Así era trabajar en Nintendo en los años 90 SWITCH

7

Giles Goddard fue uno de los diseñadores que más influencia tuvo en el chip Super FX. Han pasado muchos años pero acaba de explicar cómo fue trabajar en la sede de Nintendo en los años 90. Tuvo la suerte de trabajar en juegos como Star Fox, Super Mario 64 o 1080 Snowboarding.

"Todo era muy rollo 'japonés de los años ochenta'. Era como estar en un colegio o en el ejército. Tenías que estar allí a las 8:30 de la mañana y una alarma sonaba a las 8:45 indicándote que comenzaba la jornada laboral. Todo estaba marcado y organizado de forma muy reglada. Trabajabas, te partías el culo currando y te ibas a las 11 de la noche a casa. Y allí intentabas descansar y dormir al menos unas horas. Y nos negábamos a trabajar así"

"Al final del desarrollo de Star Fox, cuando nos vimos obligados a trabajar un número estúpido de horas, creíamos que se estaban aprovechando de nosotros. No fuimos capaces de ver lo que pasaba allí, pues no olvidéis que éramos un grupo de chicos de apenas 19 años trabajando junto al gran Miyamoto"

"Así que básicamente era una fábrica, una clínica, con una forma y una manera muy rígida de entender el trabajo. Me sorprende que saliera tanta creatividad de aquel lugar en forma de Zelda o Mario. Aquella estaba lleno de cubículos blancos, alarmas para comer y un horario de salir derecho a casa marcado"

Por lo que tengo entendido, jamás cambió. Creo que pudo cambiar algo bajo la dirección de Iwata, pero no demasiado. Creo que él puso el pie en la pared y se dio cuenta de la cantidad de horas extra que se hacían allÍ. Él era un programador, y sabe que invertir horas extra o largos periodos de tiempo no significa hacer mejores videojuegos, así que paró de hacer eso. Hay que descansar adecuadamente.

Fuente

7 7

7 comentarios

6 de mayo de 2018 - 15:30
#2 OOOMGWTF
#1 @latory Al final no es "mas" que un trabajo, si en tu trabajo de ensueño crees que es miel sobre hojuelas estas muy equivocado. Es como lo dice Goddard, una manera muy rigida de trabajar. Si programador es lo que quieres ser tu siguelo hasta el final.

8 0

6 de mayo de 2018 - 15:20
#1 LATORY
Caray, yo soy programador y siempre he querido trabajar en alguna empresa importante para esta industria de los videojuegos. Ver que los horarios son casi casi lo mismo que los de otros ámbitos... No se si me anima o me da una buena bajona xD'...

5 0 2

6 de mayo de 2018 - 20:44
#3 TECHNOMANCER
Yo he leido otras cosas, pero bueno.

0 0 1

6 de mayo de 2018 - 22:37
#4 DETHOOL
#1 @latory Son Japoneses, ahí hacer jornadas de 12 horas es algo habitual.

0 0 1

6 de mayo de 2018 - 23:38
#5 OOOMGWTF
#4 @dethool Como casi cualquier trabajo empresarial de alto calibre

0 0

14 de mayo de 2018 - 10:26
#6 AMIGODEKU
#3 @technomancer como qué? por favor me interesa

0 0 1

14 de mayo de 2018 - 10:40
#7 TECHNOMANCER
#6 @amigodeku Como libertad creativa, gente que se llevaba el trabajo a casa voluntariamente o que presentaba proyectos aparte y Nintendo lo aprobaba. Es el caso de Zelda: a link's adventure. Por ejemplo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.