¿Qué fue de la era dorada del género zombie? PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

12

EL GÉNERO DE SUPERVIVENCIA

Hola muy buenas a todos, aquí os traigo un artículo que le quería dedicar al género de modo zombie, ya que últimamente está algo en declive.
Cuando hablo del modo zombie no me refiero solamente al TLOU, o a Diying Light, si no mas bien a los juegos de supervivencia de aguantar oleadas de zombies o "bichosparecidosazombies" como pueden ser killing floor o el modo zombie de Black Ops, o tambien el famoso L4D2.

Este género de videojuegos se popularizó hará ya unos 10 años más o menos, y ha perdurado en el tiempo diría yo hasta hace 2 años, obviamente nada es para siempre, y vemos como poco a poco ha ido desapareciendo, habiendo pocos juegos famosos hoy día (por no decir ninguno).

Para mí este ha sido uno de los dos géneros que mas he viciado en mi vida,, ya que si he estado enganchado a algun género, siendo el otro los RPG's, por eso quería dedicare un tema a los dos juegos de este género que más horas me han hecho pasar enfrenta de la pantalla

L4D2

L4D2 es uno de los juegos que me atrevería a decir que no soy al único que le ha robado muchas horas de su vida, pues este juego mezcla perfectamente lo que es un modo "historia" bastante divertido acompañado de oleadas de zombies en mapas que son bastantes amplios, mapas en los que podemos entrar en casas, en los desagües de una ciudad, en un pantano, en un "concierto", un centro comercial... etc. Mucha variedad de mapas que si a esto le sumamos los Mods, es un juego que prácticamente es infinito.

Personalmente pienso que la gracia de este juego en reside en a ver cuantos zombies matas en vez de a ver cuanto resiste, yo siempre me picaba con mis amigos en ver cuantos zombies matábamos cada uno, hasta hacíamos apuestas (aunque si lo pones en su mayor dificultad la gracia esta en a ver cuanto aguantas xD).

Otro punto a su favor pienso que son sus mapas, esa falsa libertad que te dan a la hora de poder moverte por el mapa, los escenarios, que a pesar de ser un juego que no tiene los mejores gráficos del mundo, te insertan de lleno en el ambiente, y la verdad es que me encanta entrar en casas y en todo tipo de sitios y "lootear" todo lo que pillo a ver lo que encuentro.

Y la otra razón por la que viciaba a este juego era por los Mods, había todo tipo de Mods y todo tipo de situaciones ridículas que te partías la caja como convertir a los zombies en zubats, o a los jefes zombies en chicas animes, también podías cambiar los sonidos que hacían algunos de los jefes zombies al aparecer para hacerlo más épico, podías cambiar la skin de tu personajes pudiéndote convertir en naruto... en fin, que contaros ya que no sepais acerca de los mods de L4D2, pienso que esto es lo que le ha dado más vida al juego, de hecho, hoy en día suelo abrirlo y jugar y aún sigue habiendo gente jugándolo a pesar de tener ya casi 10 años.

CALL OF DUTY ZOMBIES

Vale, se que por estos lares se odia bastante a CoD y no os quito razón, yo de hecho también lo odio, pero creo que no me equivoco en decir que lo que mas odiamos de este juego es el multijugador, ya que el modo zombie en mi opinión es lo único que se salva en este juego (aunque lo están explotando demasiado y está perdiendo fuelle...).

Este modo de juego es uno de los juegos a los que mas he viciado en mi vida, llegando a estar en una partida mas de seis horas seguidas (sólo levantadome para mear xD). Y es que aunque su mecánica sea simple y, porque no decirlo, repetitiva, el desafío y el pique en este modo de juego reside en ver cuantas rondas aguantas sin morir y hasta donde llegan tus límites aguantando las hordas de zombies en rondas altas.

Para las personas que no lo han jugado o no saben de que trata este modo de juego, lo voy a explicar brevemente (si ya sabes de que va el juego puedes pasar de leer los siguientes párrafos xD).

