9 Consejos para mejorar los juegos de Pokémon (Aventura) 3DS

32

¡Hola a todos! Han pasado varios meses desde mi ultimo aporte, y ya viene siendo hora de hacer otro. Pero antes de comenzar, quisiera preguntarles. ¿Debería seguir subiendo mis aportaciones aquí, o mejor al foro? Por lo que he visto, muchos han mudado los suyos allá, pero no se si mis artículos tan ̶(a̶b̶s̶u̶r̶d̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶l̶a̶r̶g̶o̶s̶) ̶ detallados quedarían bien ahí, así que por favor díganme que piensan y en base a ello decidiré donde subir mi contenido de ahora en adelante.

En fin. Como la ultima vez me estuve quejando de varias cosas que no me gustan ni de Game Freak ni de Pokémon, he decidido ser mas “optimista” esta vez, proponiendo soluciones para los que son, en mi opinión, los mayores problemas que tiene estasaga. Y aunque el titulo del aporte es muy explicito, haré una aclaración para evitar malentendidos: Estos son 9 consejos para mejorar y/o reparar solamenteLA AVENTURA, no los juegos en general ni el sistema de combate. Y tampoco hablare de la historia, porque ese aspecto por si solo se merece su propio artículo. Una ultima cosa. Asumo que si estan leyendo esto, habrán jugado almenos las entregas de la ultima generación (de las que hablare mas), así que no me detendré mucho a explicar sus mecánicas y conceptos.

Como siempre, esta es solo mi opinión y espero que ustedes también aporten la suya en los comentarios. Sin mas que añadir… ¡Comencemos!

1-Añadir un selector de dificultad

Lo primero que arreglaría de los juegos, sería la dificultad. Quines crecimos con esta saga nos hemos vuelto mucho mas hábiles con los años, de modo que necesitamos desafíos cada vez mas duros. Mientras que los niños que están estrenando su primer cartucho de Pokémon, suelen preferir una aventura mas fácil, que los lleve de la mano. Para complacer a los dos grupos, pienso que lo mejor sería separar la dificultad del juego en 3 niveles: fácil, normal y difícil, similar a lo ya hecho en Blanco y Negro 2:

Se que no es una solución óptima, pero me parece la mejor forma de hacer que la saga ofrezca un reto justo para todas las edades. En cuanto a que diferencias habría entre cada nivel, las principales serían los niveles y la inteligencia artificial de los enemigos, además del equipo Pokémon y la estrategia de los entrenadores importantes, como en B/N 2 (en serio, despidan al que desechó esta idea). Adicionalmente, le restaría utilidad al “repartir exp.” fuera del modo fácil.

2-Mejorar la inteligencia artificial

Antes que nada, he de reconocer que investigando sobre la I.A de los juegos me he llevado una grata sorpresa, pues es más compleja y competente de lo que pensaba, aunque tenga una ventaja injusta (sabe más sobre tu equipo Pokémon que tú mismo). Si quieren información más detallada, les dejo el sig enlace:

https://aminoapps.com/c/pokemon-es/page/blog/la-inteligencia-artificial-detras-de-la-batalla/eZBI_3uXmNwx5m1qPmwZYxw1lKoz2wZ

De todos modos, Game Freak aún está lejos de tener una I.A perfecta. Y en mi opinión, lo que más deben de mejorar es la capacidad de los oponentes para contrarrestar tus estrategias, pues normalmente, es bastante fácil burlar a la máquina. Además, tal como dije en mi aporte sobre la I.A, me encantaría que cada rival tuviera un equipo Pokémon y una forma característica de luchar que vayan cambiando en función de sus enfrentamientos contra ti. Esto, además de volverlos más retadores, haría que la aventura de cada jugador fuera algo más personal.

Por supuesto, estas “mejoras de la I.A” serían para las partidas normales y/o difíciles.

