tener un puesto, sino que resulta ridículo que aún no lo hayan hecho. Aunque no aparezca en los últimos juegos de la saga, estuvo en todos los demás, quizás con un nombre diferente y una apariencia distinta, pero seguía siendo nuestro cocodrilo grandullón. Sus movimientos podrían basarse en los ataques que ya utilizaba en los DKCountry, como el lanzamiento de corona o el trabuco pirata.
En mi opinión es un personaje muy versátil y fácil de adaptar a Smash, por lo que me parece una apuesta más que segura.

Dixie Kong (Donkey Kong)

¿Otro personaje de Donkey Kong? Pues sí, como ya mencioné, solo dos personajes para una saga tan icónica es ridículo, por lo tanto, cuantos más mejor.
Dixie proviene de DK Country 2, donde acompañaba a su novio Diddy en su viaje. Además, protagonizó DK Country 3 junto a su primo Kiddy. Lo más interesante de Dixie es su capacidad para utilizar su coleta para planear cual helicóptero. Aunque a simple vista pueda parecer un clon de Diddy, creo que Nintendo sería capaz de hacer un personaje muy interesante. Además, necesitamos a más personajes femeninos en el juego, aunque se trate de una mona.

Lyn (Fire Emblem)

Sí, se lo que estáis pensando. ¿Otro personaje de Fire Emblem, y además con una espada? ¿Pero no es ya una ayudante? Pero dejadme explicar porqué Lyndis es más interesante de lo que a simple vista pueda parecer.
Primero, sí, lleva una espada, pero la maneja de una manera muy especial, como ya se ha podido comprobar en sus apariciones como ayudante desde Brawl. Lyn se apoya en la velocidad de vértigo para atacar, llegando a incluso parecer que se multiplica cual ninja. También es diestra con el arco, por lo que no sería un personaje de espada puro, como Marth. Pero la principal razón por la que creo que al menos, merece una oportunidad, es su gran popularidad actual, en el juego de móviles, Fire Emblem Heroes, donde aparecen una gran cantidad de personajes de toda la saga, Lyn sigue manteniéndose como la más popular de todos, una gran hazaña teniendo en cuenta la enorme cantidad de grandes personajes del juego. Esa misma razón fue la que la incluyó en Fire Emblem Warrios, del cual se pueden sacar algún que otro movimiento para Smash, en caso de que fuese incluida.

Decidueye (Pokémon)

La inclusión de Greninja en Smash me hizo pensar en que inicial de planta podría quedar mejor, en principio pensé en Sceptile, pero cuando Sol y Luna salieron al mercado, lo tuve claro, Decidueye era perfecto.
No solo es popular, además, su diseño es una maravilla, un buho que utiliza unas lianas para disparar plumas en forma de flechas a modo de arco. En Smash podría ser un gran luchador a distancia que prefiera el aire a la tierra, algo que hasta ahora no existe. Su variedad de movimientos de tipo planta y fantasma pueden dar lugar a un set de movimientos muy imponente y único, por lo que para mí, está más que asegurado.

Hans / Félix (Golden Sun)

Aunque ya hemos hablado del tema de los espadachines, Hans tiene algo más que una espada para luchar.
En Golden Sun, existen ciertas personas capaces de controlar los elementos de la naturaleza con la mente, los adeptos. Hans es un adepto de Venus, capaces de controlar la tierra y las plantas, algo que puede crear sets de movimientos muy interesantes, combinando sus poderes con ataques de espada. Pero eso no es todo, durante la aventura, éste héroe encuentran unas criaturas conocidas como Djinn, que son la personificación de los elementos. El uso de los Djinn varía desde ataques poderosos hasta el uso de barreras mágicas o sanación, además, permite la utilización de poderosas invocaciones, algo que puede quedar genial como Smash Final.
No he incluido a Hans aquí por ser mi personaje favorito para entrar en Smash, sino por la gran variabilidad que ofrece a la hora de adaptarlo al juego.

