Top 10 usuarios del elemento rayo PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

63

Por fin hemos llegado al último top de los elementos de este mes. Durante las últimas semanas, hemos visto a los fríos usuarios del hielo, a los volátiles usuarios del viento y a los apasionados usuarios del fuego, pero hoy he decidido acabar la faena con un plato fuerte, hoy daremos un repaso a los mejores usuarios del elemento rayo o eléctrico. En cuestiones de gameplay, las personas que pueden usar la electricidad suelen usar este poder para paralizar momentáneamente a su enemigo durante unos segundos o hacer que vayan bastante más lentos debido a los calambres, por lo cual, muchas veces se asimilan a los personajes que pueden controlar el hielo. Respecto a la personalidad de estos personajes, solo puede describirse en conflictiva y turbulenta, suelen ser provocativos pero aun así, siempre suelen estar animados, de alguna forma u otra.

Bueno, dicho esto, repasemos las reglas de siempre, solo personajes originados de videojuegos (Y sí, Inazuma Eleven es un videojuego, investigad), solo personajes que utilicen el rayo como elemento principal y que no puedan aprender más ataques y, finalmente, habrá varios SPOILERS. Ah, se me olvidaba, que además de los rayos, para esta lista voy a contar también a los personajes que utilicen lásers como armas principales, ya que aunque los lásers son en realidad luz aumentada, muchos videojuegos los utilizan para infligir daño eléctrico. Sin más dilación, empecemos:

10. Blanka (Street Fighter)

Empezamos el top con uno de los personajes más conocidos de esta antigua saga de lucha, el luchador bestia brasileño (Sí, brasileño), Blanka. Este pequeño troll verde era un niño que sufrió de pequeño un accidente aéreo y su avión se estrelló en el Amazonas, donde aprendió a sobrevivir por el resto de su vida… hasta que le inscribieron en un torneo de pelea mundial donde existen monjes luchadores indios escupefuego. Pero alguno se preguntará: “¿Espera, y cómo puede controlar la electricidad?”, bueno, para eso tendréis que desactivar vuestro sentido común y creeros lo que os voy a decir… Pues bueno, este hombre es verde y puede conducir la electricidad porque se comía anguilas eléctricas cuando vivía en el Amazonas... No sé, pero creo que eso es una de las mayores tonterías que he visto jamás en un videojuego. Además, ¿Acaso las anguilas pueden devolver a un hombre al estado de un neandertal? Porque oye, yo creo que esa frente, esos dientes y toda tu constitución en general no pertenecen a la raza suprema de los homo sapiens…

Pero bueno, dejemos los agujeros argumentales de este juego en el que se pelean dictadores con poderes psíquicos y un mercenario español que utiliza garras en vez de puños y pasemos a las habilidades eléctricas de esta criatura. Para empezar, Blanka fue entrenado por Dan Hibiki, sí, ese tío con el kimono rosa que llora siempre que gana un combate, y por lo tanto, Blanka no sabe ningún arte marcial, más bien, esta bestia se rige mediante un estilo de combate muy… salvaje que se basa sobre todo en golpes duros a corta distancia y ataques sorpresa gracias a su movimiento insignia, “El giro bestial”, un ataque en el cual Blanka atraviesa toda la pantalla a velocidades de vértigo mientras da volteretas en el aire, y si llega a golpear a su contrincante, le electrocuta con sus poderes eléctricos. Además de eso, este hombre de cromañón puede defenderse de los ataques creando una especie de escudo eléctrico alrededor de su piel y puede generar ondas eléctricas y relámpagos a voluntad. El hecho de que este personaje haya ganado sus poderes del rayo gracias a comer anguilas es algo muy tonto, pero aun así, este personaje está lleno de carisma y es alguien que definitivamente se merece este puesto de la lista.

9. Ámbar (Kid Icarus Uprising)

La diosa del rayo, una de las comandantes del ejército de la naturaleza de Viridi y poseedora de uno de los mejores temas de guitarra que he oído en mucho tiempo, en el puesto número nueve tenemos a Ámbar. Esta joven diosa de las tormentas es alguien bastante despreocupada y animada, aunque aun así, tiende a intentar molestar a la jefa de Pit, Palutena (El diálogo que tienen por la palabra “Carroza” es ORO PURO). Aparte de eso…. Sorprendentemente, esta chica no tiene mucho más que dar en cuanto a su personalidad e historia, especialmente de lo último, ya que no se sabe NADA del trasfondo de la mayoría de los personajes de la saga Kid Icarus, simplemente… están ahí, no explican por qué algunas personas son dioses o por qué pasan algunas cosas… Bueno, es una lástima teniendo en cuenta que esta versión de la Antigua Grecia es especialmente interesante e innovadora.