3-Restringir el uso de ciertas mecánicas

Solo con estos dos cambios, la dificultad de los juegos de mejoraría bastante. Pero en las últimas dos generaciones se añadieron varias mecánicas que facilitaron mucho la aventura, como la mega-evolución y los movimientos Z:

Las primeras, al margen de mi disgusto por quienes recibieron una, fueron un añadido interesante para los combates, que nos permitía convertir temporalmente a UN SOLO Pokémon de nuestro equipo en una auténtico “monstruo”. El problema es que durante la aventura, podemos usar una mega contra CADA ENEMIGO que nos encontremos. Esto no solo hace fácil vencer a la mayoría de Pokémon salvajes y entrenadores, sino que además le quita importancia al propio concepto de la mega-evolución. Y todo esto se aplica también para los movimientos Z. Para arreglarlo, yo les agregaría un tiempo de recarga, similar al de los poderes O. Así, cada vez que activemos una de estas habilidades, deberíamos esperar por ejemplo, 10 minutos para poder volver a usarla. Con esta restricción, pensaríamos más CUANDO usar una mega o un mov Z y por lo tanto, serían más valiosos para nosotros.

Pero hay otra mecánica rota en estos juego, el afecto:

Aunque me gusta mimar a mis Pokémon, dejare de hacerlo si esto causa que me regalen el combate. Para reparar esta mecánica, yo evitaría que su ayuda se active dos veces en el mismo turno (Ejemplo: hacer un crítico, para después evitar el ataque del enemigo) o incluso 2 turnos seguidos. Además, sería interesante que en el modo difícil, tus rivales también cuenten con dicha ayuda. O si queremos una partida más justa, se debería poder desactivar su efecto en los combates.

4-Reducir la disponibilidad de los objetos

La saga de Pokémon tiene dos grandes problemas relacionados con los recursos del jugador. El primero y más reciente es la gran cantidad de objetos y dinero que recibes/encuentras en la aventura. La solución es obvia: reducir la abundancia de ambos recursos en los juegos. Aunque también sería necesario quitar o reducir la eficiencia del cayo brote (donde se cultivan las bayas en la 7ma generación), pues te permite conseguir DEMASIADAS bayas en un solo día.

El segundo problema en cambio, ha estado presente en la saga desde sus inicios. Me refiero a lo fácil que es abusar de los objetos durante el combate. Para dejárselos claro, a muchos les molesta que el oponente cure a su Pokémon en medio del enfrentamiento…

Pero no tienen problema en usar varias pociones y “revivir” en su propio equipo. Aunque a muchos nos guste, tener acceso ilimitado a todos nuestros objetos durante el combate nos da demasiada ventaja y le resta tensión al mismo. Para remediarlo, hay dos alternativas. La primera sería restringir el número máximo de objetos que se pueden usar en cada batalla (contra entrenador) a solo 3 o 4. Y la segunda consistiría en reducir la eficacia de los objetos curativos con cada uso. Ejemplo: usar un revivir en mi Pokémon. La primera vez, reviviría con ½ de su vida, la segunda, con ¼ y la tercera, el objeto sería inútil. Repito, estas normas solo aplicarían durante los combates.

5-Evitar la obtención de Pokémon sobreleveados

Poco ayudan las soluciones anteriores si el nivel de tus Pokémon supera por mucho al de sus oponentes. Y por eso creo que además de nerfear el “repartir exp”, el juego debería darle menos puntos de experiencia a tus Pokémon, si estos rebasan el nivel fijado por tus medallas de gimnasio (o sus equivalentes). Así sería más complicado tener a tu equipo sobreleveado.

Pero para asegurar una aventura “justa”, también prohibiría la transferencia de Pokémon de otros juegos si sobrepasan el nivel antes mencionado. Esta restricción obviamente se quitaría una vez que el jugador termine la Liga. Se que parece algo excesivo, pero es que poder llevar a un legendario de nivel 100 casi desde el inicio (incluso si no te obedece) simplemente está demasiado roto.

6-Replantear el sistema de gimnasios

En la 7ma generación, estos fueron sustituidos por las pruebas insulares y sus líderes por los Pokémon dominantes, así que muchos nos hemos preguntado qué sistema usará Game Freak en los próximos juegos. Yo opino que lo ideal sería combinar lo mejor de ambos. Es decir, recuperar los gimnasios (podrían ser 8 o más), pero alternando los combates contra los dominantes y contra los líderes como batalla final.

Si, esto suena muy similar al sistema de Alola, pero tendría otros cambios. El más importante sería convertir a los enfrentamientos contra los dominantes en batallas dobles. Así matamos dos pájaros de un tiro, pues además de equilibrar la pelea, permitiría enseñar poco a poco las mecánicas de esta modalidad de combate para los jugadores novatos. En cuanto a la recompensa, esta bien podrían ser de nuevo los cristales Z, pues a diferencia de las medallas, estos si tienen un uso real. Aun así no tendría problema con recibir otro tipo de “trofeo”, siempre y cuando este sea algo útil.