Normalmente empezamos con una pistola de m*erda en una zona limitada encerrados por unas barreras o puertas que no podemos abrir y que necesitamos "puntos" para abrirlas, cada vez que le disparamos a un zombi, acuchillamos o matamos, conseguimos X puntos, con estos puntos es con lo que vamos a jugar en el juego ya que con estos puntos vamos a poder abrir las barreras o puertas para desbloquear el mapa entero.
Pero los puntos no solamente sirven para las puertas/barreras, si no que también sirven para comprar armas que encontraremos en la pared y ciertas bebidas que nos ayudarán y nos darán ventaja para aguantar mas tiempo de pie, como por ejemplo, el recargar el arma mas rápido, el hacer el doble de daño y disparar más rápido, el aguantar más golpe de los zombies... etc. Además tambien puedes usarlos para pagar trampas con las que matar a zombies y mejorarte las armas para que estas tengan mas munición y hagan muchísimo más daño.
El juego consiste basicamente en intentar aguantar lo máximo posible, cosa que se va complicando con cada ronda que pasa puesto que aparecen más zombies y estos tienen cada vez más vida.

Las primeras veces que juegas a este juego realmente te enganchas porque te picas por intentar sobrevivir el máximo de rondas posibles, pero con el paso del tiempo y cuando le coges el truco al juego y aprendes a hacer "bola" a los zombies, el juego se vuelve algo fácil, en este momento es normal llegar a rondas altas, y entonces la gracia está en que en rondas tan altas, llega un momento en que tu arma mejorada aunque le descarguestoda tu munición a un zombie no lo matas, entonces tienes que tirar de otra estrategia y usar las trampas que hay por el mapa para acabar con estos.

Si el subir rondas se os hace ya aburrido y algo monótono, no os preocupeis, porque cada mapa encierra un Easter Egg, o una "historia oculta" la cual es una historia entrelaza entre todos los mapas, y para averiguar el Easter Egg hay que seguir ciertos pasos en el mapa algo rebuscados. No voy a hablar mas de esto porque daría para hacer un aporte entero de la historia oculta (si queréis que lo hagas decidlo).

Y es que este simple pero a la vez rebuscado modo de juego hizo que este se popularizara, y en lo que a mí en lo personal respecta, descubrir nuevo modo de juego que sería al que le echase noches y noches de viciada.

Ahora bien, el problema de este modo juego y el cual ha ido de en decadencia, es que solamente te dan un par de mapas con la compra del juego, si quieres más mapas tienes que pasar por caja y comprar el DLC de turno sacacuartos de activision por 14,95€.

Otro de los factores es que al ver activision la popularidad que tenia este modo de juego, lo explotó como bien lo saben hacer ellos. En teoría, el juego era de la desarrolladora de Treyarch, que eran los que se encargaban de hacer este modo de juego, pero activision tambien lo implató fuera de los juegos de Treyarch como pueden ser el advance warfare y el infinite warfare, haciendo que las desarrolladoras de estos juegos creasen unos zombies que no son malos del todo, pero ya empezaba a cantar un poco el tema, introduciendo en cada nuevo juego diferentes ventajas y diferentes formas de jugar para intentar hacerlo novedoso, cambiando por completo la forma de jugar a este modo de juego.

Sin embargo este modo de juego no murió gracias a la comunidad más que nada, ya que en CoD 5 World at War (la version de PC) y en CoD Black Ops 3 (la version de PC), introdujeron la opción de crear custom maps, o lo que es lo mismo, que la gente puedan hacer sus propios mapas y subirlos, ergo se convierte en un juego con infinidad de mapas e infinidad de mapas y de esta forma poder explotar este modo de juego.

Yo en lo que personal respecta, sólo he comprado los DLC's de Treyarch, porque me parece que son los que tienen la verdadera esencia de este modo, y si os tengo que recomendar algun juego sería el CoD5 world at war o el BO3 (por el tema de los custom maps).