Krystal (Star Fox)

Los personajes de Star Fox que por ahora hemos tenido en Smash derivan de Fox, luchan de manera muy similar, por lo que creo que es el momento de meter algo de diversidad en la saga.
Krystal viene de Star Fox Adventures, un juego muy especial de la saga debido al cambio jugable que ofrecía, en el prólogo del mismo manejamos a Krystal, que posteriormente rescataremos. Ella utiliza un bastón para luchar, además de las opciones cuerpo a cuerpo que ofrece, este bastón es capaz de expulsar fuego, hielo, crear temblores, barreras e incluso la habilidad de propulsarse al cielo.
Básicamente, es el personaje perfecto para añadir más representación a Star Fox, debido a lo única que puede llegar a ser.

Menciones Especiales

Arriba he colocado a los personajes que en mi opinión pueden resultar más interesantes y/o tener más posibilidades de entrar, aunque no son los únicos. Para no alargar mucho más esto, voy a enumerar a los personajes que aunque me gustaría ver en Smash y pueden ser más o menos probables, no creo que lo sean tanto como los mencionados.

Banjo & Kazooie (Banjo Kazooie) - Phill Spencer dio su visto bueno e incluso mencionó que le gustaría ver a ambos en Smash, y viendo que la saga se originó en Nintendo 64, no estaría mal verlos.

Tethu (Ever Oasis) - El protagonista de este juego para 3DS podría ser interesante gracias a su diversidad de armas y su capacidad para crear tornados, solo falta que Nintendo tenga en cuenta el juego.

Impa (Zelda) - Proveniente del clan Sheikah, es la protectora de Zelda y aparece en la mayoría de juegos de la saga, aunque sus apariciones más interesantes serían las de Ocarina of Time y Skyward Sword, donde es una ninja como Sheik, quizás podría incluso ser una skin de Sheik o sustituirle en la nueva entrega.

Los elegidos (Zelda Breath of the Wild) - Aunque todos y cada uno de los elegidos sean muy interesantes y variados, no sé como podrían incluirlos en el juego, si de forma separada o como uno solo (algo improvable viendo que eliminaron al entrenador pokémon y separaron a los personajes transformables como Samus Zero o Sheik).

Elma (Xenoblade X) - Shulk abrió la veda a que personajes de sagas menos conocidas puedan entrar, además le dio a la saga la popularidad necesaria para que merezca un segundo representante, y aunque quizás Rex junto a Phyra sea una opción más notable, Elma puede resultar muy interesante también, ya que combate no solo con dos espadas, sino con dos subfusiles y la capacidad de montarse en un poderoso mecha llamado Skell.

Y hasta aquí todo, me gustaría saber vuestra opinión al respecto y que personajes creéis vosotros que merecen o tienen posibilidades de entrar de manera realista, o si os parece que alguno de los que nombré no tiene lo necesario.

9 19

19 comentarios

26 de mayo de 2018 - 18:21
#1 VFNS
Un texto sobre los posibles personajes del nuevo Smash que ni siquiera mencione a Waluigi no merece mi respeto

67 3

26 de mayo de 2018 - 19:04
#5 FERNANTROLL
Pues yo veo a Rayman como una opcion super plausible despues de que nintendo y ubisoft se aliasen para sacar el mario y rabbids kingdom battle. De hecho estoy casi seguro de que van a meter o a rayman o a los rabbids. Y, joder, molaria ver a Rayman

21 1 1

26 de mayo de 2018 - 19:03
#4 OBDC8
AH NO más espadachines de FE ni en sueños

21 6

26 de mayo de 2018 - 19:21
#7 PERETIC
Lo diré de una forma rápida: Waluigi (una vergüenza que no este), Rayman (porfavor

7 0

26 de mayo de 2018 - 22:09
#11 CELLTV
Si meten a Simon u otro personaje de Castlevania, me venden el juego sin tener la consola.