Como ideas adicionales, yo aumentaría la dificultad de los puzzles y la variedad de Pokémon en cada gimnasio (para hacerlo más interesante y evitar que derrotes a todo el mundo con el mismo compañero). Y en la batalla final, obligaría al jugador a usar la misma cantidad de Pokémon que su oponente, si es un entrenador, o anularía la posibilidad de usar los movimientos Z contra el, si es un “dominante” (porque en la última generación te permiten acabar con casi todos de un solo ataque).

7-Reducir los tutoriales y cinemáticas en general

Algo que siempre me molesto de Pokémon es su manía de bombardearnos con tutoriales al comenzar la aventura.

Entiendo que estén ahí para los novatos o para introducir las nuevas mecánicas de cada juego, pero odio que nos obliguen a todos a verlos. Y encima, la solución es muy evidente: darte la opción de saltar estas explicaciones. Además, (si añadieran mi primer idea) deberían directamente quitar ciertos tutoriales en el modo difícil.

Otro problema, agregado en la 7ma generación (o, sorpresa) son las cinemáticas intrusivas, que interrumpen constantemente la aventura. Y aunque a mi no me molestan, puedo entender porque muchos las odian. En este caso, lo mejor sería volver a la antigua narrativa: presentar la mayoría de las cinemáticas en los momentos clave de la historia para dejarnos viajar en paz durante el resto del juego. Y si nos quieren dar más información del mundo o los personajes, de preferencia que sea al interactuar con los NPC o al explorar la región, pues no a todos les interesa la historia de Pokémon (en especial la de Sol y Luna).

8-Evitar los encuentros aleatorios contra Pokémon salvajes

Esta es una de las mecánicas que mas odio de los juegos RPG, pues casi siempre es molesta e intrusiva. Yo personalmente pienso que deberían removerla de Pokémon. Pero ¿Cómo la reemplazarían? Pues, con un sistema similar al de la DexNav.

https://www.wikidex.net/wiki/DexNav

Dejo el enlace de arriba para quien no la conozca. En mi opinión, esta mecánica podría convertirse fácilmente en el nuevo sistema de encuentros con Pokémon. Solo habría que hacerle dos cambios. En primera, debería haber un número concreto de Pokémon en la ruta (de preferencia, con modelos ambiguos), que se regenere cada vez que uno entra y sale de ellas. Y además, la mayoría debería perseguirnos para luchar. Pero si aun necesitáramos los encuentros aleatorios, lo ideal sería que estos ocurran solo cuando corramos. De este modo, se nos plantearía una interesante dilema. ¿Caminar a sabiendas de que nos puede alcanzar un Pokémon “del exterior”, o correr y arriesgarnos a tener un combate aleatorio?

Otra mecánica que quiero que arreglen son los combates con refuerzo. En serio, es muy molesto que cualquier batalla se pueda volver una serie INTERMINABLE de injustas peleas 2vs1. Si Game Freak los quiere dejar, deberían hacer que solo ciertos Pokémon puedan pedir ayuda o bien dejarte sacar un compañero. Y tanto para estos encuentros como para los combates en horda (si regresan) POR FAVOR, déjenos lanzar una Poke-ball cuando hay mas de un Pokémon en combate, pues no tiene sentido que no podamos y no hace más que estorbar cuando intentamos capturar un Pokémon raro.

9-Darte libertad para elegir tu camino

Después de la dificultad, el mayor problema que he visto en Pokémon Sol y Luna ha sido la exploración. Alola podrá contar con una gran variedad de paisajes y ecosistemas, pero eso poco importa si la región es lineal y vacía. Esto junto al omnipresente mapa de la RotomDex, solo consigue quitarnos el deseo de explorar, que es una mecánica fundamental en los RPG. Para dejar más claro el problema, veamos la diferencia entre la Calle Victoria de Teselia y su equivalente, el Monte Lanakila de Alola:

Se que muchos odian este lugar, pero combatir contra varios Pokémon fuertes, perderse intentando encontrar la salida y hallar algún objeto raro en su lugar, es lo que te hace sentir orgulloso y satisfecho cuando finalmente llegas a la Liga Pokémon. Mucho mejor que cruzar un camino lineal y aburrido, con casi nula dificultad. Por eso se deberían recuperar (e incluso ampliar) este tipo de mapas, que realmente te motivan a explorarlos y que además, hacen que el mundo se sienta más creíble.

