Nintendo explica el secreto de su filosofía: ''Queremos hacer feliz a la gente'' SWITCH

16

Es una buena mañana para Nintendo. La compañía ha hecho públicas las cifras de Nintendo Switch y la verdad es que son excelentes. Y es que en poco más de un año se han vendido 17,79 millones de consolas, más que Wii U en todos su periodo de vida. Y esto no ha hecho nada más que empezar.

Shinya Takahashi, el generente general de Nintendo EPD (Entretenimiento, Planificación y Desarrollo) ha hecho unas declaraciones a The Guardian en las que habla del secreto de la compañía.

"A la hora de enfocar cualquier proyecto pensamos: ¿Cómo podemos sorprender de manera agradable a los jugadores? Estamos tratando de encontrar formas de hacer feliz a la gente". La mayoría de las veces comenzamos asignando un proyecto a un pequeño grupo; no necesariamente al personal superior, sino a los propios desarrolladores para que propongan ideas. Ellos nos conducen al producto final".

Super Mario Odyssey es un buen ejemplo. "En el juego trabajaban varios grupos pequeños y, como resultado, teníamos muchas ideas diferentesque luego unimos para hacer un sólo producto. A cada juego le asignamos una misión diferente. En el caso de 1-2 Switch "El objetivo era hacer un juego de fiesta donde los jugadores no tuvieran que mirar la pantalla, y las personas se enfrentaran entre sí".

1 16

16 comentarios

26 de April de 2018 - 13:20
#3 ITS_AKIRAColaborador
Lo que parece que la gente no entiende, es que es evidente es una empresa y tiene como objetivo generar mayores beneficios. Pero, si tu filosofía es como dice Nintendo, y te enfocas en hacer un producto que haga que la gente se divierta y sea feliz, si logras aportar esa imagen, a la hora de la verdad, van a conseguir más beneficios.

22 3 1

26 de April de 2018 - 13:41
#4 THEYULIUS
Pues nintendo es mas querida que otras compañías. No niego que la haya cagado, pero me parece mejor que, por ejemplo, EA o Capcom (y me gusta capcom).
Pero tenemos que recordar que es una empersa, como ha dicho

#3 @its_akira

12 2

26 de April de 2018 - 13:17
#1 DEVILCROWN

12 6

26 de April de 2018 - 18:54
#11 THECRESPING
#5 @igneux Dices que te fuerzan a usar sus periféricos, cuando compras una consola te viene todo lo que necesitas para jugar tu solo y de hecho te deja jugar hasta con dos jugadores con una sola compra.
Dices que quiten el online de pago, cuando este ni siquiera está activo, pero encima poco o nada tiene que ver en esta noticia ya que estan hablando del juego local.
Dices que los juegos exclusivos hacen que la gente esté triste, cuando es más bien al contrario.
Y para terminar dices la típica afirmación que se usa siempre, sí, es una empresa, lo que busca es el beneficio, como básicamente cualquier creador de cualquier ámbito, ya sea un persona que trabaje sola o en grupo, pero eso no les resta valor a ninguna de sus obras ni lo que busca con ellas.

3 0 1

26 de April de 2018 - 20:51
#16 ITS_AKIRAColaborador
#5 @igneux Pero primero, estamos en una industria cara, y aunque no te lo creas, debería ser hasta más cara aún. Y segundo, los videojuegos son un lujo a nivel de entretenimiento, no son un derecho, y aunque me joda a mi tambien, las cosas tienen su precio. El online de pago... ¿Es tratar mal al usuario? Aun no sabemos ni como funciona, si es mejor si es peor, sabemos que es más barato que toooodas las demás. ¿Que podría ser gratis? Pues si, pero si van a cambiar su infraestructura quizá eso tenga un coste, y cuando PSN hizo lo mismo, la gente siguió pasando por el aro. Eso no es "hacer menos feliz a los usuarios", se basa en la imagen de la marca, de la que podríamos discutir más extendidamente.