Ámbar al ser la diosa del rayo, puede utilizar todos sus poderes eléctricos para hacer sudar la gota incluso al mismísimo Dios de la Muerte (No, no es Hades, se trata de Tánatos). Para empezar, puede moverse a la velocidad de la luz (O la del rayo, yo que sé) y teletransportarse a lo largo de la sala en un abrir y cerrar de ojos, por lo que puede llegar a ser un objetivo muy difícil de atacar. Aparte de eso, esta ninfa del trueno puede disparar toda clase de proyectiles eléctricos, fuertes y lentos, múltiples y rápidos… Cosas básicas, pero cuando no está atacándote desde la distancia, puede decidir embestirte mientras se envuelve en una ráfaga de rayos... Y si eso no basta, puede llegar a desencadenar una onda expansiva hecha de electricidad de la que no puedes escapar a menos que esquives el ataque de forma muy precisa. Puede que esta chica no sea el personaje más complejo que se haya visto, pero se gana este puesto gracias a que tiene carisma y es hábil con los rayos, ah, y también PORQUE TIENE UN TEMA IMPRESIONANTE.

8. Capitán Vladimir (No More Heroes 2: Desperate Struggle)

Sí, puede que tenga el nombre de el ruso más estereotipado que jamás puedas haberte imaginado en toda tu vida, pero aun así, este tío es alguien… interesante al menos. Vladimir es el miembro de rango tres de la organización UAA (Básicamente, una organización/torneo de asesinos) y es un asesino… Bastante peculiar, incluso para No More Heroes, una saga en la cual la palabra “asesino” quiere decir que eres alguien que sale a la luz del día a cortar las cabezas de un montón de tipejos con tu katana láser y los jefes a los que te enfrentas incluyen a una viejecita con un carro de la compra que se convierte en un cañón gigante que dispara un láser que te mata en un solo golpe o raperos millonarios que utilizan su equipo de música estéreo como escudo y arma… Este viejo soviético es un antiguo cosmonauta que todavía se piensa que está en su cohete en el espacio mientras está sentado en una especie de silla-máquina que levita y posee unos tentáculos a su espalda… Sí, es una batalla RARA y no ayuda mucho el ver la muerte de este viejo ruso… Simplemente, es algo confuso que desafía todas las leyes de la lógica.

La batalla contra este “asesino” es igual de extravagante y paranormal que el personaje en sí, empieza en una noche cerrada en un campo de trigo como esos de los alienígenas y entonces aparece por el cielo nuestro objetivo, el cual parece controlar a voluntad los satélites espaciales… ¿Pero esto que tiene que ver con la electricidad? Párrafo inicial, casi al final, ahí lo he dicho… Sí, este ruso es un maestro en el uso de los láseres, de los láseres que utilizan los satélites secretos del programa espacial del gobierno, los cuales puede comandar de varias formas, para empezar, puede crear una lluvia de láseres en el camino a tu objetivo, los cuáles caen sin previo aviso y son muy difíciles de bloquear.

Además de eso, Vlad (¿Puedo llamarle así? Puedo llamarle así) puede disparar lásers bastante potentes con su casco sin necesidad de recurrir a maquinaria espacial y también puede crear una especie de barrera hecha de electricidad/luz/láseres capaz de bloquear cualquier golpe. Pero luego llega la parte interesante, ya que todavía no se ha desvelado todo el potencial que pueden tener las estructuras espaciales del gobierno ya que al igual que en las películas de James Bond o algún dibujo animado de superhéroes, te puede caer del cielo un láser gigante de varias hectáreas que arrasa con todo y es una muerte instantánea… Este astronauta puede que no sea un maestro del uso de la electricidad, y puede que haga un poco de trampa al ponerle en este top, pero es que es alguien tan interesante y con tanto carisma y la batalla es tan buena y luego cuando le matas… Mirad, tengo mis razones, así que le pongo en este puesto y se lo merece con toda su alma.