Pero. ¿Por que para ahí? En mi opinión deberían darnos incluso más libertad para explorar la región, permitiéndonos escoger por que ruta ir primero o incluso, en qué orden pasar los gimnasios. Si, esto sería muy complejo y arriesgado, pero si lo piensan bien, nos permitiría afrontar los retos en el orden que más nos agrade. Y si Game Freak se pone ambicioso, hasta podrían dejarnos tener un impacto REAL en la historia, a través de nuestras decisiones y del orden en el que avancemos por la región. Eso sería maravilloso, porque volvería a nuestra aventura, no solo algo más interesante, sino también más personal.

Epílogo

Originalmente no tenía pensado hacer este aporte, pero tras ver tantas opiniones negativas de US/UL, me di cuenta de que la gente se enfocaba demasiado en criticar lo malos y/o mediocres que han sido los últimos juegos. Por eso pensé que en vez de seguir quejándome de los problemas de Pokémon, sería más productivo intentar solucionarlos. Y no digo que no podamos criticar a un juego por ser malo. Solo opino que también es importante pensar en formas de arreglarlo, pues ejercita nuestra creatividad y nos permite compartir las ideas y opiniones que tengamos respecto al juego.

Se que me deje otras posibles mejoras en el tintero, como aumentar la velocidad de los combates o ̶(̶a̶g̶r̶e̶g̶a̶r̶ ̶m̶á̶s̶ ̶w̶a̶i̶f̶u̶s̶)̶ darle un mejor uso a las Poké-monturas, pero para eso están los comentarios y yo estaré encantado de leerme los suyos.

Por si a alguien le interesa, lo próximo que suba sera un TOP 10, aprox a inicios del verano. En fin, yo soy Supergenial08 y… ¡Nos vemos en el siguiente aporte!

10 32

32 comentarios

16 de April de 2018 - 19:15
#6 PWOLF
Estoy seguro de que todos queremos ver de una vez un juego de pokémon más "maduro" (aunque no me guste esa palabra). El problema es que dudo mucho que Game Freak comparta esta visión; todo lo contrario, cada vez se centran más en el público infantil. No hay sino que ver cómo atraen al público más adulto: por medio de la nostalgia. "¿Te acuerdas cuando jugabas a Pokémon de niño?". Eso dice mucho del enfoque actual de la saga.

12 1

16 de April de 2018 - 19:53
#8 XILA
Felicitaciones al autor por su aporte, me ha parecido bastante ameno de leer.

En cuanto al contenido, en líneas generales coincido bastante y sólo difiero en pequeños matices. Por ejemplo, en cuanto a la dificultad, con sólo dos niveles me parece suficiente. Los objetos los limitaría a dos usos en combate tal y como ocurre con los líderes y alto mando...

El punto que más me gustaría que se cumpliese es el de libertad de movimiento en un mundo más amplio con escenarios más complejos. Esto lo llevaría hasta el punto de que se pudiese empezar el juego desde diferentes ciudades, siendo una aventura diferente desde cada una de ellas (aunque relacionada) y pudiendo empezar en cada una de ellas con iniciales distintos.

9 0

16 de April de 2018 - 21:33
#14 NOENTIENDONAA
Buscar dificultad y querer quitar los combates aleatorios creo que es incompatible. Te tienen hecho una mierda, te queda un pokemon con un rabito de vida, y estás en mitad de una ruta... bueno, sin problema, vuelves al centro pokemon sin que te salte ningún encuentro aleatorio y ale. Pues muy bien... ¿Para qué quieres más dificultad si puedes ir de una ciudad a otra sin toparte con ningún bicho...?

Segundo, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, rep. exp. no hace al juego más o menos fácil, lo hace más o menos rápido. Lo mismo me da estar una hora con el rep. encendido que estar seis horas sin el... Con que se pueda activar o desactivar vale, no hace falta tocarlo. Si es verdad que no lo soltaría al principio del juego como en la 7ª, pero ya.