5 0

26 de mayo de 2018 - 22:29
#13 MASTERGAIA
Geno de Mario rpg....

5 1

26 de mayo de 2018 - 22:01
#9 LIRAGAME
No more Fire emblem plix!

4 0

26 de mayo de 2018 - 22:16
#12 ELALDEANO
#3 @juancuestajurado Los Koopalings son solo una skin así que tampoco veo tanto problema

3 0

26 de mayo de 2018 - 18:29
#2 PWOLF
Por soñar, me gustaría ver a alguno de los protas de los Braverly, a Shadow, o incluso a Infernape. Por soñar...

4 2 1

27 de mayo de 2018 - 04:17
#15 LATINOAMISTOSO
Los granjeros que ordeñaban la vaca en 1-2 Switch

2 0

29 de mayo de 2018 - 01:19
#19 ROB3RT25
solaire :l












no vrutal no es demasiado corto

1 0

26 de mayo de 2018 - 22:08
#10 INAZUMA_GT
Me gusta fire emblem, peo por favor, lyn no, metan a cualquiera pero no a otro espadachin, que metan a ephraim o hector, o incluso a takumi por decir un arquero pero no mas espadachines

1 0

26 de mayo de 2018 - 19:24
#8 SULKIT
WALUIGI JODEEEEEER

1 0

26 de mayo de 2018 - 19:18
#6 RAULSATISACRO
#5 @fernantroll ¿cómo sería el amiibo?

#2 @pwolf se vale soñar.

Uno de mis primeros tops fue de Smash Bros también. Que nostalgia.

1 0

26 de mayo de 2018 - 18:31
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
Para mí una de las claves es la palabra "merecen"
Esa esencia que tenía Smash Bros. originalmente de "los personajes más icónicos de Nintendo" se ha perdido (por cosas como los Koopalings y Estela y por los third parties), lamentablemente, pero ha evolucionado a otra cosa
Para los Third Parties era más o menos "los más icónicos del mundo de los videojuegos"

Ya no tiene esa esencia, pero por otro lado nos da un plantel enorme, variado y con mucho carisma
En mi opinión deberían ser siempre personajes que cualquier fan acérrimo de Nintendo conozca, aunque no haya jugado sus juegos
Yo daría más amor a sagas míticas con poca representación como Zelda, Metroid, Donkey Kong, Starfox y Kirby

5 4 1

26 de mayo de 2018 - 22:44
#14 DARKDOC98
Alguno de la saga Xenoblade, pero uno del X o del 2, como Elma o Rex

0 0

27 de mayo de 2018 - 11:11
#17 BLUQUIMERA
Por pedir yo pediria a skullkid

0 0

28 de mayo de 2018 - 12:40
#18 RAYEXCEL
En general una buena lista. Aunque si se supone que esta lista no va con lo que tu quieres y es algo más objetivo, discrepo con Balder de Bayonetta. Hay mucho más invitados que lo merecen más, además es bastante difícil que un personaje secundario de una saga en la que, ya de por si, el/la protagonista es un third entre.

Aún asi, todos los demas, mas o menos merecen entrar (unos más que otros, obviamente)

Yo añadiria a Rayman y a Waluigi. Creo que es bastante factible que los dos entren, mucho más que en la epoca de el Smash 4.

0 0

27 de mayo de 2018 - 08:22
#16 JOAKINGOLDER
A mí me gustaría que metiesen a Gallade, pero como sé que para muchos hay miles con más preferencia, pues acepto que no sea así. Aunque por votar, me gustaría ver a Waluigi, cierto, aunque también votaría por ver a Daisy de ayudante estando Peach de luchadora.

En cuanto a regresos, el de Snake lo debemos ir olvidando, pero el de Wolf no.

Y en cuanto a antagonistas, estos son los faltantes que se me ocurren:
-F-Zero: Black Shadow
-Earthbound: Porky
-Metroid: Ridley
-Yoshi: Kamek

Eso es todo lo que quiero comentar

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.