7. Zeus (God of war)

El principal antagonista de la saga, y padre divino de nuestro anti-héroe espartano Kratos, en el puesto número seis tenemos al dios griego del cielo y de los rayos, Zeus. Como cualquier aficionado a la mitología sabe, Zeus es… como decirlo… Un capullo. Se acuesta con cualquier mortal que se le antoje, luego no se preocupa por sus hijos, miente a su esposa divina (O a cualquiera a quien le conviene) y llega a ser un tío cabezota impulsivo al cual no se le puede hacer cambiar de opinión… Y eso se ha trasladado a su versión de la sangrienta franquicia de Sony Santa Monica, donde Zeus se vuelve cada vez más despreciable por cada minuto que pasa…

Mira, voy a contaros algunas, por ejemplo, cuando Kratos quiere suicidarse para volver a ver a su familia, Zeus le vuelve un dios inmortal y luego cuando el Nuevo Dios de la Guerra decide destruir Rodas, le quita su divinidad y se la da al Coloso de Rodas… pero al mismo tiempo, engaña a Kratos y le da la espada del Olimpo para matar a este gigantesco jefe y cuando el espartano consigue su objetivo… muere ya que ha matado todo su poder al mismo tiempo… Menos mal que este guerrero estaba “apadrinado” por los titanes y pudo revivir para acabar con su padre.

Zeus es el rey del Olimpo en God of War y como tal, es una bestia con poderes inimaginables, para empezar, puede volverse un gigante y destruir inmensidad de terrenos con rayos y centellas. Además de todo eso, Zeus puede disminuir su tamaño hasta el de un humano pero aun así sigue teniendo una fuerza endiablada y una resistencia y agilidad… divinas (Sí, ya sé que ese chiste debe de haber asesinado a varias personas). Pero donde usa el poder del rayo a su máximo potencial es en el mediocre crossover de Sony, Playstation All-Stars Battle Royale, donde este personaje es jugable… cuando pagues algo de dinero, sí, es DLC. Pero cuando consigues pagar ese DLC, puedes jugar con un dios capaz de lanzar todo tipo de relámpagos, cubrirse de los ataques con escudos eléctricos e incluso puede llegar a crear versiones espejo de él mismo para destrozar a los contrincantes que no sean lo suficientemente listos para darse cuenta de que les han dado gato por liebre.

6. Kanji Tatsumi (Persona 4)

Kanji es uno de los estudiantes que se pueden unir a tu grupo de adolescentes que van a salvar el mundo gracias a unos poderes místicos que sólo ellos tienen, y al ser el personaje que puede controlar el rayo, como no, este tío se comporta como un gamberro antisocial y conflictivo… Pero luego, cuando nadie le ve, es una persona muy cariñosa a la que le encanta tejer (No voy de broma con esa última frase) y que crea juguetes para los niños pequeños.

Vamos, que es un estereotipo de un tío gruñón que en el fondo es un encanto, bueno, en realidad, ERA un estereotipo hasta que llega una parte de la historia donde nuestro grupito de héroes van al mundo de los televisores a rescatarle… Y cuando encuentran al punk, también encuentran a su sombra. En Persona 4, una sombra es una versión oscura de ti mismo que revela todos los secretos que ocultas o no aceptas y cuando vemos por primera vez al doppengänger de Kanji, nos encontramos con una persona homosexual abierta y exagerada… Y después de que nuestro personaje en cuestión diga que esta copia malvada no es un reflejo de lo que realmente es, la sombra se convierte en un monstruo, tenemos una pelea contra el jefe y el pandillero acepta el hecho de que es gay… Ganando así la habilidad de invocar a su Persona, Take-Mikazuchi.

Kanji no tiene ningún poder sobre los elementos al igual que sus compañeros de instituto, en realidad, este personaje suele pelear utilizando objetos como sillas o escudos para estampárselas a los demonios en la cara, por lo que deja todo ese trabajo mágico a su Persona (Su invocación personal), Take-Mikazuchi, una especie de robot gigante con un armazón negro como el azabache con dibujos de un esqueleto y unas piernas estilizadas como si fuera uno de esos robots futuristas japoneses elegantes… Ah, y también tiene un rayo gigante en la mano.

Este demonio personal puede invocar distintos tipos de magia eléctrica como Mazio, Zionga, Mazionga, Zyodine y Mazyodine (No me preguntéis lo que significa) para dañar a sus oponentes o puede utilizar otro tipo de magias para aumentar el ataque de su amo humano o para reducir la resistencia de sus enemigos a que les fría el cerebro con un relámpago. También es interesante ver como Kanji y su amigo infernal ejecutan su ataque definitivo en Persona 4 Arena… Básicamente, tienen un “brofist” (No me hagáis decir esa palabra de nuevo o vomitaré) que electrocuta seriamente al oponente hasta el punto de dejarle KO incluso teniendo toda la vida posible.

