''La comunidad de jugadores es perfecta para ser unos idiotas online''

12

Mike Wilson es un veterano de la industria del videojuego y uno de los co-fundadores de Devolver Digital. Durante su aparición en la Reboot Develop 2018 el desarrollador ha hablado sobre la preocupante actitud de determinado sector de jugadores.

N"o entienden las realidades del desarrollo. El mayor problema es que ahora se espera que mantengan conversaciones directas con su público, de manera regular. Eso es algo que ningún otro artista en la historia del arte ha tenido que hacer."

"Estas personas ya están tratando de hacer algo muy difícil: crear un juego que destaque de entre los miles de juegos que salen cada mes, con sólo dos o tres personas. La gente simplemente asume que es un gran estudio y que su juego debería ser tan bueno como los triple A".

"La comunidad de jugadores es... perfecta para ser unos completos putos idiotas en línea. Y no entiendo por qué es así. Cuando tienes un día difícil y te encuentras con que hay miles de personas en Twitter dispuestas a aceptar que eres un mierda y que debes dejar de trabajar porque nunca harás nada bueno, es bastante duro para una persona sensible".

"Es por cosas como esta que algunos indies lo están pasando tan mal. Esta masa de ruidos es una mezcla de fans y monstruos online. Y no importa si lees mil comentarios geniales, ese uno o dos que dicen que eres una mierda absolutamente inútil son las palabras que se quedan en tu corazón cuando menos lo necesitas".

"Lo ideal sería que los desarrolladores recurran a personal de relaciones públicas para promocionar sus juegos aunque no debería ser así. Es genial poder interactuar con los artistas que amas de forma directa, hacerles preguntas y regalarles cumplidos por su trabajo. Realmente espero que no se convierta en una situación en la que sólo puedes comunicarte con un RP todo el tiempo".

Fuente

7 12

12 comentarios

25 de abril de 2018 - 16:35
#5 HELLFIGTHER
Pues mentir no ha mentido hay mucho gilipollas suelto sinceramente siendo DD una de las compañias desarrolladoras? que mas juegos chulos anda sacando ultimamente

15 0 1

25 de abril de 2018 - 16:37
#6 CASPRAMIO
me recuerda a un artículo sobre la dignidad de scans que leí en un grupillo llamado "Organización de Scanlations Unidos" y admitámoslo, quienes hacen críticas destructivas sin tener en cuenta los sentimientos de otros (así sea un ultra sensible) es simple ausencia de empatía. Sin eso no seríamos humanos, señores.

10 1

25 de abril de 2018 - 16:42
#9 ELALDEANO
#1 @technomancer Con esos comentarios parece que solo le das la razón

9 2 1

25 de abril de 2018 - 16:37
#7 HELLFIGTHER
#5 @hellfigther Y mas apoyo anda ofeciendo a indies, mirese ruiners o el que ha salido hoy SWORDS OF DITTO.

3 0

25 de abril de 2018 - 17:13
#10 TECHNOMANCER
#9 @elaldeano Es que le doy la razón. La comunidad es criticona y malintencionada muchas veces. Pero eso no justifica su actitud victimista y mucho menos que generalice la comunidad diciendo que son todos putos gilipollas, textualmente. Tampoco que lo lleve al terreno del arte como si solo sucediese ahí y mucho menos decir que el arte no es tan criticado en otras variantes, porque en otras es directamente ignorado.
En mi opinión estos argumentos que suelta son de alguien que va de artista incomprendido ultrasensible, y me parece una actitud estupida.

7 4

25 de abril de 2018 - 16:40
#8 JEXTO
#3 @technomancer

#1 @technomancer Comentarios muy verídicos, pero no aceptados en un sociedad P.C

7 5

25 de abril de 2018 - 18:39
#11 HANKJ666
"La gente simplemente asume que es un gran estudio y que su juego debería ser tan bueno como los triple A".
Los triple A no se han podido calificar como buenos desde cuando, 2008 con Dead Space?

"ese uno o dos que dicen que eres una mierda absolutamente inútil son las palabras que se quedan en tu corazón cuando menos lo necesitas".
Este problema es solo tuyo, si no puedes aguantar que alguien te diga "cositas malas" en internet pues no te metas en internet

"Es genial poder interactuar con los artistas que amas de forma directa, hacerles preguntas y regalarles cumplidos por su trabajo."
ACLARATE PAVO
"La gente espera que hables con ella", "Seria genial poder hablar con los artistas"
CUAL DE LAS DOS ES LA QUE QUIERES?

6 4

25 de abril de 2018 - 16:03
#2 IRAECROW
tiene su aquel, aunque lo lleva demasiado al exceso

4 3

25 de abril de 2018 - 16:35
#4 PORCOROSSO7
Mensaje correcto (quizá algo exagerado), lenguaje equivocado.

2 1

25 de abril de 2018 - 23:10
#12 TOCAPELUSA
Si esq "Devolver" son los mejores! jaja cuanta razón tienen...

0 0

25 de abril de 2018 - 16:05
#3 TECHNOMANCER
Que la gente critique tu trabajo se lleva en todos los trabajos.
Que digas que no deberías aguantar eso porque eres artista es estar en la puta luna. Que nunca han tenido que aguantarlo? Van gogh se murio de hambre.
Que digas que UN comentario te hunde el día es de jodido llorón.

9 15 1

25 de abril de 2018 - 16:01
#1 TECHNOMANCER
Llorica actual

6 16 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.