8 0

16 de April de 2018 - 18:41
#1 ALOLANSANDSLASH
Respecto a las sugerencias:
1, 2, 7 : Las apruebo completamente.
4: La apruebo por el hecho de que el exceso de objetos se siente algo poco natural, pero la nerfeada si me parece innecesaria, mejor que sean más difíciles de obtener.
6: Una sugerencia muy interesante.
3 y 5: En vez de colocar restricciones, el juego debería colocar combates o situaciones más desafiantes para que el uso de estas mecanicas pueda sentirse necesario.

6 0

16 de April de 2018 - 18:54
#3 ALOLANSANDSLASH
Incluso la de las waifus es valida y me gusta, pero en vez de cantidad preferiría calidad, que agreguen personajes con un rol más fuerte en el mundo presentado haciéndolos más influyentes en la historia como Cynthia.

6 0 1

17 de April de 2018 - 00:43
#21 SOMBRASST
Los primeros cinco puntos son lo mismo. Y lo siento, pero estoy harto. La campaña de Pokémon tiene la dificultad que tiene, y gamefreak no la va a cambiar. Si lo único que os interesa de Pokémon es eso (tanto como para que la mitad del aporte sea "quiero un juego más difícil"), pues lo siento, está claro que la saga no va a ir por ahí, porque no les interesa. Yo hace rato que me he olvidado y me he centrado en disfrutar el viaje y me ha ido mejor.

5 0 1

16 de April de 2018 - 19:25
#7 CRISTOPAVO
A mi los pokemon que mas gustaron de todos fueron el pokemon platino y el negro, creo que esas historias estaban muy bien hechas, no como la de los pokemon de ahora.
Pd: curiosamente el pokemon que mas me gusta de todos es el pokemon mundo misterioso exploradores del cielo, eso si es un buen rpg con buena historia

4 0 1

16 de April de 2018 - 19:08
#5 HADEXIS
Estoy de acuerdo con todo especialmente con la sobrecarga de objetos y los tutoriales, pero desde mi punto de vista yo daria prioridad a ciertas cosas para mejor la "experiencia" pokemon, ya que muchos hemos crecido con pokemon pero desgraciadamente pokemon no ha crecido.
Cambiar la historia del tipico niño de 10 años que recibe su tipico pokemon (fuego, agua, planta) del tipico profesor pokemon del momento por ... no sé, tu personaje es un explorador que llega a la nueva region, por decir algo xD
Decisiones que afecten a la trama.
Que la Liga (y los gimnasios) sea opcional a la historia. Llegar a una ciudad/pueblo y que no te puedas ir hasta que derrotes al lider siempre me ha parecido un incordio.
Poder elegir con que pokemon quieres empezar el combate

4 0 1

16 de April de 2018 - 22:08
#16 DANINOKUNI
#7 @cristopavo La historia de Sol y Luna es de las mejores si uno se quita las gafas de la nostalgia.
Aunque no llega al nivel de negro, pero tiene personajes más carismáticos.

Aunque en historia y personajes, como bien dices, frente a Exploradores del Cielo ni saliendo de la franquicia encuentra uno ese nivel todos los días.

3 0 1

17 de April de 2018 - 16:44
#27 JUANCUESTAJURADO
En mi opinión cosas como no poder usar Pokémon sobreleveados o demasiados objetos no es la solución porque limitan la libertad del jugador. Es perfectamente libre de ponerse a grindear hasta el máximo nivel que aguante. Lo que sí podrían hacer es limitar la disponibilidad de los objetos
Lo de los mapas lineales sí que deberían solucionarlo porque se pierde muchísima aventura. Y lo de las cinemáticas choca porque ha pasado de ser un juego con poquitas a tener demasiadas, fruto de la poca libertad que te da el juego ahora (te lleva de la mano)
Lo de los Pokémon salvajes no lo cambiaría, aunque lo de las hordas y los combates con refuerzo sí (que dependa de la especie, según si su naturaleza es la de atacar en grupo o no)

3 0

17 de April de 2018 - 19:10
#29 NOENTIENDONAA
#28 @juancuestajurado No me gustan las pokemonturas porque no tienen sentido (como han comentado ya, ¿de dónde sale un Charizard para llevarme volando?). Pero tampoco me gustaban las MO porque en el 90% de los casos en lo único que desembocaba era en tener un esclavo ocupando un lugar del equipo " pa' na' ".

