Cambios en el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake PS4

22

Hace bastante que no tenemos noticias de Final Fantasy VII Remake y estamos un poco tirándonos del os pelos. Las últimas informaciones hablan de una nueva oferta de empleo en Square Enix. Concretamente están buscando un planificador de combates. La oferta del combate nos da algunos detalles de lo que quieren.

El objetivo principal es ofrecer una nueva creación (no una adaptación) que supere con creces al juego original. Planean crear una nueva visión del mundo del juego mientras se protegen los conceptos que son familiares para los jugadores.

Buscan un nuevo Final Fantasy con elementos de acción además de la estrategia tradicional. Por último la oferta piden que los que apliquen sean desarrolladores que hayan estado influidos por el Final Fantasy VII original y que demuestren tener una gran pasión.

5 22

22 comentarios

23 de abril de 2018 - 15:49
#4 AZELL
Yo no sé el miedo que le tiene la gente al combate por turnos, no sé es más estratégico y te da la opción de meditar un poco.

Me parece bien que cambien el sistema dd combate, ya nos hemos pasado el juego de una manera y ahora podriamos tener otra.
Yo de todas formas si me meto en un remake que sé que va a haber gentr que desee un remake clasico pondría ls opción dr combate por turnos y a tomar por culo, no dejas a nadie de lado, va a see un juego con años de trabajo y creo que seria bueno a la larga.
tengoo curiosidad sobretodo por las invocaciones, espero que no sean como las de XV que son absurdamente importantes en la historia pero luego ayudan mas bien poco en los combates.

20 1 1

23 de abril de 2018 - 16:26
#5 ZAMORA97
Que vuelva el combate por turnos y le den por culo a la innovacion.

14 6 3

23 de abril de 2018 - 21:51
#14 _FROST_
Hablo como fan del FF7 original, y creo que esto va a ser un truño de proporciones biblicas. Se esta diseñando un juego pensado para casuals y gente que en su vida a jugado a un rpg clasico, mira que le tenia ganas a un remake de esta obra maestra, pero esto huele a mierda que tira para atras...

5 1

23 de abril de 2018 - 14:25
#3 KEBEGO
#1 @theyulius todo lo contrario, todos nos esperabamos ya un sistema como el XV al ver el poco gameplay que sacaron de los combates... a mi me tranquiliza que busquen desarrolladores que hayan sido influidos por el FF VII original, aun así no espero que el combate sea como en el original, ojalá...

3 1

23 de abril de 2018 - 14:24
#2 NOENTIENDONAA
#1 @theyulius El problema no sería tanto que pusieran un sistema de combate diferente, como el de FFXV, si no un sistema de combate penoso y lamentable, como el de FFXV...

Mucha gente argumenta que hay que evolucionar, que hay que cambiar, que hay que buscar una vuelta de tuerca a la jugabilidad y adaptarla. Y eso está bien. Pero el problema de, por ejemplo, el sistema de combate de FFXV, no es que sea diferente. El problema es que es patético... Diferente no sería malo si fuera bueno (evidentemente...). Pero como siempre que han cambiado ha sido a peor, pues... Es la acepción que ha tomado.

Así que sí, las probabilidades de que salga una basura son más altas que las probabilidades de lluvia en Galicia el mes de marzo...

10 8 2

25 de abril de 2018 - 21:47
#29 SOMBRASST
#4 @azell Tengo más de 100 horas en FF XV. NUNCA me han salido ni Leviatán ni el Titán. Y Shiva me ha salido UNA VEZ.

2 0

24 de abril de 2018 - 17:07
#27 ESEQUESIMODERA
#16 @khlab Como Undertale?

*llueven negativos*

2 0

23 de abril de 2018 - 23:27
#16 KHLAB
#5 @zamora97 A mi me encantaría, pero como ya han dicho por aquí es cierto que ese sistema se ha vuelto "pesado" para mucha gente, lo que me gustaría es que encontrasen la forma de volver ese sistema de combate mas dinámico añadiendo diferentes mecánicas.

