Virtual Console no hará el salto a la suscripción online de Switch SWITCH

7

Nintendo lo confirma: No habrá Virtual Console en la suscripción online

Como ya os hemos contado, el servicio de suscripción online de Nintendo ya es una realidad y poco a poco vamos descubriendo más detalles sobre él. Si en el anterior artículo os explicábamos cómo funciona el sistema de pagos y sus ventajas, hoy os traemos una noticia que será amarga para más de uno.

Mario se ha quedado con esta cara

Nintendo ha confirmado que "ahora mismo no se plantea traer los juegos clásicos bajo el paraguas de Virtual Console como se ha hecho en otros sistemas de Nintendo". Así que si sois fans de los juegos retro de Nintendo y aún albergabais la esperanza de que este sistema hiciera el salto a Switch, sentimos deciros que, ahora mismo, está lejos de llegar.

La compañía nipona sabe que los juegos clásicos son una parte de la vida de muchos de sus jugadores y siempre ha prestado especial atención a estos títulos. De hecho, en las anteriores consolas (Wii, 3DS y WiiU) había incluido esta biblioteca con juegos de NES, Super Nintendo y Nintendo 64 entre otras pero parece ser que en Switch nos quedaremos sin Vitual Console. Al menos por ahora.

Según las propias palabras de un portavoz de Nintendo, "Nintendo Switch Online ofrecerá una nueva forma de vivir los clásicos de NES que será diferente al servicio de Virtual Console gracias a mejoras como modo de juego online, chat de voz a través de la app de Nintendo Switch Online y nuevos modos de juego para Nintendo Switch".

Pero no temáis, amantes de lo retro, porque también hay noticias que os alegrarán el día. Sega ha anunciado que traerá clásicos de nuestra amada MegaDrive a este servicio de suscripción y algunas webs japonesas afirman que clásicos de Neo Geo como Blazing Star o Fatal Fury también estarán disponibles para los más nostálgicos. Clasicazos que harán que volvamos a disfrutar, sin duda.

¿Qué os parece esta decisión que ha tomado Nintendo? ¿Qué juego os gustaría ver en esta nueva plataforma? ¡Contádnoslo en los comentarios!

1 7

7 comentarios

9 de mayo de 2018 - 17:07
#3 SOMBRASST
Yo sigo preguntandome cuando llegará YouTube XD

5 0 1

9 de mayo de 2018 - 16:10
#2 MRDARKZ123
#1 @yo11 Ya, pero son temporales ¿no?
Claro que aunque te los quedases permanentemente siguen siendo copias digitales de las que no te acabas de fiar en comparación a tener las cosas en físico.

3 0 1

9 de mayo de 2018 - 18:19
#5 FLONKERS
"bajo el paraguas de Virtual Console". Vamos, que traerán los juegos igualmente, pero bajo otro nombre.

#3 @sombrasst Lo curioso de la ausencia de apps como YouTube o Netflix es que NicoNico y Hulu llevan disponibles meses en Switch a través de la eShop japonesa y americana, respectivamente, así que no es un problema de que Nintendo no quiera apps de streaming en la consola o algo así. No queda otra que pensar que, vete tú a saber por qué, esas compañías de momento no están interesadas en estar en la Switch.

2 0 1

9 de mayo de 2018 - 14:15
#1 YO11
bajo mi opinion personal, se me hacia un tanto evidente cuando otras desarrolladoras estaban relanzando sus juegos por su cuenta
eso y que la suscripcion online, obviando los demas servicios, son 20 euros por 20 juegos de nes mas todo lo que pongan durante el resto del año es mejor que 5 eurazos por juego de nes

y tambien es posible que pongan juegos de gba, snes, etc de hecho la semana anterior al anuncio hubo un leak en gamefaqs adivinando la fecha en la que se anuncio esto y decia que iban a poner snes y n64 al servicio a finales de este año o a inicios al siguiente, con la posibilidad de gba por el medio

2 1 1

9 de mayo de 2018 - 18:00
#4 LATINOAMISTOSO
#2 pero muchos no tienen la consola NES, de nada les sirve tener el juego en físico. Además con la Switch te puedes llevar los juegos a donde quieras

2 1

9 de mayo de 2018 - 19:14
#6 SOMBRASST
#5 @flonkers Es que honestamente , aunque no lo veo prioritario, pienso que Switch es IDEAL para tenerlos.

1 0

10 de mayo de 2018 - 11:38
#7 HOOVYMAN
Ya van 433 dias sin youtube o un navegador de internet en switch

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.