5. Larxene (Kingdom Hearts)

De todos los miembros de la Organización XIII o de todos los personajes de Kingdom Hearts, en general, Larxene, apodada como la Ninfa del trueno y única mujer dentro de la organización antes nombrada, es uno de las personas más odiadas por los fans de la famosa franquicia de Square-Enix… Y la verdad, a mí me gusta. No es un personaje perfecto, pero hace su trabajo como villana de una forma excelente ¿Cómo? Bueno, simplemente se trata de que la personalidad de esta muchacha es… irritante, y no en el sentido de que es una persona estúpida, no, sino que se ríe de ti, te trata como un niño, tiene una lengua muy afilada que sabe golpearte donde más duele y es una persona MUY provocativa (ESPERA, NO PENSEIS MAL, MIERDA, NO, NO)… Y eso es genial para un villano y me hace respetarla. Algún día escribiré sobre la figura del villano, pero que un personaje ficticio consiga llegar a cabrear a tanta gente de esta forma me parece increíble… Y me parece aún mejor cuando no es alguien tonto (Como Big The Cat, dios, como odio a ese tío) o alguien a quien se le describe como alguien como la peor persona de la humanidad (No, la verdad es que Larxene era un poco sádica pero no llega a niveles de Kefka Palazzo)

Pero veamos, ¿Qué puede hacer la fémina de este grupo de luchadores sin sentimientos? Bueno, Larxene es capaz de conjurar los rayos al utilizar sus armas, unos cuchillos que puede utilizar de dos maneras, puede decidir lanzarlos a la velocidad del rayo para dañar directamente o indirectamente a su objetivo (Más de eso en un momento) o puede ponérselos en las manos y utilizarlos como garras, y es esta última combinación es la que es más común en esta despiadada luchadora… Pero hablemos de los poderes eléctricos de esta chica. Bueno, para empezar, todos los golpes que puede llegar a utilizar suelen utilizar el poder de la electricidad para poder paralizar a sus víctimas…

También puede hacer que caigan centellas del cielo a voluntad (Menuda sorpresa) pero luego vienen sus momentos estelares en KH: RE:Chain of Memories donde lanza todos sus cuchillos creando una especie de barras eléctricas que si llegan a tocarte, todas te electrocutan al mismo tiempo y de las cuales es imposible salir…. Luego llega el enfrentamiento en KH2: Final Mix donde puede utilizar el poder del rayo para crear un clon de sí misma totalmente consciente que ataca al mismo tiempo que la original, con unos ataques igual de letales que la original. Este personaje se merece este puesto gracias a su personalidad cortante como un rayo y a sus múltiples habilidades con el elemento en cuestión.

4. Mark Evans (Inazuma Eleven)

El principal protagonista de toda la saga, el portero y capitán de la selección nacional de Japón, tenemos en el número cuatro a Mark Evans, o como me gusta llamarlo, el trozo de cartón al que le encanta el fútbol… No, voy en serio. Mark no es que sea un personaje que realmente me guste como muchos otros del mismo juego, sí, es simpático y puede llegar a tener algo de desarrollo, sí, pero llega a molestarme un poco con su voz y siempre habla de fútbol, y ya sé que juego un juego de futbol, pero joder, Mark, que yo juego a videojuegos para escapar de la realidad, no para hablar de lo mismo que hablan todas las personas del país cuando tienen una sola oportunidad. Aparte de eso… Bueno, destaca… ¿Qué destaca? Es alguien muy apasionado por el futbol y poco más, bueno, también destaca su poder, mira, hablemos de lo que puede llegar a hacer…

Mark es un portero, y vosotros estaréis pensando que como coño puede ser un portero si su elemento es el rayo, que si fuera delantero podría chutar un relámpago a portería o cosas así… Bueno, Mark tiene técnicas bastante… interesantes… Para empezar, varios de sus movimientos podrían decirse que están hechos de energía o luz más que de electricidad, pero que le den, a mí siempre me ha parecido que este tío controla los rayos y es que realmente tiene varias técnicas que utiliza el poder de las centellas…

Para empezar, está su parada más conocida, la Mano Celestial, que básicamente es una mano gigante para parar el balón, después tenemos la Mano Mágica con la que invoca una especie de demonio de energía/electricidad que para el balón junto a él, luego está el Super Puño Invencible (Hay que ver con los nombrecitos) que básicamente es lanzar un puño giratorio gigante hecho de energía para parar el balón. Pasamos al Puño de Furia que básicamente consiste en un golpe con el puño del demonio eléctrico ese como si fuera un martillo y el balón fuera un clavo que hay que clavar en el suelo, tenemos la Mano Ultradimensional, una técnica que forma una barrera de energía eléctrica para que el balón no entre en la portería y se desvíe, y finalmente está la Parada Celestial que consiste en la creación de un demonio de pelo blanco y bufanda roja.