2 0

26 de April de 2018 - 20:45
#14 ITS_AKIRAColaborador
#5 @igneux Creo que aquí hay un par de errores... primero, te invito a que vayas a la web de cualquier empresa, y en su carta de presentación te juro que no pondrá "nos gusta hacer dinero". Cualquier empresas si quieren seguir estando, es evidente que deben generar beneficios. Aquí habla de cual es la "filosofía" de la empresa, de la mentalidad que tienen para generar dichos beneficios. Y si, Nintendo ha hecho miles de cosas mal, es evidente. Pero por trayectoria, podriamos destacarla como una de las corporaciones con una imagen más "feliz". En Nintendo tratan de que sea todo color, todo sencillo, fácil, rápido, accesible y medido al detalle. Macho, que su consola hace ruiditos distintos al desbloquearla. Es quizá de las pocas que se preocupan porque te saquen una sonrisa.

2 1

26 de April de 2018 - 20:48
#15 ITS_AKIRAColaborador
#5 @igneux Y lo dicho, vuelvo y repito. Claro que Nintendo comete fallos. Por mucho que nos encante, son más que evidentes. Pero esto es una balanza, cuando se comete un error se trata de solucionar y compensar en proporcion a la magnitud. Pero justo lo que destacas...¿Son errores? Que el sistema que te compres tenga juegos exclusivos excelentes es un buen trato al usuario que ha pagado por ser de tu sistema y tener cosas que otros no. ¿El precio del periferico? Pues es el que es, estan pensados para que tengan dichas funciones, y valdrá su dinero hacerlos. Pero ojo, no es lo mismo hacer feliz a la gente que que te regalen cosas y todo esté más barato.

1 0

26 de April de 2018 - 14:09
#6 DIBUNT
#2 @garurumon500 Bueno aunque hubiera motivos ocultos, las intenciones reales de Chariot eran hacer feliz a la gen.. DEJAD DE SACAR MI LADO WEEB

1 0

26 de April de 2018 - 17:29
#10 IGNEUX
#9 @zekrom14x Sony hace lo mismo, y microsoft igual, por que me iba a picar?

2 1

26 de April de 2018 - 19:12
#12 JAVIBRE95
Hacer feliz a la gente mediante la venta de cajitas...
Muy de Mother 3

0 0

26 de April de 2018 - 19:32
#13 IGNEUX
#11 @thecresping Perdon, quizas no me exprese bien, a lo que me referia es que ponen sus productos tras una barrera monetaria excesiva, priorizando asi las ganancias antes que el disfrute de la gente.
Y con lo de perifericos me refiero a que no te dejen usar, por ejemplo un mando cualquiera, tienes que comprar el suyo, y este mas caro.

Y en serio, no os entiendo, hablais como si tuvierais que defender a nintendo, habra que apuntar cuando hacen bien las cosas, pero tambien cuando las hacen mal no?

0 0

26 de April de 2018 - 16:29
#7 LATINOAMISTOSO
el dinero no compra la felicidad, pero sí te compra el nintendo Switch, que se le parece un poco

0 0

27 de April de 2018 - 19:03
#17 ELALDEANO
Y se nota, no sé me encanta que hagan cosas como la Switch, puedes separar los Joy-con y jugar con alguien (incluso desconocidos) o la 3ds, llevártela y jugar con un amigo donde sea, es muy divertido.

Me encanta ver a la gente feliz jugando videojuegos en conferencias y esas cosas, pero odio ver las peleas y el hate que es provocado.

#9 @zekrom14x No seas así por favor

0 0

26 de April de 2018 - 16:55
#8 LIRAGAME
Pues, yo soy muy feliz con mi Switch, por mi parte me han echo feliz :D (Una felicidad que me costo $11,000 Pesos mexicanos en su momento, unos 500 Dollares en su momento), M#"$a.

0 0

26 de April de 2018 - 16:59
#9 ZEKROM14X
#5 @igneux Perdona pero creo que te has equivocado de empresa, en esta noticia no hablan de Sony
(ya que quieres picar a la gente qué menos que picarte tú también, no?)

0 3 2

26 de April de 2018 - 13:59
#5 IGNEUX
Pues si quieren hacer feliz a la gente que no hagan sus juegos exclusivos, o fuercen a usar sus perifericos que son mas caros, o que quiten el online de pago, etc
En serio, se piensan que somos tontos? Son una empresa y solo les importa el dinero, no es nada nuevo.
Mientras escribo me doy cuenta que habra gente que se lo crea y aumenten las ganancias asi, no se, berenjena.

2 13 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.