¡Visita Retro Madrid los días 27 y 28 de abril! PS4 XBO PC SWITCH

1

Este año el evento decano de la retroinformática en España vuelve con una nueva edición cargada de expositores, contenidos y novedades.

Ni más ni menos que 48 expositores se darán cita en el Centro Cultural Daoíz y Velarde los días 28 y 29 de este mes de Abril: desdeasociaciones de estudiantes, eventos de informática clásica, grupos dedicados a la divulgación, estudiosos de la arqueología y del videojuego, máquinas arcade y pinballs, a los habituales grupos de preservación y desarrollo para plataformas clásicas como Spectrum, MSX, Atari, Amstrad y Commodore. Como venía siendo habitual en anteriores ediciones, este año contaremos de nuevo con varios desarrolladores independientes (indies) centrados especialmente en la temática retro para mostrar sus trabajos y hablar sobre ellos, fuertemente inspirados en los clásicos.

Además de los interesantísimos expositores, RetroMadrid 2018 contará con una variada y abundante oferta de charlas, exposiciones y conferencias. Entre los numerosos expertos y estudiosos de la informática y videojuego clásico que estarán presentes en el evento, destaca la presencia de Jon Ritman, programador legendario de los 80 que trabajó en títulos tan afamados como Batman, Match Day I y II o Head Over Heels; por fin tendremos en España la ocasión de entrevistarle en un formato ameno y abierto a la participación del público.

Las ya tradicionales actividades musicales continuarán presentes en RetroMadrid, con un espectacular concierto con “The Chiptunes” que integra audiovisuales junto a un potente repertorio musical renovado que nos trasladará en un apasionante viaje a lo largo de la historia del videojuego...

Todo esto y mucho más es lo que ofrece estaonceava edición de un evento que se cimenta en más de 20 años de historia que comenzaron en 1995, con la primera MadriSX. Tras una evolución organizativa, RetroMadrid retomó el rumbo como evento cultural, libre y gratuito; sustentado y orientado a la escena de la retroinformática y el videojuego clásico. Los visitantes pueden ayudar a financiarlo a través de una muy interesante campaña de apoyo y seleccionar aquellas actividades a las que desean asistir en este formulario, para que la organización pueda estimar los recursos necesarios para dar apoyo a cada actividad.

No podemos dejar de mencionar que esta edición de RetroMadrid es la primera sin uno de nuestros mejores amigos: Alfonso Azpiri, por eso queremos rendirle el homenaje que se merece dedicándole nuestro cartel a Mot, que esta vez ha sido ilustrado con todo el talento y carácter propios de Lorena Azpiri así como una esquinita en su memoria en la que todos los visitantes podrán dejar una dedicatoria a su familia.

Por último gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del Distrito de Madrid-Retiro y junto al apoyo incondicional de GAME, reduciremos los costes y gastos de esta edición, afianzado un espacio cultural, gratuito y abierto a todos los públicos.

Fuente: Nota de Prensa

0 1

1 comentario

27 de abril de 2018 - 18:56
#1 ELALDEANO
El monstruo de la imagen me recuerda al bicho naranja de la peli Lorax

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.