Ah, y si le apetece, puede decidir dejar la portería y dejarla completamente expuesta para chutar a portería con su amigo Axel formando el Súper Relámpago, una técnica que crea un… relámpago muy potente que destroza al portero y junto a Axel y a Jude puede crear la Ruptura Relámpago, que básicamente es una versión aun más bestia del Super Relámpago que se hace en el aire y a la que se le añade oscuridad… Mirad, puede que Mark no sea alguien muy emocional ni nada de eso, pero tiene unos cuantos poderes eléctricos bastante interesantes y originales…

3. Raiden (Mortal Kombat)

Llegamos al tercer dios del trueno de la lista y uno de los iconos emblemáticos de la sangrienta saga de lucha americana, Mortal Kombat. Raiden es el antiguo dios protector del Earthrealm (El reino de la Tierra, vamos) y se le suele ver controlando las fuerzas del bien contra las oscuras fuerzas del mal. Además, al ser un dios, sufre del estereotipo de que este tipo de seres no tienen en cuenta la gran mayoría de vidas humanas que se suelen perder en una guerra y suele hablar y pensar en términos MÁS grandes y eternos. Pero os he contado mucho de que Raiden es una criatura divina y blablabla pero… En esta saga, hay un porque al hecho de que este tío sea inmortal y todas esas cosas… Al parecer, Raiden luchó contra el tío más malo y malvado de todo el universo, el dios Shinnok y gracias a la ayuda de los dioses mayores, consiguió derrotarlo y mandarlo al Netherrealm (Al infierno, vamos, que aquí les gusta complicar los nombres)… Así que como regalo, puf, le convirtieron en un ser omnipotente y omnipresente…

Bueno, teniendo en cuenta que este tío destruyó al anti-cristo de su mundo, supongo que será alguien bastante podersoso, especialmente con el rayo, pues no estás muy lejos de la realidad, pequeño Jimmy, porque este dios chino puede utilizar los poderes de la electricidad estática (O eso creo, porque si no, no entiendo el título, pero yo soy de letras, así que…) para hacer una “Teletransportación estática” en la cual se cubre de rayos y truenos para desparecer y aparecer en puntos diferentes del campo de batalla y puede crear “Voltaje” en sus manos al juntarlas, para lanzar una centella que hace bastante daño a cualquier ninja clónico de colores que tenga delante.

Pero luego llegan los grotescos Fatalitys donde puede usar todo el poder de la tormenta para crear tanta tensión en la cabeza de sus víctimas que finalmente explotan con una salpicadura de sangre, también puede electrocutar a sus contrincantes a la antigua usanza, utilizando unos cuantos millones de voltios, o a lo mejor puede pegarle un puñetazo eléctrico tan potente que al final solo deja huesos y sangre… ¿Cómo funciona eso, acaso el rayo lo reduce a cenizas? En cualquier caso, Raiden es icónico, un maestro del rayo y un personaje carismático, asegurándole este puesto.

2. Cole Macgrath (InFamous)

Estaba empezando la séptima generación, Sony necesitaba un nuevo exclusivo para la PS3 y estaban decidiendo que compañía iba a hacerlo, y entonces se dieron cuenta de que Sucker Punch no tenía ninguna saga para su consola de séptima generación, y bueno, los creadores de la magnífica saga de Sly Cooper podrían haber hecho un juego animado e interesante, pero Sony ya tenía a Little Big Planet, y como últimamente estaban de moda los shooters de colores apagados y muy “maduros”, Sony les encomendó hacer algo de queso para los niños ratas, pero Sucker Punch decidió dar un poco de luz a todo este asunto de los juegos de disparos en tercera persona… añadiendo electricidad. Cole Macgrath, un mensajero con el poder de la electricidad, el cual es el protagonista del sandbox/shooter en 3ºa persona que es InFamous (En el second son le cambiaron por un graffitero “guay”) y sinceramente, creo que este personaje es de las pocas cosas que esta saga ha hecho bastante bien.