Yo crearía objetos clave independientes, algo así como "montura para surf". Que sea un movimiento de combate no tiene sentido, cualquier Lapras debería ser capaz de "nadar" sepa o no hacer surf, o un pokemon de lucha por su propia fuerza debe romper una piedra. Lo que sí se necesitaría es una montura para subirte en él. Y quien dice Lapras dice Blastoise o Sharpedo. Limitaría el uso a pokemons que físicamente fueran capaces de actuar como monturas.

2 0 1

16 de April de 2018 - 20:45
#13 LYONPARCB
Todo lo dicho menos lo de los pokémon salvajes me parece bien. Yo añadiría el DexNav otra vez sólo para pokémon raros...
Lo de las pokémonturas... porqué no pueden ser nuestros propios pokémon???

2 0

16 de April de 2018 - 21:44
#15 NOENTIENDONAA
#5 @hadexis El problema es que el juego no tiene porqué crecer. Créeme, me encantaría un Pokemon cuyos personajes no dieran vergüenza ajena y grima por ser gratuitamente infantiles, pero es que realmente Pokemon es un producto para quien es. Es como pedir a Disney que haga las películas más "adultas" porque la gente que vio La Sirenita o la Bella y la Bestia en el cine ya tienen todos mínimo 30 años...

Para mí sería lo más importante que cambiar en Pokemon, pero entiendo que es la persona al crecer la que tiene que buscar otros productos, y no los productos los que tienen que cambiar cuando esa persona crece. El enfoque de Pokemon será, y creo que debe ser, siempre los niños de 10~12 años (la edad con la que la mayoría de nosotros pilló rojo y azul).

2 0 1

16 de April de 2018 - 22:13
#17 CRISTOPAVO
#16 @daninokuni creo que algún día de mi vida me pondre un emulador en el ordenador y lo regujare, no se si es porque era muy pequeño pero ese juego me caló muy en el fondo, una muy muy buena historia una jugabilidad muy buena, me hizo hasta llorar, música de 10...

2 0 1

16 de April de 2018 - 22:56
#19 DANINOKUNI
#17 @cristopavo En absoluto. Yo lo jugué hace muy poco (Jugué, en un lapso de dos años, las tres últimas generaciones y ese juego) y la historia es muy buena, tiene unos giros argumentales fantásticos y bien pensados (De esos que no te esperas pero explican muchos sucesos anteriores) y cada personaje de toda la aldea tiene carisma propio, incluso aunque solo te venda cosas.

No solo dentro de Pokémon. Es difícil encontrarse historias así, en general.

2 0

16 de April de 2018 - 18:50
#2 ALOLANSANDSLASH
8: Aunque los encuentros aleatorios es una de las cosas más molestas de un RPG, es un elemento necesario ya que genera una sensación de riesgo y peligro. Sobre todo por que la aletoriedad justifica el encuentro y la búsqueda de algún enemigo raro. E igual debe haber una mecánica exigente que justifique la obtención de un shiny o con habilidad oculta, lo que seria el reto de conseguir un pokémon raro.
9. La que más apruebo y la que considero la base principal de un juego como pokémon.
Sugerencias del epilogo: la de las pokemonturas es valida y la de velocidad: pues en opciones uno puede colocar texto rapido o quitar las animaciones de combate.

2 0

16 de April de 2018 - 19:06
#4 SUPERGENIAL08
#3 @alolansandslash Gracias por comentar. La 3 la puse por que como dije, aparte de dificultad, les quita valor a dichos poderes, pero tu idea tambíen me parece valida. Y de la 8 tampoco pedí que fuera como en mario RPG. Dije que estaria bien que aun sin saber que te va salir, sepas CUANDO te va a salir, aunque como aclare antes podrían usar ambas ideas.

De Cynthia, me gusta que participe, el problema es que durante los eventos del monte corona, tienen minimo dos oportunidades de solucionar tdo ella sola, pero no lo hace. Así que si, me gustaria ver una versión BIEN hecha de Cynthia.