2 0 1

23 de abril de 2018 - 23:11
#15 NOENTIENDONAA
#8 @andrei1998 Porque la única estrategia no sólo factible, si no necesaria, es curarte antes de morirte. Y ya está. Te atiborras a pociones, te metes en una batalla en la que en el 90% de los casos no sabes muy bien lo que estás haciendo, a quién atacas, hacia donde miras, o a qué le has dado, y te fijas en la vida... ¿Qué baja? Te curas. No hay mucho más que hacer.

No hay estrategia, porque es casi inviable a nivel visual y jugable, y porque es completamente innecesario.

En todo caso mi comentario prometía. Sabía que la cosa iba a estar dividida.

En cualquier caso es una opinión. Me pasé la mitad del juego antes de dejarlo y aun no estaba muy seguro de qué estaba haciendo en las batallas...

2 0 1

4 de mayo de 2018 - 00:35
#30 SOMBRASST
#15 @noentiendonaa Ya no es que sea patético. Es que es ABURRIDO. Sí, me he pasado el juego porque me gasté dinero en él... Pero el sistema es abotargante.

Como funciona con el sistema de agonía, los únicos bosses que pueden suponer un desafío te mandan a ese estado continuamente. Y luego tienes que usar las pociones (parando la acción continuamente).

¿Probaron si quiera el juego antes de sacarlo?

1 0

23 de abril de 2018 - 19:16
#12 EMPTY2004
#7 @garurumon500 La dificultad seria que es prácticamente hacer dos juegos distintos con esa opción al inicio de la partida, y es que la progresión de los enemigos sea adecuada para dos sistemas de combate completamente distintos al mismo tiempo es prácticamente imposible, así que tendrías que programar dos listas de enemigos progresiones distintas.

Sobre que camino debería tomar FF, creo que lo mejor que podría hacer es simplemente crear una nueva franquicia, poner innovaciones como siempre ha hecho con la saga FF pero dejando algunos aspectos más clásicos y crear una nueva para enfocarse más a los action RPG (o simplemente intercalar entre uno y otro en FF, si ni tienen continuidad las historias no afectaría mucho)

1 0 1

23 de abril de 2018 - 23:31
#17 EMPTY2004
#13 @garurumon500 No es la tecnológica lo que limita(es solo una sentencia IF que existe desde mucho antes del FF7 original), sino que al ser juegos opuestos (en uno vas a recibir gran parte de los golpes y el otro se basa en que aprendas a esquivar) necesitas programar dos veces cada enemigo para ajustarlo a cada mecánica, para hacer el doble de trabajo en mitad de tiempo necesitas el doble de personal para esa área (programadores y testers) y para pagar esos sueldos tenes que elevar mucho el precio del juego.

0 0 2

24 de abril de 2018 - 00:37
#21 EMPTY2004
#18 @garurumon500 Es por lo de "quizás más adelante", osea, el problema esta en la cantidad de mano de obra que requiere y más adelante va a seguir siendo la cantidad de mano de obra que requiere, no creo que llegue a ser viable nunca que se apliquen los dos sistemas tan distintos al mismo juego, por eso creo que lo mejor es ir intercalando entre los dos sistemas en cada entrega o directamente hacer dos franquicias cada una con su mecánica.

0 0 1

24 de abril de 2018 - 02:43
#23 EMPTY2004
#22 @azell A ver por partes:
Que es imposible no es imposible, pero hacer dos listas de stat para CADA monstruo y boss del juego no es tan simple, osea, cambiar números en las dos listas si es fácil, pero no se trata de poner números al azar, los stat y la IA de cada enemigo tiene que estar adaptado a su respectiva mecánica y ahí esta el trabajo, necesita mucho tiempo de desarrollo para asegurarse de que no son ni muy fáciles ni muy difíciles, que ambas listas estén bien balanceadas.
Ademas del costo que eso lleva, siempre esta la frase "quien mucho abarca poco aprieta" y es que justamente por no transformar el FF7 en basura seguramente querrán enfocarse en hacer bien una cosa y no en muchas cosas medio decentes.