Cole es un conductor del rayo, el cual consiguió sus poderes gracias a la explosión de un artefacto misterioso que transportaba cuando era mensajero… Así que tras conseguir poderes eléctricos, decide liberar a la ciudad de los líderes de las tres mafias de turno y se encuentra con que uno de los jefes mafiosos es él mismo… DEL FUTURO ALTERNATIVO (Sí, ya me lo preveía pero meh…) y entonces suceden unas cosas. Empieza Infamous 2, en el cual suceden otras cosas y al final se enfrenta con un conductor de fuego llamado La Bestia que acabará con el mundo, y como no, al ser Cole el protagonista, gana, pero esa victoria mata a todos los conductores del mundo… Yupi. Puede que la historia del juego no me entusiasme, pero el desarrollo de este personaje no está mal, y su personalidad siempre me ha gustado… Además, al poder controlar el personaje durante todo el juego y no ser simplemente una de las opciones que tienes para luchar, este tío se hace más agradable e interesante que los personajes antes mencionados en esta lista por la fuerza.

Bueno, pero teniendo un juego basado completamente en un personaje que puede manipular los rayos y las centellas a voluntad, supongo que tendrá poderes interesantes y originales ¿La respuesta? Sí, definitivamente, Cole es un personaje que puede usar sus habilidades para hacer cosas que los otros personajes como ese dios (Sí, un mutante normal y corriente puede hacer cosas que tres dioses soñarían con llegar a hacer) que hemos visto antes no pueden, como usar ondas electromagnéticas para localizar cosas en el mapa… o puede absorber electricidad de cualquier objeto como coches… V

ale, sigamos. En cuestiones ofensivas, este mensajero puede disparar relámpagos como arma principal, aunque también puede decidir lanzar ondas eléctricas que no dañan a los humanos, pero puede llegar a lanzarlos por los aires… o puede lanzar algún que otro coche para que se estampe en la cara de los policías, también puede utilizar la Caída Trueno si decide meterse en una pelea mientras cae de algún edificio para provocar una explosión eléctrica que deja un cráter en el suelo y manda a cualquier tío al hospital y finalmente, puede crear Hojas de Gigavatios, es decir, espadas hechas de pura electricidad… ¿PERO CÓMO ES POSI- Da igual, es alucinante. Bueno, y ahora que me doy cuenta, hay otra cosa que no tiene sentido de todo este asunto, bueno, veréis, en InFamous, hay un sistema de Karma, uno malo, y cuando eres bueno, tus rayos son azules angelicales, y cuando eres malo, tus rayos son negros y rojos demoníacos… ¿Cómo es posible impregnar de maldad o bien a los rayos y cómo pueden cambiar de color? Mira, da igual, es un videojuego.

1. Pikachu (Pokémon)

¿Qué queríais que hiciera? Vamos a acabar el primer mes elemental, así que de paso, hagámoslo con uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, del anime y de la cultura popular. Todo el mundo conoce a este roedor eléctrico, es un hecho, ya sea por los juegos o por la serie, todo el mundo sabe quién es esta criatura, no, en serio, preguntádselo a vuestros abuelos, le conocerán (Especialmente si erais uno de esos niñitos que se pasaba todo el rato con la “dichosa maquinita” enseñándoles toda tu colección de Charizards). Pero es que este pequeño ser es un símbolo de nuestras infancias, porque, ¿Quién no se pateó todo el Bosque Verde una y otra vez para poder conseguirle? Y luego cuando lo usabas contra Misty, menuda paliza le dabas… Mirad, será todo lo nostálgico, fanboy y todo lo que queráis, pero no puedo quitarle el número uno… Simplemente, no puedo.

Pero bueno, además de ser uno de los iconos más grandes de toda la industria del videojuego y uno de los personajes más famosos en toda la cultura popular, este ratón puede electrocutarte con facilidad con una variedad de ataques. Por ejemplo, todos conocemos el famoso Impactrueno de Pikachu (El cual no sirve para nada de nada) y luego está el Rayo (Este ya sirve de algo, oiga) el cual simplemente descargan una corriente eléctrica sobre su enemigo… Luego puede llegar a aprender Trueno, que es la versión más poderosa de estos dos ataques antes mencionados…

Pero por si eso fuera poco, con el transcurso de las nueas generaciones, Pikachu ha aprendido Chispazo, un ataque que golpea a varios Pokemon al mismo tiempo, por lo cual es útil en las batallas dobles, ha conseguido el ataque Bola Voltio, el cual crea una bola eléctrica que es más fuerte si el usuario de ésta es más veloz que su contrincante y finalmente, en la sexta generación aprendió Moflete Estático, que básicamente consiste en usar los mofletes para soltar una descarga débil pero que siempre deja paralizado a su rival.