Y bueno, voy a ir despidiéndome ya por aquí que al final me he enrollado más de lo necesario en los zombies de CoD y se está alargando el artículo.

Espero que os haya gustado esta pequeña "memoria" a los juegos de supervivencia de zombies, ¡hasta la próxima!

7 12

12 comentarios

19 de May de 2018 - 15:04
#1 ANDREI1998
Ahhh que tiempos aquellos en el l4d2 y el bo1

17 1 2

19 de May de 2018 - 15:53
#6 VICGAL96
Siento decir esto, pero creo que has enfocado mal el articulo.

Si bien el tema de base me parece interesante (porque seamos sinceros, los modos de supervivencia llegaron a ser una plaga que acabo consigo misma por sobre saturacion), al final has pasado de hablar sobre la "caida" del genero a comentar cosas sobre tus dos tipos de juegos de zombies favoritos (volviendo temporalmente al tema central cuando hablabas de CoD) y cerrando el articulo de forma brusca. Que a ver, que los tops estan bien, pero es que esto ha sido muy aleatorio, saltando de una cosa a otra sin realmente ahondar demasiado en nada.

Y la redaccion... no es mala, pero has puesto demasiadas comas en vez de puntos, y los "XD" esos la dañan mas aun. Espero que mejores para el siguiente.

17 2 1

19 de May de 2018 - 21:33
#9 PARTY_ON
#6 @vicgal96 Gracias por la critica constructiva, lo tendré en cuenta para la próxima!

6 0

19 de May de 2018 - 17:35
#7 JUANCUESTAJURADOColaborador
En general el género de zombis está un poquitín en decadencia, hace unos años se veían más. Ahora hay otra clase de monstruos

2 0

19 de May de 2018 - 15:20
#2 ABELXK
Joder, pues a día de hoy tienes el Project Zomboid, que es todo un juegazo de supervivencia.

1 0 1

19 de May de 2018 - 15:21
#3 ABELXK
#2 @abelxk Vale que el desarrollo del juego sea algo lento, pero hace relativamente poco han metido vehículos en el juego. Y atropellar a horas de zombies con un coche de policía siempre es divertido.

1 0

19 de May de 2018 - 15:23
#4 MAHOURON
tampoco me parece que este tan mal los zombies de ahora y los modo hordas siguen saliendo algunos muy buenos te pongo un par de ejemplos para cada uno.

zombies: en nada y menos sale state of decay 2 el cual pinta muy fresco, y estan previstos para este año un par que tienen potencial para ser la ostia de divertidos, son el days gone y el world war z, ademas hay algunos juegos que ya estan en el mercado y rentan muchisimo.

Modo horda: el fornite de un jugador cumple su funcion ademas de que pronto sera gratis tambien, y por otra parte el juego que mas he viciado estos ultimos dias, hellbound survival mode, el cual no es de zombies pero si es de hordas

2 1

20 de May de 2018 - 15:43
#11 SOMBRASST
Pues yo estaba harto. TODO eran Zombies.

1 0

25 de May de 2018 - 03:59
#12 CPSOUPLORD2
#1 @andrei1998 cuando hacían buenos cods, tenían campañas llenas de cliches, pero épicas y únicas al mismo tiempo

1 0

19 de May de 2018 - 15:37
#5 ULTRADAYAN
en 3 días sale state of decay 2 solo espero que este a la altura del primero

0 0

19 de May de 2018 - 22:03
#10 MMIIQQUUEELL
El Killing floor no son Zombies, ni de lejos, son sujetos de pruebas o sujetos experimentales, algo así como mutantes y tu objetivo es evitar que te maten. Vamos que no pinta nada en este articulo. Igual los Resident Evil tampoco pintan nada, pasaron de zombies a aliens de otro universo aunque en el 7 ... mejor no sigo.

0 0

19 de May de 2018 - 19:28
#8 ROXAS_358
#1 @andrei1998 BOI!!!!

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.