3 1

17 de April de 2018 - 16:49
#28 JUANCUESTAJURADO
Respeto a lo de los artículos no creo que debas ponerlos en el foro en lugar de aquí, ya que sería matar la sección de noticias de Vrutal. Lo que sí se podría hacer es crear un hilo en el que varios usuarios compiláramos los artículos de este estilo que hacemos, para que haya registro en ambos sitios

Y volviendo al tema de cosas que cambiar, ¿soy el único al que mató por dentro que quitaran las MO? Que sí que las pokémonturas son mucho más cómodas, pero me gusta esa molestia de equiparme bien. Quizá que la potencia de la MO dependa de las características del Pokémon que lleves, tener que ir preparado a conciencia para los medios más hostiles (montaña, selva, ártico, etc.) suena interesante

1 0 1

17 de April de 2018 - 00:49
#22 PAULUS_DAVIS
Antes que nada quiero decir que me entro un orgasmo al ver la calle victoria de teselia.
Ahora, no puedo estar mas de acuerdo con tus ideas, pero lo de recargar megas y movimientos Z creo que seria mejor esperar 10 turnos en vez de 10 minutos, y lo de las medallas creeme que hay muchos que extrañas sacarle brillo a sus medallas.

1 0

19 de April de 2018 - 14:35
#31 RAICHU1000
En mi opinión lo mejor sería añadir los niveles de dificultad no restringiendo cosas, sino haciendo a la I.A. más inteligente (por así decirlo). Por ejemplo: en un nivel sencillo que la I.A. sea más como es ahora incluso bajándola en algunos casos si fuese necesario, en el medio sería que la máquina detectase tus estrategias y respondiese de manera lógica a éstas, siempre que no sean muy enrevesadas y en el nivel difícil, lo mismo que en el medio pero aumentando la lógica, pudiendo responder de manera lógica a estrategias más detalladas.

1 0

17 de April de 2018 - 01:06
#24 SUPERGENIAL08
#15 @noentiendonaa Una cosa es ser para niños (que de 10-12 años tampoco son tan pequeños) y otra muy diferente es tener una mala historia. Hay buenas historias para niños (Gravity Falls, Super Mario RPG, etc), así que no hay que ser permisivos con una trama floja.

1 0 1

19 de April de 2018 - 14:45
#32 RAICHU1000
El comentario iba a continuar pero como la página solo me dejaba poner 800 caracteres escribiré el resto aquí:
También considero que un mundo abierto dónde el jugador pudiese ir por dónde quiera y desafiar a los líderes de gimnasio/pokemons dominantes en un orden libre sería increíble. Estos podrían seguir siendo un reto porque adaptarían sus pokemons, moveset, y niveles a los pokemons con los que tú los desafíes. Ésto se haría para que tu primo no te pase a un legendario lv100 y te los carges a todos aunque no te haga caso, y los líderes sigan siendo un reto.

1 0

17 de April de 2018 - 09:24
#25 EMPTY2004
Muchos de los puntos suenan interesantes, lo que le cambiaría es que me gustaría que algunos pokemon sean más del tipo sandbox, un mundo más amplio que explorar, con secretos y curiosidades con que toparnos mientras lo hacemos, con misiones secundarias para quien quiera hacerlas que hagan que la historia se sienta menos lineal (y tal vez que estas afecten la historia), y junto a esto reemplazar el sistema de combates aleatorios por pokemon que podamos ver paseándose por el mundo (algo así como en mundo misterioso), que la búsqueda de pokemon no sea solo correr de un lado a otro por una hierba alta de una ruta sino recorrer toda la ruta buscando al pokemon, o esquivando a los pokemon agresivos que se lanzan contra nosotros cuando queremos evitar un combate.

0 0

17 de April de 2018 - 11:28
#26 NOENTIENDONAA
#24 @supergenial08 Si, bueno, está claro que la historia puede ser una y otra sin perder su enfoque infantil, yo me refería más al primer comentario de hadexis, de que Pokemon no ha crecido como lo han hecho sus jugadores.

En cualquier caso, sobre la historia, realmente es accesoria, porque Pokemon básicamente trata de ser el mejor entrenador y "hacerse con todos". Habría que cambiar mucho el planteamiento del juego para que ese siguiera siendo el objetivo y que la historia no fuera del niño de 10 años al que le dan un pokemon y tiene que salir a vencer líderes de gimnasio y ganar la liga.

0 0

16 de April de 2018 - 20:24
#9 DANINOKUNI
Cuando te quejas de la linealidad de Pokémon Sol y Luna, no deberías hacerlo comparando con Blanco y Negro.
También eran totalmente lineales...

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.