Pero no he mencionado el ataque exclusivo de la línea evolutiva de este ratoncito, Placaje Eléctrico, un movimiento MUY potente que cubre de Pikachu con rayos y centellas mientras se estampa a toda la velocidad contra su enemigo… El ataque es tan famoso y fuerte que se convirtió en el Smash Final de este luchador en Smash Bros Brawl y el de 3DS y Wii U… Mirad, sé que hago un poco de trampas al poner este personaje ya que no tiene una personalidad interesante, ni es tan bueno con la manipulación del rayo, pero Pikachu es un símbolo, es la infancia de muchos, es un personaje tan carismático y tan querido… que tengo que darle este puesto sí o sí. Y con esto, colorín colorado, el mes elemental se ha acabado.

29 63

63 comentarios

27 de septiembre de 2014 - 21:03
#29 CASTAFOREVERALONE97
Zeus por debajo de un niño que juega futbol.
Ok.

65 7 1

27 de septiembre de 2014 - 19:34
#10 VRAHOS
Buen top pero, ¿dónde está el coronel Volgin de MGS3? No hay muchos cabro***** como él.

19 2 1

27 de septiembre de 2014 - 19:06
#1 WUKONGJADE
iba por el 4 y me preguntaba ¿donde esta Raiden? hasta que lo vi en el 3.

17 2

27 de septiembre de 2014 - 19:39
#13 TSL
#10 @vrahos Ya ves, te daba una descarga y adios al cargador de tu arma, además de que mató a todo el que le dio la gana, e hizo otras cosas mucho más exageradas que ya considero spoiler de MGS3: Snake Eater

11 0 1

28 de septiembre de 2014 - 02:54
#44 CASTAFOREVERALONE97
#31 todo lo letal que quieras pero Zeus es un puto dios del olimpo gobernante de los cielos y soberano de los dioses...No es que sea poco original,es el origen en si mismo.El primero en tirar rayos.

12 4

28 de septiembre de 2014 - 02:00
#41 OSCARACHU
#31 @turcobandido ya tioo...pero no quita que sea un crio mierda xD

10 3

28 de septiembre de 2014 - 00:46
#39 GARGANTAPROFUNDAFOX
y volgin!? en serio el portero ese antes que volgin? la mayoría están bien, yo no hubiera puesto a picachu por que hay montón de pokemons y que mola mucho pero en mi opinión debería haber estado volgin, una de los malos mas significativos de metal gear solid 3

8 1

27 de septiembre de 2014 - 22:07
#33 MARCSOLERBAGES97
#5 @turcobandido No voy a decirte nada de Inazuma Eleven como los otros, pero ZEUS? Que yo sepa, en la Antigua Grecia no tenían videojuegos, y allí nació el mito de Zeus... De todas formas, gracias por el mes de los elementos, me ha gustado :D

11 4

3 de octubre de 2014 - 19:35
#64 OBDC8
y el lansaguisantes eléctrico es que nadie piensa en el lansaguisantes eléctrico

5 0

3 de octubre de 2014 - 19:43
#65 OBDC8
cole siempre a sido uno de mis personajes de juego favorito creo que el grafitero "guay" no ha sabido estar a su altura

5 0

27 de septiembre de 2014 - 19:37
#12 FERRANM11
y zap? y ZAP?

6 2

28 de septiembre de 2014 - 04:13
#47 MANOLIN18
#5 @turcobandido Que cosas mas curiosas hay que leer, asi que Zeus el DIOS ZEUS viene de un juego de ps2, muy interesante demostrando la cultura que debes de tener.
Sobre Mark Evans me hace mucha gracia que lo pongas como de elemento de rayo, se nota que no tienes mucha idea. Su elemento es tierra no hay discusion alguna, lo que tu defines como tecnicas de rayo no es asi.
De todas las tecnicas solo las 2 ultimas (las combinadas) podrian ser de Rayo, aunque no existe tal elemento en los videojuegos, pero los demas no son de Bosque o Tierra. Y otras tecnicas que tiene de fuego, le restan mucha credibilidad a lo que tu afirmas que es un user de elemento rayo

8 4

27 de septiembre de 2014 - 19:52
#17 NEWSPLASH
Ya me estaba desesperando al no ver a Cole
Pero claro...
Cole es Cole
Tenia que estar en lo mas alto del top

4 1

27 de septiembre de 2014 - 19:15
#4 DUXADLER
Y el Rey del trueno Lei Shen??