0 0 1

24 de abril de 2018 - 02:47
#24 EMPTY2004
#23 @empty2004 Y no se ustedes, pero si yo estuviera haciendo la remake del FF7, juego que mantuvo por mucho tiempo y por muchos medios (más allá de quienes lo crean justificado o no, lo tuvo) el titulo de mejor juego de la historia, lo ultimo que querría es innovar demasiado y en cosas tan complejas como múltiples mecánicas, yo optaría por ser un poquito más conservador cuando la vara esta tan alta.

0 0

24 de abril de 2018 - 05:09
#25 JOZEEEITO
#2 @noentiendonaa Discrepo, puede que no estè perfeccionado y la cámara de muchos problemas, pero el sistema de combate de FFXV es lo más divertido que tiene el juego y me parece muy acertado el cambio. Para turnos ya tenemos el original, que los fans le hemos echado más de 300 horas, lo que yo quiero es que el juego cambie.

0 0

25 de abril de 2018 - 16:59
#28 VICTORSABAT
A lo mejor con un sistema de combate similar al de Crisis Core...

0 0

23 de abril de 2018 - 17:49
#8 ANDREI1998
#2 @noentiendonaa me podrias decir por que es patetico? Y no me digas : is qui ni is por tirnis. Porque me pego un tiro. Si no es perfecto y la camara a veces se va a la puta ,pero de eso a decir que es patetico...

2 2 1

24 de abril de 2018 - 00:06
#19 NOENTIENDONAA
#11 @garurumon500 Cuidado, porque lo que tú dices de "llevan toda la vida siendo así" también pasaba con FF. El primer FF es del 87, el último con combates por turnos salió en el 2003. Son 16 años sacando juegos con el mismo sistema de combate, con más o menos variaciones, pero lo mismo. En cuestión de años, es como si en Pokemon XY (a los 17 años de saga) se hubiera dado el cambio...

El problema es que llevan 15 años desde la última vez que FF uso el sistema por turnos, vale, y eso es mucho tiempo. Si Pokemon cambiara ahora el sistema, dentro de 15 años supongo que tampoco podríamos decir lo de "lleva toda la vida siendo así" y podrías decir lo de sí se atrevió a cambiar sus mecánicas...

0 1 1

24 de abril de 2018 - 01:13
#22 AZELL
#17 @empty2004 que sea algo complicado no quiere decir que no se pueda, programar un combate por turnos no cuesta mucho trabajo, cambiar las stats de enemigos tampoco, y aunque fuera mas caro y se tardara uno o dos años, no creo que importe, es un juego que no vas a hacer otra vez, lo normal seria hacerlo 100% perfecto, con todo lo que considere la compañía que sería lo adecuado, estamos hablando de Final fantasy VII, no van a escatimar en gastos y mucho menos arriesgarse a una mala acogida, esa es mi opinión vaya, pero esta compañía últimamente me decepciona mucho, asi que no pondria la mano en el juego. Quien sabe, puede que hayan inventado un gram sistema de combate que nos encante a todos, en el que se combina dinamismo y estrategia

0 1 1

23 de abril de 2018 - 17:57
#10 NOENTIENDONAA
#7 @garurumon500 El que mucho abarca poco aprieta. Hay cientos de juegos, sino miles, para elegir lo que a uno le guste. No todo tiene que gustar a todo el mundo. Y cuando eso se intenta, sale lo que sale... un juego en tierra de nadie que bebe de todos y no tiene nada que ofrecer, siendo basura.

La idea de las sagas es que la gente pueda elegir. ¿Habría tenido sentido ponerle combates por turnos a Zelda...? No. ¿Y por qué la gente le ve sentido a quitárselo a Final Fantasy? "Es que los turnos están..."... es que mierdas. La subsaga de Persona decidió tener combates por turnos y ahí sigue. Y Persona 5 se mea en FFXV. Dragon Quest, Pokemon... ¿Veríamos con los mismos ojos quitar los combates por turnos en estos?

0 2 1

23 de abril de 2018 - 17:51
#9 ANDREI1998
#5 @zamora97 y luego esos mismos que quereis combates por turnos ,jugareis al juego por turnos y direis " que aburrimiento " y asi en un ciclo sin fin

1 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.