5 2 1

27 de septiembre de 2014 - 19:10
#2 ELEMISARIODELMAL
Dios, pensaba que nadie se acordaba de No More Heroes jajaj
Aún me acuerdo de disfrutar como un enano con esos juegos en la Wii. Si, eran juegos con muuuchos fallos, pero era bastante divertido el tema de luchar contra los bosses. Siempre me quedé con ganas de una tercera parte u.u

4 1

28 de septiembre de 2014 - 00:02
#38 TROLL_MAN98
Leí el título y ya iba a hacer el chiste de... ¿Y dónde está Pikachu?, porque no pensaba que fuera a salir, pero... ¿En el Top 1? Como icono vale, puede que sea el personaje más famoso de los videojuegos (o al menos se acerca bastante), pero en cuanto a poder le dan mil vueltas otros pokémon de tipo eléctrico, sin ir más lejos, Raichu.
PD: falta Zap, del MCF.

4 2

28 de septiembre de 2014 - 03:29
#46 SOMBRASST
Te tolero a Cole por encima de zeus... y de refilón... el resto me parece que necesitas hacértelo mirar.

4 2

27 de septiembre de 2014 - 20:02
#23 TURCOBANDIDOColaborador
#21 @dracorubi Te redirijo al comentario número #18

7 5

28 de septiembre de 2014 - 09:28
#49 ELBUENAZO54
Emm...tengo entendido que el elemento de Mamoru Endo/Mark Evans en tierra xD de hecho si mal no recuerdo en Inazuma no existe el elemento rayo xD

4 2

27 de septiembre de 2014 - 20:01
#22 TURCOBANDIDOColaborador
#20 @sprunk

Que alguien comente sin haberse leído el artículo... Mira, como el autor, eso me enfada de todas las maneras posibles

8 6 1

27 de septiembre de 2014 - 19:48
#15 IXU
A mi Larxene siempre me gustó...esa forma de ser de perra cabrona es muy buena...además que la hija de puta en el modo difícil literalmente LO PONE difícil...es rápida y concatena golpes que te hunden. Y las risitas...sí dan asco pero ninguna.. NINGUNA como la de Vexen.

A mí de la organización que me dio genilla es el baila agua baila...o sea...meh.

Y Ámbar bueno...

3 2

27 de septiembre de 2014 - 19:16
#5 TURCOBANDIDOColaborador
#3 @davato No se permiten personajes que no estén originados de videojuegos, y lo he dicho bien claro en la introducción

8 7 4

28 de septiembre de 2014 - 09:32
#50 VIDEOGAMESLOVER
Me ha encantado el artículo (los cuatro del mes en general) y sobre este en particular una cosa. No me degrades a Mark y a Cole hombre. Puede que Mark en el juego sea insustancial, pero es imposible no cogerle cariño en el anime, que le guste mucho el fútbol no es su principal cualidad, si no el empeño y las ganas que le pone y su espíritu imbatible. Si se hubiera metido en política habría acabando siendo presidente, porque no se rinde hasta lograr su objetivo. (Lagrimita)
Y la historia de Infamous no está tan mal, pero bueno tu opinión es tuya. En definitiva, enhorabuena.

3 2 1

28 de septiembre de 2014 - 14:05
#53 DANIPEKI
.... Una pregunta, ¿La persona que hace estos "Tops de elementos", es siempre la misma? porque ya se la está empezando a pegar.. (Habías nacido cuando salieron los Mortal Kombat o el GOW?)

PD: o pones fotos de todos o de ninguno.

3 2

28 de septiembre de 2014 - 11:39
#52 TURCOBANDIDOColaborador
#50 @videogameslover
¿Degradar? Si los he puesto en el número 4 y 2, y tú eres el único que no me dice que debería haber puesto a tal personaje más alto XD
Respecto a Mark, sí, es apasionado, se esfuerza y es el mejor ejemplo de todo eso, pero no tiene mucho más en su personalidad... Aun así, es una bestia con sus técnicas y si no estuvieran en un campo de futbol, creo que sería un despliegue de poderes más interesantes que los de Zeus, por ejemplo (Esto es lo que no entiende la gente)
Respecto a Cole, buen personaje pero la historia... Meh, no me impresionó

3 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.